BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Casa Taller Patagonia y el más profundo amor por su lugar en el mundo

  • 14/7/21 -

PLAY | PLAYLIST ALMA | Cuarto Creciente – Zoe Gotusso

 

 

¡Muy buen día a todos! Es bueno en serio, es amable, está en paz y hace algo de frío, pero estamos emponchados con la pasión de Lila y Glenda, las fundadoras + diseñadoras + artesanas de Casa Taller Patagonia, así que estamos bien. Muy bien.  Y estamos en Trevelin, Chubut. Qué bien estamos…






Sureñas y fanáticas de la Patagonia, el lugar que habitamos y elegimos volver luego de andar por otros lares.


 

Nos une el amor por la costura y los textiles, y a principio de este año, decidimos empezar con este proyecto que se venía gestando desde hace un tiempo.

 



Queremos que nuestros productos reflejen nuestra manera de ver la vida. Una vuelta a lo simple, hecho a mano y al respeto por el entorno.

 



Les juro que así se siente chicas, ¡mucho! Y parece mentira: yo arranqué el miércoles nivel estrés 90/100 (por eso tardé tanto en redactar este post, ¡como si mi ansiedattt se resistiera a su cura!), pero ya estoy en calma, disfrutando el proceso, celebrando sus estampas, su compromiso con la calidad y con el planeta. Su propuesta es una bocanada de aire fresco, limpio y, aunque suene imposible en julio, es también cálido… lo más cálido del sur. Y a ese sur le debemos todo…

 





 


Nos inspiran nuestras infancias en el sur, las montañas, los bosques y el aire fresco.

 

Y esa inspiración se plasma en telas de fabricación Argentina 100% algodón, que son estampadas a mano artesanalmente ahí donde nacieron y hoy eligen vivir, en Trevelin :) Y desde donde se reúnen con otros talentos locales…

 

 



Este picnic es precioso, y lo hicieron junto a La Despensa, Taller del Campo de Ceci Bosa, Ñata, y Chicha La Chicharra… sigue… que esto se pone aún más interesante :D

 




Sucede que Chicha La Chicharra es Lila, el feliz 50% de Casa Taller Patagonia :) Está buenísimo ver que detrás de una jovencita marca haya dos emprendedoras creativas que ya vengan haciendo su propio camino. Así se presenta Lila…

  

Soy de Trevelin, de nuestra Patagonia. Crecí en estas latitudes rodeada de naturaleza. La creatividad y la naturaleza me hacen feliz, combinándolas sonrío, activo mis sentidos, me inspiro, se genera un círculo virtuoso que se retroalimenta, es un vínculo simbiótico.

 



Para canalizar y plasmar todo ello creé Chicha La Chicharra, donde a través del bordado botánico y géneros de fibras naturales, realizo piezas únicas que me llenan y representan. Y además junto a mi amiga y socia Glenda Lloyd empezamos este proyecto, donde aunamos fuerzas, ideas y gustos estéticos y creamos un mundo de textiles para el hogar.

 

 

A Glen ya la tienen que conocer: desde el 2020 que cruzamos camino y lo festejo como niña en Navidad :D Glen es un amor total, súper copada y un talento absoluto, que propone, inspira y enseña. Es lo más. Va su presentación para los que recién llegan al baile ;)

 

"Glenda Lloyd Manos a la tela" es un emprendimiento textil adónde se fusionan el diseño y el amor a la costura. El proyecto tiene dos vertientes: los talleres y clases online que doy a través de tutoriales que comparto todas las semanas, y los kits de costura para hacer distintos proyectos con telas estampadas en serigrafía de manera súper artesanal.

 


Mi niñez en la Patagonia es mi inspiración para los colores y las estampas, y Trevelin el lugar que elegí para vivir y crear con mis manos.

 

 ¡Hermoso chicas! Gracias por compartir sus orígenes, pasiones y colores, gracias por aunar voluntades con tan buen gusto y resultados :) Y me copa que esta historia recién comience…

 


En breve vamos a compartir nuevas estampas originales por ilustradoras argentinas. Manteles, cortinas, almohadones, delantales y mantas forman parte de la colección que se va armando y va creciendo a paso lento pero firme.

 


¡Qué hermoso pronóstico! Y qué genial que, aquellos que vivan o estén cerca de Esquel, este fin de semana tengan plan ;)

 


Este sábado 17 de julio Casa Taller Patagonia está de feria junto a Eirwen, Camping, Chicha La Chicharra y Virginia Ret. La cita es en San Martín y Pellegrini (pueden pedir dirección por mail: casatallerpatagonia@gmail.com) :)




Y para todos los que estamos bien lejos de Esquel (snifffff), tenemos por suerte tienda online, wiii :D Casa Taller Patagonia siempre estuvo cerca :)

 




¡Muchísimas gracias chicas por compartir lo que hacen!

¡Muy feliz miércoles a todos!

 

 

Casa Taller Patagonia
https://casatallerpatagonia2.mitiendanube.com
https://www.facebook.com/Casa-Taller-Patagonia-109622181270542  https://www.instagram.com/casatallerpatagonia/
casatallerpatagonia@gmail.com
 
Chicha La Chicharra
https://www.instagram.com/chichalachicharra/
 
Glenda Lloyd Manos a la tela
https://www.glendalloyd.com/
https://www.facebook.com/glendalloydmanosalatela/
https://www.instagram.com/glenda_lloyd/
https://www.youtube.com/channel/UCTDbYB66hGGXFqQUG5Puq_g
lloydglenda77@gmail.com
 
 
Todas las fotos de este post pertenecen a Casa Taller Patagonia.




No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.