CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las emocionantes historias que nos regala La Palmira Tienda

  • 1/3/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Un secret – Carla Bruni

 







 

La dulce voz de Carla Bruni se funde con el sonido de la pava anunciando que el agua está por hervir. Apagamos el fuego y ponemos el agua suavemente en una tetera que nos guiña el ojo, anunciando con sus texturas que preparará un té en hebras especial, un té lleno de recuerdos. Y cuando alcanzamos los 4 o 5 minutos de rigor para que las hebras cobren el cuerpo que fueron destinadas a portar, dejamos caer todas esas historias líquidas en una taza haciendo juego. Ella, la confesora final de su antigua dueña, de una antigua vida, nos revelará todo al primer sorbo...

 


Discúlpenme la licencia literaria, no pude evitarla. La cuidadosa y romántica mirada de Roxy selecciona piezas de vajilla antigua que despiertan estos pensamientos y emociones; como si en cada encuentro sobre la mesa se revivieran conversaciones del pasado. Esa es la magia de La Palmira Tienda, su amado espacio y conexión con lo que ama…  

 

Mi amor por las piezas antiguas es desde siempre. Cuando tendría ocho años, muy cerca de mi casa había un pequeño negocios de venta de antigüedades, atendido por dos señoras que bien podrían haber sido mis abuelas. Siempre quedaban muy sorprendidas de verme parada frecuentemente en la vidriera, contemplado las bellezas que tenían, y mucho más, cuando me vieron entrar y comprar con mis ahorros un pequeño alhajero inglés, de un verde divino y con la estampa de un auto antiguo que atesoré por muchos años. También del mismo lugar recibí un regalo de cumpleaños, una parejita de niños rezando en Porcelana Lladro, que decoraron mi mesa de luz durante muchos años…

 

Ese flechazo de amor por las antigüedades a tan corta edad, tuvo dónde asentarse bien firme gracias a la influencia de dos importantes mujeres en su vida…  

 




También creo que mi gusto por las antigüedades me conectan definitivamente con mis abuelas, con mi niñez y las largas estancias en su casa, revolviendo por dar un ejemplo: la valija donde mi nonna guardaba celosamente todos los útiles escolares de mi padre, podías encontrar desde sus lápices de colores alemanes hasta las revistas “Billiken”; en el ropero algunos de sus juguetes y hasta su juego de cubiertos; en la pieza de la terraza el fuentón de zinc donde lo bañaban cuando era un bebé. Hoy estas cosas están en poder de mi adorada sobrina Filippa, que usa el fuentón como su piletita, y así miles de recuerdos.

  

Recuerdo las comidas diarias servidas en los platos enlozados y los fines de semana en el juego Azul Lozadur, los calentadores, mi pelela enlozada amarilla y con borde verde, mis libritos de cuentos, mis álbumes de figuritas con brillantina, el Dúo de Té único que mi bisabuela atesoraba de su madre (en estilo isabelino con su taza llena de flores y en su plato grabada la palabra “Felicidad”), y de mis abuelos del campo por parte de mi mamá, todo su mobiliario provenzal, su juego de jardín en hierro forjado y sus enlozados todos con estampas de flores. Recuerdo tener mi taza preferida para tomar el mate cocido de  la tarde…

 

 


Tantos recuerdos, tantas historias en objetos de uso diario cargados de emociones, creo que eso de alguna forma hoy me conecta con mis clientas, ya que muchas piezas que compran, encienden sentimientos familiares, sirven para reponer o completar un juego de vajilla que perteneció a sus padres y que fue el regalo de bodas de sus abuelos.

 

¡Todos tus recuerdos son para iniciar cuentos! ¿Qué digo cuentos? ¡¡¡¡Novelas épicas!!!! Y lo más lindo es que podemos escribirlos con Roxy y con todas sus clientas, mujeres amorosas que siempre tienen algo lindo que decir de ella cuando Roxy aparece por Instagram de Alma :) Eso es lo que más me copa de esta emprendedora entusiasta: ama lo que hace, ama conectar personas con sus pasados, ama hacerlo con una sonrisa y facilitar el encuentro (facilitar en serio: sus envíos dentro de la Ciudad de Buenos Aires son gratuitos).

