BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El recorrido de Agos Falduti nos suma a todos

  • 22/4/22 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Yellow de Coldplay – Cover Brooklyn Duo (CELLO & PIANO)

 

¡Feliz viernes!

Y feliz Día de la Tierra también :) Hoy pueden pasar por stories de @almasingerblog para ver propuestas que honran al planeta hoy y todos los días (y destaco una linda propuesta de Tienda Superí para celebrar este día en casa + el Festival del Compostaje que tendrá lugar mañana sábado 23 de abril desde las 13hs en el Parque El Dorado, de Maschwitz).  

 

 

El post de hoy es un faro de una hermosa energía que celebra y fortalece un vínculo humano sagrado. Quien pone la lamparita de este poderoso foco es Agos Falduti, una mujer asombrosa de una sensibilidad divina y una mirada amable, constructiva, solidaria e inspiradora que se plasma en fotografías y escritos. Escritos que ahora también llegaron al papel :)

 


Yo tuve el placer de conocer a Agos en las puertas cerradas del 2020, que ella abrió con arte y generosidad al sumarse al juego #BarriosSigamosEnCasa de Alma. Hoy vuelvo a tener el placer de contar con ella en Alma: presentar su recorrido y compartir lo bueno que Agos aporta al mundo en muchos niveles, hace que el faro brille fuerte…  

 

 


 
Tengo 43 años de camino recorrido. Cuatro hijos y un marido que me acompañan, me padecen y disfrutan a la vez, todo junto, siempre juntos. Son la fuente y el refugio. Mi equipo.

 

Su post sobre el viaje familiar a los Esteros del Iberá refleja el alma de esta familia hermosa según Agos. Leer su humildad y sentido de equipo me emociona :)

 

 

 


Hoy hago retratos y fotos para marcas, vendo fotografías artísticas para decoración y asesoro de manera personal a quienes quieren colgar fotos en sus casas, escribo para empresas y emprendimientos.

 

 

 


Soy autora del Journal Nosotras, mi primera publicación, lanzado en mayo de 2021. Surge como un espacio para honrar la historia, el linaje íntimo de una madre y una hija. Surge a partir de la necesidad de una mamá que quiere atesorarlo todo :) y no siempre encuentra el espacio para hacerlo.

 

Pero no nos adelantemos: Nosotras es algo sumamente especial (hablemos de cómo emanar buena energía al mundo…) y quiero darle su lugar apropiado. Todavía tenemos que recorrer camino con Agos…

 

 


En mi IG, cuando me enfrenté a resumir en breves palabras lo que hago elegí poner “Comparto algo de letras, pixeles y ADN”. Porque no importa de que vaya el trabajo, en todo se cuelan estas tres tramas de las que estoy hecha.

 

 

Estudié comunicación, y me dediqué a comunicar en agencias, multinacionales y hoy lo hago de manera independiente: a veces para mí, a veces para empresas o medios, otras como Ghost Writer, que no es más que ayudar a expresar lo que otros necesitaban decir. Poner en palabras lo que llevan en el corazón.

 

 


Con el tiempo llegó la fotografía. Estudié con Ángela Copello y se abrió un nuevo capítulo en mi recorrido. Comencé a retratar y también a hacer fotografía fine art para decoración, paisajes y lugares que descubro en diferentes viajes.

  


Tanto en la escritura, como en la fotografía de retratos y de paisajes el motivo que impulsa cada clic se mantiene intacto: contar lo que la vida me va develando.

 

 

 


Siempre me gustaron las historias. Las mías, las de otros, las universales. Hoy me dedico a contarlas todas: escribiéndolas, retratándolas. Y es una de las cosas que más me apasiona hacer. Ayudar a que otros pasen al frente, cuenten en primera persona lo que tienen para aportar al mundo. A través de un emprendimiento, un saber o simplemente compartiendo la propia experiencia.

 

 Y como verán, Agos destaca la importancia de COMPARTIR, mucho. No es casual entonces que, en pos de compartir, haya sido parte de la fundación de Pool9

 

 


 

Acá 4 cosas para saber de Pool9

 

 

¿UN POOL?: Sí, somos un pool de profesionales independientes que nos agrupamos para diferentes proyectos colaborativos: fotógrafos, videógrafos, diseñadores, estilistas, entre otros hacedores de la imagen.

 

QUÉ CREAMOS: Creamos contenido visual para empresas, emprendedores y personas que quieren desarrollar su marca personal. Nos especializamos en retratos y en dar a conocer a las personas detrás de cada marca.

 

QUÉ NOS MUEVE: Dar visibilidad a las buenas causas. Todos los profesionales de Pool9 destinan el 5% de sus honorarios, su tiempo y expertise para proyectos visuales de causas sociales.

 

CÓMO NACE: Agos, Pilu y Lu, triada fundadora y soñadora, cada una con su recorrido y proyectos personales, unidas para contagiar una nueva forma de trabajar: potenciando nuestros conocimientos y poniendo al servicio del otro eso que sabemos hacer.

 

 

Para CRECER, el camino es en equipo. Por eso, hoy más que nunca, ¡HAGAMOS POOL!

