CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La calidez del invierno, inspirada por Don Toto

  • 19/7/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Put Your Records On – Corinne Bailey Rae

 

 

¡Muy buen día a todos! Espero que hayan pasado un hermoso fin de semana y que estén para empezar lo que queda de julio con alegría al corazón e inspiración al 100%...

 

 







Titulé este post “La calidez del invierno, inspirada por Don Toto”. Vaya paradoja: ¡calor en invierno! Pero sí, calor a pleno. Lo que pasó el jueves 1ero de julio tuvo un impulso tan potente de voluntades generosas que tiñó de primavera el comienzo del histórico mes más frío del año argentino. Real. Estábamos sacando fotos al sol en sweater, en el punto límite de me lo saco, igual no porque me da fiaca :D Sólo el viento se tomó el trabajo de anclarnos en invierno, y de llevarnos a expresar cómo celebra esta estación el anticuario moderno más amoroso del mundo…



 

La calidez del invierno, inspirada por Don Toto

 

¡Estoy tan agradecida! Una vez más mucha gente linda dijo que sí, con la mejor onda, para armar una producción que fue un disfrute total, de punta a punta. No me alcanzan las grazias grazias a todo el equipo por estar presente, y con la mejor :)

 

 

El equipo maravilloso a cargo de hacer que el sol brille como en primavera con esta producción, Don Toto style, está conformado por Don Toto de Sole Benvenuto, junto a Mechi Vevan, Luli Longar, Pato, Juan y todo su equipo del campo; Belle Tablé de Nati; Cosa Bonita de Luz y Pau; Don Ramón | diseño con flores de Sole Rivero de las Carreras: Felizza Anunciatta de Maru, Vicky y equipo;  Happy Tea! Vajilla Antigua de Lau; MADA Pâtisserie de Juli y equipo; y fotos por mí, Vero Mariani :)

 

 

Pueden leer una mini bio de cada marca al final de este post :)

 

 

 

Volvimos a visitar al maravilloso  campo de Sole y su familia, El Encuentro, situado en Villa Paranacito, Entre Ríos (vuelvo a compartir la nota que la Revista Living publicó: ¡sumérjanse en su magia e historia!). ¡Qué lugar increíble, qué privilegio poder trabajar ahí! Gracias una vez más Sole, familia y equipo por abrirnos las puertas y atendernos con tanto amor y libertad. GRACIAS ETERNAS.

 

 


¡Vamos a entrar en calor con el invierno según Don Toto!

 

 

Un té de invierno, en el campo argentino…

El aljibe del campo fue el disparador de este té con aires ingleses y alma argentina. ¡El aljibe como símbolo innegable de nuestra tierra! Con una mesa de noble madera, llena de vetas que anuncian su historia, sillas de caña (porque el Delta de Tigre también quiso guiñarnos el ojo), una antigua carreta de madera asomando servicial, y el caballo tallado espectacular que yo expresamente pedí porque quería un twist lúdico a la escena, una vuelta que hable de campo y de facilidad para descontracturar las reglas de etiqueta. Así quisimos tomar un té expresivo té de invierno…  

 

 







Rescatar las marcas del tiempo dejando al descubierto las maderas, pero aportando calidez con textiles naturales de colores imponentes. Acompañar la mesa con ramitos de estación y un armado espectacular con repollos dentro de canastos que siempre decoran bien, ¡que los frutos del campo digan presente también! La vajilla antigua inglesa puso el acento en la tradición con suma calidez, y las elaboraciones dulces para disfrutar fueron el alma de la mesa. 

 

 



Sillas de caña de respaldos redondos, y mesa antigua de madera, bien de campo, bien divina. Todo de Don Toto (pueden consultas medidas y precios por WhatsApp: +54 9 11 6920-2123).

 

 


 

Canastos antiguos de mimbre de Don Toto (pueden consultas tamaños y precios por WhatsApp: +54 9 11 6920-2123).

 

 

 

 


Mantel de gasa de algodón con terminación en flecos, en color mostaza, de Belle Tablé.

 



 

Servilletas de gasa de algodón rayadas con terminación desflecadas, también de Belle Tablé.

 

 

 


El ramo de repollos lo hicimos especialmente para la producción teniendo en cuenta la locación y la inspiración del día. Se puede encargar depende la fecha y temporada, de todas maneras siempre tenemos algo nuevo y novedoso para ofrecer :)

Los ramos de Sole son un espectáculo. Chequeen sus flores frescas y ramos preservados.

 




 

Velas Apolo de Felizza Anunciatta, en vaso de vidrio color ámbar y fragancia Vainilla Love. ¡Exquisitas! Las encendimos con los fósforos La Cerería de Felizza Anunciatta :D

 

 

 


Lau de Happy Tea! fue la compi perfecta para armar un verdadero English Tea. Se caracteriza por su vajilla antigua inglesa, y por sus portamasas hechos por ella misma (en este caso nos prestó un triple Ridgways).











