BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Diciembre 2020 de Alma Singer

  • 18/12/20 -

 

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | You Can't Stop The Girl – Bebe Rexha

 

¡Muy feliz viernes! Llega otro último del año, ¡el último post del 2020 que celebra un popurrí de talentos exquisitos en cuerpos emprendedores! Espero que lo disfruten mucho y encuentren nuevas gemas para seguir y sumar a sus vidas y/o arbolitos navideños ;)

 



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Diciembre 2020 de Alma Singer!!!

 

 

 

Aló Lucía

Me encanta que la primera pastihistoria que comparta a finales del 2020 es justamente una historia creativa que nació gracias al parate total que nos regaló la cuarentena :) La protagoniza Virginia, diseñadora gráfica, mamá de 4 varones, rosarina viviendo en Buenos Aires y reciente emprendedora detrás de Aló Lucía, una propuesta divina de láminas, cuadros e individuales de mesa diseñados y avivados por ella a pulso de lettering, dedicación  mucho amor

 


 

Casi toda mi vida laboral se basó en diseñar para medios digitales. Por eso siempre tuve esa sensación de querer hacer algo que perdure, que puedas tocarlo, verlo sentirlo cerca. Ojo, disfruté mucho hacer diseño digital, ¡y lo sigo haciendo!

 



El año pasado había hecho un curso de lettering, que me fascinó. Lo había dejado abandonado. La cuarentena fue el momento ideal para practicar… empecé a hacer láminas, primero para mi casa (de hecho siempre las hacía ya que nunca encontraba nada que me guste), ¡y luego para ustedes! Y empecé a combinar el lettering con el diseño, y diseñar todo lo que a mí me gusta.



 

Me empezaron a pedir diseños personalizados y asesoramientos: me pasan una foto del ambiente y les mando fotomontajes con varias opciones de cuadros para elegir.

 

Aló Lucía los recibe de brazos abiertos en su tienda online, y si quieren pedir asesoramiento y/o diseño personalizado, escríbanle a Virginia al mail vnvdesign2020@gmail.com :)

 

 

Aló Lucía
https://alolucia.mitiendanube.com/
https://www.facebook.com/Al%C3%B3-Luc%C3%ADa-100308445216080
https://www.instagram.com/aloluciatienda/
vnvdesign2020@gmail.com
WhatsApp: +54 9 11 5055 3306

 

 

Cala Art

Cala Art nace de las puntadas que Carla, su creadora, borda con hilos de herencia, de amor por la naturaleza y sus animales, y de afinidad con la belleza y los tonos de las antigüedades. ¡Carla borda arte que me encanta! Y acá está :)


Mi nombre es Carla, me encuentro detrás de Cala Art, el nombre surge de como de niña me llamaban mis hermanos y mi nonnito, CALA. Soy artista textil, estudié diseño indumentaria, al poco tiempo me cambié de carrera para estudiar el profesorado de artes visuales. En ese momento, hace ya un tiempo, surgió este bello proyecto, el cual fue mutando a través del tiempo hasta ser lo que es hoy, en el cual combino todo lo que aprendí y que sigo aprendiendo.

 


El bordado es la base y lo principal en mi proyecto. Es una de mis herramientas artísticas favoritas, amo bordar ya que con ella puedo expresarme, al ver un lienzo en blanco es como pintar con hilos.

 



Cada vez que tengo en mi mano una aguja y un hilo me siento en contacto con mi infancia. Mi pasión por el arte y las manualidades, surge en mi niñez, y es algo que me ha acompañado toda mi vida. La primera vez que aprendí a bordar fue con mi nonnita  Shirley, quien se pasaba horas bordando. Ella me enseñó casi todo lo que sé, y mucho de lo que realizo está inspirado en ella, y en su vida en el campo. Mi inspiración surge de la naturaleza, la botánica, los animales, mi amor por lo vintage y las antigüedades 

 


Realizo bordados a pedido, obras propias; y doy clases de bordado presenciales y online, kits de bordado e insumos para los amantes del craft, y objetos e insumos hechos a mano por mi como mis agujas mágicas o el porta bastidor. Lo que deseo trasmitir en mi proyecto es mi amor por lo artesanal, por lo hecho a mano.

