BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Redefinamos la expresión ÑOÑO con alegría, frescura y preciosa nostalgia vintage :)

  • 6/4/22 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Canción Bella Para Los Derramasoles – Magdalena Fleitas y Marta Gómez

 

 

Estoy 99% segura que tuve el placer de conocer a ÑOÑO KIDS gracias a Nati de FRUTO, y la primera cápsula que hicieron las dos marcas juntas (¿o habrá sido la segunda?).El 1% se lo cedo a alguna feria que me haya susurrado el dato. Siempre siento la necesidad de contar de dónde llega alguien porque las gracias están a la orden del día, ¡y por ÑOÑO tengo mucho que agradecer!

 




La ropa para peques de ÑOÑO KIDS es un abrazo al alma: sus estampas ilustradas lucen personajes que se sienten mejores amigos al instante, su moldería tiene aires de infancias de antes (esas que tanto añoramos – e intentamos recrear – los que ahora somos padres), su paleta de colores es calidez inmediata y tiene un algo extra que no puedo poner en palabras: sólo sé que sonrío cuando me cruzo a ÑOÑO en redes, y agradezco que Vicky*, su fundadora esté acá para contar su historia…

 

* Vicky conocía y leía Alma en tiempos previos a Instagram, ¡ñaaa! Emoción y más gratitud :D

 

 


Mi nombre es Victoria, tengo 35 años, soy Diseñadora de Indumentaria recibida en la FADU UBA. Empecé ÑOÑO en el 2015, luego de haber trabajado en una empresa de indumentaria y haber tenido otros dos proyectos de ropa de mujer y de hombre.

 



El proyecto surgió al principio como algo espontáneo y sin planificación, mientras hacía la ropa de mujer y de hombre, a la vez hacía mallitas para hijas de amigas y familia, armaba collages con imágenes de gatitos, flores etc., todavía no había encontrado el estilo que definiría hoy a ÑOÑO, ¡pero la pasaba muy bien haciendo esos collages!

 

 


Luego en 2017 me uní a mi madre María, que es Licenciada en Bellas Artes y armamos nuestra primera colección con varios artículos pensados para combinar entre sí. Definimos que queríamos que la marca tuviera una impronta vintage, por las tipologías que utilizamos, como jumpers o enteritos, en versión pollera o pantalón, y una paleta unisex o sin género, lo mismo con las estampas, fomentando que no hay gustos de "nena" o gustos de "nene".

 



Gracias por hacer su aporte para un mundo más libre de etiquetas… ¡más libres y punto! :)

 






Armamos dos colecciones por año, primavera-verano y otoño-invierno. Siempre contamos una historia detrás, que es el puntapié para elegir la paleta y hacer las ilustraciones que se enmarcan dentro de ese universo

 




A veces son recuerdos vintage, otras situaciones o universos que nos inspiran y sirven de contexto para plasmar los personajes ñoños. Nos gusta ilustrar animales, hemos hecho estampas de carpinchos, nutrias, quokkas, castores, suricatas, ellos son los protagonistas de nuestras prendas.

 


 






Aaaay los carpinchos :D

 


Los pijamas Buenas Noches, en colaboración con Nati de FRUTO también dan cuenta de la presencia de los animales (la ovejita de FRUTO se lanzó al estrellato en nuevo formato)

 

 

 




Nuestros hits son las mallas de verano con estampas full print y los jumpers para usar todo el año. Con cada colección llevamos también las estampas a otros formatos y soportes, como mantas, cuadritos, almohadones, y próximamente alfombras y tapices, como complemento a nuestro eje central que es la indumentaria.

 




 





Si tuviera que elegir palabras o conceptos que nos gusta proyectar son: nostalgia vintage, con un toque de alegría y frescura.

 

 

Y no sólo de alegría, frescura y nostalgia vintage vive el mundo: también necesita que lo cuidemos en todos los detalles, que lo protejamos y marquemos el camino sustentable a las generaciones que nos siguen para que ellas lo naturalicen y lo transiten a consciencia. Y en eso Vicky y María tienen algo para decir (y aportar, MUCHO):

 

Hace un tiempo cambiamos nuestro packaging hacia uno sustentable, todas nuestras bolsitas son compostables hechas a base de fécula de maíz, y utilizamos una cinta de pegar ecológica de papel reciclable.

 



Queremos que la experiencia de compra sea un placer para lxs clientes, desde la atención hasta el mimo de recibir stickers y postales de regalo con los pedidos.

 

Y para que la experiencia sea placentera para todos (sus clientes y ellas a la hora de trabajar, claro), sumaron fuerzas…

 


En el 2021 se sumó Magui al equipo ÑOÑO, se encarga de la atención al público y el armado de todos los pedidos.

 

Con equipo y alegría, ¡ÑOÑO es imparableeee! :D

 



Este año proyectamos vender por mayor para que se expanda ÑOÑO ¡y nuestras estampas invadan todo el país!

 

Ojalá puedan concretarlo pronto chicas, y mientras tanto, amamos su atención boutique…

 



Tenemos showroom en Martínez, para venir a ver las prendas y comprar en el showroom o para retirar pedidos online. En el showroom armamos los pedidos y donde también tenemos un pequeño taller en el cual cortamos muestras y hacemos la moldería.

 



¡Y por supuesto tienen tienda online, acá! Aceptan hasta 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas y 10% off para pagos con transferencia, ¡wiii!

 

Muchísimas gracias Vicky y María por compartir su pasión y por darle a las infancias vestimentas cargadas de concepto, amor y sello propio. Y gracias por ese guiño especial para los que recordamos a nuestras propias infancias con una sonrisa al ver sus diseños :)

 

 

¡Muy buen miércoles a todos!

 

 

ÑOÑO KIDS
https://www.nioniokids.com.ar/
https://www.facebook.com/nioniokids
https://www.instagram.com/nionio_kids/
nioniokids@gmail.com
Ubicación Showroom en Martínez, Italia 2005, Depto 05, Martínez, Buenos Aires (con cita previa).
WhatsApp: +54 9 11 2568-5652
 
Todas las fotos de este post pertenecen a ÑOÑO KIDS.

 

2 comentarios

  1. Gracias Vero por compartir nuestro universo ñoño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por compartirlo e inspirar :D ¡Soy muy fan! :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.