APERTURA

CRÉDITO APERTURA

Apertura: Flor Ferreiros.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

VIVO de Alma Singer | La previa de Nad, su historia…

  • 27/7/20 -


No tengo tiempo de filtrar mi Excel de publicaciones para ver cuándo fue la última vez que hice tres posteos en un solo díaaaaaaaaaaaaaa pero ya lo vieron: el 2020 no para de sorprender y, para ser sincera, esta adrenalina me pone feliz, ¡yo nací para compartir! (Todo menos mi helado jajaja). Así que acá estamos, recurriendo al bueno de Blogger que nos da caracteres infinitos (¿?) para que comparta la historia de Nad, la artista, diseñadora, artesana y profe de técnicas de estampado y teñido detrás de Texturas Urbanas

Ella protagonizará el próximo #VIVOsAlmaSinger el martes 04 de agosto a las 18hs en @almasingerblog.

Parte del VIVO es presentar a sus protagonistas una semana antes con lujo de detalles, para que la conozcan bien ¡y puedan preguntarle de todoooo! Bueno, Nad nos cuenta DE TODO EN SERIO, así que viva Almita que nos da el espacio para que se explaye y nosotros nos inspiremos :) ¡Y vamos! La dejo hablar sin itálica así disfrutan bien la lectura ;)



Nadine Youssefian de Texturas Urbanas



Siempre estuve rodeada de lo textil. El Once era mi segunda casa, mi abuelo tuvo una casa de artículos de pasamanería, mercería y accesorios textiles muy conocida durante 50 años que se llamaba Casa Yaco, mis tíos mayoristas de mercerías, broderie, cintas galones, y toda mi familia de los dos lados tenía locales ahí. Vivía en Barrio Norte y hasta que nos fuéramos de vacaciones iba a trabajar desde muy chica a alguno de los locales y… ¡no me gustaba nada! ¡Jajaja, como extraño hoy eso!


Una pasión paralela que me acompaña desde siempre es la música. Paralelo al colegio y desde los 8, durante casi 10 años estudié guitarra clásica y dando exámenes como alumna libre en el conservatorio. Soy casi profesora de guitarra clásica ¡¡¡y digo casi porque el último examen que coincidía con mi quinto año del cole no lo di!!! No quería ser una concertista ni quería que en mi casa me presionaran para eso de seguir música tan clásica. Si hubiera tenido una formación un poco más abierta, como incluir el pop, el rock y el jazz, seguramente hoy estuviera haciendo música como hoy hace mi hija. Fue toda una decisión ya que me había preparado con largas hoooooras de partituras que nunca más pude volver a tocar y esa decisión la tome el día anterior al examen… Ni te imaginas el revuelo en mi casa, en donde la música era un ingrediente cotidiano (como hoy lo es en la mi casa). Igual hice y hago mucha música: estuve en coros, comedias, musicales grupos y la música me acompaña hasta hoy que canto en dos coros. ¡Eso me dio mucha apertura y grupos de pertenencia de más de 30 años que son amigos!


Pero a la hora de elegir una carrera al terminar el colegio, me incliné por las bellas artes: dibujaba y pintaba desde chica. ¡Así que siempre hice lo que amo con pasión! Estudié bellas artes y me recibí como profesora de pintura y grabado. Hacía muestras, participaba en salones, enseñaba pintura en un taller que alquilaba y trabajé durante un largo período free-lance en agencias de publicidad en la parte de arte, era pre- compu (¡¡¡dinosaurio!!! jajaja): lo que hoy sería diseño gráfico. Y con el bagaje familiar a cuestas, siempre me gustó el diseño textil. Así tuve la oportunidad de hacer mi propia marca…


¿En qué año empezaste a hacer esto que amás?
Tengo un recorrido como artista plástica y sigo trabajando en mi obra, la cual con el tiempo se volvió cada día más textil. Mi asistente María (fue años mi mano derecha y hoy amiga artista) insistió en que tenía que estampar telas y papeles, así que las primeras pruebas las hice a fines del 2009. Decidí que, para diferenciarme y hacer algo más único, iba a mandar a estampar mis diseños y tomaría como referencia mis obras, de algún dibujo o boceto. Como tuve éxito, en seguida compré una cantidad de metros de tela dispuestas a mandar a estampar en el momento que sufrí una catástrofe en mi casa (una granizada feroz destruyó mi techo: lo que estaba destinado para la estampería se perdió).




Así que me puse a estampar yo misma con las chicas y eso también me permitió hacer infinitas combinaciones, algo que fui descubriendo y fue una pegada, ya que éramos muy pocas las que hacíamos telas de autor.

Un par de años más tarde empecé a teñir y usé la técnica de shibori cuando nadie lo sabía ni pronunciar, sin imaginarme nunca que iba a surgir tan de moda y yo lo empecé para solucionar un problema. ¡En esta etapa mucho tuvo que ver Alma Singer!


¿Qué sentís al trabajar?
Desde el primer momento siento adrenalina y mucha motivación. Y aquella parte del emprendimiento que es aburrida, trato de terciarizarla siempre que pueda.



¿Qué fue lo más loco que tuviste que hacer por tu marca?
Hubo varias pero sin duda lo más alucinante fue cuando me contrataron para hacer un mega evento en ciudad de México para una marca de jean internacional, ¡¡¡y todo por Instagram!!!


¿Cuál es tu mejor consejo de vida?
Todo lleva tiempo, aunque tengamos todos los recursos. Hay que ser constante en construir lo que queremos y, como vivimos en un contexto impredecible, hay que ser muuuuy flexible para saber cambiar algo del rumbo. Yo por ejemplo tuve que empezar a enseñar lo que hago: no estaba calculado, pero ahora enseño tres técnicas (una con Amelia Herrero, juntas somos @dos_artistas), y siempre me hace feliz compartir en los cursos.

¡Gracias amiga por compartir tu historia y magia! Nos vemos en VIVO el martes 4 ;)



¡Muy buenas  noches a todos y gracias por tanto cariño y buena ondaaaaa, hoy y SIEMPRE!


Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.


Todas las fotos de este post pertenecen a Nad de Texturas Urbanas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.