BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La intuición acuarelada de Ceci Pintos

  • 21/12/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Someday Soon – KT Tunstall

 

Nos estamos acercando al final del año: me brotan las ganas de hacer balances y agradecer por todas las enseñanzas del Gran Maestro 2020. Así es como decanta de forma natural que Alma Singer se empiece a despedir con personas que llegaron a mi vida en circunstancias valientes, en esa remada incansable que nos caracteriza como argentinos y emprendedores. Así llega Ceci Pintos a colorear al blog y al corazón…

 


 



Conocí a Ceci gracias a mi querida Eri Zetan Feliz y a su anuncio en su momento, en plena fría cuarentena estricta, de la fundación de Acuarelistas Unidas, un colectivo de artistas sin fronteras que buscaban colorear los días tan grises y desolados. Ceci forma parte de esa unión, y su calidez traspasó las pantallas de Instagram  en cada comentario que cruzamos, en cada pincelada que nos regaló en un momento tan delicado para las esperanzas de todos.

 


Si vamos a hablar de balances del 2020, quiero poner en la balanza a Acuarelistas Unidas, a #TalleresUnidos, a Cada uno brilla por separado pero juntos brillamos más (que también llegó por Eri), y a todos los colectivos que surgieron en medio del caos, la confusión, las puertas herméticamente cerradas y la tristeza. Quiero celebrar que siempre encontramos la forma de unirnos, contenernos, apoyarnos, darnos fuerzas. Quiero poner el foco en que siempre hay personas luminosas que buscan UNIR y SUMAR. Espero que esta energía se sostenga y multiplique más rápido que el virus, sus cepas, y las voluntades destructivas que siempre quieren dar la nota.

 


Y Ceci además, con su historia de vida, llega para ilustrar otro mensaje de vida que vengo sintiendo, aprendiendo y demostrando en los últimos años: hay que confiar en uno mismo, hay que confiar en la propia intuición. Es cuestión de encontrar valor y dejarse en manos de eso, de nuestro interior, que sabe más que nadie ni nada lo que es mejor para nosotros. Dejo que Ceci lo ejemplifique…  

 

 


Soy de Buenos Aires. Intenté estudiar varias cosas (diseño de indumentaria, vestuario, tomé clases de dibujo, pintura, fotografía...) pero siempre me costaba el ámbito académico, o sentía que algo faltaba. Así que cansada de frustrarme por no poder encontrarme, un día (así tal cual, un día me levante) decidí que me iba a vivir las sierras de Córdoba. No tenía mucha idea de qué iba a hacer ni a dónde estaba cayendo, pero tenía la certeza de que iba a estar todo bien.

 


Y como toda fuerte intuición, así fue. El silencio, el contacto con la naturaleza y esa falta de estímulos constante que tiene la ciudad me fueron guiando para conectar con lo que realmente disfruto.

 

Encontré la meditación, el veganismo, la cercanía a la naturaleza: formas de vivir que siento coherentes conmigo.

 



Un día sucedió la magia y conocí las acuarelas cuando fui al taller de una amiga, ¡y la verdad es que fue un viaje de ida!

 

 

¡Eimén sister! Es hermoso ver un ejemplo real de vida que silenció las voces del afuera para dejar que la interior se expresara, fuerte y claro. Es hermoso que sus manos se hayan encontrado con los pinceles y su alma con las ganas de explorarlos…

 

 




Nunca más solté las acuarelas. El camino sigue siendo autodidacta, permitiéndome  explorar según lo sienta. Me encanta jugar con las manchas, el  agua y las texturas.

 

Y este año empecé a curiosear en el mundo de los tintes naturales, jugando al laboratorio, cosechando plantas del monte, restos de verdura, flores... probando  diferentes  procesos para extraer sus colores y pintar, la verdad es que nunca sabes que va a salir de ese juego.

 

 


La buena de la remolacha nunca falla :)


  

Gracias a tooodo lo que nos movió este año me animé a  dar mi primer workshop online. Fue tan hermoso ese compartir que planeo más para el año que viene.

 

¡Groso eso Ceciii! Dejo a mano su mail (cempintos@gmail.com) por si les interesa que Ceci les cuente  más sobre los workshops y fechas tan pronto tenga grilla 2021 ;)

 

Además también materialicé mis ilustraciones en cuadernos y stickers. Como me encanta la papelería y soy muy analógica, desde hace tiempo llevo este registro de mis emociones en cuadernos y libretas... 





Por eso quería lanzar mi propia línea. 


Tiene una impronta ecologista: tintas ecosolventes, papeles sin procesos químicos y tarjetas plantables. Hay algunos planes de nuevos productos para el año que viene, nuevos proyectos desde la acuarela, acompañados siempre desde este mundo en la naturaleza.

 


¡Hermoso todo Ceciiii!

 

 

Este es un poco el resumen de como fui llegando hasta acá hoy.

 

 

Un resumen fiel, conciso e iluminador para el que está buscando una señal :) Si podemos cerrar con moraleja, que sea esta: confiar en nosotros mismos, escuchar nuestra intuición, explorar sin censura todo aquello que nos mueva la aguja, y unirse a otros para sumarle a todos. Hermosa forma de ir cerrando este Gran Maestro 2020, ¡gracias infinitas Ceci por esto!

 

 


¡Gran comienzo de semana navideña a todos!

Que abunde la tolerancia, las ganas de ayudar al otro, la paz y la buena onda :D

 

 

Cecilia Pintos
https://linktr.ee/ceciliapintos.ilustraciones
https://www.facebook.com/Cecilia-Pintos-Ilustraciones-763958663735799/
https://www.instagram.com/ceciliapintos.ilustraciones/
cempintos@gmail.com
 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a Ceci Pintos.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.