CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Sé parte de la 4ta edición de Mujeres Transformadoras, programa gratuito de capacitación para emprendedoras!

  • 2/7/20 -


¡Post especial en el blog porque tengo un notición que no admite demora: las mujeres emprendedoras debe saber estoooooooooooooo cuanto antes! ¡Es demasiado genial, necesario y alentador que suceda este año, que suceda una vez más! ¡Me tengo que serenar yaaaa y pasar al punto! :D





¡Ya está abierta la inscripción a la 4ta edición de Mujeres Transformadoras!


Ahora sí, manifestada la gran noticia, vamos con toda la info y la canción épica más adecuada para este post. La usamos el año pasado, la usamos este, la usaremos siempre porque, al menos para mi generación (y las que me preceden), es la mejor para empoderar lo que nos espera…


PLAY | Let The River Run – Carly Simon


Me llena de alegría poder ayudar a difundir que Mujeres Transformadoras, el programa de capacitación gratuito para emprendedoras diseñado con contenido de primera que busca potenciar al 100% el emprendimiento (ya en actividad) de las mujeres seleccionadas en ambas sedes donde se lleva a cabo: Córdoba y Buenos Aires. Quien organiza, desarrolla el contenido y convoca es DISCO y Voces Vitales Argentina.




 


Si me permiten un momento, voy a decirles por qué personalmente creo que es una oportunidad maravillosa que no pueden desaprovechar (luego va toda a info, lo prometo, jiiii). Yo tuve el honor de presenciar las dos finales de Buenos Aires, dos años consecutivos, 2018 y 2019. En ambas ediciones vi, sentí y confirmé con testimonios directos de las asistentes, que Mujeres Transformadoras es una transformación genuina, profunda y radical para ellas como mujeres, como profesionales y como emprendedoras de un proyecto basado en una pasión. Todas concluyeron que el ciclo las atravesó, las sacudió (bien, re bien), y que las ayudó a redefinir su pequeña empresa para que sea una empresa con futuro firme, bien planificado y más satisfactorio. Y además de eso, que vaya, ¡no es menor para nada!, destaco la hermosa comunidad de mujeres que se genera en el proceso: se conocen desde el primer día, se escuchan, se acompañan, se potencian, se dan fuerzas y llegan a generar alianzas copadas que las ayuda a seguir creciendo. En las dos finales fui testigo de eso: de mujeres unidas, que apoyan, y que están llenas de gratitud frente a sus compañeras, a la experiencia vivida, a las profesoras que las acompañaron en cada clase, y al equipo de Disco y Voces Vitales Córdoba + Voces Vitales Buenos Aires que están detrás de cada detalle para que el ciclo sea placentero, para que se sientan contenidas y realmente potenciadas. Esta calidad y calidez humana es parte esencial de Mujeres Transformadoras, es lo que hace que sea un programa superador y sumamente necesario. ¡Gracias totales Disco y Voces Vitales por volver a generarlo, y más en este desafiante 2020!  



Key points de Mujeres Transformadoras:

El programa de capacitación es gratuito y se celebra en dos sedes: Buenos Aires y Córdoba, con 30 participantes cada uno (60 participantes en total).

Disco (en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria) y Voces Vitales Argentina se unieron para crear Mujeres Transformadoras, y este año, se suma Tarjeta Cencosud como sponsor del módulo de transformación digital, haciendo sinergia con este desafío de atraviesan hoy los emprendimientos.

El contenido y propuestas de Mujeres Transformadoras 2020 se adaptan al contexto actual, con los retos que nos impone, desde lo personal y desde cada iniciativa que llevan adelante.

Las temáticas brindarán herramientas prácticas para que las participantes puedan reforzar habilidades de liderazgo y desarrollo personal y profesional enfocadas a aspectos clave de sus emprendimientos y personales, adaptados a estos tiempos. Las temáticas son: Liderazgo y adaptación al cambio en un mundo diferente; Transformación Digital: modelos de negocio y readaptación ante escenarios inciertos, auspiciado en exclusiva por Tarjeta Cencosud, Ecommerce y Marketing Digital; Marca y branding personal; y Elevator Pitch. 

Serán cuatro capacitaciones virtuales y una capacitación final presencial (ver más info más adelante) a cargo de destacados especialistas, donde se abordan diversos temas en forma de talleres participativos para 60 emprendedoras, en las dos sedes: Buenos Aires y Córdoba.

Un encuentro de cierre en cada sede donde las participantes realizarán un pitch (presentación de proyecto) ante el jurado que seleccionará uno de los emprendimientos como ganador entre una terna finalista.