 

¿Y qué es lo que pueden recibir en casa, vivan donde vivan en toda la Argentina?

 


 

Piezas de vajilla antigua, con un claro tinte romántico :) El término shabby chic le sienta de maravillas :)

 



 

Papelería Vintage: una selección de tarjetas tipo postales, tarjetitas o tags y señaladores en papel ilustración con reproducciones de imágenes botánicas (pensadas para enmarcar, decorar un espacio por ejemplo un escritorio, decorar bolsas de regalo, etc.).

 



 

Velas aromáticas de cera de soja natural, elaboradas artesanalmente y perfumadas con aceites esenciales de  primera calidad, y contenidas en diferentes piezas antiguas.

 



 

Home Spray o Difusores de Ambientes: mezclas perfumadas que sirven para aromatizar  pequeños ambientes o lugares de guardado, como placares, roperos, cajones o alguna tela, ropa, ropa de cama, etc.

 

 

Fragancias disponibles: Jazmín, Rosas, Lavanda, Higo, Violetas, Vainilla & Coco,  Rosas & Gardenias, Naranja & Canela, Verbena & Tilo.

 

 

Pongamos el foco en sus bellas velas…

 

Comencé a hacer velas casi sin darme cuenta. Tomé un seminario con Ale de La Calustra, y ese fue el puntapié de apertura hacia el fascinante mundo de los aromas y las esencias.

 



Las velitas de cera soja que elaboro a la antigua, están fabricadas con productos   naturales y perfumadas con aceites esenciales de buena calidad, lo que garantiza la mayor persistencia de su aroma y contenidas en antiguas piezas vintage, que de algún modo intento revalorizar, como son los olvidados pocillos de café y los antiguos alhajeros.

 

La cera de soja presenta múltiples bondades, pero quizás una de las más importantes para mí, es que la vela se quema completamente y el recipiente que la contiene queda prácticamente limpio y, lavándolo con agua tibia y jabón podemos volver a darle su uso original. Entonces además de disfrutar del ritual que implica encender una vela, podemos atesorar la pieza que la contiene por mucho tiempo.

 

 


¡Es muy hermoso todo lo que proponés y hacés Roxyyyy! Y estoy feliz que tu (y nuestra) querida La Palmira esté en plena expansión, estoy contenta que ya tengas el tiempo en tus manos para abarcar pedidos más grandes :) Me consta que te llenaría de felicidad que tus velitas se luzcan en reuniones donde se celebre el amor en todas sus formas, así que atención los que están por celebrar una boda, un cumpleaños, un aniversario o el evento que sea, y deseen ambientarlo y/o sorprender a sus invitados con un detalles precioso, como sus velas en pocillos de café.

 

Si les interesa consultar presupuesto, pueden contactar a Roxy por mail roxanaazocar@yahoo.com.ar o celular 15 6156-0328 :)

 

 

 

¡Y estén atentos a las novedades de Roxy en @lapalmiratienda, que ya está saliendo a las pistas! El diciembre pasado formó parte de la edición de Navidad de Cultura Retro (¡feliz de haber debutado ahí!), y este fin de semana que pasó la pudieron encontrar en el Street Market - Feria de Diseño de Emprendedores, organizada por Bahía Grande de Nordelta. Me contó un pajarito que está averiguando para sumarse a otras hermosas ferias de diseño, sigan de cerca sus anuncios en Instagram ;)

 


 




¡Muchísimas gracias Roxyyyy por compartir tu historia, pasión y divinos hallazgos del pasado, y gracias por perfumar nuestras vidas! ¡Y muy bienvenida La Palmira Tienda a Alma Singer!



 

¡Gran comienzo de marzo a todos!

 

 

La Palmira Tienda
https://www.facebook.com/almacenlapalmira
https://www.instagram.com/lapalmiratienda/
roxanaazocar@yahoo.com.ar
M: 15 6156-0328

 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a La Palmira Tienda, excepto cuatro fotos que las saqué yo en Cultura Retro :)



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.