CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Lunas de Papel, un viaje de collage y creatividad análoga

  • 24/8/20 -

 PLAY | Space Oddity – David Bowie

 

¡Feliz comienzo de semana a todos! Vamos con el trip de Bowie y con el fuego de Marcela Lozano y Tatiana Del toro, las Lunas de Papel que iluminan la apertura semanal de Alma, que encantan con sus collage, que inspiran con su sentido de colaboración comunitaria y que brillan desde Cali, Colombia… ¡esaaaa, estamos en Cali, Colombiaaaaaaaaaaa! ¡Feliz de llevarlos de viaje a todos! :D

 

Este viaje inicia hace tres años en Cali, Colombia, cuando soñamos hablar a través del collage y contar historias entre imágenes y sentimientos escritos en máquina de escribir. Queremos resignificar los procesos análogos, los materiales, las imágenes y la producción independiente a través del collage y sus infinitas posibilidades, así que dos lunas (Marcela Lozano y Tatiana Del toro) decidimos soñar juntas, y empezar con un proyecto que nos pudiera llevar a volar lejos.

  

Lunas de Papel es un proyecto de gráfica independiente que a su vez se ha convertido en un laboratorio de creación, en el que  el collage, el diseño editorial, la encuadernación y diversas técnicas tradicionales de impresión (serigrafía, grabado y transfer) posibilitan el tejido de la creatividad y los sueños.  Nos hemos enfocado en la producción de collages y contenido para productos de diseño y diseño editorial para publicaciones independientes, bajo la idea del “Hazlo tú mismo”, resaltar los detalles, el error, el hecho a mano y las piezas únicas.

 


Todos nuestros productos y procesos son basados en collage, soñamos a través del collage y contamos historias entre recortes y sentimientos escritos en máquina de escribir.

 

Resignificamos los procesos análogos, la imagen y su poder y las diversas formas de contar-nos, algo así como un viaje introspectivo a la memoria y al sentir.


Hasta acá estoy en un viaje de admiración total: gente como Marcela y Tatiana son las mantendrán vivos a todos aquellos procesos que revolucionaron a la humanidad hace ya centenas de años, y que representan una forma cercana y más artesanal de crear, compartir y propagar mensajes. Pero vamos por más, que también admiro a esas personas que se unen con otros afines para potenciar su pasión y hacer que llegue a mucha más gente, mucho más lejos…

 

 

También somos co-creadoras del Club de Collage de Cali, espacio de creación colectiva en Cali, en movimiento y con ganas de seguir creciendo y juntando a los y las apasionadas del collage, de entrada libre y para todo tipo de público. En el que el collage, la tertulia y el compartir hacen posible otro tipo de juntanza colectiva.

 

 

Fue justamente por un colectivo maravilloso que yo llegué a Lunas de Papel: por la Sociedad Argentina de Collage. Amo como las naciones se dan la mano gracias a artistas que no conocen fronteras, solo experiencias en común y celebración de sensibilidades :)

 

Somos una casa que siempre tendrá lugar para el collage, los sueños, la autogestión, la colectividad y el poder de arriesgarse para ser. Nuestro proyecto ha sido ese canal que nos permitió transmitir emociones, sentimientos y sensaciones, nos interesa visibilizar los sueños, la diversidad de la figura femenina, la naturaleza y las conexiones con lo onírico.

 

Ha sido una semilla llena de infinitas posibilidades que ha ido creciendo y que podemos compartir a través del papel para seguir tejiendo redes colectivas. Viajamos entre sueños oníricos, surrealismo y mundos diversos.  Nos inspira la posibilidad de crear diversos mundos, universos y darle espacio a todo eso que hemos querido decir y no hemos encontrado las palabras, contar-nos en  fragmentos, y habitar-nos en papel.

  

¡Las aplaudo fuerte chicas! Y también las presento, porque ya es hora de conocer quiénes son nuestras dos capitanas de vuelo sumamente inspirador…

  

Somos dos personas en el colectivo, ambas co-creadoras y apasionadas por el collage: Marcela Lozano quien es programadora web, educadora popular en proceso y artista del collage, es la magia de la encuadernación y una cajita de ideas que sueña con personajes fantásticos, y Tatiana del toro, diseñadora gráfica, con enfoque comunitario y social, es la encargada de los procesos de diseño y finalizado de los productos, artista del collage y la magia en los detalles, también desarrolla un proyecto paralelo llamado “Corta y pega”. 

 

Hemos participado en diversas exposiciones de collage como:

 

Exposición colectiva internacional de Mujeres que cortan y pegan en la sección Miradas en Femenino de Mulafest 2018 (Madrid), Organizado por: Mujeres que cortan y pegan, España Madrid (Julio, 2018) con la obra “Unión y vuelo

 

 

Collage en juntanza con @_cortaypega_


 

 

PASTEUP LATINOAMÉRICA PROJECT (2019) Lyyn, Massachusetts. “Raíces de resistencia”.Obra seleccionada para intervención en gran formato en el marco del Festival Beyond Walls Lynn.

 

Desde hace dos años venimos guiando laboratorios de collage y talleres en universidades de Cali, y múltiples eventos editoriales y de gráfica independiente en Bogotá, Popayán y Pereira.

 


Esta magia en papel viaja de Cali, Colombia a toda Colombia y también hace viajes internacionales ;) Así que si están con los ojitos llenos de corazones y el corazón lleno de alegría luego de apreciar su obra y forma creativa de ser, pueden mirar todos sus productos, actividades, dinámicas y contenido creativo en su Facebook e Instagram, y enviar sus consultas por mail a lunasdepapelhechoamano@gmail.com. “Además tenemos nuestro catálogo de productos y un stock diverso en el que cada persona puede elegir el diseño que más le guste”, completa esta dupla Lunas de Papel.

 


¡Gracias eternas chicas por este viaje maravilloso!

 

¡Muy feliz comienzo de semana a todos!

 

 

Lunas de Papel
https://www.facebook.com/LunasdepapelAgendas
https://www.instagram.com/_lunasdepapel_/  
lunasdepapelhechoamano@gmail.com

  

Todas las fotos de este post pertenecen a Lunas de Papel.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.