BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡¡¡Hoy abre la inscripción a la 6ta edición de Mujeres Transformadoras 2022 de Disco en alianza con Voces Vitales Cono Sur!!!

  • 27/4/22 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Electric – Katy Perry

 



¡¡¡Hoy abre la inscripción a la 6ta edición de Mujeres Transformadoras!!!

 

¡Muy buen día a todoooos! Primero quise dar la GRAN NOTICIAAAAAAA, disculpen que los recibí a los gritos pero estoy muuuuuy contenta por las grandes posibilidades que se le abren a 200 emprendedoras de Buenos Aires y Córdoba :D

 

Mujeres Transformadoras 2022 es el programa gratuito de capacitación para emprendedoras de dos sedes (Buenos Aires y Córdoba) que presenta Disco en  alianza con Voces Vitales Cono Sur. Además de brindarles herramientas súper valiosas para fortalecer sus emprendimientos, Mujeres Transformadoras otorga premios incentivo y un monto de $300.000 como capital incentivo para una emprendedora por cada sede ($600.000 en total), que será seleccionada de una terna finalista. En esta edición 2022 Tarjeta Cencosud auspiciará en exclusiva los módulos de negocio y adaptación ágil a escenarios inciertos.

 

Ahí está la info concreta que abre las puertas a querer estar en Mujeres Transformadoras en cualquiera de las dos sedes donde estará funcionando a partir de mediados de junio 2022. Pero el corazón de este programa gratuito late bien fuerte en la formación de dos grupos de 100 mujeres cada uno que se conocerán, compartirán camino de descubrimiento de herramientas y contenido de valor bridando por capacitadores de trayectoria, y que entrelazarán sus vidas emprendedoras, forjando alianzas, acuerdos, ¡y amistades! Eso me consta porque tuve el placer de estar en dos finales de Mujeres Transformadoras sede Buenos Aires y lo vi con mis propios ojos, y mismo mis redes sociales me recuerdan de tanto en cuanto – grrrr algoritmo mezquino – estas amistades que nacieron en las aulas (desde el 2020 virtuales) de este ciclo capacitador tan importante para ayudarlas a crecer. Mujeres Transformadoras es una experiencia que realmente transforma y suma muchísimo en este camino emprendedor muchas veces tan solitario y librado a las decisiones de la inexperiencia.  

 

Mujeres Transformadoras genera impacto más allá de las capacitaciones y el incentivo económico, ya que facilita la formación de redes colaborativas de emprendedoras quienes se brindan ayuda, contención e intercambio de conocimientos aún luego de la finalización de este Programa. Emprender es una tarea tan intensa como gratificante, que requiere compromiso y preparación para que los logros se acrecienten y afiancen. Contar con una red de contactos de otras emprendedoras se vuelve un factor clave para superar los desafíos del contexto y mantener el proyecto vivo. Estamos orgullosos de ser el puente para que esto suceda” explican desde Disco Argentina.

 

Esta es la 6ta edición consecutiva del programa que ya ha capacitado a más de 480 emprendedoras en sus ediciones anteriores y que este año ofrecerá capacitaciones virtuales gratuitas de más de 20 horas de formación en temas clave a otras 200 emprendedoras.

 

¿Y qué participantes serán seleccionadas?

Disco buscará entre las inscriptas aquellas emprendedoras en función a la diversidad de sus iniciativas y complementariedad de los proyectos. Ahí ya están armando la red, para que sea lo más provechosa desde la bienvenida hasta el más allá ;) “Además, podrán formar parte hasta 50 emprendedoras que participaron en años anteriores y que quieran reforzar sus negocios en este nuevo contexto”, completan.

 

Para aplicar es necesario ser mujer emprendedora mayor de edad de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires o de Córdoba (sedes donde está presente Disco) y tener un emprendimiento formalizado y activo con no menos de 1 año de vigencia.