 

La mesa se completó con dúos de té Crown Ducal Florentine Rosalie, platos 17,5cm Crown Ducal Florentine Rosalie (ya agotados, como los platos crema que usamos para acompañar la mesa, pero miren acá todos los platos INCREÍBLES que sí tiene en stock), tetera Johnson Bros Victorian, azucarera Meakin England, copastalladas,  copas lisas, tenedores y cucharas.

 

 

 


El sabroso aporte de Juli, creadora de MADA Pâtisserie fue de otro planeta: una fiesta a los ojos, al paladar y al corazón :D









 

Disfrutamos su crumble de frutos rojos, brownies, budín de manzana, alfajores de masa sable de chocolate rellenos con dulce de leche, alfajores masa sable de almendra relleno con dulce de leches, scons dulces, y mini cake lemon pie (viene en el pack de pequeñas tentaciones de MADA)… miren, no adjetivo nada porque no encuentro palabras a la altura de lo riquísimo que estaba todo. Tomen mi recomendación y adjetiven ustedes mismos ;)



 

Un té perfecto que recordaremos por su belleza y sincero agasajo al alma, musicalizado con los sonidos del viento y del campo :)

 

 

 

El cafecito y sus confidencias…

Caundo Sole y Mechi armaron este rinconcito, ¡mi corazón dio un vuelco! ¿Vieron lo que es esa mesa? ¿Y el sillón? ¡Parece de novela de dos siglos atrás! No estaba en nuestros planes del día hacer estas fotos, pero eso es lo maravilloso de laburar juntas: siempre encontramos algo más para encontrarnos y potenciar la belleza de las marcas que nos acompañaron. ¿Quién está para un cafecito…?

 

  


Una escena simple donde prima la belleza de los materiales naturales, los guiños al campo y la calidez de los objetos y elaboraciones artesanales hechas por mujeres talentosas. Menos es más. Es mucho más

 

 

 


Sillón de dos cuerpo de rattan (con pequeños detalles) y mesa rodaja, todo de Don Toto.

 



Almohadones tejidos y manta rayada, también tejida a mano, de la nueva línea de Cosa Bonita.



 

Brasero / hornito de Felizza Anunciatta, que encendimos para llenar el aire con un rico olorcito facilitado por sus cómodas pillsServilleta de tussor con terminación en flecos, en color marrón, de Belle Tablé. Alfajores de masa sable de chocolate rellenos con dulce de leche, de MADA Pâtisserie.

 

 

 


Cafetera Johnson Bros Old English, y pocillos de café con plato Johnson Bros Old English, de Happy Tea!

 


 

 

¡Así quiero vivir  cafecitos con amigas toda la vida! :D



Oda a las series y pelis bajo mantas…

Con esta última escena tenemos que convencer a Sole que Don Toto empiece a conseguir y vender camas así de divinas pero antiguas ;) Su idea de colgar como respaldo este tapiz bordado espectacular fue lo que nos llevó a recrear para este post lo que tanto amamos hacer los fines de semana: ¡tirarnos a ver maratones de historias épicas sumergidos en un mar de tejidos del amoooor!

 

 







 

¿Necesitamos algo más que bellas almohadones y mantas tejidas a mano de diseño súper canchero + suculentos canastitos de mimbre cargados de pochoclo casero para hibernar los fines de semana frente al fogón de la tele? :D


 



Nos volvemos a encontrar con los divinos almohadones tejidos y mantas rayadas,  de la nueva línea de Cosa Bonita. ¡Son lo más de lo más y más!




 

Don Toto aportó los canastitos de mimbre, material que ama trabajar. Pueden consultar por tamaños, precios y qué otros productos tienen hechos artesanalmente con estos elementos naturales mandando mensaje por WhatsApp: +54 9 11 6920-2123 :)

 

 

 

 

¡Qué alegría pasar el invierno de esta manera, con tanta belleza, respeto por el pasado, y sabores inolvidables! GRAZIAS GRAZIAS TOTALES E INFINITAS Sole, Mechi, Luli, Pato, Juan (y todo su equipo del campo), Nati, Luz y Pau, Sole, Maru, Vicky y equipo, Lau, y Juli y equipo por haberse sumado a esta oda al invierno con tanta buena onda. ¡Les deseo lo mejor de lo mejor! :)

 

 

 

¡Y gracias infinitas a ustedes por estar acá!

Sigan leyendo que hay más por conocer de cada propuesta :)

  

 

Mini bio de cada marca participante y sus datos de contacto, para agendar, contactar, seguir,  apoyar, y adoptar en casa :)

 

 

Don Toto

Podríamos decir que Don Toto es un tradicional mercado de pulgas, sin embargo, es mucho más que eso: es una experiencia, un espacio que tiene la capacidad de transportarnos en el tiempo, con una atmósfera muy especial... en Don Toto se respira magia y tiene abiertos canales online para encontrarse con todos hasta que se puedan volver a abrir las puertas :)

 


 

Don Toto Anticuario Moderno
WhatsApp: +54 9 11 6920-2123

 

 

Belle Tablé

Belle Tablé nació hace unos años despertando una parte creativa que tenía escondida Nati. Los textiles se transforman en manteles, servilletas e individuales, entre otras cosas, dándole a la mesa el lugar protagónico que merece y los servilleteros artesanales engalanan hasta la más simple servilleta.