El premio consiste en una suma monetaria de $130.000, que será otorgada a un emprendimiento en cada sede. La elección de las ganadoras por sede estará a cargo de un jurado integrado por representantes de DISCO, el área de Responsabilidad Social de la marca, Voces Vitales e invitados especiales, durante el encuentro final. Adicionalmente, las finalistas definidas por el jurado en cada sede, recibirán un mentoreo personalizado por parte de destacadas mentoras de Voces Vitales Argentina.

La inscripción está abierta hasta el domingo 12 de julio inclusive, click acá para anotarse.


Fiel a mi estilo te-lo-cuento-todo, copio a continuación la invitación completa a esta 4ta edición de mujeres Transformadoras, publicada tal cual en su post presentación acá, en Hacela Simple, el blog de Disco y en donde se cubre todo el programa :)   





¿POR QUÉ MUJERES TRANSFORMADORAS?
Las mujeres somos transformadoras de nuestro entorno. Somos transformadoras cuando nos animamos a emprender algo en lo que creemos; cuando salimos de nuestra zona de confort y vamos para adelante dando cuenta de nuestros múltiples roles; cuando lideramos fomentando la empatía y desde el ejemplo; cuando nos complementamos y no competimos; cuando nos rodeamos de otras mujeres y hombres y aprendemos de y en la diversidad; cuando mejoramos nuestra comunidad y a quienes nos rodean; cuando somos conscientes de que el cambio comienza en nosotras; cuando nos fortalecemos a pesar de la adversidad y nos animamos a vivir nuestros sueños.


1- ¿EN QUÉ CONSISTE MUJERES TRANSFORMADORAS?
En la Argentina cada vez más mujeres se animan a llevar adelante un emprendimiento propio. Se trata de una tarea tan intensa como gratificante, que requiere compromiso y preparación para que los logros se acrecienten y afiancen a corto, mediano y fundamentalmente, a largo plazo, en un contexto cada vez más cambiante. Es por ello que, con el objeto de brindar capacitación y herramientas que puedan fortalecer sus emprendimientos y aumentar su impacto y liderazgo, DISCO (en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria) y Voces Vitales Argentina se unieron para crear Mujeres Transformadoras.

En 2020, se suma además, Tarjeta Cencosud participará sponsoreando el módulo de transformación digital, haciendo sinergia con este desafío de atraviesan hoy los emprendimientos y aportando a este programa destacado entre las mujeres que lideran sus propios proyectos.

Hoy que la actualidad nos ha desafiado a adoptar nuevas rutinas y costumbres, a reformular nuestros propósitos y tal vez, nuestras vidas; a generar más comunidad, a mirar más lo digital, a incorporar nuevas formas de comunicarnos, de transformar los emprendimientos; Mujeres Transformadoras, trae en este 2020, contenidos y propuestas que se adaptan a este contexto y los retos que nos impone, desde lo personal y desde cada iniciativa que llevan adelante.


2- ¿QUÉ OFRECE MUJERES TRANSFORMADORAS 2020?
Como desde 2017, se lleva a cabo en simultáneo en dos sedes: Buenos Aires y Córdoba. La capacitación es totalmente gratuita para las participantes. Podrán participar hasta 60 emprendedoras (30 por sede), que serán seleccionadas entre todas aquellas que se postulen, en función a los criterios de diversidad de proyectos y complementariedad en las participantes.

Las temáticas brindarán herramientas prácticas para que las participantes puedan reforzar habilidades de liderazgo y desarrollo personal y profesional enfocadas a aspectos clave de sus emprendimientos y personales, adaptados a estos tiempos.

4 capacitaciones virtuales y 1 capacitación final presencial (ver nota al pie[1]) a cargo de destacados especialistas, donde se abordan diversos temas en forma de talleres participativos para 60 emprendedoras, en 2 sedes: Buenos Aires y Córdoba.

Un encuentro de cierre en cada sede (ver nota al pie [2]) donde las participantes realizarán un pitch (presentación de proyecto) ante el jurado que seleccionará uno de los emprendimientos como ganador entre una terna finalista.

Este año, además se suma Tarjeta Cencosud, auspiciando en exclusiva el módulo de Transformación Digital, que tratará las claves para el armado de proyectos digitales; y modelos de negocio y adaptación ágil a escenarios inciertos.

