CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Vacaciones de Invierno 2020 de Alma Singer, edición cuarentena

  • 6/7/20 -


PLAY | Locomotion – Kylie Minogue


¡Muy buen díaaaaaaaaaaaaaaa! Buenísimo saber que las vacaciones de invierno este año van a ser épicas, especiales y la van a rockeaaaaaaaaaar, ¡no importa que los chicos no puedan copar las ciudades del país! Venga, vamos, vamos con toda la mejor energía a encarar estas dos semanas de magia, ¡en casa y divertidos!

¡¡¡Muy bienvenidos al Especial Vacaciones de Invierno 2020, edición cuarentena!!!



Hice la apertura con dibujos, collages y obras que hizo Dindu (y otras que hicimos juntas), y algunos elementos de nuestra vida en casa: sellitos de Lamusilá y muñequitos de la saga Kínder des Waldes de Misky, siempre presentes en casa :)





Actividades, festivales y cursos online para chicos
  

BASH – acuarelas | Bárbara Morea
“Se vienen días de descanso, les propongo un súper programa para que se entretengan los chicos y ustedes, los padres, tengan un poco de espacio también”, cuenta la artista Baia Morea, el talento detrás de BASH – acuarelas y también la profe de acuarelas que ya tiene su curso estable digitalizado, para hacerlo online, y ahora también para chicos ;)

Clases de acuarela
Pueden elegir clases para un grupo de amigos (lo arman ustedes)
Clases privadas
Workshops

Vayan reservando que hay cupos limitados, manden mail yaaaa a barbmorea@hotmail.com ;)


BASH – acuarelas | Bárbara Morea


Don Toto Anticuario Moderno
La creatividad de los chicos también puede encontrar un hermoso desafío y lindas horas sobre la mesada familiar, haciendo obras de collage :D Estoy re cebada con esto, así quedé después del mes especial que Cultura Retro le dedicó a esta técnica dentro del marco de la muestra virtual de la Sociedad Argentina de Collage :D Don Toto facilita la actividad con sus brillantes lotes de revistas antiguas, a precio especial ;)

Click acá para ver las revistas a disposición. Se hacen envíos a todo el país ;) 


Y si necesitan una guía en cuanto a cómo empezar a hacer collage, la artista Gabi Vinograd dio una clase abierta maravillosa en un VIVO de IG. Click acá para verlo y abrirse a la inspiración de su mano :)


Don Toto Anticuario Moderno



Little Cambridge  Winter Playdates.
Qué maravillosos son siempre los Little Cambridge  Winter Playdates, y qué geniales están las ediciones 2020, 100% online de talleres de literatura, música y movimiento, dictados en castellano, francés e inglés, para disfrutar y hacer música en familia durante las vacaciones de invierno…

Viaje musical por Europa y América
Duración: 50 minutos

Fechas y temáticas
Sábado 18 de julio 17h – La vie en Rose. Especial de música francesa
Sábado 25 de julio 17h – En un Bote de Vela. Viaje por Latinoamérica.
Martes 28 de julio 17h – Yellow Submarine. Especial los Beatles
Jueves 30 de julio 17h – When you're smiling. Jazz Jam

La propuesta incluye momentos de canto, música en vivo /algunas piezas musicales son pre grabadas / actividades de movimiento, crafts, juego, presentación de instrumentistas, exploración de instrumentos, interacción en tiempo real, diversión y muchos tips educacionales sobre desarrollo infantil.

Aranceles por familia:
$3000 los 4 encuentros
$850 por encuentro (valor por unidad)
Se aplican descuentos para familias inscriptas en el programa Kindermusik.




Además, mírenlos en acción…


Playdate mexicano en la embajada de México (a beneficio de los afectados por el terremoto) 

Live Musical Babies: Jam de profesores 

Live Musical Babies: folclore argentino

Para sumarse a cualquiera de estas actividades, escriban a kindermusik@cambridge.com.ar


Little Cambridge BA – Kindermusik      
Little Núñez: Quesada 1882, Núñez
Cambridge: Tucumán 1483, CABA.


