APERTURA

CRÉDITO APERTURA

Apertura: Flor Ferreiros.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La historia de la milagrosa Ale, fundadora de Sentyres Yerba Mate Orgánica

  • 8/7/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Hay una reunión – Bigolates de Chocote
(Elección 100% afectada al hecho de que no me la puedo sacar de la cabeza. Así que podríamos decir que hoy Dindina musicaliza el post, jiii)


Ale Martino de Sentyres, la milagrosa. Ale es milagrosa porque es la única persona en la faz de esta tierra que me puede llegar a convencer de que pruebe el mate por primera vez en mi vida. Los motivos y apuestas que me alejan de la bebida más popular en Argentina no vienen al caso: lo que viene al caso es el empuje de esta emprendedora santafecina Licenciada en Alimentos que está llena de pasión por su profesión, y por el mate, claro.


No es solo su pasión lo que me podría impulsar a acercar mis labios a una bombilla: son sus ganas de hacer que el mate sea una experiencia integral protagonizada por el sentir con los cinco sentidos, es su compromiso por la calidad (¡su yerba es orgánica!), es su dedicación para lograr los mejores sabores (Ale diseña blends, ampliaremos…) y es su calidez como persona. Ahí está el gancho final que podría cortar 39 años de virginidad de mate.

Conozco a Ale gracias a Sole Simond (directora de OHLALA!, instructora de meditación y respiración de El Arte de Vivir, facilitadora de talleres en empresa y una mina genial, pura pila y amplificadora de los demás). Ale fue parte del “grupo Mochila” de OHLALÁ! Makers, primer año, que tuve el placer de co-dirigir con Ri Di Maggio. Ale venía para cada edición desde su casa en Suardi puntual, feliz y llena de energía. Quería aprender, mejorar, crecer y potenciarse unida a otras emprendedoras, en la misma que ella.


Así fue como, por ejemplo, desarrolló la Bbag Mate junto Ceci, Lu y Vale de B Present, otras integrantes del Grupo Mochila :)


Lo que veo en Ale es puro fuego emprendedor, de ese hermoso, que busca superarse, superar su propuesta, cuidar al medioambiente en el proceso y potenciar a otros…



Ale acompañó a las chicas de Mente Positiva en un fin de semana emocional que se celebró el año pasado (claro jaja) en las tierras serranas del GranHotelNono. Ale es red y generosidad.


¡Y Ale es todo esto con blends de yerba mate que son una pasadaaaaa! O al menos eso dicen todos los que lo consumen, disfrutan y celebran ;) Vamos yaaaa a charlar con ella, ¡que nos cuente todooo! A ver si al final de este post me convierto y le compro yerba* :p



* La semana pasada quise mimar a una amiga amante del mate. Compré un miércoles el Doy Pack 3 sabores y ese viernes llegó :D  GROSO ESO. Vamos con Ale...




¡Hola! Soy Ale Lic. en Alimentos. Mi pasión por el mundo de los alimentos hizo que un día desarrolle Sentyres. Se pronuncia Sentíres, NO Sent-yeres… jajaja  

Hace un par de años atrás, cuando comencé con este emprendimiento, sabía que lo que quería hacer cuando tomes un mate fuera SENTIR, sí, sentir con todos tus 5 sentidos, ¡y con el sexto también! Por eso desarrollé blends de yerba mate orgánica, con flor pura y natural de manzanilla, rosa mosqueta de nuestra Patagonia Argentina, cascaritas de naranja, el famoso anís con aroma a caramelos Media Hora (si no probaste esos caramelos: ¡sos un millennial jajaja!). Así es que, cuando queremos nombrar un aroma, ellos no tienen nombres propios: decimos olor a tierra mojada, a las flores de mi abuela, etc., y cada uno de nosotros le va poniendo el nombre a los aromas según nuestros Sentidos y Sentimientos.


