BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El hashtag #cuentospersonalizados que me llevó a Mi Camino Cuentos

  • 10/9/21 -

No era la canción pensada para el post de hoy pero YouTube me la sugirió y me rendí a sus pies…

 

PLAY | Rainy day in the Greenhouse (Cottage Core Aesthetic ASMR Ambience, Nature Sounds, Soft Music) – ASMR Weekly

 

 

… ¿qué me estará queriendo decir YouTube? #TomateVacacionesYa #PorLoMenosRelajá10MinutosPorDíaEnTuSillón y otros grandes éxitos JUAAA

 

 

¡Feliz viernes!

 

Esta es una historia que nació trastabillada y terminó con un DATAZO que atesoro en mi corazón (y en mi Word de regalos… y ahora en mi Excel de Alma, #nerd).

 

Rami, el pitufín de nuestra querida amiga Cande, estaba por cumplir un año y sus tías postizas pensamos en EL regalo para él, justamente el regalo que su mamá había sugerido para nuestras hijas al cumplir la misma edad: el cuento de El Principito personalizado para nuestro tierno cumpleañero. Encargamos con tiempo prudente, y el lunes antes del festejo recibimos el libro, o debería decir, un medley. La tapa era para Rami, la dedicatoria para una niña llamada Juliana, ¡y el cuento era de dragones para Julián! ¡Dale maaaaan! ¡Una semana antes!

 

Chivada como estaba, sin querer perder la batalla del libro personalizado (aunque sabía que a 5 días hábiles del festejo ya la tenía perdida), puse #cuentospersonalizados en Instagram y llegué a Mi Camino Cuentos. Y amé.

 

 


 

Mi Camino cuentos es una colección de cuentos personalizados para acompañar los desafíos del desarrollo de los niños. Al personalizar textos e imágenes los protagonistas pueden identificarse con los personajes del relato y así abrirse al mundo de sus emociones, permitiéndoles vivificar a través del cuento momentos de su desarrollo y del crecer que los desafían emocionalmente.

 

Quien presenta a Mi Camino Cuentos es Pali, que hace aproximadamente un año dio vida a esta colección de cuentos “impulsada un poco por la maternidad, por un recuerdo de la infancia y un último empujoncito de pandemia”, cuenta :)

 


Desde chica guardo entre mis recuerdos un libro de 1994 que tiene mi nombre en el título. Un regalo de mis padres de un cuento en el zoológico con textos que relatan una historia adaptada a los personajes de mi vida. Lo atesoré durante más de 20 años para leérselo algún día a mis hijos. En 2019 nació mi primer hijo Ramón. Ese deseo se concretó y así también la idea de algo más grande.

 

Eso súper grande tuvo una semilla que se plantó muchos años antes…

 

Antes de emprender con Mi camino cuentos me formé como Lic. En Terapia Ocupacional, y trabajé durante años acompañando niños en distintos procesos de su crecimiento. Me internalicé en los desafíos del desarrollo y eso fue lo que inspiró la temática de nuestra colección.

 

Y es la vida misma la que guía a Pali en el desarrollo de los libros…

 


Los títulos los va marcando mi vida personal, un poco mis sobrinos, un poco Ramón, un poco el feedback de nuestros clientes y las oportunidades que se presentan.

 

 


La colección de conforma (por ahora) con estas temáticas:

 

“Bienvenido hermanito” nació con la llegada de mi segundo sobrino, que convirtió al primero en hermano mayor.

 

Después Ramón empezó a registrar sus sensaciones corporales en torno al pañal, avisar cuando tenía el pañal sucio o querer imitarnos en el uso del baño. Así surgió la idea de despedir a los pañales.

 

“Vamos a soñar” surgió como una propuesta por parte de la Lic. María Guastavino de escribir un cuento que acompañe a los niños a un sueño tranquilo, y con él la idea de co-escribir nuevos relatos.

 

Y ahora en el horno se está gestando un nuevo título junto a la Dra. Sabrina Critzmann para ayudar a los niños a perder el miedo al doctor.

 

 


Así van apareciendo títulos en mi cabeza, y cuando encuentro alguien formado en el tema que me quiera acompañar, empieza a tomar forma. Mi proyecto es hacer crecer la colección, el horizonte es infinito y ¡las ganas también!

 

¿Y cómo nacen estos maravillosos libros?

 

El proceso creativo de nuestros cuentos es un trabajo en equipo. Todos nuestros cuentos son supervisados por profesionales del área de la salud y/o psicología y la escritura.

 

Primero me intento empapar con la temática a abordar: leo libros, notas, hago talleres, cursos. Hablo del tema con especialistas, con madres y padres que lo estén atravesando. Una vez colmada de toda esa información, me siento a escribir una historia que tenga en su contenido valores importantes en este proceso. Por ejemplo, para el control de esfínteres se recomienda jugar con materiales manipulables como masa, arena, tierra, entonces incluyo en el relato una escena donde el protagonista juegue este tipo de juegos.

 


Entonces defino las variables a personalizar, personajes, juguetes, muñecos, pañales, libros, mascotas, según sea conveniente.

 


Ahí tengo el primer boceto y empieza el ida y vuelta para corregir puntuación y redacción con profesionales que mejoran mi escritura. Una vez listo el relato, pasa a manos de ilustradores que dan forma a los textos y entonces podemos agregar un nuevo título a nuestra colección.

 

Y estos títulos llegan a manos de la familia de forma fácil y segura…

 

Hace unos meses desarrollamos una página web desde donde el proceso de producción de nuestros cuentos se volvió mucho más dinámico. Los clientes pueden personalizar su cuento, pre visualizarlo, pagarlo e incluso gestionar el envío a domicilio sin necesitar intervención de terceros.

 


Mi Camino Cuentos, como ya vimos, está en Instagram @micamino.cuentos (¡y usa hashtags adecuados!): ahí comparten el detrás de escena, lo que se va gestando, próximos proyectos, promociones y descuentos; así que atenti ;) Que vale seguir y apoyar un proyecto de tanto valor que nace con una misión noble y bien fundamentada, apoyada por profesionales en todas las etapas.



 

Y vale comunicarse con Pali directamente: micamino.cuentos@gmail.com. Toda duda, o propuesta nueva, será bien recibida, agradecida y rápidamente atendida (¡y eso lo confirmo por mi primera experiencia de contacto con Mi Camino Cuentos!).

 

Gracias Pali por compartir tu historia y por desarrollar libros de tanto valor para los niños, las familias y la aventura de vida que emprendemos todos :)

¡Felicitaciones, Mi Camino Cuentos es maravilloso!

 

¡Muy feliz fin de semana a todos!

 

 

Mi Camino Cuentos
https://micaminocuentos.com/
https://www.facebook.com/Mi-Camino-cuentos-102823345369710
https://www.instagram.com/micamino.cuentos/
micamino.cuentos@gmail.com
 
 


Todas las fotos de este post fueron tomadas por Pablo Macaro, en una producción que Mi Camino Cuentos hizo con las marcas Ko Kids (ropa unisex de 3 meses a 5 años), y Ollie & Ruby (juegos para chicos) :)




No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.