BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La autopista creativa de Naty Rocca

  • 13/7/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Today I Sing The Blues – Aretha Franklin



La Naty Rocca muy bien presentada a comienzo del año en este post de Alma, no es la Naty Rocca completa… y eso que ese post es bien exhaustivo de FRUTO, el fruto de su pasión por la naturaleza como inspiración y como recurso respetado para crear ;)

Sucede que, ante todo, Naty es una artista atravesada por varios intereses prácticos, por materiales naturales y por estímulos que le llegan del presente y del pasado. El camino creativo de Naty no tiene fin y revela una mujer curiosa, cuidadosa de su entorno y respetuosa de sus herencias. Naty es la persona indicada para hacernos encarar el comienzo de la semana 100% inspirados y movilizados a encontrar la magia de lo que podemos hacer con nuestras propias manos…



Soy Naty. Estos son mis trabajos, mis pasiones y mi inspiración. Estoy en un camino de búsqueda constante.

Mi recorrido fue variado. Trabajé muchos años en publicidad y cine, en las áreas de producción y vestuario. Estudié joyería y cincelado. Hace seis años me interesé fuertemente en los textiles. Fue en este periodo cuando descubrí el mundo de los tintes naturales y quedé fascinada por sus colores. Es por eso que sigo estudiando, explorando y transmitiendo esta técnica ancestral.


Actualmente llevo a cabo mi proyecto FRUTO y cuando termine la cuarentena seguiré dando mi  taller de iniciación a los tintes naturales orientado a personas que nunca tuvieron contacto con esta técnica.


FRUTO

Desde que comencé este proyecto mi intención fue transmitir siempre mi amor por la naturaleza. Es por eso que elegí trabajar con materiales nobles como fibras de algodón y lanas puras; y a esto se sumaron los tintes naturales que le dieron color y una fuerte identidad a la marca.


Me encanta llevar los colores que la naturaleza nos regala a un objeto que luego terminará en manos de un niñx. Mediante las texturas y los colores busco conectar a la infancia con la naturaleza.


FRUTO vive acá. Vayan a visitarlo, les aseguro tendrán una estadía feliz ;)




Otros de los caminos que tomé en mi búsqueda continua de exploración, arte y colores es recuperar, transformar, resignificar. Mi costado vintage.


Broches realizados con botones antiguos rescatados de mercados de pulgas, anticuarios y costureros de abuelas. Esta colección de broches nació hace 15 años en mi época de vestuario.  Hoy me reencuentro con estos tesoros y vuelvo a ponerlos a circular.  Cada broche es único y son como pequeños collages. Disfruto  mucho del proceso creativo y de jugar con los botones, sus colores y sus formas. Lo que más me gusta es poder darle otro uso a los botones antiguos que de por si me parecen un objeto hermoso.




Cuando vi por primera vez sus broches de botones me sentí hechizada, ¡realmente enamorada! Creo, como ella, que son objetos hermosos de por sí (sobre todo si el ojo que los elije tiene buen gusto, y con Naty ya quedó clarísimo que tiene la mirada entrenada, afortunada e insobornable: nada cache se infiltra en su mesada de trabajo); y además me parece maravilloso que un simple botón pase a la inmortalidad si está bien acompañado ;)

Y eso no es todo, el camino creativo de Naty tiene otro carril… ¡sí, otro! Ya podríamos decir que tiene una autopista creativa, ¿no? :)



Hace cuatro años comencé a experimentar y entrelazar distintas técnicas de cestería y tejido de los que surgieron distintos objetos textiles. Siempre utilizando fibras y tintes naturales, que es el material con el que me gusta trabajar. Los primeros años los hice junto a Jenny Okragly en un proyecto conjunto llamado Cuenco. Hoy cada una sigue su camino y su búsqueda en forma personal.




La naturaleza, los procesos, los objetos vintage, lo cotidiano, los colores suaves logrados por técnicas milenarias, los oficios y también la infancia (de un lado y del otro lado del mostrador): todo esto moviliza a Naty Rocca por su, ya convenimos, autopista creativa. ¿Y saben cuál es su mejor mensaje…?


Disfrutar el camino sin saber a dónde nos lleva.


Que todo fluya, que la inspiración nos encuentre andando, probando, repitiendo, mejorando. Que todo fluya de la forma más natural posible. Que todo fluya y se comparta.

Me encanta haber paseado por la autopista creativa de Naty Rocca, espero que a ustedes también :) Y sí, claro, tienen pase directo y libre para ver más sobre ella en su web, para adentrarse en su cotidianidad creativa en su cuenta de Instagram, y desde ya son bienvenidos a conversar con ella, acá: natyrocca@gmail.com ;)


Gracias Naty por compartir tu camino / autopista :)

¡Que tengan todos una gran semana, sumamente inspirada!



Naty Rocca



FRUTO
M: 15 5261-7145

Todas las fotos de este post pertenecen a Naty Rocca.


1 comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.