BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Efímera Floral: el florido pop y la genialidad de Úrsula Moreyra

  • 18/3/22 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Cantando 50 cosas (MÁS) sobre mí – David Rees

 

 

No hay nada como una buena gacetilla de impacto visual e información concisa que revela el vuelo creativo original de una diseñadora floral. Así conocí a Úrsula de Efímera Floral: y gracias a su sorprendente instalación “La Flor Cotidiana” en Casa FOA 2021 (que alcanzó la Medalla de Plata al Paisajismo Casa FOA 2021 Mercedes Malbrán de Campos), hoy tenemos un viernes lleno de color, emoción y asombro natural…

 

 


 

Efímera Floral es un estudio de diseño floral, que apunta a reversionar de manera artística y contemporánea el diseño floral fusionando disciplinas.  Nuestra fuente de inspiración reside en la belleza efímera de las flores con las  que trabajamos, de allí nuestro nombre. Creemos que este carácter de fugacidad aporta un plus a la belleza de las flores per se, adoramos los diferentes estadíos de la misma, hasta pretendemos encontrar belleza en su estado de caducidad y marchitez.

 

 

Quien presenta es Úrsula Moreyra, Paisajista, Florista Profesional y Bibliotecóloga que, si tuviera que definir un estilo de lo que hace, se plantaría en pop florido. Y a juzgar por lo que sigue, la banco al 100% en su expresión…

 



Trabajamos con flores frescas, artificiales, diferentes follajes, pinturas, objetos, glitter, strass y apliques varios. Que sea brillante, llamativo, poético y una obra de arte cotidiana para las casa, es nuestro objetivo.

 

¡Glitter, strass! ¡Cuenten conmigo!

 



Estos son algunos ramos / obras que elegí de su feed de Instagram. Me encanta como imprime su estilo en los regalos de la naturaleza :)

 

 

 



Prácticamente es un estudio de una sola persona (como ese tik tok que saludan las diferentes áreas y son toda la misma persona jajaja), pero cuando hay proyectos grandes o fechas importantes para el rubro, siempre tengo un equipo que me ayuda.

 

 


En cuanto a Casa FOA Distrito Elcano 2021, ¡fue una oportunidad única! Ya que allí una es libre de crear dentro de un espacio dado y un concepto rector. Fue también mi primera vez en la exposición. La instalación se llamó "La Flor Cotidiana", y el concepto trabajado fue el siguiente:

 



Un espacio monocromático que busca romper con la cotidianeidad, y reinterpretar sus escenas diarias de una manera mágica, lúdica.

Un paisaje onírico que busca ser el llamado de atención a la naturaleza artificial.

Aromas frescos, y sonidos diseñados a través del pulso eléctrico del follaje de las plantas, se hacen presentes en esta experiencia.

Reflexiones de una pandemia:

Somos naturaleza.

Pertenecemos a ella

 

 


Se trató de una instalación en un espacio bastante residual, ya que era el hall de distribución (que en realidad los pasos fueron bloqueados para generar un espacio consolidado), presentando así tres escenas cotidianas (frente al espejo del baño, bajando la escalera o bien abriendo la puerta de casa), que tanto hicimos en la pandemia, acompañadas por estos cascos florales. Lo que buscaba con ellos era de servir de recordatorio, recordarnos a nosotres mismes que en realidad somos naturaleza, que pertenecemos a ella. La gente así, podía sacarse fotos y llevarse este recordatorio en su celular.

 

 


Aromas a bosque (Perfumumbue) y sonidos realizados a través del impulso eléctrico de las plantas (Nahuel Barros) acompañaban la experiencia.

 

 


Foto por Ana Santilli.


Y acá es cuando yo admito que el año pasado, cuando fui a hacer la recorrida (un tanto a las apuradas, no voy a mentir…)… ¡¡¡me perdí de vivirlo!!! No tengo ni registro de haberlo pasado, ¡mátenme! Ya saben, de todo se aprende: este año daré la vuelta FOA en pasos de bebé recién lanzado a la aventura de caminar. ¡Ojalá me encuentre a Úrsula!

 

Y ésta es la Úrsula de todos los días…

 

 


En Efímera tratamos de hacer todo muy personalizado y trabajando con un concepto por detrás de los diseños. Hacemos todo lo que son ramos y arreglos domiciliarios, headpieces, suscripciones florales, instalaciones artísticas, vidrieras, eventos y objetos botánicos y floridos.

 

Para el pedido de ramos o arreglos domiciliarios, tomamos pedidos con 3/4 días de anticipación, y trabajamos siempre teniendo en cuenta, en caso de que sea un regalo, a la persona agasajada, que es lo que le gusta: una canción, una película, un color, una palabra, etc. Y si es para un espacio, trabajamos según la estética y proporciones del lugar, donde va a estar presentado el arreglo en cuestión. Hacemos delivery de nuestras flores :)

 


 

Pronto Efímera Floral tendrá tienda online con objetos ready to go + tiene estudio en Villa Urquiza, CABA (que está remodelando: tan pronto termine podrá recibir gente todos los viernes) + ¡¡¡mañana sábado 19 de 14 a 20hs estará en Festiva!!! La cita es en la Plaza 25 de Agosto (Charlone y 14 de Julio, Villa Ortúzar) ;)

 

 

Muchas gracias Úrsula por compartir, inspirar y ser un ejemplo radiante de que nada vale más que el propio estilo :)

 



¡¡¡Muy feliz final de semana a todos!!! 

¡Que tenga strass! :)

 

 

 

Efímera Floral
https://efimerafloral.wixsite.com/estudio
https://www.instagram.com/efimerafloral/
https://www.tiktok.com/@efimerafloralestudio
https://ar.pinterest.com/efimerafloral/
https://www.youtube.com/channel/UCLzDp8wg4nyNqAsDcOb5JCA
efimerafloral@gmail.com
T: 011 4438-7342
 

Todas las fotos de este post pertenecen a Efímera Floral.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.