CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Misión ramen en el Pasaje Echeverría y dos bonus track para saborear ;)

  • 30/5/22 -

 PLAY | PLAYLIST ALMA | Alone in Kyoto – Air

 

¡Muy feliz comienzo de semana!

 

Un caluroso día del verano pasado, buscando material para armar el newsletter bimensual de la compañía de mis viejos y hermano, me encontré con la activadora nota Barrio chino: ¿Cuáles son los mejores restaurantes? escrita por Gisela Carpineta para la Revista OHLALÁ! Me flipó mil colores conocer un nuevo polo gastronómico tan espectacular tan cerca de mi vida diaria… ¡y tan lejos de mi radar personal! Retengan esta info: más tarde volveremos a ver cómo descubro un café original A LA VUELTA DE MI OFICINA gracias a una sibarita amiga residente de Retiro. Retengan esta info :D

 



El punto es que esa súper nota de La Nación (que por supuesto recomiendo lean: hay un laburazo periodístico ahí y más datos para que activen su visita al igual que yo), me llevó a movilizar a mi familia al lugar un domingo de marzo al mediodía. Estaba hambrienta de novedad, de colores, de gente pintoresca, de fotos entregadas en bandeja y de ramen, y mi familia (siempre pata) estaba hambrienta :D Así que allá fuimos…

 



 


Pasaje Echeverría y Barrio Chino, primer intento


El Pasaje Echeverría* queda en la peatonal frente a la Estación Belgrano C. del ramal Retiro – Tigre, entre las calles Echeverría y Juramento, Belgrano. Conseguimos para estacional a una cuadra sobre Montañeses y lo tomé como signo de milagro, signo de un domingo que perfilaba divino :D

 

* Presten atención que, tanto en los locales del Pasaje como en varios lugares más de esta ronda posteada hoy, NO ABREN LOS MARTES.

 

 

TODO está bien en este rincón porteño: los murales, la gente que camina, la gente del otro lado del mostrador, los puestitos, la onda de los puestitos, que cada uno tenga su identidad e impronta, que propongan sabores variados y diferentes, que se preste una informalidad que te haga sentir de viaje / joven / de vacaciones / lo que vos quieras sentir (y será algo bueno seguro).

 



Me alegré ante la presencia de Morris en el Pasaje Echeverría :D





 

Pienso en todos los chicos fans de la cultura nipona dándose una panzada con este rincón de Buenos Aires. Yo me transporté por un ratito a nuestro viaje por Japón. Algo de su energía estuvo ahí, expresándose en el aire.
¡Ah! Creo que a estos chicos (y no tan chicos) les puede copar las recomendaciones de Jezz Park :D Recomendación Random que salió de seguir cuentas afines en IG :D

 


 Mucha bici. Me gusta eso. Y sin dudas, luego del tren o colectivos que frenen en Barrancas de Belgrano, no hay mejor medio de transporte para ir. Autos sepan que van a tener que invocar a todos sus dioses (o al “tío Sonny”) para poder encontrar estacionamiento en las calles.

 

 


 Me gusta la idea del despacho desde una ventana: llámenme nostálgica de algo que jamás viví pues #PorteñaDeEdificio, pero esa cercanía de “vecinos” charlando e intercambiando (en el caso de Vina: vinos, empanadas y dulces) me llena el alma. Es eso de volver a hablarnos cara a cara, disfrutar el barrio (o al que adopten por un rato cuando vengan de visita acá) y el vínculo en la vida real. Sí, es eso. Eso me encanta.

 

Vina
D: Echeverría 1677, Local 14, Belgrano.
H: Miércoles a sábados de 19 a 23hs. Sábados y domingos de 12 a 16hs.

 

 

Con todo este flasheo del lugar, y las fotos / videítos que estaba sacando, no me di cuenta que la peña se estaba llenando. FUERTE. El que se dio cuenta fue Mr. P, que enfiló a Copetín a pedirse un juguito para Dindu, una pinta para él y un ¿qué querés tomar? para mí. Yo quise sidra, y si mal no recuerdo, fue PEER. O sea: RIIIIICA. 

