BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los exquisitos FRUTOS de Naty Rocca

  • 13/4/20 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | La Vie En Rose – Daniela Andrade


El otro día le comentaba a Naty Rocca (mujer de una sensibilidad exquisita, exploradora incansable de técnicas y recursos creativos, artista y creadora de FRUTO: parece exagerado pero les juro que Naty es todo esto, ¡y más!), que la última vez que nos vimos yo estaba cerca de parir y ella tenía su taller y showroom en Palermo (así como otros sus tiempos: su bella hija Azul rondaba los 3 años). Nuestro encuentro se inmortalizó en este post, y desde entonces, pasó mucha vida para las dos, pero hay algo constante en la suya: Naty sigue sosteniendo firme su veta artística, artesanal y emprendedora con el mismo compromiso, respeto a los procesos, los materiales y el medioambiente, y con un continuo de excelentes decisiones estéticas (en otras palabras: ¡dotada con gusto exquisito!). Soy muy su fan: no sólo de la coneja con la que juega mi hija (como ejemplo para representar la belleza y calidad que atañe a todos los integrantes de su maravilloso universo), también y sobre todo soy su fan por su recorrido como creadora artesanal que basa sus experimentos y producciones en una filosofía de vida, noble y respetuosa. Es un placer enorme comenzar la semana charlando un poco más con ella, y con todos ustedes…




Nati es un FRUTO que maduró de muchos años trabajando en otro ambiente creativo…


Trabajé durante muchos años en publicidad, cine y televisión en las áreas de producción y vestuario. Pero a partir de la llegada de mi hija Azul (hace 6 años), decidí hacer un cambio de vida, para que mis deseos personales y laborales convivieran con mi visión de la crianza.


Entonces repasé mi recorrido por diferentes técnicas y materiales, y entendí que lo que más me interesaba era explorar el área textil y de los materiales nobles. Así descubrí la técnica ancestral de los tintes naturales, en la que hoy me especializo: investigo, aprendo y transmito.




Así nació FRUTO, una marca de muñecos y objetos para niños y niñas realizados a mano, con fibras y tintes naturales.

Puedo estar mirando publicaciones de Instagram y reconozco inmediatamente un FRUTO de Naty, no necesito leer ni dos líneas para encontrar al usuario. Son animalitos, muñecas y nenes , muy reconocibles, ¡y Cota es prácticamente la Reina de FRUTO! Cota sabe que corre con ventaja porque, en verano, viene con vestidos idénticos a los suyos para nenas de 1 a 5 años ;) El punto es que vea lo que vea, yo siempre reconozco estos delicados FRUTOS, que nacen del más puro material 100% a mano (ropa tejida, facciones bordadas, diseños cosidos a mano), 100% inspirados. Y ahí vamos, a la fuente de toda inspiración…


La fuente de inspiración principal de este proyecto es la infancia y la naturaleza.



Naty me comentó que Azul es su gran maestra: no sólo porque ella tiene bien marcado el tipo de crianza que quiere poner en práctica, también porque sus tiempos, juegos y aventuras marcan el camino. Que una madre BIEN presente desarrolle productos para bebés y niños no me parece un dato menor ;)


Además, cada uno de los muñecos de FRUTO es un personaje con un mundo particular, que cuenta mi visión y experiencia sobre la crianza y la infancia: una gatita lectora, un conejo artista, un gato aventurero, etc.



Naty también es devota de la naturaleza…



Para mí es muy importante que todos nos conectemos con la naturaleza porque además de su infinita belleza, nos ayuda a estar en el presente, a bajar la ansiedad y a disfrutar de momentos simples. Por eso, siguiendo con esta temática,  elijo trabajar con materiales nobles como lanas puras y telas de fibras naturales y una paleta de color única que logro mediante mis tintes.





Actualmente doy un taller de iniciación a los tintes naturales. Me gusta mucho poder transmitir la técnica a personas que nunca tuvieron acercamiento a los tintes y asombrarme con ellas de los colores que hacemos juntos. Ese ida y vuelta enriquece mi trabajo. Son grupos reducidos y lo realizo una vez al mes en mi taller en Caballito, en una hermosa casa llamada Rojo Esmeralda.




¡Qué lugar es la Casa de Rojo Esmeralda! Con decirles que fue Casa Chaucha ya les hago darse una buena idea, ¿no? :D Es un lugar que te despierta calma inmediata y te afila los cinco sentidos: estás ahí para sentir, observar, aprender, admirar. ¡¡¡¡Tiene tantoooo sentido que Naty tenga su taller acá, que acá de vida a sus colores y que acá enseñe justamente eso, a dar vida a colores con frutos de la naturaleza!!! ¡¡¡Me desespera la cuarentena que no me deja volver a este lugar a verlo ahora con el taller de FRUTOOOOOOOOOOO!!! Respiro y me sereno… ya iré…


Si los encuentro más o menos en la misma situación que yo, un poco alterados por no poder coordinar cita con Naty para ir a visitarla, ¡respiren conmigo! Esto va a pasar, y mientras tanto, pueden aprovechar que Naty aplicó un 25% DE DESCUENTO en sus muñecos ahorita mismo. No es joda: ES UN DESCUENTÓN QUE AYUDA MUCHO A SUS BOLSILLOS :) Pasen por este link para ver todos los productos intervenidos por esta rebaja (hay FRUTOS desde $600), y tengan la certeza que los envíos y retiros se realizarán cuando termine la cuarentena. El retiro podrá ser en su taller de Caballito (ya fui muy contundente en que es un GRAN PLAN que vayan), o en Yoko, un local divino en Palermo (queda en Nicaragua 4825, Palermo, y lógicamente no está abierto en este momento, pero agenden que es divino…)

Y miren qué lindo detalle de Naty: hasta que llegue el momento de unir bebé / niño con su FRUTO, ella les envía una hermosa tarjeta del muñeco que eligieron con un mensaje,  así el agasajado (y/o sus papás) sabrán que su nuevo muñeco estará en camino cuando se abran las puertas ;)


Siguiendo esa línea de puertas abiertas, cuando sea el momento de volver a salir a pasear, podrán encontrar a FRUTO en distintas tiendas del país, como jugueterías didácticas, locales de deco para niños y bebés, tiendas de diseño… y te digo más: si vos querés tener a FRUTO en tu tienda, mandale mail a Naty unfruto@gmail.com ;)


Me alegra haber empezado la semana con este post, con esta historia, con esta belleza llena de contenido y generosidad, que traspasa la vidriera y se sienta en la mesa de trabajo, en las manos en el agua, tiñendo con frutos de la naturaleza. Me alegra saber que exista gente como Naty, que tome su pasión con tanta devoción y que muchos seamos los beneficiados por este camino creativo, siempre nutrido.



Gracias Naty por compartir tu mirada, camino y bellísimos frutos… ¡¡¡y muy bienvenido FRUTO a Alma Singer!!!

¡Muy buen comienzo de semana a todos!


FRUTO
M: 15 5261-7145
Se puede visitar su taller, con cita previa, ubicado en Caballito Norte en Casa Rojo Esmeralda.

Todas las fotos de este post pertenecen a FRUTO.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.