APERTURA

CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Noviembre 2020 de Alma Singer

  • 27/11/20 -

 

Vamos que es viernes y es final de noviembre, ¡suban el volumen! :D

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Cut To The Feeling – Carly Rae Jepsen

 

 

¡Muy buen día a todooooooooooooos! Con la energía de esa canción que recorre mi cuerpo, y el recuerdo de Dindu pegando altos saltos para bailar como Bailarina, me nace una sonrisa inmensa, a la que corono con la alegría de presentar el talento de muchísimos diseñadores, artistas y referentes de un estilo de vida donde el disfrute, lo original, el cuidado de los recursos y la estampa propia son ley…

 

 


¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Noviembre 2020 de Alma Singer!!!

 

 

 

Arty and papers

Ale y Vero de Arty and papers vuelcan su sensibilidad, suprema paciencia y talento incuestionable para dar vida a obras de arte en papel que vuelven más especiales a los ambientes que habitan. Me copa su onda, me saco mil sombreros por su habilidad con el paper cut y celebro su originalidad de teñir papeles para crear paisajes abstractos realmente maravillosos…

 


Todos los lugares de tu hogar son especiales, pero siempre hay uno que es el favorito. Aquel en donde vuelven los recuerdos, fluyen las ideas, nacen los proyectos. En Arty and papers nos propusimos acompañar ese espacio con un objeto que refleje lo importante que es para vos.

 

A nosotras también nos gusta relajarnos e imaginar mundos paralelos, allí donde los cuentos no son lineales, los escenarios son acogedores y los personajes tienen algo para contar.

 



Con todos los papeles que te puedas imaginar, buscamos recrear esos relatos combinando texturas, tiñendo con elementos naturales y jugando con los colores. Cortamos, reutilizamos, pegamos, mezclamosy volvemos a empezar. Al final, cuando nuestra historia concluye, la enmarcamos para que pueda estar allí, junto a vos, en ese rincón preferido. Estamos seguras de que lo transformará, te alegrará y te sorprenderá. Y, sobre todo, te seguirá inspirando.

 


Pueden ver (y admirar) todas sus obras en su cuenta de Instagram :)

 

Arty and papers
https://www.facebook.com/Artyandpapers
https://www.instagram.com/artyandpapers/
artyandpapers@gmail.com

 

 

 

Futi

La diseñadora de vestuario Florencia, que con su sobrino Anto pasó de ser Flopy a Futi, se animó a cortar con todo aquello que la tenía cansada y aburrida para dar vida a carpitas como las que veía en Pinterest, pero con su toque personal, mejorado y lleno de amor (amor por su primer usuario, el pequeño Anto, y el amor recibido por su gran red de sostén afectiva). Ya van casi 5 años de Futi, tiendas de campamento realmente cancheras, refugios hermosos para pequeños aventureros…

 


Empecé este proyecto porque estaba cansada de mi trabajo (desarrollando jeans), aburrida de la rutina y con muchas ganas de ser mamá. Renuncié sin tener nada seguro y sin haber desarrollado siquiera un prototipo de la carpa, pero con la inmensa fortuna de tener los mejores amigues del mundo que me apoyaban y señaban carpitas que ni siquiera habían visto.

 

La verdad las carpitas quedaron buenísimas y les agregué algo que no había visto en ninguna: una estampa interna galáctica con pintura fotoluminiscente que brilla en la oscuridad.

 

 

Al principio hacía todo yo en la terraza del ph de Colegiales donde vivía. Cortaba la tela, estampaba, cosía. Cortaba los palos, lijaba y pintaba. Me encargaba de publicar en páginas de compra y venta y también de repartir por todo CABA con mi auto. Mi hermana Ceci, además de ser mi sostén emocional por ese entonces, me armó una página web buenísima que me permitió tener otro alcance. Mi trabajo anterior (del que tanto me quejaba) me había dejado muchísima data y experiencia. Esteban y Fer, mis jefes, me enseñaron de cero los mecanismos de producción textil y me dieron la confianza para crear. Incluso hoy cuando necesito algún dato recurro ellos y me emociona muchísimo cuando me ponen like en alguna red social.

 


Las carpitas gustaban y no me daba el tiempo para poder producir sola así que fui de a poco armando un sistema de producción justo y cuidado. Nos mudamos a Ing. Maschwitz, y conocí a quienes hoy cosen y cosen las carpitas con tanto detalle: Ana y Vicente. Mi hermano Federico se encarga de los palos y mi vecino Matías del corte.