IMPORTANTE: SÓLO PODRÁ PARTICIPAR, SIN EXCEPCIÓN, LA TITULAR DEL EMPRENDIMIENTO, QUE SE HAYA INSCRIPTO Y HAYA SIDO SELECCIONADA. NO SE ACEPTARÁN REEMPLAZOS EN CASO ALGUNO.



3- PREMIOS, RECONOCIMIENTOS Y COMUNICACIÓN
Premio especial: consiste en una suma monetaria de $130.000, que será otorgada a un emprendimiento en cada sede. La elección de las ganadoras por sede estará a cargo de un jurado integrado por representantes de DISCO, el área de Responsabilidad Social de la marca, Voces Vitales e invitados especiales, durante el encuentro final.


Mentoreo personalizado: adicionalmente, las finalistas definidas por el jurado en cada sede, recibirán un mentoreo personalizado por parte de destacadas mentoras de Voces Vitales Argentina.

Cada emprendedora recibirá un diploma por haber completado el ciclo de capacitación.
Comunicación y difusión de los emprendimientos, de las emprendedoras y de la experiencia; y en particular de aquellas iniciativas que resulten finalistas y galardonas por el premio especial.



4- CICLO DE CAPACITACIONES Y ENCUENTRO FINAL

Capacitaciones

Descripción: durante las 5 capacitaciones se brindarán herramientas prácticas para que las participantes puedan fortalecer sus negocios y potenciar su impacto.

Las temáticas serán las siguientes:

+ Encuentros virtuales
+ Liderazgo y adaptación al cambio en un mundo diferente.
+ Transformación Digital: modelos de negocio y readaptación ante escenarios inciertos, auspiciado en exclusiva por Tarjeta Cencosud
+ Ecommerce y Marketing Digital
+ Marca y branding personal

Formato: los encuentros tendrán una duración de 2 horas (9 a 11hs) y se realizarán vía Zoom. Durante los mismos se brindarán los contenidos a modo de taller participativo.

Las emprendedoras deberán participan activamente con cámara encendida.

Luego de cada clase virtual deberán presentar un trabajo sobre los contenidos vistos.

Encuentro presencial:
Elevator pitch: ¿cómo presentar tu proyecto en 3 minutos?
Formato: los encuentros tendrán una duración de 4 horas (9 a 13hs) durante los cuales se brindarán los contenidos a modo de taller participativo.


CALENDARIO DE LAS CAPACITACIONES

Córdoba

Clases virtuales – Plataforma Zoom
Clase       jueves 13 de agosto
Clase       jueves 27 de agosto
Clase       jueves 10 de septiembre
Clase       jueves 24 de septiembre
Al finalizar cada clase se les pedirá completar una encuesta y algunas actividades para confirmar la asistencia

Clases presenciales – Ciudad de Córdoba, Córdoba:
Clase        jueves 8 de octubre
Encuentro final: jueves 5 de noviembre (horario a definir)


Buenos Aires

Clases virtuales – Plataforma Zoom
Clase       miércoles 12 de agosto
Clase       miércoles 26 de agosto
Clase       miércoles 9 de septiembre
Clase       miércoles 30 de septiembre
Al finalizar cada clase se les pedirá completar una encuesta y algunas actividades para confirmar la asistencia

Clases presenciales – Martínez, Provincia de Buenos Aires:
Clase         miércoles 14 de octubre
Encuentro final: miércoles 11 de noviembre (horario a definir)



ENCUENTRO FINAL
En cada encuentro de cierre[4], las emprendedoras realizarán una presentación de sus emprendimientos y proyectos ante un jurado integrado por representantes del departamento de RSE y de marketing de DISCO, de Voces Vitales e invitados especiales.

En este encuentro, además, cada participante recibirá un diploma por haber completado el ciclo de capacitación, según los requisitos establecidos.

Premio especial y mentoreo personalizado:
El jurado seleccionará en cada encuentro final, a la terna de emprendedoras finalistas en cada sede, las cuales obtendrán un mentoreo personalizado por parte de destacadas mentoras de Voces Vitales Argentina. Entre las finalistas seleccionadas, el jurado distinguirá un emprendimiento en cada sede que recibirá una suma monetaria de $130.000 cada uno como capital incentivo.



5- ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? – CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

+ Mujeres emprendedoras de Argentina con residencia en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba (excluyente).
+ Mayores de 21 años.
+ Contar con un emprendimiento formalizado y activo, de NO menos de 2 años de existencia.
+ Sean titulares o posean el cincuenta y uno por ciento (51%) del capital y votos, de la sociedad que lleve a cabo el Emprendimiento.
+ Cuenten con una computadora u otro dispositivo electrónico con cámara (la cual deberá estar encendida permanentemente durante el desarrollo de los talleres), que sea capaz de recibir y emitir sonido y tengan un acceso a la red Internet que les permita conectarse a la misma y asistir por ese medio a videoconferencias.
+ Tener disponibilidad para asistir a los 5 encuentros de capacitación (solo se permitirá la ausencia a un taller) y al encuentro de cierre, ya sea en modalidad presencial o virtual.