 


Amé los vasitos de este bar de sándwiches y bebidas de canilla.





Amé la sonrisa de mi niña disfrutando el paseo desde una banqueta.

 




Amé la pinta de Copetín :)

 

Copetín Barrio Chino
D: Echeverría 1677, Local 3, Belgrano.
H: Miércoles a domingos de 12 a 00hs

 

 

Ahí fue cuando nos dimos cuenta que ramen – sopa sentados en una calurosa vereda no era plan para Dindu (que está en su etapa NO NO NO hasta que quiebra a los 10 minutos y come lo que sea le pongan en el plato) y tampoco era plan para un Mr. P des-samuraizado (en Japón fue el gran samurái de todos los palitos chinos). Y yo me quedé con ganas pero me entregué pronto al hecho de que no era un plan para hacer ese mediodía, ya disfrazado de 13.30hs, caluroso, y con un mar de sibaritas alrededor. Jamás habíamos tomado ramen (aunque P asegura que sí lo hemos probado en las tierras de Pao), ese no era el día para presentarnos…

 






Comenzamos a caminar hacia el Arco / Puerta del Barrio Chino, y mi cámara no pudo evitar hacer un par de click click click más…

 


 

PANDANÉS
D: Echeverría 1677, Belgrano.
WhatsApp: +54 11 3886-4332

 

 



Waldo Mandiello también presente en Pasaje Echeverría :)

 

 

Pasaje Echeverría
 

 

El gran Arco / Puerta del Barrio Chino nos volvió a recibir con su promesa de locales llenos de color, aromas a chow fan y pinchos varios, y esa adrenalina de “quiero ver todo, probar todo, sacar mil fotos, abastecerme para hacer mil recetas de Kari, y más más más, no sé bien qué pero quiero más”…

 

 




Terminamos almorzando en un clásico que jamás falla: Cocktail House 98. Conseguimos mesa de casualidad (¿o también se lo tenemos que agradecer a mi abuelo Sonny? Seguro que siiii), y comimos pinchos rebozados riquísimos, de esos que podés pedirte mil más sin ponerte colorada :)

 

Cocktail House 98
D: Arribeños 2299, esquina Olazábal, Belgrano.
H: Lunes a domingo de 12 a 00hs (martes cerrado).
Reservas: 4829 – 4165

 

 

Después de comer nos despedimos del Barrio Chino, y no fue hasta el viernes pasado, en el ocaso de mayo, que volví por mi cuenta pendiente: ¡¡¡el ramen de Orei!!!

 

Pasaje Echeverría y Barrio Chino, segundo intento

 

Y lo más lindo fue que volví con Lou, mi querida amiga bloguera de la primera era (la suya: ella arrancó años luz antes que Alma Singer), un alma sensible, curiosa, autodidacta, hacendosa, creativa, inspiradora a más no poder, divertida y superadora (siempre que tengo que tomar una decisión por el bienestar del planeta, me preguntó qué haría ella jajaja). Al volver a verla, apagué mi hiperlapso y le dio el abrazo más fuerte que di post pandemia. La abracé por todo lo que la quiero, por todo lo que es (la admiro profundamente), por todo lo bueno que me recuerda :) Comimos, y paseamos y charlamos, y nos reímos, y proyectamos, y reflexionamos, y comimos más. Pero no me quiero adelantar. Primero lo primero…


 


¡¡¡Al famosísimo ramen de Orei!!!

 

 

Esta japanese window, que poco tiempo le tomó ser de culto, ya tuvo cartelera en la nota de Gisela, en Sólo por Gusto con nota de María De Michelis, en Vinómanos con una nota de Laura Litvin y seguramente en varios espacios más, pero me quedo con estas tres para que completen la historia. Eso. Que su creador Roy Domínguez Asato tiene una buena historia para contar :)

 

 


La comida se encarga desde la app de Orei: si quieren pagar online ahí tienen cómo, si pagan en efectivo los llaman de la caja para efectuar el pedido. Y atención: si son viejales como yo y/o no tienen capacidad para bajarse alguna app que les lea QR, despabilo la novedad de Google que me enseñó My Master Lou: tocando el símbolo de Google Lens en la barra de Google de sus celus, leen el QR que sea :D

 

 

La espera fue bastante breve (aclaro: a las 12:20hs maso de un viernes ya estábamos encargando… no sé los tiempos en horas y días pico).