 

 

La inscripción al programa está abierta desde hoy miércoles 27 de abril hasta el domingo 22 de mayo, y se realiza en este link :)

 

Si ya tienen un año formalmente emprendiendo, si sienten que tienen mucho más para aprender y mejorar, si tienen días en donde tirarían todo por la ventana, si les gustaría tener con quién compartir su vida emprendedora que las entienda porque está en la misma que ustedes y/o sienten que están listas para pegar un salto superador con su emprendimiento: ¡apliquen a Mujeres Transformadoras! No tienen nada que perder, ¡AL CONTRARIO!, tienen todo para ganar y nutrirse en todos los sentidos posibles, haciendo red con mujeres asombrosas y con el equipo capacitador también, que se involucra con pasión y todo lo que saben para ayudarlas a dar ese salto :)

 

 

Más info sobre Mujeres Transformadoras:

 

1. El programa Mujeres Transformadoras está orientado a emprendedoras de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, ya que buscan potenciar las comunidades donde Disco tiene su operación.

 

2. Para postularse las emprendedoras deben:

• Cumplir con los criterios de selección detallados anteriormente.

• Completar el formulario de postulación hasta el 22 de mayo inclusive.

 


3. Serán seleccionadas 200 emprendedoras (100 que residan en Córdoba y 100 en Buenos Aires) que cumplan con los siguientes requisitos:

 

• Mujeres emprendedoras de Argentina con residencia en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba (excluyente)

• Mayores de 21 años (no excluyente)

• Contar con un emprendimiento formalizado y activo, de NO menos de 1 año de existencia.

• Sean titulares o posean el cincuenta y uno por ciento (51%) del capital y votos de la sociedad que lleve a cabo el Emprendimiento.

• Cuenten con una computadora u otro dispositivo electrónico con cámara -la cual deberá estar encendida permanentemente durante el desarrollo de los módulos–, que sea capaz de recibir y emitir sonido y tengan un acceso a Internet que les permita conectarse a la misma y asistir por ese medio a videoconferencias.

• Completar el formulario de postulación.

• Tener disponibilidad para asistir a los 7 encuentros de capacitación (solo se permitirá la ausencia a un taller), presentar su modelo de negocio y participar del encuentro de cierre, en caso de ser seleccionada.

• Presentar el modelo de negocio, luego de finalizada la capacitación, según los criterios definidos, para ser evaluado y avanzar al encuentro final.

 

4. Capacitaciones:

Durante las 7 capacitaciones virtuales y gratuitas, que durarán aproximadamente 3 horas, se brindarán herramientas teórico/prácticas para que las participantes puedan fortalecer sus negocios y potenciar su impacto.

 

Temáticas

Módulo 1 - Liderazgo y Marca Personal. Bienestar, resiliencia, empatía, reconocimiento de los aspectos que nos hacen destacarnos y cómo potenciar nuestra marca personal.

Módulo 2 - Emprendedurismo. Qué significa emprender, aspectos claves a tener en cuenta en el emprendimiento hoy y a futuro.

Módulo 3 - Modelo de negocio I. Definición de Misión, Visión y Valor Agregado. Auspiciado por Tarjeta Cencosud

Módulo 4 - Modelo de negocio II. ¿Dónde estoy parada? Introducción a la herramienta Canvas de modelo de negocio. Auspiciado por Tarjeta Cencosud

Módulo 5 - Modelo de negocio III. Profundización del modelo Canvas con foco en estructura de costos. Auspiciado por Tarjeta Cencosud

Módulo 6 - Ecommerce + Marketing digital con especial énfasis en redes sociales. Optimizar recursos e incrementar resultados en un contexto digital.

Módulo 7 - Elevator Pitch. Cómo presentar mi proyecto en 3 minutos. Storytelling y preparación específica para presentarse en una ronda de inversores. Liderazgo y adaptación al cambio en un mundo diferente.

 

Los encuentros serán virtuales, tendrán una duración aproximada de 3 horas (9 a 12hs) y se realizarán vía Zoom, los siguientes días:

 



Córdoba

1era. Clase: jueves 17 de junio

2da. Clase: jueves 1 de julio

3era. Clase: jueves 8 de julio

4ta. Clase: jueves 29 de julio

5ta. Clase: jueves 12 de agosto

6ta. Clase: jueves 26 de agosto

7ma. Clase: jueves 09 de septiembre

 

Presentación y análisis del Plan de Negocios

Presentación planes: del viernes 10 de septiembre al viernes 17 de septiembre.

Análisis y selección: del lunes 20 de septiembre al jueves 7 de octubre.

Confirmación de la selección de las emprendedoras: miércoles de 13 octubre al viernes 15 de octubre.

