BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sobre Baúl de Moda y la admirable fuerza femenina que lo impulsa

  • 8/3/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | What Other People Say – Sam Fischer & Demi Lovato

(La escuché al llegar a Ciudad Jardín y me gustó).


 

¡Muy buenos díaaaaaaaaaaaaas! Me alegra muchísimo celebrar el Día de la Mujer compartiendo la historia e impacto positivo en la vida de otros de Juli y Vero, de Baúl de Moda. Ambas son Diseñadoras de Indumentaria, emprendedoras originales +  proactivas + colaborativas, y amantes de los oficios que disfrutan hacer y enseñar, y junto a más profes, aman compartir "el tiempo entre costura y otros oficios": aman poder brindárselo a otras personas que sintonicen la misma pasión…

 

 


Fue hermoso conocer a Juli en persona, en la sede de Baúl de Moda de Ciudad Jardín, en Palomar. Fue genial estar ahí, charlar con ella como si nos conociéramos de toda la vida (casi que sí: el año pasado encontré un mail suyo de 2015 SIN RESPONDER, Dios míoooooooooooo), ver lo que hicieron y cómo lo hicieron, cómo se adaptaron a la bisagra pandemia (¡con honores!), cómo buscan expandirse para que más personas se encuentren con la costura (estén donde estén), y todo en un marco acompañadas por ese ruidito tan característico de las máquinas de coser actuando. 








Es hermoso encontrar un espacio de creatividad y herramientas concretas (enseñadas online e in situ, en dos sedes: Ciudad Jardín y Almagro) para poder tener un trabajo o rockearla como hobbie, que esté fundado sobre valores de comunidad y cooperación. Por eso me tomo mi trabajo de pasar la pelota muy en serio: quiero que conozcan Baúl de Moda y, si sienten ganas, puedan ser parte: acá realmente serán muy bienvenidos :)   

 

 


 

Baúl de Moda es un lugar para encontrarse con nuevos hobbies, viejos oficios y posibles emprendimientos. Un espacio para conectar con la creatividad, liberar el estrés y romper con la rutina del día.

 

 

 

 

Baúl nace en el 2008 en la cabeza de Juli, en un viaje a Capital en colectivo y tras una noche de lluvia de ideas, comienza a tomar forma en la casa de los abuelos, su primera sede.

 

 


Baúl se generó con el fin de crear un espacio creativo que revalorice los oficios y potencie el espíritu Emprendedor, en el oeste. Es un sueño cumplido que, por suerte, al día de hoy sigue creciendo, abriendo nuevos horizontes y trascendiendo zonas…

 

 

Baúl es un universo donde cada pieza es fundamental. ¡Somos muchas Bauleras! Nos acompañan hace años un gran grupo de profesoras – Diseñadoras, Artesanas y Artistas – que vienen a transmitir y compartir su conocimiento a través de talleres, cursos y seminarios, creando momentos únicos.

 


Ellas son las testigos de las risas y las charlas que se crean entre mates y puntadas dentro de las clases, junto a otra pieza fundamental que son los alumnos y alumnas, con sus historias y personalidades. Sin duda Baúl es un mundo, del cual nos encanta ser parte y que todos de algún modo, también lo sean.

 

 

¿Qué actividades pueden emprender actualmente en Baúl de Moda?

¡Buena pregunta chicos! Lean este divertido recorrido, y elijan su propia aventura ;)

 



 


ABC Costura Online, click acá para ver más 

 

 


Cursos intensivos, click acá para conocerlos a todos



 

Clases regulares: #GrillaBaulera (o soliciten más info a info@bauldemoda.com.ar).

 


 Clases personalizadas: info@bauldemoda.com.ar :)




 

Bonus Track…

 

 


¡PROMO MARZO!

Adquirí los niveles que más te gusten y hacelos a tu ritmo, desde casa, ¡disponiendo del material de forma ilimitada! Ideal para iniciarte en el mundo de la Moldería, Corte y Confección.

Precio por nivel: $3900. Promo Marzo: $6000 dos niveles y $7500 tres niveles.

Chequeen más info de la promo de Indumentaria de Marzo acá.


 

Perfecto: hasta acá verán que tienen tela para cortar y coser, sólo depende de ustedes por dónde arrancar, y qué modalidad quieren tomar ;) Pero esto no es todo: ¡este efervescente Baúl de Moda tiene más todos!