De esta manera es que nació el nombre “Sentyres”, nuestro nombre propio, al blend generado por los mates que tomamos, poniendo el sello propio, le  reemplazamos la “I” por  la “Y”, haciendo referencia a la Yerba mate ;)


Cada mate Sentyres es el compañerismo hecho  momentos, #momentosentyres, y es vivir el ahora, a través de los sentidos con las personas que te rodean.

Es el mate cebado con una yerba de alta CALIDAD y valor agregado, para consumidores exigentes, que demandan una alimentación saludable y en contacto con la naturaleza.

Las presentaciones de Sentyres son…




Nuestros envases son totalmente sustentables con materiales reutilizables, reciclables y reducibles.




Sabores

Yerba orgánica con flor pura de manzanilla
Yerba orgánica con Naranja, anís y menta
Yerba orgánica con Rosa mosqueta de nuestra Patagonia.
Para los amantes del mate amargo: yerba orgánica con magnesio y vitaminas.



Y esto es clave: Sentyres cobra vida con yerba orgánica certificada.

Uno de los objetivos prioritarios cuando comenzamos con la comercialización de yerba, es que nuestros productos logren la certificación orgánica, para que nuestros consumidores sepan que el producto que consumen es orgánico… de verdad :D


Todo lleva tiempo y es un proceso. Un día, un equipo de la Certificadora Letis vino a auditar nuestro proceso de elaboración, reconociendo y otorgándonos la certificación orgánica de nuestros productos :)

Al leer el logo orgánico, a vos como consumidor, te da la total seguridad que dicho producto cumple con las normativas en base a las buenas prácticas de producción orgánica, desde la materia prima hasta el producto terminado. Si consumís orgánico, ¡que sea certificado!


¿Cómo ingresan a este fascinante mundo de mate con alta onda y amor supremo? Fácil: a través de su tienda online (venta minorista), y en tiendas, almacenes saludables y gourmet, como Tina & Co, Súper Saludable, El Despensero Orgánico y SHAFE :) Si tienen almacén (en donde sea en todo el país) y quieran que Sentyres sea parte, contacten a Ale por mail sentyres17@gmail.com o WhatsApp: + 54 9 3562419892 ;)



Y más, ¡claro que hay más! Ale provee servicios para terceros con fórmulas personalizadas :) Tal fue el caso del Medimate que Ale diseñó con y para Sole Simond, gran amante del mate y emprendedora con una necesidad: tener una formula exclusiva con menos mateína para las personas que buscan meditar y bajar la ansiedad. “Hemos desarrollado la presentación en cajas para regalar junto con Karina Sdrubolini. Se puede comprar acá, y muy pronto va a estar la presentación exclusiva de Medimate”, completa Ale :)


¡Ale sos lo mááááás! Tan lo más que hasta publicás info interesante e instructiva en tus redes sociales (lean acá por qué tomar mate en cuarentena: en ese post la Dra. Ana Thea, Bioquímica y Docente Investigadora de la Universidad Nacional de Misiones, cuenta sobre las propiedades y beneficios de la yerba mate como alimento).

Tan lo más que hasta tenés un PACK AMIGAS a precio recontra interesante para mimar a una amiga querida en su día, el 20 de julio…



El PACK AMIGAS incluye el Doy Pack 3 Sabores + un individual / repasador divino provisto por Wan de Tilo & Cedrón, y se compra acá :D 

  
Gracias Ale por compartir tu historia, pasión y amor por mejorar la experiencia de tomar mate :D ¡Y lo lograste! Te voy a comprar yerbaaaaa jajajajaj



¡Gracias por la magia y muy bienvenida Sentyres a Alma Singer!



Sentyres
WhatsApp: + 54 9 3562419892


Casi todas las fotos de este post pertenecen a Sentyres. Las fotos que estoy en duda (las que bajé yo del Facebook de Sentyres esta mañana) deben pertenecer a otra persona, así que agradezco créditos correspondientes :D



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.