Seguimos con Vane, alma máter y directora de Little Cambridge BA – Kindermusik, con su faceta artística personal, ¡su maravillosa música! Y su música llega en formato disco feliz: Canta y No Llores "Cuentos y Canciones de mi infancia mexicana, para las infancias de todo el mundo."


El 19 de septiembre de 2017 un terremoto sacudió la ciudad de México... Movilizada por las imágenes que se difundían por toda la internet, y por todo lo que me contaban amigos y familiares, me puse en contacto con amigas de la comunidad de expatriados en Buenos Aires y pedimos apoyo a la embajada de México para ofrecer un evento en el cual pudiéramos recaudar fondos y apoyar desde nuestro lugar a los rescatistas que cantaban Cielito Lindo de madrugada mientras removían escombros buscando sobrevivientes. Ese es el origen el nombre del colectivo “Canta y No Llores.”

Y esa fue la primera vez que canté música mexicana para familias con niños y niñas pequeñas. En esa ocasión me acompañaron miembros del equipo Kindermusik con el que trabajaba, Cecilia Ruiz y Samuel Sánchez. Posteriormente, en el 2018 la Embajada nos convocó para ofrecer la misma actividad en la celebración de día de Muertos que se lleva a cabo hace 16 años en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Entonces le propuse a mi amigo el músico multiinstrumentista Gabriel Stern que me acompañara. Y así comenzamos el hermoso proyecto de Cuentos y Canciones Mexicanas, al que posteriormente se unieron Santiago Santillán, Pedro Alvide, para darle forma de trío, y finalmente el Productor Acho Estol hizo posible plasmar en un disco la magia de toda la música que estaba guardada en mis memorias, en compañía de integrantes y talentosísimos músicos: Santiago Castellani, Fefe Botti, Violeta García, Agustín Barbieri y muchos otros colegas, que nos acompañaron en este documento historiográfico que da fe de la magia del proyecto en una primera grabación homenaje a Franisco Gabilondo Soler, CriCri el cantor de la infancia mexicana, y un bonus track en honor a María Elena Walsh, su par en Argentina.

El EP Canta y No Llores, editado por el Club del Disco, se puede escuchar en diversas plataformas digitales, click acá para oírlo :)


Encontrarán más información sobre este proyecto cultural (narraciones, anécdotas, y mucha más música) en estas redes…

Canta y No Llores



VaCASAciones - Un festival en CASA
Tres grupos que trabajan desde hace miiiil con infancias (Anda Calabaza, Bigolates de Chocote y Valor Vereda) crearon VaCASAciones - Un festival en CASA para conectarse con los chicos y también con sus padres. La propuesta es 100% juego, música y diversión, todo en una semana, y se plasma así: 30 propuestas en total, 5 por día, algunas en vivo y otras se activarán a la hora señalada para que las puedan ver en el momento del día que ustedes dispongan…





VaCASAciones - Un festival en CASA


Trampolín Play
Justi justi justi hoy vi que Vane me envió info de Trampolín Play, una plataforma para ver teatro online a la gorra (aportes voluntarios de los espectadores llegan en forma directa a las compañías de teatro a través de MercadoPago o PayPal, sin intermediación). Y claro, tiene tres obras de teatro infantiles que ya les asegura la “salida al teatro” de todos los inviernos… ¡pero en pantuflas y con pochoclo casero! :D


"Aquel loco Elenco"
Un recorrido absurdo y divertido por la historia del teatro universal.
Tres juglares sin tiempo junto a su carromato de viaje, transitan los géneros más variados: el teatro isabelino, el griego, teatro chejoviano, comedia del arte, absurdo, entre otros. Por medio del clown y la música estos tres artistas te invitan a dar un paseo teatral.

"Clac! Una obra de película"
Cuenta, mediante una lógica absurda y la técnica del clown, cómo fue evolucionando el Séptimo Arte desde sus comienzos "mudos" hasta la proyección 3D.

"Bom, Bim, Bam"
Una obra inspirada en el universo beckettiano. Clown, teatro del absurdo, música y mucho humor. Este espectáculo fue destacado por ATINA como la Mejor obra de la década 2005-15.

