BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Que Rufina esté en todas las cocinas :D

  • 2/3/22 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | La familia Madrigal – Olga Lucía Vives, Yaneth Waldman y Elenco de Encanto (Encanto)

 

 

¡Muy feliz marzo y comienzo de semana súper corta!

 

Gracias a Mary y Facu de Tienda Superí tuve el placer de conocer a Rufina en la Cocina: mucho más que un libro de cocina para las familias. Es el puntapié inicial que Chechu Borghi, Licenciada en Nutrición y su apasionada autora, da para contribuir con la educación alimentaria de todo el que llegue a sus manos, grandes y chicos :)

 


Rufina en la Cocina es un libro del bien que Chechu desarrolló junto a Inu Barreto (su ilustradora, ¡bellísimas ilustraciones!), Male Urbaneja  (su diseñadora) y Euge Boveda (su correctora, y a su vez autora del librazo Recetas de Entrecasa, que también encuentran en Tienda Superí). Chechu lideró un team de oro con toda su ilusión, compromiso y el objetivo claro de impulsar a que en casa comamos cada vez mejor, con conocimiento de los ingredientes y de la importancia que es preparar la comida en casa, juntos. Cada día tenemos la oportunidad de generar momentos de conexión con los chicos, imprimiendo sutilmente las bases de una alimentación saludable, variada y lejos de los procesados industriales. ¡Rufina es una gran embajadora del bien!

 



Rufina en la cocina, es un recetario ilustrado que nace con la intención de que los más chicos desarrollen habilidades culinarias, se involucren en la cocina y generen un vínculo positivo con los alimentos desde temprana edad. Rufina, mucho más que un libro de cocina…

 

 



Rufina en la Cocina está dividido en 4 secciones (“Antes de hacer magia”, “Las recetas de Rufina”, “Mis recetas” y “Para las familias”), con la intención que los chicos reconozcan los ingredientes, las harinas, las frutas y verduras, los utensilios, y temas de seguridad alimentaria. ¡Y las emociones están incluidas!

 



Hay 21 recetas ilustradas paso a paso, para que chicos desde 3 años puedan entender las recetas sin necesidad de saber leer, y la sección de “Mis recetas” consta de páginas con diseño y espacio para que la familia escriba sus propias aventuras en la cocina, con stickers de los utensilios para armar la receta como la arma Rufina :) 


La educación alimentaria viene de la mano de Chechu, Justina Barrionuevo y Ayelén Pérez (todas nutricionista), y se habla a los adultos para ayudar a sentar bases saludables en el vínculo con los alimentos en los chicos.




Y lo que me pareció súper práctico es que sea un libro en formato carpita / rotafolio. Se queda parado para que las recetas sean fáciles de seguir, y que los chicos las puedan ver e interactuar. Además, con Rufina parada en la cocina, no hay chance que los chicos no se sientan atraídos: es una buena forma de involucrarla a la rutina diaria de cocinado ;)

 

¡Ah! Y está impreso en calidad de primera, para que pueda preservarse también: CLAVEEEEE con manitas ansiosas que dan vuelta sus páginas :D

 

 


 

Rufina en la Cocina se consigue online acá

 

Libro objeto, formato rotafolio, de 94 páginas a todo color.

Educación para los chicos: reglas en la cocina, tips, medidas y equivalencias, seguridad alimentaria y emociones en la cocina.

21 recetas ilustradas, con diseño que les permite leerlo o comprenderlo con facilidad.

16 templades con 6 planchas de stickers, para atesorar tus recetas.

Educación y reflexión para las familias.

 

Y también lo consiguen en Tienda Superí: Superí 1789, Belgrano R, de lunes a viernes de 7:30 a 14 y de 15 a 19hs + sábados de 10 a 13hs :)

Acá pueden chusmear un video para tener un buen panorama del libro ;)

 

 

Ahora bien: ya tienen la data completa… ¡ahora tengan la experienciaaaaa! :D

 

Cuando Chechu me envió de regalo a su (y nuestra) amada Rufina (¡¡¡gracias infinitas genia de la vidaaaa!!!), sentí que la mejor forma de inaugurarla en nuestras vidas era con una juntada de primos… en la cocina HERMOSÍSIMA de Vicky y Andy, jiiii (¡gracias hermanitos por el aguante de siempre! ¡Amamos su cocina nórdica del amoooor con estantes que cierran solos jajjajaja!).

 


Yo había llevado todo el mise en place desde casa, incluyendo tres delantales (uno es el de Dindu + repasador haciendo juego que le regaló Gaby Caporale, de este estilo pero para peques) y ya tenía más o menos pensada una rutina para que todos participaran…



Expectativa:

 


Fuente foto.

 

 


Realidad:




 


JAJAJAJAJAJJAJAJA

 

 

… rutina que al primer berrinche de mi hija se fue patas p’arriba, ¡juaaa! Llegué a poner la música de Encanto para tranquilizar las aguas y ahí se convirtió en un loquero (posta La familia Madrigal no-ayuda-en-momentos-tensos juaaaa): Dindu debajo de la mesada llorando por ya no recuerdo qué, Franchu retando a Dindu porque no se le entiende cuando habla gritando, Dantinho escapándose por la tangente, Baaaau pidiendo que lo suban y que lo bajen de su sillita, mi hermano haciendo los cafés para la tía Beba y nonna, Vicky intentando poner paños fríos, yo freezada con la cámara en mano JUAAAAAAAAAAAAA

 

Olvídense de las fotos paso a paso: por suerte sí hicieron todo ellos mismos (menos rayar las naranjas, tengo un rayador hecho percha que lastima los deditos), y tan pronto volqué la mezcla en el molde se fueron corriendo a jugar al cuarto :D

 




Que la pasaron genial, la pasaron GENIAAAAL, y eso es todo para mi amigos :D





Y la nonna y Beba ni hablar, se imaginarán ;)

 



Y claro que paso veredicto del budín de limón naranja (a pedido de Dindu, y permitido por el tip al pie de la receta) y amapolas: SUBLIME. Tiene la textura perfecta (esponjoso lindo: aguante los 180° en 30 minutos clavados en el horno eléctrico de los chicos) y un sabor estimulante, interesante, ¡entrador! Me estoy volcando a la harina integral en horneadas saladas, pero admito que para lo dulce me resistía, y acá está la prueba que el cambio es posible y el resultado agrada ;)

 

 


¡Gracias Rufina por llegar a todas las cocinas!

 


¡¡¡Gracias totales e infinitas Chechu por este regalazo lleno de contenido que vale y suma muchísimo en los vínculos familiares!!! ¡Y más gracias pequeños ponies por prestarnos la cocinaaaa! :D

 

¡Gran comienzo de semana corta a todos!

 

 

Rufina en la Cocina
https://www.rufinaenlacocina.com.ar/
https://www.instagram.com/rufinaenlacocina/
rufinaenlacocina@gmail.com
WhatsApp: +54 11 5311-6967
 

Fotos por Vero Mariani.
 
 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.