 

 


 

Lou se llevó su tupper expandible para que le sirvieran la comida ahí, y aunque no se dio cuenta hasta después, también había llevado palitos para comer. ACTITUD SALVEMOS AL PLANETA MEGA ON.

 



Yo pedí Shoyu Ramen: caldo claro de pollo, shoyu (salsa de soja), fideos alcalinos, ajitama (huevo), negi (verdeo), tori chashu (pechuga), y kikurage (hongos), por $990 (precio 27/05/2022). Yo pedí MUY BIEN. Me gustó mucho, lo disfruté un montón hasta la última gotita, que tomé del bowl como si fuera bebida :D  

 

 

La experiencia completa fue súper placentera: tener donde sentarnos a comer y charlar, abrazadas por un amable sol de otoño (ir con la camiseta térmica estuvo de más…), fue todo lo que está bien. Así que ahí está mi clave: elegir un lindo día (vale abrigarse bien en temporadas más frías) e ir temprano, para asegurarse lugar donde sentarse. También vale que, una vez que terminen, lleven su charla a otro lado, dejando lugar para sentarse a otro peatón comensal ;)




 

¡Cumpliste mis expectativas Orei, volveré a verte seguro! :)

 

Orei
D: Echeverría 1677, Local 8, Belgrano.
H: Miércoles a domingos de 12 a 16hs. Miércoles a sábados de 19 a 22:30hs. Lunes y martes cerrado.

 

 

Como con Mr. P y Dindurrias, nos despedimos del Pasaje Echeverría enfilando al gran arco del Barrio Chino. Una vez más, maravillada con todos sus espejitos de colores…

 





 


No quise entrar en Tich (aunque Lou me hacía la segunda) porque prioricé seguir comiendo con ella (jijij), pero me gustó lo que vi. Lo dejo para otra vuelta ;)

 

Tich
BAZAR y COMESTIBLES. Mayorista y minorista.
D: Arribeños 2185, Belgrano.
H: Lunes a domingos de 9:30 a 20:30hs.
 

 

 


Mito o realidad: ¿Narda vivió/ viva acá o no? ¿Alguien sabe? :D

 

Lou, My Master en dónde ir a comer BIEN y novedoso, tenía en su radar pasar por Togni’s Café. ¡Lo bien que hicimos en seguir su mapa! :D

 


El cafecito es muy lindo (una que le agradecemos a covidmmm: nos abrió ventanas para el antojo al paso en todos lados), con mucha onda y un mostrador de lo más sugerente.

 






Con todo lo que había, sucumbimos al chouquette “Es un dulce típico francés. Es un pequeño choux de textura súper aireada, con azúcar granulada por encima que le da una parte crocante”, informan desde su feed. Compartimos uno entre las dos ($240,  precio 27/05/2022). Fue interesante ese sabor: me dio a pastelería de tiempos de tés en lo de mis abuelos Aña y Sonny, con un dejo de crema pastelera. Interesante. Si les cabe algo de todo lo que dije, vaya y prueben :D





 

 
Togni’s Café
D: Blanco Encalada 1675, Belgrano.
H: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 20hs. Sábados y domingos de 10 a 20hs. Martes cerrado.

 



Sucede que el café se desprende de su hermano mayor, Togni’s Pizza :) Amé su look, y me guardé la experiencia positiva de Lou para volver más adelante.

 

Togni’s Pizza
D: Blanco Encalada 1665, Belgrano.
H: Domingo  a jueves de 11 a 00hs. Viernes y sábados de 11 a 01hs.
Sin reservas. 