Encuentro final: jueves 11 de noviembre (horario a definir)

 



Buenos Aires

1era. Clase: miércoles 23 de junio

2da. Clase: miércoles 30 de junio

3era. Clase: miércoles 14 de julio

4ta. Clase: miércoles 04 de agosto

5ta. Clase: miércoles 18 de agosto

6ta. Clase: miércoles 01 de septiembre

7ma. Clase: miércoles 15 de septiembre

 

Presentación y análisis del Plan de Negocios

Presentación planes: del viernes 17 de septiembre al viernes 24 de septiembre.

Análisis y selección: del lunes 20 de septiembre al jueves 7 de octubre.

Confirmación de la selección de las emprendedoras: miércoles de 13 octubre al viernes 15 de octubre.

Encuentro final: miércoles 17 de noviembre (horario a definir)

 

 

* Las emprendedoras deberán participan activamente con cámara encendida.

* Luego de cada clase virtual deberán presentar un trabajo sobre los contenidos vistos y completar una encuesta de satisfacción.

* Al finalizar esta instancia, cada participante recibirá un diploma por haber completado el ciclo de capacitación, según los requisitos establecidos.

 

Selección de modelos de negocio

Descripción: al terminar las capacitaciones, quienes hayan cumplido con la asistencia requerida para la cursada, deberán presentar el plan de negocios correspondiente a su emprendimiento.

Selección: se seleccionará 40 emprendedoras para participar del encuentro y pitch final. La selección se realizará por puntaje según criterios que definirán Disco y Voces Vitales.

 

Encuentro final

Las emprendedoras realizarán una presentación de su emprendimiento y plan de negocio ante un jurado experto. Se seleccionará una terna finalista por sede de la que se elegirán a las emprendedoras ganadoras del capital incentivo de $300.000. Las finalistas contarán con premios especiales.

 

5. El Programa, luego de las capacitaciones, alienta a las participantes a asumir un rol más activo en las siguientes instancias donde deberán presentar el plan de negocios de sus proyectos y realizar una exposición ante un jurado de expertos, plasmando los conocimientos adquiridos en las capacitaciones. Estas instancias sucesivas serán las que definan la selección de una terna finalista por sede de las que luego surgirán las emprendedoras ganadoras del capital incentivo de $300.000 (una ganadora por sede)

 

Asimismo, las 6 finalistas de cada sede recibirán mentoreo personalizado por parte de destacadas referentes de Voces Vitales Cono Sur. Las finalistas que no resulten acreedoras del premio incentivo recibirán también reconocimientos, difusión de su emprendimiento y premios especiales. Además, cada emprendedora participante obtendrá un diploma por haber completado el ciclo de capacitación.

 

 



Para más información, ingresen al link oficial de Mujeres Transformadoras 2022 :)

 

Y recuerden postularse completando este formulario :)

 

¡¡¡Muchísimos éxitos a todas, que disfruten al 100% este proceso superador coordinado con tanta dedicación!!!

 

 

Disco Argentina
https://www.disco.com.ar/
https://hacelasimple.com.ar/
https://www.disco.com.ar/mujeres-transformadoras/
https://www.facebook.com/DiscoArgentina/  https://www.instagram.com/discoargentina
 
Mujeres Transformadoras
https://www.disco.com.ar/mujeres-transformadoras/
 
Acerca de Disco
Disco es una cadena líder en el mercado argentino de supermercados fundada en el año 1961 y cuenta con más de 70 sucursales distribuidos por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Logró su posición en el mercado gracias al reconocimiento de sus clientes por ofrecerles día a día un ambiente de compra placentero y fundamentalmente una esmerada atención, a través de la alta calidad de los productos y su amplia gama de servicios exclusivos. 
Forma parte del Grupo Cencosud S.A. junto a Jumbo, Vea, Blaisten, Easy Homecenter, los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar; El Portal de Rosario; El Portal de los Andes; El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán, los centros de entretenimiento Aventura Center y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.
 
 
Voces Vitales Argentina
http://www.vocesvitales.org.ar/  
https://www.facebook.com/VocesVitalesConoSur
https://www.instagram.com/vocesvitalesconosur/
https://www.facebook.com/vocesvitales.cordoba/
https://www.instagram.com/vocesvitalescba/
argentina@vitalnetwork.org
 
Acerca de Voces Vitales Argentina

Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo. Voces Vitales Argentina se crea en el 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing, con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.