 

Hace dos años, en Ciudad Jardín, nace un nuevo proyecto: La Tienda Baúl, una tienda con sello 100% emprendedor.



 

 


Y así se vive cuando lo visitas: ¡te dan ganas de llevarte todo! :D

 

Es hermoso saber que, tanto profes de Baúl de Moda como ex alumnas, forman parte de esta colorida tienda, que no sólo apoya, difunde y brinda un punto de venta real y online, también hay propuestas que bancan la economía circular: ¡hasta el planeta se los agradece!

 





Además, hay lugar para otros colegas y emprendedores (¡yo piqué a Fer y Julián de Woodaloo!), como Caro de Calu: la menciono y la súper recomiendo porque Juli me regaló un camisero suyo con toda la onda del universo, ¡es suavecito, me queda pintado, y lo amooooo! :D  ¡Te felicito Caro, y nuevamente gracias totales e infinitas Juuuu por este regalazo! :D

 

 

Pasen a conocer a todos los emprendedores que forman parte de La Tienda Baúl visitando el hashtag #YoHagoLaTiendaBaúl y compren directo en su tienda online ;)

 

 


Y por si fuera poco, Ju y Vero se toman muy en serio su rol en las redes: su contenido es precioso, práctico, rendidor e inspira a todos. ¡Pleaseeee su nueva sección Baulereando por las redes, mortal! Pasen por @bauldmoda y vayan entrando en clima ;)

 

Oficios, paciencia, risas, sueños cumplidos puntada a puntada, proyectos en comunidad, nuevos sueños que se fundan en trabajo honesto para ver la luz, facilidades online, punto de encuentro y de apoyo emprendedor (en el mundo real y en las redes), diseño auténtico y lo hecho a mano como valor y premisa máxima: amé Baúl de Moda. Amé conocer a Juli, charlar con ella, sentir ese fuego emprendedor de base generosa y abierta, amé saber que ella y Vero son de las que buscan sumarle al otro en serio. ¿Qué tal este ejemplo de dos súper mujeres para celebrar nuestro día, eh? :D

 



¡Gracias infinitas a las dos por abrir todas sus puertas, a todos!

 

 

Tras despedirme de Ju, tiró la sangre y me fui a buscar la casa de mis nonnos, la casa donde nació mi mamá :) Caminé por las inmediaciones del Shopping Paradise donde está Baúl de Moda, fui a ver al famoso avión de la Plaza de los Aviadores y más…

 

 






Caminé un par de cuadras preciosas (llenas de árboles y casas con alma), con una carga emotiva muy especial. No llegué a encontrar la casa familiar porque cambiaron la numeración en la calle Aviador Immelman, pero no pasa nada: eso despertó mis ganas de movilizar a toda mi familia a volver a buscarla con ella…

 

 


¡Gracias por pasear conmigo y que tengan un gran comienzo de semana!

 

 

Baúl de Moda
http://www.bauldemoda.com.ar/
https://www.facebook.com/bauldmoda
https://www.instagram.com/bauldmoda/
https://www.youtube.com/channel/UCjRd4OUhOtUWuusu8MxmLMg
info@bauldemoda.com.ar
Sedes: Ciudad Jardín, Almagro y Online.
 
Sucursal Ciudad Jardín: Av. Dr. Ricardo Balbín 2950, Shopping Paradise, local 33, Zona Oeste
info@bauldemoda.com.ar
Teléfono: 4758-3150
WhatsApp: 1157284731
 
Sucursal Almagro
D: Av. Rivadavia 4390, Galería Kineret, local 24, Capital Federal.
almagro@bauldemoda.com.ar
Teléfono: 2066-5409
WhatsApp: 1157029795

 
**************

 
La Tienda Baúl
http://www.latiendabaul.com.ar/
https://www.facebook.com/latiendabaul
https://www.instagram.com/latiendabaul/
tienda@bauldemoda.com.ar
D: Avenida Doctor Ricardo Balbín 2950, Shopping Paradise, local 33, Ciudad Jardín, Lomas Del Palomar, Buenos Aires.
T: 11 5728-4731
H: Martes a Sábado de 17 a 20:30hs / Sábado de 10:30 a 13hs.
 
 
Gráfica por Baúl de Moda. 
Fotos por Vero Mariani.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.