6- ¿QUÉ TIEMPO DEBEN DEDICARLE LAS PARTICIPANTES AL PROGRAMA?

Se espera completa disponibilidad de las participantes:

+ Para asistir a los 5 encuentros de capacitación, ya sea en formato virtuales o presenciales.
+ Para asistir al encuentro de cierre del proyecto, que se realizarán en lugar a definir en cada provincia.
+ Para trabajar sobre el armado de sus proyectos/pitch para concursar por el premio a la iniciativa destacada.
+ Para responder a encuestas de seguimiento y pedido de testimonios durante la capacitación y en los meses subsiguientes a la finalización del proyecto, para dar cuenta de la utilidad de la experiencia y cómo la han compartido o replicado en su ámbito.


7- ¿CÓMO APLICAR?

Para postularse al Programa Mujeres Transformadoras, las emprendedoras deben:

+ Cumplir con los requisitos de perfil previamente detallados,
+ Tener disponibilidad para asistir a los 6 encuentros del Programa (5 talleres – sólo se permite una ausencia – y el encuentro final de cierre), ya sea en formato virtual o presencial.




8- ¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES?

La selección de participantes estará a cargo de DISCO, el área de RSE de Supermercados Cencosud y Voces Vitales Argentina y se realizará a través de los puntajes asignados según los criterios de selección.

La evaluación de las candidatas se realizará a través de un análisis de las competencias personales, capacidades demostradas y potencial de liderazgo, de acuerdo con los criterios de selección descriptos.

La selección de participantes será comunicada del 17 de julio al 31 de julio vía correo electrónico y deberá ser reconfirmada por las participantes seleccionadas vía mail, completando un formulario específico.



Sumate para seguir potenciando tus capacidades y oportunidades.
Sumate a Mujeres Transformadoras.

Ver Bases y Condiciones para participar según la sede: Buenos Aires o Córdoba.



Acerca de DISCO
Disco es una de las cadenas de supermercados más reconocidas del mercado argentino. Fundada en el año 1961, hoy cuenta con 76 sucursales distribuidas en CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Logró su posición gracias al reconocimiento de sus clientes por ofrecerles día a día un ambiente de compra placentero, y fundamentalmente, una esmerada atención a través de la alta calidad de los productos y su amplia gama de servicios exclusivos que facilitan la experiencia de compra.
Forma parte del Grupo Cencosud S.A. junto a Jumbo y Vea; la división Hogar Blaisten e Easy Homecenter; los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar, El Portal de Rosario, El Portal de los Andes, El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán; los centros de entretenimiento Aventura Center; y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.

Para más información, ingresar a:



Acerca de Voces Vitales Argentina
Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo. Voces Vitales Argentina se crea en el 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing, con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.

Para más información:


[1] La 5ta. y última clase presencial puede ser modificada en una o ambas sedes y pasar a ser una clase virtual si las condiciones de aislamiento y distanciamiento que establecen tanto las autoridades provinciales como nacionales, así lo requieren

[2] El encuentro final de cierre puede ser modificado en una o ambas sedes, a modalidad virtual, si las condiciones de aislamiento y distanciamiento que establecen tanto las autoridades provinciales como nacionales, así lo requieren.

[3] La 5ta. y última clase presencial puede ser modificada en una o ambas sedes y pasar a ser una clase virtual si las condiciones de aislamiento y distanciamiento que establecen tanto las autoridades provinciales como nacionales, así lo requieren

[4]  El encuentro final de cierre puede ser modificado en una o ambas sedes, a modalidad virtual, si las condiciones de aislamiento y distanciamiento que establecen tanto las autoridades provinciales como nacionales, así lo requieren.



¡Muchísimos éxitos a todas y viva DISCO Argentina y Voces Vitales Argentina por desarrollar un programa de capacitación gratuito TAN constructivo! :)



DISCO Argentina | Programa Mujeres Transformadoras

Voces Vitales Argentina



Todas las fotos de este post pertenecen a las finales de Mujeres Transformadoras 2019 de sedes Córdoba y Buenos Aires. Fueron fotos provistas por Disco Argentina.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.