 



Cada vez somos más y eso me permite sumar productos nuevos sin dejar de lado la calidad que quiero ofrecer. Siempre antes de entregar me pregunto si es algo que yo compraría o tendría en mi casa. Examino siempre todo antes de que salga... es mi forma de retribuir a todos los que eligen lo que hago.

 

¡Hermosa comunidad creadora de refugios para vivir grandes aventuras! Pasen por su tienda online para ver todos los modelos, las colchonetas y banderines que hay ;)

 

Futi
https://www.campamentofuti.com.ar/
https://www.facebook.com/futi.tiendasdecampamento/
https://www.instagram.com/futi.tiendasdecampamento/  
futi.tiendasdecampamento@gmail.com

 

 

Green Company

Tuve el placer de conocer Mile y Anto de Green Company Flowers en marco del primer año de OHLALÁ! Makers, y siempre me copó su propuesta de transmitir emociones a través de las flores y elementos de la naturaleza, que las chicas saben ensamblar con magia. Este año, tan desafiantes para todos, transformaron encierro de cuarentena en una nueva flor creativa, dando vida a Green Company Home, una acertada selección de objetos deco hechos también con elementos naturales. ¡Todo cierra, todo es simplemente hermoso!

 

Dedicación, ganas, constancia, buena energía, buenas vibras, siempre para adelante y nunca mirando hacia atrás, cuando este equipo se propone algo no hay nada que pueda frenarlo. Somos Anto y Mile, y llevamos adelante dos proyectos:

 










Green Company Flowers nace de las ganas de transmitir la emoción a través de las flores. Todas nuestras piezas están hechas a mano y con productos naturales y frescos. Cada novia es única, por eso cada uno de nuestros ramos también son irrepetibles.

 



 






 

Transitando una larga cuarentena nos propusimos emprender un nuevo proyecto y reinventarnos. Así nació Green Company Home. Creemos en la importancia de los espacios que habitamos y en cómo los vivimos, por eso todos nuestros productos están pensados para transformar nuestras casas en hogares que nos representen.

  

Son muy bienvenidos al universo Green Company ingresando acá, y pueden ver muchas más inspiradores flores en @greencompany.flowers :)

 

Green Company Flowers
https://www.instagram.com/greencompany.flowers/
thegreenandco@gmail.com
 
Green Company Home
https://greencompanyhome.com.ar/
https://www.instagram.com/greencompany.home/
greencompanyhome@gmail.com
 
Pick Up Point: Tigre, Buenos Aire
M: 11 6037-9838
 

 

 

LUA Tienda & Taller

En el instante en que entré a ver de qué se trataba LUA Tienda & Taller, caí rendida a los pies de Adri y Lu, madre (docente y psicóloga social) e hija (arquitecta) respectivamente. ¡¡¡Nunca vi al vidrio tratado con tanta belleza y genialidad!!! Me encanta su propuesta artesanal porque representa originales recursos para poner mesas divinas todos los días… ¡y ni hablar cuando lleguen las fiestas! Ahí sugiero especialmente su colección COCONUT ;) Bue, me fui por las fanaramas… ¡vamos a conocerlas!

 

 

Somos Adriana y Luzia, amantes del trabajo hecho a mano y muy puntillosas en el detalle.

 



En el año 2000 creamos juntas LUA Tienda & Taller, un emprendimiento artesanal de vajilla y objetos trabajados en vidrio y cerámica hechos a mano por nosotras. Cada pieza es única en su confección, lo que hace especial a cada una de ellas, con sus irregularidades e imperfecciones propias del trabajo artesanal realizado con mucho amor.

 


En nuestro taller nosotras nos ocupamos de todas las fases de elaboración, haciendo especial hincapié en el diseño y la producción de cada objeto. Pensamos cada pieza a través del color y la forma, tratando de acercar el diseño a los objetos cotidianos que vas a usar en tu mesa todos los días, ¡cada día! Para que los momentos cotidianos, también pueden ser especiales, lindos y extraordinarios, sólo pensando en un detalle distinto. Hoy en LUA producimos para la venta minorista en nuestra tienda y para venta online, y también producimos para venta mayorista.