 

El maravilloso universo de Cala Art se encuentra disponible en su web :) Por bordados a pedido y otras consultas, contacten a Carla enviando mail a cala.artt@gmail.com.

 

Cala Art
https://linktr.ee/calaartt
https://www.calaart.com.ar/
https://www.facebook.com/calaartt
https://www.instagram.com/calaartt/
cala.artt@gmail.com
 

 

Contiene Amor

Es un placer recibir a Lila y Gustavo, fundadores de la amorosa familia “losDiazfelices”: sus seis hijos (cinco de panza + uno de corazón) y sus, por ahora, siete nietos + lo que generó la bendita cuarentena (¡principalmente muchas ganas de abrazar a toda su descendencia!), los llevó a fundar Contiene Amor, una tienda de regalos de autores exquisitos, que esta dupla cura y desarrolla especialmente pensando en llevar amor y ese fuerte abrazo que la pandemia no quiere que nos demos…



 

Contiene Amor es una manera de estar cerca como podemos... hasta que podamos estar juntos como siempre.

 

Para poder estar cerca, Lila y Gustavo diseñan Cajas para Regalar, llenas de detalles y objetos amorosos para abrazar a la distancia a quienes aman tomar mate, café, cocinar, mimarse luego de un laaaargo y cansador día, etc. Son compilaciones que conjugan objetos desarrollados a mano por talentos nacionales, diseñadores de blends y autores de libros; que se suman a un packaging de gran calidad (¡que se puede reutilizar!), coronado con deco amorosa.

 


Además desarrollaron la línea textil “Verte reír”: “nuestros individuales están confeccionados en tusor 100% algodón, y son reversibles de tela doble: de un lado estampas y bordados artesanales del otro son lisos. Están desflecados a mano, y los pueden pedir con servilletas, y así entre todos reducimos la producción de residuos al eliminar el uso de papel”, completan :)

 



Pasen por su cálida tienda online a ver todos los abrazos que pueden mandar a quienes aman, más ahora, en las fiestas :)

 

Contiene Amor | Tienda de Regalos
https://regaloscontieneamor.com.ar/
https://www.facebook.com/contieneamor/   https://www.instagram.com/regaloscontieneamor/
regaloscontieneamor@gmail.com
M: 2268404522

 

 

 

Ferita

Acá Papelón Mariani tuvo una laguna mental cuando contactó a Gilda de Ferita para invitarla a estar en estas Pastillitas: sucede que Gilda donó muy generosamente una gatita muñeca para el Sorteo Gran Gordo de Navidad… ¡¡¡2014!!! Papelón Mariani no lo recordó en ese momento, pero se puso feliz al unir los puntos (¡gracias Gilda por la paciencia!), y se puso más contenta cuando Gilda se copó en contar cómo está Ferita ahora, seis años después de ese sorteo, y ya casi siete años de haber fundado su amorosa marca…

 

Desde San José del Rincón, en la provincia de Santa Fe, rodeada de monte y naturaleza, en Ferita hago muñecos de tela y en ese hacer busco recuperar técnicas tradicionales de la costura a través de un diseño anclado en la ternura y el humor.

 


Busco la ternura en lo simple, como gesto que supera el universo de lo infantil, porque creo que la ternura rompe estructuras y construye realidades más amables. Es por todo eso que, junto a los muñecos, nos consideramos apasionados militantes de la ternura.

 



Detrás de Ferita están también las mujeres de la cooperativa Historias con Hilos de la ciudad de Santa Fe, costureras apasionadas por su oficio que  decidieron sumarse a esta aventura. Y si bien somos varias, producimos en pequeñas cantidades dedicando mucho tiempo a cada pieza.

 


Me interesa reivindicar el trabajo a escala humana y si bien seriamos nuestros muñecos y tenemos colecciones, al trabajar de esta manera y con casi un 60% de material recuperado, todos nuestros muñecos son únicos y quizá por eso tienen tanta personalidad.

