BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Querida LiebeLú: ¡gracias por inspirar tanto!

  • 13/8/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Ton visage – Fréro Delavega

 

¡Muy feliz vierneeeeees! ¡Viernes al fiiiiiin! ¡Y viernes de fin de semana largo, wiiiiiiii! Tenemos todo para estar bien, y hoy me encargo que además tengamos una cuota extra de admiración, inspiración, motivación… ¡¡¡y tentación!!! 



Receta de Barritas de Choco y Dulce de Leche


Hoy estamos con Luciana Cartolano,  pastelera-no-pastelera (no se define como tal pero algo así es) autodidacta, mamá de tres y amante de la comida, así como de la fotografía y el estilismo. Todo su amor, su pasión, su talento y su goce por transmitir mensajes que inspiren se plasman en LiebeLú Crafty Baker, una propuesta de desayunos, meriendas – tardes de té, y también horneadas sumamente pintorescas para saciar antojos y festejos – ocasiones especiales; y a la vez es una sublime cuenta de Instagram @liebelu en donde comparte procesos, consejos y todo lo que necesitamos para pasar de babear la pantalla a ponernos el delantal :)

 


Conocí a Lu hace muy poquito, y como últimamente (los últimos cinco años juaaaa) vivo en una nebulosa confusa, no recuerdo bien si fue porque ella me contactó a mí o yo la vi brillar gracias a la divina movida #9dias9cookies / #9dias9galletitas en la que también brillan Ale @ale.donlon, Juli @horneandoalgo, Mii @micaeladieguez, Agus @vivre_la_patisserie, Pato @recetasdepato, Miriam @miriambuffa, Pau @singele.cocina y Myr @mariareinacocina. El punto es que llegué a ella y fue como encontrarme un tesoro en una isla desierta: hacía muuuucho tiempo que no conocía a alguien nuevo que tuviera un estilismo tan delicado, pensado, realmente laburado y al mismo tiempo despojado, simple, como quien sabe que con poco se puede decir MUCHÍSIMO.  Caí rendida a los pies de Lu, y por supuesto quise saber más…

 

 


Acá pueden leer lo que hizo para la ronda #9dias9alfajores

 

LiebeLú (más allá de ser yo), fue y aún es mi apodo hace un montón de años jajaja :D Viví un año en Alemania, y cuando volví, mis familiares de acá comenzaron a llamarme como cuando les escribía los faxes (sisisi, ¡soy de esa época donde aún no había internet!):

 



Liebe significa amor, querida y por eso el liebelu (querida Lu).

 

Así que es algo muy muy muy personal, y que a lo largo de estos casi tres años trato de transmitir a través de las recetas, palabras e imágenes todo lo sensorial que aún lo digital no nos permite: los aromas de casa, los sabores compartidos con mis tres hijos, las fotos que busco captar...






LiebeLú nació hace ya casi 3 años y oportunamente fue como mi famoso cable a tierra. Soy Lic. en Comercio Exterior, y junto a mi marido que es Diseñador Gráfico, llevamos adelante hace más de 17 años la agencia @hachetresele. Mi rol fue ese momento, y aún hoy, el financiero. Así que para ponerle un poco de relax a esa labor, fue que me volqué a la cocina para como quien diría desenchufarme de los números (aunque es cómico, porque las recetas llevan números-cifras...).

 



Siempre voy a decir que no soy pastelera; tuve y tengo una mama que nos dejó ese amor por la cocina y lo que eso significa.

 

LiebeLú es hoy mi espacio, el lugar donde me encontré y me redescubrí no solo cocinando, mezclando recetas e ingredientes, sino también el lugar donde aprendí y sigo aprendiendo – a mis tiempos y con mis errores (porque más de una vez se me quemo algo, se me quedó pegado o la foto me di cuenta que no era como la quería jajaja) – de algo tan lindo como la fotografía.

 




Es también el espacio que comparto con mi hijos, fieles catadores de lo que va saliendo del horno (con sus preferencias ya y gustos bastante pulidos jajaja, algunos mas dulceros que otros...). Desde amasar y cortar cookies, hasta preparar panes y realizar proyectos especiales, tanto para el colegio como para clientes: me y nos divertíamos mucho con los chicos de WeWork, antes de la pandemia.

 



Y es también el lugar donde junto a mi marido, vuelo desde lo creativo. Es con él con quien comparto mis ideas para videos (y obviamente los diseña él), quien me ayuda y tira tips para las fotos (nos vieras haciendo las fotos oscuras....fue como una salida de los dos juntos ya que fue trasnoche mientras los peques dormían jajaja) y quien me empuja a - esperemos en no mucho tiempo - hacer algo impreso (porque amamos los libros también).

 

Dos cosas sobre esto: ¡¡¡sí al amor y al apoyo de la pareja!!! Sí al amor puesto en este hermosísimo video, en donde Horacio junto con sus hijos desarrollaron para Lu

 

Este video es de lo que era la marca hace dos años, según los ojos y sentimientos de mi marido diseñador y los peques. Este 2021 decidí cambiar la tipografía y estilo, pero manteniendo el mismo concepto.

 

 


¡¡¡Y sí al libro se los pido a los dos por el amor de todo el Food Styling que tengo a cuestas de largas horas en Pinterest!!! ¡¡¡NECESITAMOS UN LIBRO DE LIEBELÚ!!!

 

En fin, me tranquilizo y seguimos con Lu…

 

LiebeLú tiene como eje el compartir: momentos, espacios. De probar ingredientes y sobre todo de transmitir que la cocina no es difícil pero sí lleva tiempo y paciencia (mucha).





Receta de Honeycomb y Scons de Naranja

 



Este año quedó armada la tienda www.liebelustore.com en donde pueden encontrar algunas opciones y dejar también las consultas. Las entregas se realizan pactadas con el cliente (pueden retirarlas por Palermo o bien las envío con cargo).

 

¡Entrar a la tienda es una tentación irresistible! Es divina, navegable y todo todo todo todito te dan ganas de mandar al carrito, jiiii :D Así que pasen y regálense una feliz panzada de LiebeLú :)

 

Por otro lado deslizo, así como quien no quiere la cosa, que Lu tiene todas las intenciones de dejar la web y el blog de la marca listos para encontrar nuevas vías para inspirarnos, así que mientras tanto, sigamos de la mano de @liebelu, un lugar muy feliz de la World Wide Instagram Web :D

 

Gracias Lu por inspirar y por tener un estilo como pastelera-no-pastelera + estilista tan pero tan aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay me desespero, ¡saquen el libro yaaaaa! :D Eso :D

 


 

¡Feliz fin de semana largo a todos y muuuuy feliz día a todos los peques este domingo!

 

 

 

LiebeLú Crafty Baker
http://www.liebelustore.com/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100048446542427
https://www.instagram.com/liebelu/
info@liebelustore.com
 
 

Todas las fotos de este post pertenecen a LiebeLú Crafty Baker.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.