CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Espacio Paper & Pottery, donde Lau, Sabri y todos podemos crear, brillar y encontrarnos :)

  • 25/10/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Be Okay – Oh Honey

 

¡Muy buen comienzo de semana! 

¡Bien pilas!

 

 

Así de pilas estoy, que el sábado cuando me puse a pensar que el post de hoy tenía como protagonistas a Sabri y Lau de Espacio Paper & Pottery, se me apareció esta canción y no pude (ni quise) dejar de cantarla :D El post de hoy tiene esa energía: la felicidad de un sueño concretado, que se saborea aquí y ahora, porque aquí y ahora está todo lo que necesitamos y queremos :)

 



¡Felicitaciones chicaaaas, y gracias por compartir su alegría con nosotros! :D

 

 

Espacio Paper & Pottery

 

Somos Sabrina y Laura, hermanas, amigas, socias y emprendedoras. Juntas somos Espacio Paper & Pottery.

 

P&P nació primero de la necesidad de tener un espacio de donde trabajar y exponer nuestros productos. La verdad es que no íbamos a ocuparlo todo, entonces y sabiendo de la importancia de contar con un lugar para desarrollar y hacer crecer un emprendimiento, es que decidimos compartirlo.


Pensamos en un lugar cálido, luminoso, con el que se identifiquen, diseñado con todo lo necesario para organizar showrooms, recibir clientes, dictar workshops o como punto de retiro.  Un lugar para que todas las emprendedoras/res puedan disfrutar de lo que aman hacer, con detalles y una estética que lo hacen único.

 




Fue un lugar soñado y armado con mucho amor, donde se respira alegría, empatía y compañerismo.

 

 

 


¡Y también se respira practicidad! Lau y Sabri lo pusieron a punto para que todos los que practiquen actividades creativas encuentren aquí un espacio donde ejercer, enseñar, compartir, y sentirse tan contentos como las dos hermanas anfitrionas :D A saber…

 



Espacio P&P tiene: 20m2 para desarrollar tu actividad + Piso flotante + Mesa de 1.80 x 0.90 cm + Mesa auxiliar de 1.40 x 0.80 + Sillas Tolix blancas + dos estanterías de 1.20 x 2.10 cm de madera de paraíso + Perchero + Espejo redondo estilo industrial + Mesa de Arrime + Aire Acondicionado F/C.

 



Servicios: WiFi de alta velocidad + Servicio de limpieza + Servicio de té/café/mate + Dispenser de agua + Perchero de hierro con perchas + Vajilla de cerámica + Vajilla descartable + Pava eléctrica + Cafetera + Termo, y Detalles Deco, Flores y Velas.

 

 


Ese lugar soñado y armado con todo el amor y la creatividad de dos hermanas talentosas y cuidadosas de los detalles queda en la localidad de Morón (gran Buenos Aires), a dos cuadras de Av. Rivadavia y a una cuadra de la Catedral. El pin en el mapa nos indica que es de fácil acceso tanto en transporte público como en auto ;)

 

¡Y miren que van a querer llegar, eh! Conozcan la agenda de actividades:

 

30/10 Taller de Lettering con Mechy Valdez @mechy.letters

6/11 Taller de Cerámica con Sabri @dcatapottery

13/11 Taller Origami + Craft  Navidad con Lau @milsuenosdepapel

27/11 Desayuno Emprendedor

 


Si les interesa sumarse de un lado o del otro lado de la mesada de trabajo, pueden contactarse con las chicas por mail espaciopyp@gmail.com o por teléfono: Lau: 11 6155-9696 y Sabri: 11 6307-9394 :) ¡Y miren este video para conocer mejor el lugar! :)

 

 

Espacio Paper & Pottery
https://www.instagram.com/paperandpottery/
espaciopyp@gmail.com
D: Morón, Buenos Aires (a dos cuadras de Av. Rivadavia, a una cuadra de la Catedral. De fácil acceso tanto en transporte público como en auto).
Lau: 11 6155-9696
Sabri: 11 6307-9394