 

¡Hermoso Gilda! Hermosos los muñecos y el sentido de comunidad + respeto por lo artesanal y el planeta que hay detrás de cada uno :) Pasen a conocerlos en su tienda online, ¡los esperan para darles abrazos de tela! :D

 

Ferita
https://feri.com.ar/
https://www.facebook.com/tiendaferita/
https://www.instagram.com/feritasofties/  
hola@feri.com.ar
Envíos a todo el país por Correo Argentino.

 

 

 

Pastiche, de Lau Fava

Nos encontramos ahora con Lau Fava, creadora de preciosos objetos como platos de sitio hechos de macramé, arcoíris para colgar, mini arcoíris en contenedores de tussor, tapices y móviles, y más más más, todas confecciones artesanales encantadoras que dan vida a Pastiche, la respuesta a su búsqueda de conectarse con la creatividad de sus manos…

 



Trabajo como psicóloga hace más de once años, pero cuando me convertí en mamá, sentí la necesidad de conectarme con mi parte creativa. Así fue que empecé a prestarle atención a mis deseos y a trabajar para que mis sueños se hagan realidad.

 


En septiembre del 2019 nació Pastiche, mi emprendimiento, ¡mi mundo! Diseño y confecciono artesanalmente productos de decoración con fibras naturales, utilizando diversas técnicas, entre las que se destacan el macramé, telar y tejido. Predominan los tapices y arcoíris, los colores pasteles y neutros son los elegidos para aportar calidez y armonía a los ambientes.

 



Disfruto mucho hacer productos únicos, delicados y con valor emocional, ¡esos que trascienden lo material y llegan al corazón!

 

Sigan el arcoíris hasta su cuenta de Instagram, y si quieren ponerse en contacto, Lau los espera en pastichedelau@gmail.com ;)

 

 

Pastiche, de Lau Fava
https://www.facebook.com/pastichedelau
https://www.instagram.com/pastichedelau/
pastichedelau@gmail.com

 

 

 

Tazón de Limón

Las últimas Pastillitas Geniales del 2020 son Aldana y Silvana, hija y madre que llevan adelante un exquisito Tazón de Limón, en donde la vida cobra color gracias a la diversidad de materiales que trabajan de forma artesanal, con gran destreza y belleza…

 

 


Tazón de Limón es un proyecto que llevamos junto con mi mamá. Había nacido hace varios años y solo hacíamos tazas de cerámica pero no pudimos mantenerlo porque mi mama trabaja y yo estudiaba Diseño y trabajaba también. Este año en marzo habíamos decidido retomarlo, y con la pandemia mediante, mi mama sin trabajo y yo recibida (sigo en mi trabajo "formal") pudimos dedicarle más tiempo…

 


Todo lo que vendemos, lo hacemos nosotras dos: cosemos, teñimos las telas, diseñamos la vajilla, las tazas, todo. Le ponemos mucho tiempo y dedicación para que cada cosa sea especial: vajilla (platos, vasos, etc.) de cuatro modelos distintos, tazas de varios modelos, individuales, paños de cocina y servilletas (todos teñidos manualmente), tablas de madera pintadas a mano, velas de soja, home spray, lonas de playa o de terraza jajaja, entre otras cositas que van apareciendo…

 



Pensamos cosas lindas, y buscamos que nuestros productos aporten calidez y sirvan para compartir buenos momentos. Cada cosa que diseñamos, es porque a nosotros nos gustaría tenerla.

 

 

Pueden ver todas las cosas divinas que hacen en su cuenta de Instagram y vayan postaaaaa: ¡¡¡que están de Sorteo!!! Se pueden ganar una orden de compra de $2500, ¡oh sí! Click acá para participar ;) 

 

Tazón de Limón
https://www.facebook.com/tazondelimon
https://www.instagram.com/tazondelimon/
tazondelimon@gmail.com
WhatsApp: +54 11 4565-9893
 

 

Muchísimas gracias a todos por compartir lo que hacen con tanto amor, y muchas gracias pandemia del 2020 por haberles dado la oportunidad a muchos a darse el tiempo de crear, hacer, compartir y embellecer un mundo que necesita eso: belleza, calidez, buena voluntad y paz.

 

 


¡Feliz viernes a todos!

 

 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.