BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Dixit. Letras dinámicas para poner todo en palabras

  • 19/2/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Houdini – Foster The People

 

 

Comunicarnos sin pantallas ni teclados. La palabra es táctil, la letra es palpable en los dedos y en la palma de la mano. Tomarla, ordenarla y ponerla en acto.

Pensar, sentir y hacer el mensaje. Un movimiento del cuerpo ejecuta el gesto de decir. Recuperar la potencia de enunciar un texto momentáneo o duradero a través de la materia.

Plasmar en un objeto esa oración que nos calma y que a menudo olvidamos. Permitirnos que mute y ser testigos de nuestros propios cambios.

Hacerse cargo de cada letra y cada palabra, darle lugar al tiempo y la forma que son parte del lenguaje.

 

DIXIT es para los que creen que hasta lo más simple se hace siempre con arte, pasión, poesía y diseño.

 

 


Así quería decirles buenos días: ¡bien contundente! Buen día a todos y démosle las gracias a Cin y Flor de Dixit. Letras dinámicas no sólo por haber sido las autoras de este manifiesto inspirador, también y sobre todo por darnos las herramientas para comunicarnos. La comunicación es todo (junto al amor, será lo que salve al mundo, definitivamente), y todo lo que la facilite / asegure / afiance, es objeto de mi admiración y gratitud. Pongamos su historia en letras, ¡y que se propaguen los frutos de estas nobles aliadas de la información!   

 


Somos Florencia (diseñadora gráfica, UBA) y Cinthia (escenógrafa de la UNA),  creadoras de Dixit. Letras Dinámicas, proyecto en el que diseñamos y producimos kits de letras, soportes y pizarras para armar mensajes intercambiables.

 


Nos conocimos en 2018 siendo parte del equipo de arte de un programa de televisión. La experiencia compartida, las ganas y los intereses en común nos llevó a soñar la posibilidad de compartir un proyecto propio.

 

Como del dicho al hecho hay un trecho, no es de sorprender que Cin y Flor hayan tenido que trabajar puertas adentro antes de lanzarse oficialmente al mundo…

 

Durante fines del 2018 y 2019 fuimos dando forma al producto a partir de numerosas pruebas de materiales, tipos de impresión, corte más una intensa búsqueda de posibles soportes.

 


¡Bien ahí ese compromiso por la calidad y por la búsqueda de recursos que realmente sirvan al propósito! Ahora sí, llegamos a Dixit con todas sus letras:

 

 

El concepto de Dixit consiste en proporcionar herramientas de comunicación a usuarios que valoren el diseño, la legibilidad y la versatilidad en los mensajes, ya sean comerciales o personales. Posibilitar frases propias, creativas y flexibles alejadas de las típicas consignas marketineras de moda. Ofrecer un producto versátil que también contemple la usabilidad y una fácil instalación.

 


Las letras se presentan en dos tamaños y tres materialidades: madera terciada, plástico (alto impacto) e imán flexible. Los tamaños son 2x3,5 y 3x4,5 cm cada ficha. Se venden por kits, pensados en función de las repeticiones en español y también en inglés. Pueden agregarse números y símbolos. La tipografía es única y en mayúscula.

 


Los soportes actuales son: perfiles de aluminio pintados, varillas chatas metálicas, listones de madera maciza, pizarras magnéticas impresas u oxidadas artesanalmente, pizarras magnéticas blancas de escritorio y vidriera.    

 


 

Para contar quienes somos, para alfabetizar a quien lo necesite, para expresar ideas, para anunciar la cena (o los descuentos), para saludar a nuestros amigos que entran y/o salen de casa, para aportarle la calidez de las palabras a fotos, para revelar un lanzamiento en un reel de Instagram, para lo que sea: ¡usemos nuestras palabras! Y si quieren expresarlas con Dixit. Letras dinámicas, contáctenlas por mail: dixitletrasdinamicas@gmail.com o WhatsApp: 11 5506-7621 / 11 6192-7425 ;)

 




Gracias Cin y Flor por desarrollar una propuesta tan genial (y brillantemente estética) como necesaria, ¡gracias por poner en palabras su historia para Alma! :D Muchos éxitos chicas :)

 



¡¡¡Y muy feliz fin de semana a todos!!!

 

 

Dixit. Letras dinámicas
https://www.facebook.com/dixitletras 
https://www.instagram.com/dixitletrasdinamicas/
dixitletrasdinamicas@gmail.com
WhatsApp: 11 5506-7621 / 11 6192-7425

 




Todas las fotos de este post pertenecen a Dixit. Letras dinámicas.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.