CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Qué feliz sos Comunidad Craft!

  • 18/5/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Sleep Walking – Cinders  



Comunidad Craft. Esto es lo que va a brillar hoy en Alma y dará inicio a la semana, pero antes separemos las palabras:

Comunidad: 4. f. Conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes (RAE)

Craft: an activity involving skill in making things by hand – una actividad que involucra habilidad en hacer cosas con las manos  (Lexico - Oxford)

A las dos palabras las abrazaría y le daría muchos besitos. Todo lo que sea unir a personas me parece maravilloso (y lo que realmente importa en esta vida); y todo lo que implique poner manos en acción para darle lugar a la creación de objetos me parece tan admirable como superador. Qué genial es la idea de intervenir materia para hacer de éste un mundo mejor, más práctico y más lindo. En síntesis: amo estas dos palabras y amo que Luciana Bongiovanni no sólo crea lo mismo, sino que además (y sobre todo) lleve adelante el proyecto de unirnos a todos a través de la creatividad manual…




¡Qué feliz sos Comunidad Craft!

Y fuerte el aplauso a Lu por crear una verdadera comunidad multiplataforma: tiene web, blog, mercado, brinda cursos online, está en todas las redes (Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube), hace podcasts y hasta tiene grupo de Facebook, como para que no quede nadie afuera. Todos somos muy bienvenidos en esta comunidad creativa, y todo nace desde esta emprendedora apasionada, comunicadora comprometida y gran coordinadora de talentos


Soy productora audiovisual desde hace más de 20 años, adicta a las manualidades y apasionada de compartir todo lo que conozco sobre el mundo craft.



Lo creativo siempre estuvo en mí. Desde que tengo memoria vivo rodeada de lanas (mi familia tiene una distribuidora y mi mamá, mi tía y mi abuela tejían en todo momento), estudié cine y siempre me dediqué a lo audiovisual en distintos aspectos y en varios lugares. Durante muchos años fui demasiado adicta al trabajo y, si bien, seguía creando algo de vez en cuando o haciendo algún curso, siento que estuve mucho tiempo desconectada de esta parte mía. Dos años atrás, dejé mi trabajo en relación de dependencia en Canal Encuentro, donde estuve 10 años, y comencé a explorar otros mundos creativos.


Me encanta aprender, así que hice muchos cursos, online y presenciales, conocí gente que hace cosas alucinantes y que lleva una vida 100% creativa. Eso me hizo dar cuenta que, no solo quería seguir un camino similar sino que, también, quería poder compartir lo que iba aprendiendo y la gente increíble que conocía. Compartir mi búsqueda y poder transmitir el arte en lo cotidiano.



Comunidad Craft nace con ese objetivo. La misión de este emprendimiento es compartir conocimiento, motivar la creatividad y crear en comunidad.



Una comunidad no sólo busca aunar a espíritus afines, con una pasión en común, sino que además, y por lógica, también debería nacer de una comunidad, de una red que contenga la idea y la impulse a ser realidad, ¡y crecer! Tal es el caso de esta luminosa Comunidad Craft, creada por Lu pero bancada y amada por más espíritus afines…

Me llevó un año ponerlo en marcha (y todavía está tomando forma) pero tuve la suerte de contar con amigos y familiares que me apoyaron y colaboraron para que salga adelante. Las fotos y los videos los realicé con el realizador y fotógrafo Tito Coletes que creyó en este proyecto desde el día uno y participó también en la visión general, junto a Sol Pentz, productora audiovisual y gran amiga que cada semana colabora en el desarrollo de las ideas y los textos que compartimos. Además de ellos, conté con otras colaboraciones que destaco en el primer post de la web “El desafío de imaginar una comunidad de creadores”


Paréntesis: pico en ese post a Rosario de CHARO Diseño y Comunicación, porque me puso muy contenta verla como autora del hermosísimo logo de la Comunidad Craft :D Me copa lo que hace, me copa que haya puesto su sello en este proyecto tan inspirador :)  



Comunidad Craft es un espacio virtual para crear y compartir, hecho por creadores para creadores y para todo aquel que quiere vivir una vida conectada con la creación, con el hacer manual. Creemos que en el proceso creativo aprendemos de nosotros mismos y podemos construir una vida mejor. Por eso, en nuestras redes y en el blog compartimos tutoriales, datos, tendencias y tips de creatividad para aprender y motivarnos.



También, en nuestro mercado ofrecemos materiales y herramientas para realizar proyectos creativos, productos hechos a mano con mucho amor y cursos online curados por los artesanos más destacados del país. Ya contamos con nuestro primer curso online para aprender “Patchwork a mano” junto a Debi Di Tullio de Líbica




Lu sigue sumando vías de comunicación para compartir lo que tanto ama…

Generar un podcast en español centrado en creadores de Argentina era uno de los objetivos principales. Encontramos en el formato del podcast una herramienta ideal para contar las historias de los creadores más destacados del país, que también son una ventana a la forma en la que funciona la cabeza de un emprendedor creativo. El podcast te permite un manejo de tiempos y narrativa perfectos para este tipo de contenidos inspiradores, que además se identifican mucho con el mensaje de slow life que el proyecto busca dar.


Al momento, éstas son las emprendedoras creativas que ya pasaron por el podcast de Comunidad Craft…

Naty Muñoz de Libertaria (bordado)
Barbie Caram de Unido ArteTextil (tapices artesanales)
Luciana Luna de Jaro Estudio Textil (textiles y tintes naturales) 
Pao Okada de Kokoro Origami (origami y maker) 
Carla Ramírez (joyería y arte textil)


La propuesta incluye generar una comunidad colaborativa donde el que quiera pueda compartir sus propios proyectos creativos, hacer consultas o contar sus secretos para crear con las manos. En nuestro grupo de Facebook se puede compartir creaciones, tips y datos y plantear cualquier duda con respecto a las técnicas que vamos explorando.


La idea es aprender, crear y trabajar en comunidad. Porque, simplemente, crear nos hace felices.





Tengo ganas de apagar la compu y agarrar lo primero craft que se me cruce por el camino para hacerlo, ¡qué adrenalina me genera leer tanta pasión y ver tanto compromiso con desarrollar contenido de calidad! Felicitaciones Lu: tu misión ha conquistado un nuevo corazón, ¡y vamos por millones! Todo lo que signifique HACER, conectar con técnicas ancestrales (y técnicas más recientes), aprender de otros y darse el lugar para dejarse sorprender de uno mismo y de lo que podemos lograr, todo esto es muy bueno. Más si nos permitimos darnos el tiempo para bajar mil cambios y bailar con el famoso aquí y ahora, una dupla que sabe muy bien como devolverle el alma al cuerpo ;)

Gracias Lu por emprender con tanta pasión, por fundar una comunidad noble y creativa, y por abrir el juego a muchísima gente que busca tanto mostrar lo que sabe, ama y hace, como quien busca una nueva manera de expresarse con sus manos.



¡Godspeed Comunidad Craft y gran comienzo de semana a todos!


Comunidad Craft



Todas las fotos de este post fueron sacadas por Tito Coletes para Comunidad Craft.



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.