BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Ya podés postularte a Mujeres Transformadoras 2021, el programa gratuito de capacitación para emprendedoras de Disco en alianza con Voces Vitales Argentina!

  • 30/4/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Best Day Of My Life – American Authors

 




¡Muy buenos días a todos! ¡Y FELICIDAD PARA TODAS LAS MUJERES EMPRENDEDORAS! Desde el miércoles pasado está abierta la inscripción a la nueva ¡y 5ta! edición de Mujeres Transformadoras, el programa de capacitación gratuito sumamente necesario y de impacto positivo de Disco en alianza con Voces Vitales Argentina. Y como en sus primeras cuatro ediciones, por supuesto vuelve a ocurrir en sus dos sedes: Buenos Aires y Córdoba :)

 

Mujeres Transformadoras tiene el propósito de otorgar herramientas para fortalecer sus emprendimientos y aumentar su impacto a 200* emprendedoras (100 por sede). Las participantes serán seleccionadas entre todas aquellas que se postulen, según diversos criterios y diversidad de proyectos. Se otorgarán más de $400.000 en premios ($200.000 para cada ganadora, de cada sede), sumado al mentoreo personalizado para las seis finalistas de cada sede por parte de Voces Vitales Argentina y difusión de las iniciativas que resulten destacadas. Y recalco: ¡¡¡este programa es gratuito!!!

 

 

La inscripción al programa se realiza en este formulario y está abierta hasta el 19 de mayo.

 

 

* Recuerdo que cuando Mujeres Transformadoras se brindada de forma presencial el cupo máximo eran 30 por sede, así que ahí hay un vaso medio lleno a la pandemia: la virtualidad aumentó la capacidad a 100 por ciudad, ¡140 mujeres más que pueden mejorar su vida a través de su trabajo y pasión! ¡Esto es hermosooooo!

 

 







Mujeres Transformadoras 2021 ofrece:

 

+ 7 capacitaciones virtuales totalmente gratuitas para las participantes de las dos sedes: Buenos Aires y Córdoba.

 

+ Capacitación autogestionada: las temáticas brindarán herramientas prácticas para que las participantes puedan reforzar habilidades de liderazgo, desarrollo profesional y personal. Se dará especial atención a la incorporación de conocimientos sobre modelos de negocio. El foco estará puesto en el fortalecimiento económico y financiero de los proyectos y de las capacidades y aptitudes de liderazgo, así como conocimiento y herramientas de MKT digital e e-commerce.

 

+ Se abre el cupo para emprendedoras de Buenos Aires y Córdoba que hayan participado de ediciones anteriores y que no hayan resultado finalistas, para reforzar sus negocios en este nuevo contexto.

 

+ Presentación de trabajos y selección de 40 emprendedoras: se seleccionarán 20 participantes por sede que presenten los mejores planes de negocio para invertir el capital incentivo. La selección la realizarán especialistas en negocio en base a criterios vistos en las capacitaciones.

 

+ Un encuentro final en cada sede: las 40 participantes seleccionadas realizarán un pitch (presentación de proyecto) ante el jurado que seleccionará uno de los emprendimientos como ganador entre una terna finalista.

 

Mujeres Transformadoras además tiene una alianza con Tarjeta Cencosud, que auspiciará en exclusiva aquellos módulos donde se trabajarán modelos de negocio y adaptación ágil a escenarios inciertos.

 

 Sigan leyendo ;)


¿Cómo postularse?

 

Para aplicar al programa, es necesario ser mujer emprendedora de provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba o Ciudad de Buenos Aires (sedes de la operación de la marca), tener un emprendimiento formalizado (deberán presentar su constancia de inscripción en AFIP) y activo con no menos de 1 año de vigencia y ser mayor de edad.

 

Para la selección de las 200 emprendedoras, se tendrán en cuenta las competencias personales, capacidades demostradas y potencial de liderazgo. La selección de participantes será comunicada a partir del martes 1 de junio al viernes 4 de junio vía correo electrónico y deberá ser reconfirmada por las participantes seleccionadas vía mail, completando un formulario específico.

 

 

Más sobre las capacitaciones… ¡son un fuegooooo!

 

Durante las 7 capacitaciones virtuales (vía Zoom, las emprendedoras deberán participan activamente con cámara encendida) y gratuitas, que durarán aproximadamente 3 horas (de 9 a 12hs), se brindarán herramientas teórico/prácticas para que las participantes puedan fortalecer sus negocios y potenciar su impacto.

 

 

Temáticas

 

Módulo 1 - Liderazgo y Marca Personal. Bienestar, resiliencia, empatía, reconocimiento de los aspectos que nos hacen destacarnos y cómo potenciar nuestra marca personal.

 

Módulo 2 - Emprendedurismo. Qué significa emprender, aspectos claves a tener en cuenta en el emprendimiento hoy y a futuro.

 

Módulo 3 - Modelo de negocio I. Definición de Misión, Visión y Valor Agregado. Auspiciado por Tarjeta Cencosud

 

Módulo 4 - Modelo de negocio II. ¿Dónde estoy parada? Introducción a la herramienta Canvas de modelo de negocio. Auspiciado por Tarjeta Cencosud

 

Módulo 5 - Modelo de negocio III. Profundización del modelo Canvas con foco en estructura de costos. Auspiciado por Tarjeta Cencosud

 

Módulo 6 - Ecommerce + Marketing digital con especial énfasis en redes sociales. Optimizar recursos e incrementar resultados en un contexto digital.

 

Módulo 7 - Elevator Pitch. Cómo presentar mi proyecto en 3 minutos. Storytelling y preparación específica para presentarse en una ronda de inversores. Liderazgo y adaptación al cambio en un mundo diferente.

 

Al finalizar el programa, cada participante recibirá un diploma por haber completado el ciclo de capacitación, según los requisitos establecidos.

 



 

Para conocer más detalles, y postularse a esta gloriosa 5ta. edición hagan click acá :) Y recuerden, tienen tiempo para sumarse hasta el 19 de mayo ;) ¡Vamos chicaaaaaas, vamos que el momento de crecer, potenciarse y vincularse con otras es ahora!

 

 

¡Gracias totales e infinitas Disco y Voces Vitales por llevar adelante con tanta dedicación este maravilloso programa de capacitación gratuito tan positivo en las emprendedoras!

 

 

Mujeres Transformadoras
https://www.disco.com.ar/landing/mujeres-transformadoras/
https://hacelasimple.com.ar/category/rse/  
 
Disco Argentina
https://www.disco.com.ar/
https://www.facebook.com/DiscoArgentina/

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.