 


La nota de color: damos clases en nuestro taller en el barrio de Tolosa, ¡si querés aprender este oficio te invitamos a visitarnos! Escribinos al mail luaobjetos@hotmail.com ;)

 

 

¡Son lo más chicaaaaaaa! Y lo más de lo más está en su tienda online ;)

 

LUA Tienda & Taller
https://luaobjetos.mitiendanube.com/
https://www.facebook.com/LUA-Dise%C3%B1o-de-Objetos-594743467243472
https://www.instagram.com/luaobjetos/
https://ar.pinterest.com/luatiendataller
luaobjetos@hotmail.com 
WhatsApp: 0221-5670564
Envíos a todo el país

 

 

Megumi Kaneto

Megumi Kaneto llegó a mis ojos gracias a Florcita de Firenze Casa de Té y su súper tierna Box Totoro, edición especial y limitada que pueden conocer acá. ¿Cómo resistirme a convocar a una dedicada dibujante, realizadora de bordados y miniaturas de fieltro de 28 años? ¡Acá está, y es geniaaaal! :D

  

Desde chica me interesaron los oficios manuales y artesanales. Participé en varios cursos donde incorporé técnicas que pongo en práctica en mis procesos de trabajo.

 


Hace  un poco más de 2 años me animé a mostrar un poco lo que hago en las redes  y hace unos  meses en plena pandemia, decidí abrir comisiones de personajes y mascotas de las miniaturas de fieltro.

 


A su vez, soy co-fundadora de Casa Ichi, una tienda virtual que comparto con Sofía Del Monaco, y vendemos productos hechos por nuestras manos como prints, cuadernos, libretas y stock de miniaturas.

 


 

Acá pueden ver la magia de Megu y acá visitar la tienda online de Casa Ichi :D

 

Megumi Kaneto
https://casaichi.empretienda.com.ar/
https://www.instagram.com/megu.ka/
https://www.instagram.com/casa.ichi/
megu.kaneto@gmail.com

 

 

 

Mimi Home Love

Lau Escobar de Mimi Home Love ya me hizo llorar en dos o tres mails, diciéndome lo agradecida que estaba por Alma Singer y por todo lo que la inspiró… ¡pienso en esos mails y vuelvo a llorar! La emoción es hermosa, y también aflora cuando conocemos su historia (acá está ampliada) y las cosas hermosas que hace…

 

Soy Licenciada en Sistemas de Información y por muchos años me desarrollé profesionalmente en el mundo corporativo. Nació mi hijo y comencé a pensar en emprender, y luego por una necesidad puntual, estar más cerca de él para acompañarlo en su tratamiento, creé Mimi Home Love a fines del 2012.

 


Comencé creando productos para el hogar y en el camino fui capacitándome en el oficio de la decoración, con el tiempo me fui animando a incorporar nuevos productos y servicios.

 

A los 40 comencé a pintar y de a poco fui incorporando mis diseños a la deco hasta tener hoy mis propios géneros.

 


He encontrado el espacio ideal para crear, disfrutar, haciendo lo que amo y desplegando la creatividad de diferentes formas. Soy apasionada por crear espacios cálidos y especiales para compartir con los que amamos, con ideas prácticas, encontrando juntos la mejor versión para que puedas disfrutar ¡y ser feliz en tu hogar!

 



Lau hace asesoramiento integral, deco a medida, deco textil, fundas, cortinas, sillones y mucho más. Conozcan solo una pizca de su creatividad y servicios en su tienda online, que claro, provee envíos a todo el país ;) ¡Gracias Lau por la emoción!

 

 

Mimi Home Love
http://mimihomelove.com/ 
https://www.facebook.com/MimiHomeLove
https://www.instagram.com/mimihomelove
https://ar.pinterest.com/mimihomelove/
https://www.youtube.com/channel/UCY2UM1a7uPsJVgs-e5P3MqA
https://twitter.com/mimihomelove
mimihomelove@gmail.com  
 

 

 

 

Monstera

Continuamos con Emilia y Brando, creadores de Monstera y futuros arquitectos. En el presente, y un muy feliz presente si me lo permiten, desarrollan cuadros, espejos y recursos de decoración que nacieron para el aplauso continuo… ¡y mil fotos de Instagram! :D Me re copa su propuesta, estoy segura que les copará también ;) Los dejo con Emilia…

  


Brando es el cerebro y la organización, yo soy más sociable y estoy en los detalles, ¡pero ambos somos súper creativos!

 

 

Siempre nos gustó el hecho de crear cosas, armar muebles, decorar, darle un toque cálido a los espacios.

