BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Agosto 2021 de Alma Singer

  • 30/8/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA |  Little Hollywood – Alle Farben & Janieck

 

 


 

¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Agosto 2021 de Alma Singer!!!

 

 

¡Y muy feliz comienzo de semanaaaa! Nos despedimos de Agosto con una nueva entrega de las Pastillitas Geniales, y esta vez fui a recolectar a todas ellas de la pasada edición #juntasvirtual de Juntas, una comunidad de diseño que, a mis ojos de periodista, representa una fuente inagotable de belleza infinita y conceptos originales que nacen de emprendedoras y diseñadoras sumamente admirables. Y a mi ojos de Vero-no-importa-mi-profesión: ¡¡¡amo todoooo, me compraría todoooo, quiero vivir en una casa llena de maravillas de Juntaaaaaaaaas!!!! ¡Y olé!

 

Si ustedes ya conocían Juntas y les pasa lo mismo, o por lo contrario, recién se encuentran con una impresionante feria de autoras, paso el dato de la próxima edición:



 

Viernes 10 y Sábado 11 de septiembre de 18 a 22hs, online.

En este post pueden conocer todas las marcas que participarán :)

Flyer por Florencia Rigiroli :)

 

 

Así que ahí vamos, a apreciar Pastillitas que hablan en idioma Juntas…

 

 

Acuarelas Brunel

Soy una afortunada que tiene contacto constante con artistas que se manifiestan con acuarelas, como Carolll, Eri, Melu, Magu, Luchi y Baia (por sólo mencionar algunas, ¡hay tantas y tan talentosas todas!): amo lo que hacen, me alegra los ojitos :D Por eso todo lo que de alas (y pinturas) a estas manos y corazones tan inspiradores, es ley en Alma Singer :D Así llegamos a Flor Álvarez de Acuarelas Brunel, una fascinante propuesta de acuarelas hechas a mano #plasticfree #crueltyfree con pigmentos puros

 

 

 


Nací en una familia de artistas, somos todos egresados de Bellas Artes. Doy clases de pintura hace diecisiete años y desde que tengo memoria tengo una curiosidad voraz por todos los materiales, desde aprender a usarlos hasta cómo hacerlos, y he hecho de todo: óleos, temples, papel, cuadernos, pasteles, tintas etc.

 



Trabajo con pigmentos puros desde el 2006 pero la investigación consciente del hacer acuarelas a mano comenzó hace casi cinco años, por un amor infinito a esta técnica y una obsesión por las cosas bellas. Quise crear algo que necesitaba pero no existía y cuando las empecé a mostrar por suerte esa necesidad se fue contagiando y mi curiosidad y amor por el oficio se transformó en un emprendimiento.

 

 


Propongo una forma distinta de acercarse a la técnica, hago acuarelas hechas a mano de principio a fin, en pequeñas ediciones y colecciones limitadas, trabajando de forma sustentable, sin deshechos, totalmente libre de plástico y de crueldad animal, pero llenas de magia y color.

 

¡Fascinante Flor! Pueden estar pendientes de la suba de stock en su tienda online (que seguro esté a punto para la próxima edición de Juntas, en la que participará) :)

 
Acuarelas Brunel
https://acuarelasbrunel.empretienda.com.ar/
https://www.instagram.com/acuarelasbrunel/
https://ar.pinterest.com/acuarelasbrunel/_saved/
acuarelasbrunel@gmail.com
 
Taller de arte Álvarez Brunel
https://www.instagram.com/talleralvarezbrunel/
https://www.instagram.com/floralbrunel/
https://www.instagram.com/estebanposca/
En Palermo.

 

 

 

Doumo Studio

Vicky es diseñadora de Textil e Indumentaria, y la creadora de どうも (Doumo) Studio, que bien podría sintetizarse en decir que es kawaiiiiii, pero no queremos sintetizar: ¡queremos todo lo que hace Vicky! Y queremos conocer su historia ;)

 

 


Doumo Studio surgió desde mi necesidad de buscar un espacio dinámico para mostrar mis trabajos, tanto de ilustración como objetuales. Lo defino como un proyecto multidisciplinario, orientado a la elaboración de objetos útiles y bellos, bajo una estética común asociada a la cultura popular japonesa.

 



Actualmente las categorías principales de la marca son herramientas de bordado y papelería de diseño.

 


El universo de Doumo Studio está en constante expansión, buscando nuevas materialidades y rubros; valorizando siempre la funcionalidad de las piezas y el cuidado del proceso de diseño.

 

Debido a que trabaja con una escala de producción pequeña, su tienda online se actualiza una vez al mes. “La marca se maneja con drops mensuales, con productos que se renuevan mes a mes y otros que rotan”, completa Vicky; por eso es suuuuper importante que la sigan en @doumo.studio para enterarse la fecha mensual ;)

 

 

Doumo Studio
https://doumostudio.empretienda.com.ar/
https://www.instagram.com/doumo.studio/
doumo.studio@gmail.com

 

 

 

Flore

Esa nostalgia que me habita y me lleva siempre a recordar con ojitos brillosos flashes de mi pasado (de todos mis pasados, de todas mis vidas: NOSTALGIA MODO FULL ACTIVE), me llevó a conectar con las ilustraciones de Flore Rodríguez de una manera muy especial, con muchas ganas de abrazar a esos dibujos y a Flore, por despertar hermosas emociones…

 

 


Soy ilustradora y artista visual, y actualmente vivo en la ciudad de Miramar, Buenos Aires.