Es una hermosa forma de apoyar al teatro en tiempos de COVID19, y desde ya una excelente propuesta para que abran el telón en casa ;) Click acá para ingresar a la plataforma :)


Trampolín Play


Más propuestas y cuentas de Instagram para disfrutar con chicos en las vacaciones…

Actividades en VIVO semanales en Espacio Risa
Lauri de Risa Botánica tuvo que poner a su amado Espacio Risa en pausa en el mundo real por razones lógicas, ¡pero lo llevó al mundo virtual con VIVOs de Instagram! “La idea es encontrarnos en IG para compartir una propuesta relacionada a la temática que les esté compartiendo cada semana (encuentros con la naturaleza, jardinería, te cuento un cuento, yoga, costura, y laboratorio). Voy a invitar emprendedoras y a otras cuentas que estén especializadas en cada tema para que sumen algo diferente e interesante. La cita es los miércoles a las 18hs, y las propuestas van a estar apuntadas a chicas y chicos, pero seguro te suman ideas si sos Docente, Tía o Tío, Abuelo o Abuela, Madrina o Padrino, Amiga o Amigo”, amplía Lauri :) 






Taller de Arte, Creatividad y Cerámica para chicos de 4 a 13 años, de Caleidoscopio taller de niños
Orne de Caleidoscopio taller de niños brinda vía zoom sus habituales talleres presenciales, tanto para grupos como clases individuales ;)


Pidan más info a Orne por WhatsApp: 11 6119-6354




Blog Chic Kids: blog copado para encontrar actividades y propuestas, por Mari Labayen
Mari, madre de dos e incansable fuente de generosidad pro infancia feliz, tiene un blog mega copadoooo, lleno de grandes ideas para armar grilla semanal de vacaciones y hacer algo distinto cada día ;)







Teru tiene sus clases diarias vía Zoom prácticamente desde que comenzó la cuarentena: enseña a cocinar cosas ricas y saludables (dulces y saladas) en varios horarios y con menú cambiante. ES SIEMPRE UN GRAN PLAN :D 


Click acá para ver la grilla de esta semana (cada clase cuesta $200, los cupos son limitados a 5 familias). Inscripción: lila@cocinandoconteru.tv.  



Kits de Pinturas Comestibles, de Baby Paintings
Grosa Georgi de Baby Paintings que diseñó dos kits para llevar sus maravillosas experiencias a todas las casas del país. Un kit viaja donde sea en toda Argentina, el otro solo a lugares indicados por el tipo de contenido que lleva: todo es 100% comestible, con ingredientes comunes, sin químicos ni conservantes (por eso algunas propuestas no se bancan demora en llegar al hogar). Los kits incluyen acceso exclusivo a la web con videos y tutoriales para que lo aprovechen al máximo; trae una lona lavable blanca de 100x70 cm para pintar y repintar, pinturas dactilares (para pintar con los dedos o pincel) , masas, una pistolita para salpicar colores, acuarelas y colorantes de repuesto; y además pueden sumarle un pincel todo plástico que no se oxida ni se pudre (como los de madera o lo que contienen partes metálicas).


Foto por Gabriela Ojeda



Meriendas Literarias Infantiles de Una mamá en colores
De lunes a viernes a las 17hs, Vale lee un cuento mientras tomamos la leche. Acá pueden ver la grilla de libros de esta semana. La acompaña Quiero Libros.





Lucila anuncia que van a atravesar las vacaciones de invierno leyendo Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll: lunes a viernes 15hs. Comienza el lunes 20 de julio.


Informes e inscripción info@tallerdelzorro.com.ar


Juguetes que llegan para las vacaciones…  ¡son nuevos amigos de cuarentena!


