BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Viva Los Clownies que nos llevaron a la Usina del Arte!

  • 4/3/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Fluorescent Adolescent – Arctic Monkeys


Lo bueno de hacer back up de la compu es que, pasando archivos al tera, ¡aparecen fotos que jamás editaste! Ahí está: la vida misma sucedida, disfrutada, recorrida… ¡¡¡¡sin compartir!!!! ¡Hay fotos que los #FansDeLasMellis jamás vieron, oh Dios Mío, cómo llegamos a estoooooooo! Juaaaaa y bienvenidos a un sábado del pasado, más precisamente de septiembre del año que nos acaba de dejar…



Voy a agradecerle toda la vida a Kari de Los Clownies por habernos invitado a ver Juego de Clownies a la Usina del Arte, la espectacular vieja usina eléctrica convertida en espacio cultural vibrante y feliz para todas las edades. Kari logró que tachara un pendiente cultural de mi lista: ¿¿¿por qué tardé tanto tiempo en ir???


Su torre de cuento me llamaba poderosamente cada vez que tomaba la Autopista a La Plata, y Barracas siempre tiró fuerte, pero por algún motivo que desconozco, el sur de la Ciudad de Buenos Aires sigue siendo territorio inexplorado, al menos como se debe y merece. Fue liberador dar el primer paso (o algo así, porque al Caminito, a PROA, al CMD, al viejo y desaparecido centro cultural MOCA, a Caseros en Av. Caseros, al Mercado de Flores he ido… vamos, ¡que algo de sur tengo!) en la Usina, fue muy feliz hacerlo con mi familia, mi hermano y mi ahijada, y fue muy alucinador (¿?) para mí: amé el lugar (acá están todos sus espacios), cómo fue reciclado, lo bien que está mantenido y atendido (todo su equipo es muy cordial), la Libroteca llena de libros y puffs para sentarse a leer, lo limpios que están los baños, ¡¡¡lo espectacular que está el auditorio!!!, y que tenga cafecito Adorado Bar, un acogedor espacio de despacho de delicias y cafés humeantes, muy agradecido un septiembre frío.




¡Vamos al show! Los Clownies está conformado por Kari, Marina, Mariano y Patricio, ¡y Juego de Clownies estuvo buenísimo! Tiene un vestuario de la piiiii madre, una puesta en escena súper pro, y le ponen el cuerpo, los guiños y los gritos a una obra muy divertida. Las mellis todavía estaban más cerca de los 2 recién cumplidos que de los 3 años, así que después de la escena “CALLATEEEEEEEEEEEEE” (que casi me muero, Jaz estaba en pleno epicentro de su etapa de gritar “CALLATE”, juaaa), tornaron el foco de atención a las escaleras del auditorio. De arriba para abajo, arriba y abajo, algo así como 10 veces. Cuando estaban por empezar la onceava, las tomamos de las manitos y salimos.


Nota antes de seguir la ronda: el show de Los Clownies se dio dentro del ciclo Uiiiii - Usina infancia. Todos los fines de semana hay actividades para cada edad: de 0 a 3 años, de 4 a 7 y de 8 a 12. Pueden ver la agenda actual haciendo click acá :)


Bueno: la ronda siguió con Franchu y Dindu corriendo imparables por el Patio Central de la Usina, comiendo cookies de Adorado Bar, y yo dándome una panzada de fotos de las dos, sus caras y situaciones de tire y afloje entre las dos. Muy tiernas.  No llegamos a entrar al maravilloso espacio iUpiiiii Dios sabe por qué, pero pasen por ese link y vean todo lo que hay para hacer con bebés y niños de la primera infancia.



Después de las corridas que, ya que estamos, celebro que fueron acompañadas por una musicalización espectacular (sonaba música de Fatboy Slim y afines de finales de los 90s y comienzos de siglo); nos despedimos de Franchu y Andy (Vicky estaba de casorio en Brasil), y cruzamos a la Plaza de la Usina, justo enfrente…




Más corridas, más fotos, más diversión en el sur de la Capital Federal. Cuando ya fue tiempo de emprender la vuelta, volvimos al auto flipando mil colores con los coloridos murales que rodean la Usina  y con los edificios esa zona. Da para volver, caminar mucho más, y registrar esta fiesta urbana visual :)



El barrio forma parte del #DistritodelasArtes, que incentiva la cultura en el sur de la Ciudad. El #ArteUrbano está súper presente, con murales increíbles en toda la zona. Muchos fueron creados en el festival #ColorBA, que convoca a artistas locales, nacionales e internacionales para la intervención de muros, fachadas y medianeras.


Fue un sábado lleno de estímulos felices, fue un sábado que siempre estará en mi corazón… y ahora también en mi blog gracias a mi minucioso pase de material a mi disco terabyte :D


¡Gracias Kari y Clownies por hacernos vivir un día tan genial!

Paren, no se vayan todavía:  ya que estamos en la Usina, comparto lo que sucederá este domingo 8 de Marzo de 11 a 21:30hs (con entrada libre y gratuita), ¡una gran fiesta por el Día de la Mujer!

¡Viví el #DíaDeLaMujer en la Usina! El domingo 8 de marzo vamos a acompañar la lucha por la igualdad de derechos con un line up especial protagonizado por mujeres. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estrenamos #TheCave, el documental nominado al Oscar sobre la tarea de la pediatra Amani Ballour en un hospital subterráneo en Siria. Producido por National Geographic y dirigido por Feras Fayyad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nuestra curadora gastronómica Juliana López May se unirá a Julieta Oriolo y Anita Ortuño para contarnos sobre las recetas que se comparten de generación en generación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los más chicos también tienen su programación especial con un homenaje a #MaríaElenaWalsh por el grupo #Parablablas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y el gran cierre será un show de Mimi Maura y un íntimo interactivo de Paula Maffia junto a la periodista Corina Gonzalez Tejedor.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, habrá talleres, charlas, espectáculos, muestras de visuales, una feria emprendedora y un gran patio gastronómico. ¡No te lo pierdas!

¡Muy feliz miércoles a todos!


Los Clownies

Usina del Arte
https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte
D: Agustín R. Caffarena 1, La Boca, Capital Federal.
H: Martes a jueves de 14 a 19hs. Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21hs. Lunes cerrado.
Visitas guiadas: para descubrir la Usina en un recorrido por el edificio y por las muestras de artes visuales. Suceden todos los martes, miércoles y jueves a las 17:30hs, y los viernes, sábados, domingos y feriados a las 17, 18 y 19hs.




Fotos por Vero Mariani menos la foto de Los Clownies :)


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.