 

Ahora vamos a poner la lupa en las dos hermanas detrás de este espacio, que en ellas está su alma :)

 

 

MIL SUEÑOS DE PAPEL

Tuve el placer de conocer a Lau en la final de Mujeres Transformadoras 2019 (en este post pueden leer y emocionarse con el nivel de gratitud al final del ciclo de capacitaciones de Disco y Voces Vitales). Lau es transparente, cálida, agradecida (me habló con mucho cariño de Pao, con quien también aprendió origami), y sin lugar a dudas es talento supremo en origami y diseño en papel. Sus diseños, su paleta, su estilo para presentar sus formas mágicas: todo me gusta, todo me lleva a un lugar feliz, donde los oficios y las técnicas son honradas con paciencia y alegría :) Esta es su historia…

 


Mi nombre es Laura, casada con Daniel, mamá de Bautista y Martina. Nací en Ituzaingó, Pcia de Buenos Aires y aun hoy sigo viviendo allí. De profesión Abogada. Trabajé muchos años en relación de dependencia como abogada de una multinacional. Cuando nació Martina, renuncié y con una socia instalé mi estudio jurídico. SIEMPRE en paralelo estuve conectada con mi lado creativo. Hoy sigo ejerciendo la profesión, pero a un ritmo más lento y con la idea de dejar de ejercerla definitivamente, porque nunca fue mi pasión.

 




Mi emprendimiento se llama Mil Sueños de Papel, nació casi de casualidad y va creciendo y transformándose todo el tiempo. Vendo insumos para crear con papel, realizo piezas decorativas a pedido, combinando la técnica del Origami y el paper craft y dicto Talleres de Origami para Adultos y Niños

 

 

Siempre me gustó hacer manualidades. Hice talleres de pintura, encuadernación, bordado etc… Hace ocho años conocí la leyenda de las Mil Grullas, que dice que si logras plegar 1000 grullas se te cumplirá un deseo, y cuando obsequias una, le estas deseando al otro salud, bienestar, felicidad y prosperidad.  Esta leyenda me enamoró, así fue que aprendí a plegarla y fue el souvenir de mi cumple Nro. 40. A partir de ese momento el origami se convirtió en mi pasatiempo.

 


En el año 2015 bautizo a mi hobbie como Mil Sueños de Papel (Mil por la leyenda y Sueños porque creo que soñar y tener proyectos nos mantiene vivos),  para poder compartir en las redes lo que me gustaba hacer. En ese entonces la cuenta de Pao, @kokoro_origamiyetc fue y es de gran inspiración para mí.  Con Pao tomé clases en su última visita a Argentina y ese taller fue un antes y un después.




Ese mismo año fui diagnosticada con cáncer de mama, y si bien seguí plegando y di mis primeros talleres, el proyecto era aún más una terapia para mí que un emprendimiento.

 



En 2019 después de haber participado de una capacitación para emprendedoras, decidí hacer de este pasatiempo un “emprendimiento”. Rediseñé mi logo, participé de Expo papelería 2019 acompañando a uno de mis proveedores y comencé a incorporar la venta de insumos para crear.

 





El 2020 fue un año clave: la pandemia me permitió dedicarle más tiempo a este proyecto, registré la marca, comencé a compartir tutoriales y sobre todo conectar más con mis clientes/seguidores, entender qué gusta y qué me gusta. Hoy estoy muy enfocada a la venta de productos (papeles, perforadoras con forma, adhesivos etc.) y trabajando para volver al ruedo con los talleres que quedaron pausados, la verdad no me adapté mucho a la virtualidad.

 



Lo lindo de los talleres es que son una invitación a descubrir como una simple hoja de papel puede transformarse en objetos decorativos, despertando la imaginación, estimulando la concentración, memoria y paciencia.

 



A partir de mi experiencia personal, realicé un estudio sobre los beneficios de plegar, de lo que resultó que es una excelente terapia para personas con stress, ansiedad, déficit de atención, problemas de motricidad, entre otros.

