BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Enjoyate con la pasión de Fer Oliva, ¡y sé feliz!

  • 8/12/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Giving In To The Love – AURORA

 

 

¡Muy feliz miércoles!

 

Tengo el placer de disfrutar la mañana del feriado recordando el encuentro con Fer Oliva de la semana pasada. ESA es la energía que quiero para hoy: principalmente una buena onda inmensa que fluye generosa, que se comparte, que inspira y enseña a otros a vibrar en esta misma sintonía, luminosa y creativa. Así sentí a Fer al conocerla personalmente (conocer conocer, seguro me la crucé antes en alguna Festiva, y sí, tuvimos mil mails y arrobadas antes de vernos, así que conocer conocer, ya nos conocíamos, y yo ya la admiraba hace tiempo). Así sentí la energía de su tienda taller, un estimulante espacio en el corazón de Palermo que todavía tiene casas añosas, calles de adoquín y árboles tan viejos como el tiempo….

 






Me encontré con mi pasión siendo muy pequeña, tenía 13 años. Elegí un colegio técnico como colegio secundario: asistí al Raggio. Fue ahí donde empecé a transitar este hermoso oficio.

 







 

Tuve altos y bajos de amarlo, odiarlo y volverlo amar. En el 2006, después de haber trabajado muchos años en varias joyerías de la calle Libertad, decidí emprender mi camino joyeril.  


¡Hablemos de Fer pionera! Pionera en animarse a dar el salto, a confiar en su trabajo, en ponerlo en valor y a transitar un camino emprendedor desconocido por esos años, ¡2006 fue hace un montón!

 


Empecé con piezas únicas y casi todas personalizadas. Con el tiempo comencé a dar clases en mi taller. Al tiempo nos mudamos a España y me capacité mientras seguía buscando mi rumbo. Volvimos y seguí capacitándome

 


Necesitaba darle un cambio a mi marca, buscarle verdadera identidad, ¡y pucha que cuesta! Fue ahí cuando comencé a trabajar en colecciones permanentes.

 

 




Estas cuatro fotos pertenecen a Fer.  

 

¡Y miren que tiene colecciones para tirar al techo! O a los cofres porta joyas, a las orejas, a los cuellos, los dedos, las muñecas, los tobillos, ¡la mesa! Fer es una artista prolífera de verdad, y si pasan por su sección de productos en su tienda online, verán lo que quiero decir: Corazonada, Enredos, Flora y Fauna, Palabras, Volcán, y Cucharas Palabras son de mis colecciones favoritas, pero tiene muchas muchas muchas más, todas expresivas y con algo que aportar a la persona que las luce :)

 



Brazalete XXL Palabras

 






En el 2018, con muchos  miedos y saliendo de mi súper zona de confort, mudé el estudio a donde hoy estamos, donde todos los días se dictan cursos talleres, diseño y fabrico cada una de mis piezas.

 

 

¡Genia! Bien por animarte a dar el salto, salto bien dado, que se siente correcto seguro desde el primer momento y hoy, en 2021, en el instante en que cruzo la puerta y entro a tu tienda estudio, tan divino y tan receptivo: lo sentí un gran anfitrión, de esos que te dan la bienvenida y te dejan ser (si vas a capacitarte) y/o a elegir, si vas cual groupie a comprarte joyas de autora :)

 







 

Con 26 años  de oficio y algo de experiencia pienso que, para mí, la joyería contemporánea se aventura a investigar con diversos materiales, conceptos y procesos. Su valor se traslada al metal, a la madera o cualquier material que utilices, dándole forma al mensaje que quiero comunicar y su manera de hacerlo.

 

 


Por esta razón, no siempre trabajo de la misma forma: voy variando según los matices que el día a día me brinda. A veces me siento en el banco frente al metal o la cera con herramientas en mano y voy viendo que sale; y muchas otras las diseño, las planifico pensando en cada detalle que pueda llevar esa colección.

 


Hermoso entender cómo laburas, de donde viene el orden material a una pasión de llama eterna, constante y alimentada por la vida misma, tus seres queridos, tus aventuras, tus alumnos, tu día a día. Hermoso ver todo lo que haces…

 


Hago joyas funcionales, cómodas, y atemporales con delicada terminación, así busco combinar lo simple con lo osado, lo natural con lo excéntrico, el diseño con la técnica y la inspiración con la práctica. De esta manera nacen mis colecciones basadas en los distintos matices que la vida me brinda.

 



Y cómo siempre digo, ¡enjoyate y sé feliz!

 

¡Y olé! Gracias Feeeer, gracias por compartir tu camino, tus bellísimos artes, y por abrir al mundo todo lo que sabés y amás de tu carrera, de esa pasión que te conquistó cuando todavía ni habías empezado a ir a matinés (o casi, jajaja).

 


Gracias por darle espacio a todos los que buscan iniciar o profundizar un camino en las bellas artes de hacer joyas…

 




Pueden consultar por sus talleres prácticos presenciales (en Palermo, zona Av. Scalabrini Ortiz y Soler) por mail: fernandaolivajoyas@gmail.com.

 

 

Y gracias por darle espacio a colegas y amigos, en tu Festival Joyeril de este sábado 11 de diciembre de 16 a 20hs :D  




Es un festival de joyeros autores de piezas increíbles, originales y 100% artesanales:

 

t h e n a d a j o y e r í a

Ritual de lo habitual

VERA on the rocks, de Celita Vera

El Taller de Nahue

Y obvio tendrán todo el maravilloso universo de Fer para comprar ;)

 

Habrá barra de vermut con precio amigo + demostraciones de joyería y hasta con sets de música, a cargo de DJ Bruno Taboada. “Con la compra de una joya podés acceder a un consejo de tarot de July, de Samadhi Tarot Evolutivo”, suma Fer :D



 

 

Again, pidan la dirección por mail: fernandaolivajoyas@gmail.com :D

 

Ya lo ven: Fer es una joyera feliz y accesible, que abre sus puertas con todo gusto y que también llega a todo el país desde su tienda online. Fer comparte sus aventuras y novedades en Instagram, y comparte sus bellísimas piezas con las tiendas BOSQUE Arte y Botánica (en Gorriti 5697, Palermo) y PAUL (en Gorriti 4865, Palermo). Ya lo ven: no había mejor manera de empezar el feriado :)

 


¡Muchísimas gracias Fer por compartir tu pasión y por sumarte a Alma Singer, MUY BIENVENIDA!

 

¡Muy feliz miércoles a todos!

 

 

Fernanda Oliva Estudio de Joyería
https://fernandaoliva.com/
https://www.facebook.com/fernandaOlivajoyas
https://www.instagram.com/fernandaolivajoyas/
https://ar.pinterest.com/fernandaoliva
fernandaolivajoyas@gmail.com
T: 11 5039-6573
 
 

Todas las fotos de este post las saqué yo, a excepción de las cuatro acreditadas a Fer :)


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.