 

 


De a poco empezamos con nuestro taller de enmarcado y venta de marcos, al principio cada uno con su trabajo y cursando en la facultad. Hoy nos dedicamos full time a Monstera, ya hace tres años que somos emprendedores y muy orgullosos de serlo. Actualmente Monstera creció y además del taller de marcos incorporamos distintos objetos de deco, ¡todos hechos por nosotros mismos!

 


Encuentran una presentación muy fiel de todo lo que hacen en su tienda online :)

 

Monstera
https://www.monstera.com.ar/
https://www.facebook.com/monstera.arg/
https://www.instagram.com/monstera.ar/
tiendamonstera@gmail.com   
 

 

 

Nina’s Cheese

Fue lindo reconectar camino con Luli de Nina’s Cheese por un afortunado comentario que le dejé en este post de Pepita :D Desde hace cuatro años Luli hace libritos sensoriales personalizables que son una delicia, y hoy presenta algo muy especial, que honra (y supera) esa idea de llevarle diversión y espacio de imaginación a la palma de los niños…

 


En tres simples pasos quien quiera regalar un librito y dejar su huella, puede hacerlo. Podrá elegir entre diversas temáticas, colores de portada, animalito para jugar y un nombre o una palabra en la portada. Desde entonces hemos llegado a muchos hogares en Argentina y en el mundo. Al ser un producto liviano, lindo y personalizable viaja en las valijas de muchos argentinos por el mundo.

 

Este año lanzamos “Nina Viaja en globo” el primer libro sensorial ilustrado en dónde Nina la ratona cobra vida y recorre algunas de las ciudades más icónicas del mundo (se levanta en vuelo desde la 9 de julio en Buenos Aires y recorre: Nueva York, París, Nueva Delhi, Tokio y Nairo). En este viaje se suma la troupe de ratones amigos que la acompañan y le enseñan sobre sus atuendos y su cultura.

 



En este libro que fue ilustrado en acuarelas por Fátima Sáez  y luego traducido en libro de tela, buscamos además de entretener y enseñar, tender lazos con el arte y el valor de lo artesanal.

 



El libro refleja un poco mi vida de trotamundos, mi gran pasión por los viajes, las culturas del mundo y es un homenaje a muchos de amigos que están esparcidos por el globo.

 

Viajen al maravilloso universo de Nina’s Cheese en su tienda online :) ¡Y muy feliz previa de cumple Luliiii! :D

 

Nina’s Cheese
https://www.ninascheese.com/
https://www.facebook.com/Ninascheese/
http://instagram.com/ninascheese
info@ninascheese.com
M: 15 6370-7642

 

 

 

Regalos Reciclados

Finalmente, llegamos a Male de Regalos Reciclados, una genial marca vintage, botánica, colorida y a veces moderna también, como es su mismísima creadora, Male, que en su casa tiene el mismo estilo de su marca, apreciando y celebrando siempre la belleza de lo cotidiano…

 


En este emprendimiento se reciclan latas, frascos y cajones de verdulería para crear productos deco, y para ser aún más feliz. También se rescatan recipientes vintage, como teteras, enlozados... y algunos tesoritos más que cuentan historias.

 

 

Considero que todos somos creativos, sólo es cuestión de encontrarle el potencial, y que en el camino de emprender todo se aprende perseverando...

 



Hoy, con más de seis años de Regalos Reciclados, ya doy tips de fotografía, redes, tutoriales, etc. Los espero en @regalos.reciclados, mi hogar virtual, ¡así nos divertimos! Y también conocen mi trabajo ;)

 


¡Qué gran y hermoso laburo Male! Pueden contactarla al mail magdalenabima2013@hotmail.com si creen lo mismo ;)

 

 

Regalos Reciclados
https://www.facebook.com/magdalenabimaregalosreciclados/
https://www.instagram.com/regalos.reciclados/
magdalenabima2013@hotmail.com

 

 

¡Muchas gracias a todos por compartir lo que hacen con tanta pasión, son lo más! Y gracias a todos ustedes del otro lado, por compartir un momento con su blog amigo :)

 


 

¡¡¡Feliz fin de semana a todos!!!

 

 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.


2 comentarios

  1. Seguiré emocionada "for ever" por esta nota jaja gracias siempre!!! Saludos! Male.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja linda Maleeee, gracias por tu emoción y por compartir :)
      beso enorme linda!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.