 



Mi obra gira en torno a la creación de personajes que conforman universos poéticos, utilizo principalmente como medio de expresión el dibujo a mano, la acuarela y el bordado, y también me interesa explorar las posibilidades que brindan algunos soportes gráficos de impresión, como la risografía y la serigrafía.

 

 


He publicado mis trabajos en proyectos autogestionados y en colaboración con editoriales independientes de Argentina, Chile y México. Recientemente ilustré diseños de las estampas de la colección otoño-invierno 2021 para la marca de ropa Bosco y actualmente me encuentro trabajando en mi primer libro álbum.

 

¡Hermoso lo hecho Flore, hermoso lo que se viene! Acá, en su tienda online, pueden conocer su presente y cómo llevárselo a casa ;)

 

 

Flore
https://flore.empretienda.com.ar/
https://www.instagram.com/flore_._._/
holaflore.info@gmail.com
 

 

 

 

Kuro

Estoy totalmente fascinada por la magia en las puntadas de Meri, fundadora de Kuro, artista del bordado y maestra de un oficio que llegó por herencia, y abrazó como a un gran amor, una gran vocación

 


Soy Meri y tengo 30 años. Estudié diseño textil en la Universidad de Buenos Aires, pero el bordado llegó a mí mucho antes. Desde la primera puntada se convirtió en mi refugio y medio de expresión.

 

Cuando era chica, el costurero de mi mamá era una lata gigante que parecía un cofre del tesoro, los manteles bordados por mis ancestras (sic) que vestían la mesa del comedor de mi casa, eran (y siguen siendo) mi inspiración más grande.

 


Kuro surgió como un espacio para difundir este oficio que heredé y con ese fin en mente empecé a dar clases en 2018. Pandemia de por medio convertí las clases en Kits de bordado con todos los materiales necesarios y videos explicativos, para que mis alumnas pudieran seguir aprendiendo a bordar desde sus casas. Muy de a poco estoy retomando los talleres presenciales, agradecida de volver a sentir esa energía medio mágica que aparece en una ronda de mujeres compartiendo labores manuales.

 



En paralelo a la enseñanza, me dedico a estudiar el bordado y a crear piezas influenciadas por otros de mis intereses, como pueden ser el tarot o la botánica.

 

Su tienda online vuelve abrirse ahora en septiembre, estimo que para la feria Juntas porque Meri estará participando ;) También pueden colaborar con ella invitándole un Cafecito: ¡bien lo vale! Por lo grosa que es, y porque a cambio pueden tener clases online, patrones y recursos creativos de bordado :D

 

Kuro
https://www.kurobordados.com.ar/
https://www.instagram.com/kuro.bordados/
bordados.kuro@gmail.com
Cafecito (para colaborar conmigo a cambio de clases online, patrones y recursos creativos de bordado): https://cafecito.app/kurobordados

 

 

 

 

Souli Studio

Cerramos la ronda Pastillitas con Souli Kazin, de Souli Studio, una diseñadora y artista de 27 años que llevó a un objeto que amo (las velas) a un nuevo nivel de belleza y deseo: ¡¡¡Souli hace velas esculturales de cera de soja!!! Y se caracteriza por perfumarla con fragancias suaves y desarrollarlas tonos pastel :)

 

 


Las velas son un punto de partida. Después de trabajar durante muchos años frente a la computadora como diseñadora e ilustradora, necesitaba un cambio. Estaba viviendo en Miami y decidí conseguir moldes e insumos para jugar a hacer algo fuera de las pantallas. Apenas volví a Buenos Aires, abrí una tienda online y empecé a vender.

 

 


Tengo ganas de seguir experimentando con otros objetos de diseño efímeroy no tan efímero– para lograr hacer que conviva mi interés por las tendencias, la pasión por el diseño y las ganas que tengo de contribuir desde un lugar que se aleje de la contaminación lo más posible. Creo en el diseño accesible, y en que el hecho por quién, reemplaza al hecho en dónde.

 



Y si bien las pantallas son necesarias para dar visibilidad a todo lo que hago, estoy feliz de tener una vez más las manos manchadas de tintas y colores, como cuando era chiquita.

 

En su tienda online encontrarán (¡y encender en altares de admiración!) sus productos, que van de  $140 a $680 :) También la encontrarán en la próxima edición de Juntas ;)

 

 

Souli Studio
https://soulistudio.com/
https://www.instagram.com/soulistudio/

 

 

Muchísimas gracias chicas por compartir sus magias, y muchísimas gracias a Julieta, Julia y Sol de Juntas por reunir estos talentos, entre tantísimos otros, mes a mes. ¡Son todas muy lo más! :D

 




¡Gran comienzo de semana a todos!

 

Fotos por marcas mencionadas.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.