 

 

Ay siiii, el camino es en equipo: sí sí sí, sí a cada alma que lo ve así y actúa en correspondencia con ese sentir. Y en ese sentir se revela la próxima faceta de esta luminosa mujer…

 

 


Fundación Oficios - Dar Clases

  

Salir a ofrecer un saber, y vivir de eso, no es tarea fácil. Hace unos años daba mis primeros pasos como emprendedora y en esos tiempos también hacia fotos ad honorem para Fundación Oficios, una ONG que capacita adultos en situación de vulnerabilidad en diferentes oficios (electricidad, carpintería, costura): estudiar de grandes es nada más y nada menos una oportunidad de una nueva salida laboral. Entrar a las aulas, charlar con los alumnos me hizo pensar en lo difícil que podía ser para ellos también salir a ofrecer sus oficios. Con esto en la cabeza le propuse a la Fundación dar un curso para brindarles herramientas en algunas cuestiones como comunicación, fotografía, y relacionamiento con el cliente. La fundación no dudó en decir sí y me dio el espacio para hacer.

 

Hoy somos un equipo, sumamos diferentes voluntarios con la idea de acompañar el saber técnico de los alumnos con habilidades blandas: capacitación en ventas, en habilidades emocionales y coaching. En cada clase, aprendemos todos. Ganamos perspectiva, crecemos en empatía.

 



A veces decimos que dar es un acto de generosidad. Yo creo que implicarse es un acto recíproco, donde todo vuelve multiplicado, donde todos ganamos alegría, aprendemos y sobre todo tomamos conciencia de que el camino no fue hecho para caminarlo solos.

 

 

Estoy a un paso de solicitar que clonen a Agos y que repartan sus copias fieles mínimo 100 por país, en todo el mundo. Y cabe aclarar que, en su mail, me contó primero de Pool9 y de la Fundación Oficios, LUEGO DE TODO ESTO, se presentó ella. Humilde. Respetuosa. Poniendo al otro primero.

 



CLONACIÓN POR MILLONES YA.

 

 

En fin. Me dejo de locas cruzadas y vuelvo a Agos, la autora del Journal Nosotras, o como yo lo llamo: todo lo que está bien en el mundo.

 

 


 

El journal Nosotras es un diario Madre e Hija, una conversación hecha juego, un libro lleno con preguntas y disparadores. Un espacio para que mama e hija escriban, dibujen, se cuenten historias. Sobre ellas. Sobre cada una.

 

Pero sobre todo es un regalo porque hay algo muy especial en compartir en el papel. El papel une ambas generaciones y les da la posibilidad de, en este ida y vuelta divertido, crear juntas un recuerdo del equipo que forman.

 

 

Pienso en la voracidad de la virtualidad, devorándose los espacios de charlas reales, imprimiendo sus desquiciados parámetros, trastornando almas (no importa la edad): creo que este Journal es un REGALO SUPREMO. Un regalo que salva. Es regalar el encuentro cara a cara, año a año, mientras duren sus páginas en blanco. Y que luego se haga hábito, con o sin Journal para completar. Es mirar a la otra a los ojos, es honrar sus verdades, aceptarlas con amor, divertirse en el proceso de conocerse aún más (yendo a fondo, hasta alcanzar esos recovecos que no vieron la luz antes de que llegue la pregunta), y emanar una energía luminosa al mundo que estoy segura suma en algo.

 

Agos: el Journal Nosotras ES TODO LO QUE ESTÁ BIEN.

Y te agradezco tantísimo que Dindu y yo tengamos uno en nuestras manos. Tan agradecida, desde el fondo de mi alma que siempre busca conectar con esta humanita asombrosa.

 

Disculpen mi exabrupto textual, sigamos con la presentación formal de Nosotras, que amén de su contenido es de una calidad intachable + tapa dura + diseño divino & práctico, editado por PAM! Publicaciones, con edición de Sol Echegoyen, diseño y diagramación de Lara Melamet, ilustraciones de Ana Carucci y correcciones de Martín Vittón

 


Nosotras es mi primera publicación y guarda en cada página la ilusión, adrenalina y amor típicos de la llegada de un nuevo bebe.

 

 

En este reel (que es 1 de un 1 millón de intentos) pueden escuchar a Agos explicar este maravilloso proyecto en 30 segundos; y en este post pueden leer más también :)

 

Desde su publicación en mayo de 2021 llegó a muchísimas casas y me llenó de anécdotas de duplas que me compartieron su experiencia completándolo. Un regalo enorme.

 



Este journal sigue su recorrido: hoy se consigue en mi web, en algunas librerías de zona norte y capital. Si el viento sigue de cola, en unos meses ya estará en todas las librerías del país.

 



Y listo. Hasta aquí llegamos hoy, con este post; pero por supuesto esto no se termina acá. Lejos de eso. El recorrido continúa. Y destaco la palabra recorrido, que Agos usó desde que se presentó con 43 vueltas al sol hasta que deja volar a su journal a las manos de las familias que ansíen recibirlo: el recorrido de Agos Falduti nos suma a todos. Y todos somos bienvenidos a vibrar un poco más como ella :)

 



Muchísimas gracias Agos por compartir tu, valga la redundancia, recorrido, tu mirada, tu sensibilidad, tu journal (en nuestras manos, mil veces más agradecido) y tu alma :)

 

¡Muy feliz fin de semana a todos!

 

 

Agos Falduti
https://linktr.ee/agosf
https://www.agosfalduti.com/
https://agosfalduti.mitiendanube.com/
https://www.instagram.com/agosf/
agosfaldu@gmail.com
 

Todas las fotos de este post pertenecen a Agos Falduti.  
Las fotos de Agos y el Journal Nosotras son de Lu Ríos Pita.








No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.