FRUTO
Pienso en lo lindo que sería sorprender a los chicos el lunes 20 de julio, el primer día de las vacaciones de invierno, con un nuevo amigo, alguien que los acompañe en sus vacaciones de invierno tan especiales, tan indoors :p Sería un gesto hermoso para transformar eso de seguir estando en casa en una aventura de dos :)

En esta línea, Naty de FRUTO tiene un mundo lleno de amigos hechos a mano con géneros nobles y técnicas de teñido naturales y artesanales, que pueden decir presente en la puerta de casa para cumplir esa misión :D Tiene animalitos, tiene niña y niño, y tiene a Fridaaaaa (Kahlo… aunque no creo que haga falta aclararlo jajaja), ¡por si quieren regalarle una amiga famosa a sus peques! :D

Click acá para ver todos los de FRUTO (¡no se olviden que durante julio, los PICHICHOS están con un descuento del 16%!)



FRUTO
M: 15 5261-7145



El cuarto de los chicos y sus entornos… ¡felices!


Livings
¡Aguante Livings que tiene justoooooo lo que necesitamos para potenciar nuestros juegos de vacaciones… y ordenar el bardooooooo que dejamos al terminar… desde que arrancó la cuarentenaaaaa! :D Voy al punto: en su tienda tienen unos canastos plegables y apilables que a) ya está todo dicho: si no se usan se pliegan y desaparecen más fácil, y si necesitamos usar un montón, los apilamos así no ocupan tanto espacio;  y b) ¡¡¡son divinos!!! Se bancan la foto para Instagram ;) Vienen en tres tamaños y hay unos colores hermosos…


¡Indudablemente son de los elegidos por muchos! Son súper prácticos y podes guardar de todo y ubicarlos en varios sectores de casa.

Pueden estar presentes en sus dormitorios, con libros y juguetes, ¡paseándolos por toda la casa para jugar!

También sirven para una hermosa actividad en familia: “la huerta en casa”. Son ideales para llevar las verduras que cosechamos ;)

Escríbanle al team Livings al mail contacto@livingslujan.com.ar para conocer más info y coordinar envío ;)

Livings
T: 02323 429636
M: +54 9 11 5428-0222 / +54 9 11 6959-4276
D: Colectora Acceso Oeste km. 67, Luján, CP 6700, Buenos Aires.



Magia para las meriendas de las Vacaciones de Invierno

A la bartola
Qué groso que Dul y La Socia de A la bartola sigan teniendo ejemplares de la línea para chicos de la famosa fábrica Royal Doulton. Están ilustrados por Barbara Vernon, y son una delicia para acompañar las meriendas de las vacaciones de invierno…




¡Adorables! Consulten stock actual enviando mail a  alabartolaweb@gmail.com :D

A la bartola
WhatsApp: 11 5744-6393
Teléfono: 11 5411-4362
Showroom con cita previa (Martínez, Buenos Aires).
Hacemos envíos a todo el país


All Mai Loving
Gran idea sorprenderlos en alguna (¡o todas!) las meriendas de las vacaciones de invierno con galletitas decoradas por Mai de All Mai Loving con sus personajes favoritos de la tele, la literatura, de YouTubeeee jajjajaj


Si quieren hacer una merienda especial, pidan info al mail info@allmailoving.com.ar. Ahora, si quieren hacer ustedes mismos la merienda especial tooooodos los días, obvio si tienen muuuucha pasta encárguenle a Mai para las dos semanas jajaja, pero sino, inviertan $500 en su Recetario y háganlas ustedes mismos ;) 

All Mai Loving


Koiko Pastelería Artesanal
Ceci de Koiko hornea para tooooda la familia, en vacaciones y siempre :D Con su Bolsón de Pan pueden armar sándwiches para picnics en el balcón esos días que no haga tanto frío (o se abrigan cual suecos en verano jajaja) o pueden despertarlos una mañana con la sorpresa de un desayuno belga… ¡sus waffles son dignos representantes de la estirpe europea!


En este link Ceci abre un formulario a comienzos de la semana hasta el miércoles, último día para encargar. Si quieren encargar pasado ese día, escríbanle al celu 15 3125-7513 y coordinen ;)

Koiko Pastelería Artesanal
M: 15 3125-7513



Encuentros con amigos* en vacaciones de invierno

* Aplicable para aquellas provincias argentinas donde esté habilitado el encuentro de pocas personas, con los recaudos necesarios para mantener la distancia.