 

El propósito de Mil Sueños de Papel es que cada adulto/niño que pase por los talleres se lleve una herramienta que va más allá de crear una figura de papel. Busco que a través del origami y la creatividad trabajen para su bienestar físico y emocional.

 

Es hermoso Lau: es inspirador saber que el 2020 fue un gran maestro para vos y que siempre seguiste tus mil sueños de papel; pero sobre todo que los abriste a todos, a peques y grandes, a todos los que sientan la curiosidad y/o el amor por el papel y todas sus potencialidades.  Y con la generosidad que la caracteriza, Lau nos deja dos frases de cierre…

 

Cuando pliegas el ritual y acto de la creación es más importante que el resultado final. Cuando las manos están ocupadas, el corazón está en paz. 

Akira Yoshizawa.

 

Emprender es un descubrir, reinventarse todo el tiempo y no bajar los brazos, cuando realmente te gusta lo que haces con el tiempo todo llega.

Lau :)



 

Pueden contactar a Lau por mail milsuenosdepapel@gmail.com, y recuerden que el sábado 13 de noviembre pueden tomar su Taller Origami + Craft  Navidad en Espacio P&P ;) Sigan sus felices y convocantes novedades en @milsuenosdepapel :)

 

 

Mil Sueños de Papel
https://www.facebook.com/milsuenosdepapel
https://www.instagram.com/milsuenosdepapel/
milsuenosdepapel@gmail.com
M: 11 6155-9696

 

 

 

Doña Cata y Clara Pottery

Estoy teniendo el placer de conocer a Sabri ahorita, en contexto de la apertura del espacio creativo que lleva adelante junto a su hermana… ¿¿¿Por qué tardé tanto tiempo en llegar a ellaaaaa??? Me encantan sus formas, su paleta, y la calma que se respira en su cuenta… hasta que te das cuenta que querés tener todo de todo y te agarra agite en el pecho jijiji :D Conozcámosla juntos :)

 


Me llamo Sabrina, soy mamá de 4 (Juan, Cata, Pedro, y Clara), casada con Fer, y seño de jardín hace ya muchos años.

 





Siempre me gustaron las artesanías. De chica hacía cerámica en un taller del barrio, en la adolescencia dejé, pero siempre sabiendo que algún día las ganas de por poner las manos en la masa volverían, así fue como las vueltas de la vida me llevaron a encontrar un taller muy cerca de casa. Ahora sí no tenía excusas, volví a mi amor, la cerámica artesanal.

 



La pandemia me permitió animarme a mostrar un poco más esto que tanto me gusta, y así nació “Doña Cata y Clara Pottery”, que comenzó tímidamente con unas tazas para el Día del Padre y hoy lleva más de un año creando piezas que forman parte de muchos momentos y hogares.

 





Un proyecto que se caracteriza por hacer piezas a mano, que tienen algo, esa magia en donde lo imperfecto se ve perfecto. Disfruto mucho hacer pedidos personalizados y cómo mi profesión de base lo indica, adoro enseñar, transmitir y motivar a la creación. Brindo workshops de cerámica inicial en Espacio Paper & Pottery.

 






El próximo Taller de Cerámica con Sabri será el sábado 6 de noviembre en Espacio P&P. Para conocer más info / reservar cupo / averiguar sobre sus piezas actuales en stock y/o algo especial que quieran encargarse, pueden contactarla al 11 6307-9394 :D

 

 

Doña Cata y Clara Pottery
https://www.instagram.com/dcatapottery/
D: Ituzaingó, Zona Oeste, Buenos Aires.
M: 11 6307-9394

 

 

Gracias totales chicas por compartir sus pasiones y por dar el paso de abrir un espacio, brindando un punto de encuentro creativo y tan buena onda. ¡Muero por conocerlo! Ya nos veremos :)

 



 

¡Gran comienzo de semana a todos!

 

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas. Los retratos de las chicas y las fotos de Espacio Paper & Pottery fueron tomadas por Na Flijer :)


 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.