BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El calor de hogar de Nituke

  • 11/8/21 -

 

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Mi Primer Día Triste – Zoe Gotusso

 

 

¡Feliz miércoleeeees! Hoy hay calor de hogar en Alma Singer. Ese calor que se enciende cuando salteamos cebollitas y un diente de ajo con una pizca de cúrcuma, manteca (o ghee) y un splash de aceite (para que la manteca no se queme). Ese calor de ir cortando zanahorias y un anco en cuadraditos, mientras los hijos pasan y juegan, charlan, preguntan, cuestionan, ríen. Ese calor de sumar a la olla todas las verduras y las lentejas, con caldo (que claro, que hicimos en casa otro día). Ese calor de saber que ya están poniendo la mesa, como si eso acelerara los tiempos de cocción del guiso de lentejas más rico del mundo. El de mamá. El que ella heredó de su mamá, y su mamá de su mamá, y así hasta llegar a la primera mujer que se le ocurrió poner lentejas a hervir con agua y vegetales.

 


Ese calor de hogar es el que se siente en Nituke, sin hornallas prendidas, porque Nituke es familia. Y de esas familias unidas. Presentes. Amorosas y ruidosas. De personas libres que encuentran refugio en las otras personas libres que conforman el nido familiar.

 


 



Nituke es un almacén natural familiar.

 

Y es también un punto de encuentro del barrio Santos Lugares (bueno, ahora en realidad son dos puntos de encuentro, dos locales). Encuentro entre sus dueños y vecinos que van de toda la vida (por supuesto se hablan de “vos”, con nombre, apellido y status de tránsito intestinal, que para eso están los yuyos de Nituke); sus dueños y peregrinos que van a la Iglesia de Lourdes; sus dueños y jóvenes modernos que salen del trabajo y entran a buscar algas para hacer sushi en casa; sus dueños y aquellos que llegan de lejos, movilizados por efusivo boca en boca de satisfechos clientes; sus dueños y los niños que van a buscar ingredientes de repostería para hacer que su ataque goloso esté horneado por ellos mismos. Y cuando hablamos de dueños, también hablamos de su leal equipo. Todos atienden con la camiseta Nituke puesta y una amable asistencia que se manifiesta con la sonrisa (bajo tapabocas, pero está, denlo por hecho, búsquenla en sus ojos).

 

 


Nituke nació con el nombre Amancay a mediados de 1990 en Santos Lugares y fue atendido por sus dueños, Mónica y Alberto, durante 20 años. Con el tiempo se sumaron empleadas al equipo y Flor (hija de Alberto y Mónica) se convirtió en la directora técnica del grupo. Ahora también se sumó otra hija, Fer, nuestra amada Rosachina, que lleva adelante sus redes sociales con amor y ese guiño de humor suyo que tanto amamos :)

 

 


 

Con la idea de ampliar la visión de diversidad alimentaria, a principios de julio de este año la familia Nituke apostó otra vez al barrio e inauguró un nuevo local, al que suma un sector enorme de repostería y sabores del mundo (además de los productos de almacén natural).

 

 


Foto de Decochips Sprinkles.

 

 






Es hermoso ver el calor de hogar de una familia que trabaja codo a codo y por el bien de la comunidad: de su buena alimentación, bienestar, y conexión con sus propias familias a través de los sabores.

 


Foto de Haulani, helados a base de leche de coco.

 

 

Es hermoso leer sus recetas sugeridas en @nituke.almacen, como el Budín de Dátiles y Peras,  Hummus de Lentejas o Helado con Manteca de Maní.

 

 


Foto de Le-fit.

 

Es hermoso ver que trabajen con marcas argentinas, como Felices las Vacas, Cabaña Micó, El Brocal, Decochips Sprinkles, Baires Jarcake, y tantas tantas tantas más.

 

 


Foto de Cabaña Micó.

 

 

Es hermoso que sean parte de Alma :) ¡¡¡Muchísimas gracias chicos!!!

 





 

Y como sé que somos muchos los que vamos a peregrinar a Nituke, comparto sus direcciones y horarios :)

 

Almacén Natural: Rodríguez Peña 1613, Santos Lugares.

Horarios Almacén: lunes a sábados de 8:30 a 13:30 y de 16 a 20:30hs

Sabores del Mundo y Repostería: Av. La Plata 37, Santos Lugares.

Horarios Sabores: lunes a sábados de 8:30 a 20:30hs



 

¡Que tengan un gran miércoles, con calor de Nituke!

 

 

Nituke
https://www.facebook.com/nituke
https://www.instagram.com/nituke.almacen/
tiendanituke@gmail.com
Almacén Natural: Rodríguez Peña 1613, Santos Lugares.
Horarios Almacén: lunes a sábados de 8:30 a 13:30 y de 16 a 20:30hs
Sabores del Mundo y Repostería: Av. La Plata 37, Santos Lugares.
Horarios Sabores: lunes a sábados de 8:30 a 20:30hs
 
 
Todas las fotos de este post pertenecen a Nituke, menos las que acredité :)

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.