Firenze Casa de Té
Flor de Firenze Casa de Té ya está volviendo a hacer y despachar kits de souvenir para festejos chicos en aquellas provincias en donde se puedan volver a juntar :) Nos comparte el feliz ejemplo de Ámbar, que cumplió 15 y lo festejó con 10 personas, ¡wiiii!

En estos tiempos tenemos que aprender a adaptarnos y celebrar de manera diferente. Nuestros souvenirs se adaptaron para que sus fiestas de ahora 10 personas sean más especiales que nunca.


En este caso, les compartimos un souvenir que hicimos para un cumple de 15. Dos de nuestros productos fueron los elegidos de la cumpleañera, souvenirs y el Mantel Herbario que acompañaba la gama de colores para que su mesa se vea preciosa.


Firenze Casa de Té
D: Sarmiento 1380, Firmat, Santa Fe.
H: Lunes a viernes de 9 a 12hs. Sábados de 9 a 12hs.



Actividades online para chicos… más grandes :D

Macondo labores y oficios
Posta: chicas y chicos ya más en nivel secundaria (y chicas y chicos que ya superen la veintena jajaj) pueden aprovechar la primera experiencia de Flor de Macondo labores y oficios, ¡que debuta el sábado 18 de 10 a 13:30hs en su primera clase de serigrafía en vivooooo! Va la info ;)


“Taller online Serigrafía: primeros pasos” vía Zoom
Fecha y hora: sábado 18 de Julio de 10 a 13:30hs

Este taller está pensado para personas que quieren dar sus primeros pasos en la serigrafía y no saben por dónde empezar, también para aquellas que ya lo intentaron alguna vez y no tuvieron éxito (¡vamos a darle una segunda chance!) y por supuesto, para quienes compraron un kit en esta cuarentena y no saben cómo empezar a utilizarlo. La técnica que vamos a utilizar es la de serigrafía con plantilla, no trabajaremos con emulsión ni el revelado del bastidor.

Los cupos son muy limitados (6 personas como máximo) por lo tanto, es importante el compromiso para participar del taller. Una vez pago, no se podrá reembolsar el dinero aunque no hayas podido asistir al taller.

Este es un espacio con formato de taller, en el que trabajaremos juntas en tus estampas. Vas a aplicar la técnica durante el taller, para que puedas aprender desde la experiencia y desde el hacer con tus propias manos. Yo estaré ahí al 100% acompañándote para que esta experiencia sea lo más placentera y provechosa para todas las participantes del taller.

El contenido del taller:
1) El kit básico de serigrafía, para qué sirve cada elemento y para qué se utiliza cada uno de ellos.
2) Armado del bastidor, cómo preparar el shablón de serigrafía para empezar a estampar
3) Empezar a estampar la tela, todos los trucos y tips para evitar desastres en este proceso. Esta es la parte fundamental del taller, te voy a contar los pasos básicos para estampar de forma aleatoria un textil ¡y que sea un éxito!
4) ¿Qué hacer después de estampar? Limpieza y cuidados del bastidor y de la tela estampada.

Del taller te llevás:
+ La plantilla con el motivo para estampar
+ Una tela estampada por vos misma
+ Un tutorial descargable con todos los pasos que trabajamos en el taller, explicados paso a paso con fotos ¡para que no se te olvide ningún detalle! Te lo mando una vez finalizado el taller.



Macondo labores y oficios


Además no se olviden de los cursos online de POSDATA TALLER de oficios decorativos (click acá para verlos) y de los VIVOs de Instagram de todos los viernes por la tarde de Nui Nui Textil (en @nuinui.argentina anuncian la temática y horario – 16 o 17hs – de cada VIVO semanal) ;)


Felices vacaciones de invierno para todas las provincias que ya están en esa, y muy feliz previa para todos los que todavía no… como verán: ¡hay mucho para hacer, sentir, crecer, divertir, aprender y compartir!



¡Que sean muy felices vacaciones para todos!

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas. Las fotos de apertura y cierre las saqué yo :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.