 

 



En el medio de ambos Tognis hay un Fabric Sushi, de pinta muy canchera. Volveré cuando mis ingresos vuelvan a estar a la altura de mi carrera juaaaaaaaaaaa  

 

Fabric Sushi
 

 

 

Seguimos rumbo, doblando por Montañeses un par de cuadras más, saludamos a mi oficina a mitad de cuadra sobre Manuel Ugarte y ahí, casi Congreso, en Montañeses 2785, mi amiga de Retiro me dijo “¿viste? Hay un cafecito nuevo de Pamela Villar, se llama Suit Suit”. ¡¡¡A MEDIA CUADRA Y MEDIA CUADRA MÁS DE MI OFICINA, ENTENDÉS!!! ¡PASO CON EL AUTO POR AHÍ TODAS LAS MAÑANAS QUE BUSCO RETORNO PARA VOLVER A CASA DE LLEVAR Y BUSCAR A JAZMÍN AL JARDÍN! O sea, mi nivel de SAY WHAAAAAT? no puede más, pero bueno, lo bueno es que Lou me llevó. Y llegué a Suit Suit :D

 


Es muy lindo leer el concepto y la alegría de Pame & equipo al abrir Suit Suit en este post, y me viene como anillo al dedo este texto para presentar su esencia: Clásicos de pastelería, sabores de la infancia, ingredientes q nos identifican es lo q proponemos en Suit Suit. La idea es que encuentres lo que te guste, en cualquier momento del día y te vayas con algo rico. Todo pensado para llevar pero tenemos unas mesas adentro y banquitos en la vereda. Café, algo salado para cortar y mucha pastelería. Fuente.

 




El lugar me gustó mucho (no puedo creer que no me haya llamado la atención antes su fachada), sus mostradores son asesinos (te dan ganas de TODO en serio), y lo que más me agradó fue la inmensa buena onda de los chicos.



Andre, acá sonriendo en la ventanita del amor take away, nos hizo sentir como en casa, sacar todas las fotos que queramos y, ATENCIÓN PAME + JOSEFINA + EQUIPO: Andre fue a cambiar un muffin por otro para que luciera mejor la foto. Ese pibe vale oro :)




 

Las dos elegimos lattes (atención a la taza Tica que Lou lleva a todas partes), muy ricos, y muffins: ella vegano de manzana (dijo que estaba un poco seco, así que lo llevó para hacerlo sopa en casa, jiji) y yo uno de Red Velvet, sabor que siempre me puede. Me gustó, lo sentí húmedo y con frosting 10 puntos :D



Qué lindo tenerte cerca Suit Suit (y qué peligroso también juaaaaaaaaa) :D Perdón la bienvenida demorada, ¡pero muy bienvenidos al barrio al fin! :D

 

Suit Suit
WhatsApp: +54 9 11 6561-7754
D: Montañeses 2785, Belgrano.
Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 19hs. Sábados y domingos de 11 a 19hs. Martes cerrado.

 

 

Esta ronda de sabores cosmopolitas (japoneses, franceses y estadounidenses… no cualquiera en menos de 4 horas, ¿eh?) terminó con sobras en las manos y con otro gran gran gran abrazo. La promesa de volver a vernos antes de que pasen dos años más se selló con más risas y los mejores deseos. ¡Lou te quiero tanto! ¡Me hizo tan bien verte! ¡Y grazias grazias por la sabrosa invitación! :)

 

 







¡Y qué bien me hicieron los dos intentos del Pasaje Echeverría, con sus deliciosos bonus track! Espero que puedan hacerse una escapada y disfrutar aunque sea uno de todos estos magníficos sabores y rincones de Belgrano. Que la vida es hoy, y solo necesitamos buena compañía y algo rico en el plato (bowl o tupper) para pasarla bien :)

 

 

¡Gran final de mayo a todos!

 

 

Fotos por Vero Mariani.

 

2 comentarios

  1. Qué lindooo!! Yo recuerdo la nota en living creo de su casa hace años y era ahí, hasta la terraza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen díaaa :D Aaaay, me dio un lapsus mental zarpado: ¿a quién te referís? Porque pienso en Lou y no tengo el recuerdo de que su casa haya salido en Living (sí en Casa Chaucha, en todas sus versiones jaaja).

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.