 

La experiencia de tintes naturales que es un viaje que disfruto cada día más. Todo eso y más es Belle Tablé, con un objetivo simple: reunirnos alrededor de una mesa y atesorar anécdotas que queden grabadas en tu mantel.


Y Nati lanzó hace poco sus individuales de papel ilustrados que son un flash de lindos, y su línea de cerámica que es impresionantemente lindaaaa. Además me consta el laburo que hay detrás de esa línea, desde la ilustración a llevarlo a producto terminado, todo trabajando con talentos nacionales. Bien Nati :)

  


 

Belle Tablé
M: 11 3600-0998
 

 

Don Ramón, diseño con flores

Don Ramón, diseño con flores es una florería con taller privado. Hacen ramos de flores para casas y regalos para ocasiones especiales. Tiene un servicio de suscripción en el cual envían flores frescas todos los sábados a los clientes suscriptos. También una tienda online donde seleccionan y diseñan delicadamente cada objeto que será parte del mundo Don Ramón: floreros, portavelas, postales, semillas de flores, velas y jabones de cera de abeja y miel.

 

 


Don Ramón | diseño con flores
T: 11 3074-1300

 

 

Cosa Bonita

Cosa Bonita crea colecciones textiles para decorar tu casa y un poco más. Y también tienen @cosabonitamini, con todo para los más chicos.

 



 

Cosa Bonita
M: 15 6740-3877
 

 

Felizza Anunciatta

Desde tiempos muy antiguos, la cerería era el lugar donde el artesano cerero realizaba y vendía productos de cera. Después de mutar y mucho buscar, digamos que es la definición que más cuadra a Felizza Anunciatta. Los invitamos a descubrir y ser parte de este maravilloso oficio.


 

 

 

Felizza Anunciatta
WhatsApp: +54 9 11 5855-7951

 

 

Happy Tea! Vajilla Antigua

Lau de Happy Tea! Vajilla Antigua se especializa en vajilla inglesa, “si tienen flores ¡mejor! Son las más pedidas y más difíciles de encontrar, pero creo que esa es la gracia y el sentido de esta vajilla tan preciada por muchos: buscar, encontrar, conocer gente, recorrer ferias, meterse en anticuarios, vitrinas o en los lugares donde menos te lo imaginas”, cuenta esta anticuaria dedicada que sabe muy bien que no son sólo tazas o platos viejos: son piezas que tienen historias familiares, y van por más cuando llegan a sus hogares.



 

Happy Tea! además se destaca por los portamasas triples o triolets que hace Lau & equipo, con platos antiguos especialmente seleccionados para conformar estas torres de belleza.

 

 

 

Happy Tea! – vajilla vintage
https://happytea.mitiendanube.com/
https://www.facebook.com/happyteavajilla
https://www.instagram.com/happy_tea_vajilla/
happyteavajilla@gmail.com
Laura: 11 5595-5066

 

 

MADA Pâtisserie

MADA Pâtisserie vio la luz en la Ciudad de Buenos Aires en Julio de 2010. Una joven Chef especializada en la magia de realizar Pastelería de alta calidad y sobre todo rica, decidió iniciar su emprendimiento. Juliana Herrera Dappe además de ser una chef profesional, tiene una larga tradición familiar en el mundo de la Pastelería originada por su bisabuela en la Francia rural.



 

El negocio comenzó allá por el 2001 cuando ella desde su departamento en Palermo y después de haber trabajado en Restos y Pastelerías de alto nivel la de Sofitel Buenos Aires, se lanzó a producir por su cuenta propuestas clásicas e innovadoras. 





En un comienzo solo disfrutaban de sus talentos amigos y conocidos, pero después de un par de años y con infinidad de clientes fieles en todo Capital, Juli Herrera Dappe decidió crear MADA Pattiserie.



 

El concepto MADA es un lugar donde la calidad, el sabor y lo novedoso hacen una receta irresistible para el cliente, lo cual para MADA es todo.

 


 

Muchas gracias Ale de Gastronomique Comunicación por tu amable gestión :)

 

 

MADA Pâtisserie
D: 3 de febrero 1064, Belgrano.
H: Martes a sábados 11 a 19hs. Feriados: 11 a 18hs.
T: 4775-6311
WhatsApp: 11 6860-8949

 








¡Más grazias grazias a todos!

¡Y que el invierno sea muy feliz!

 

 

 

 

Fotos por Vero Mariani.




 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.