BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Nati Karbabian, la chica de los mil mundos creativos

  • 9/3/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Circles – Post Malone


Soy una privilegiada porque laburo de lo que amo, y sé que mi buena fortuna crece exponencialmente cuando tengo la oportunidad de conocer en persona a aquellas personas que retrato en Alma Singer. Nati Karbabian de Kuklas Handmade es una de ellas, una arquitecta curiosa y de manos inquietas que exploran técnicas artesanales, las domina y luego las rockea, con originalidad y sello 100% propio. Bueno. A ella tuve el placer de conocer en persona, de ver en pocas pero hermosas oportunidades… ¡su luz y alegría es poderosa! Te dan ganas de abrazarla y de llevarte a casa algo de todo eso lindo que sentiste (¡qué bueno que elabora productos físicos, llevarte su energía a casa es reeeeeee posible!). En fin, siento que la “info de marca” se completa cuando se puede palpar la energía de su creadora, y la info de esta marca mujer, de esta artista handmade y talentosa embajadora de materiales nobles tiene mucho para contarnos ahora, mucho ha florecido de sus manos desde que la presenté oficialmente en abril de 2018… 



¡Kuklas está por cumplir su 5to año de vida! Para la familia ya es un hecho, una convivencia con el emprendimiento, ¡un integrante más! De hecho, mucho de lo que se materializa es acá, en casa, entre la energía de mis dos soles, que resultan musa constante. Eso es porque desde la experiencia como mamá sentí la necesidad de crear para ellos y para nosotros los adultos, objetos en madera recuperada, tejidos e ilustraciones que luego se transformaban en propuesta para la marca.


Un ejemplo son los organizadores, o la almohadilla para mouse (bautizada cacahuate por los mismos kukleros debido a su forma) objetos que surgen por estar trabajando desde mi casa, convirtiéndose esas necesidades en resultados funcionales y productos también. Por eso es que si visitan la tienda online, van encontrar desde un móvil de cuna hasta un mural-nombre o cacahuate. Entonces, Kuklas es la materialización de lo que voy experimentando.
 

Y como es el resultado de lo que va experimentando, no debe sorprendernos que en esta entrega 2020 tenga más cosas para mostrarnos ;) Para empezar, refresco algunos de sus oldies but goodies :D



Alfombras: Son tejidas a mano, en telas de algodón y a medida. Siempre cuenten conmigo para asesorarlos en colores, formas y tamaños. ¡Son lavables! Y se pueden centrifugar. A las muy coloridas, conviene antes del primer lavado, echarles un chorrito de vinagre para que los tonos se asienten y no destiñan. Luego, como si nada, ¡al lavarropas! Recomendación: pisar descalzos por el placer que se siente ;)


Ilustraciones: Hace un tiempo, comencé a dibujar a mano alzada, para mi hija, para mí... Algunos croquis son pura imaginación, otros felizmente reales, re-interpretados por mí. Las pueden adquirir tanto en láminas como en cuadritos ya enmarcados de madera natural para apoyar o colgar, y disfrutar de la belleza de la naturaleza humana, hecha arquitectura y redibujada en papel :) Tamaños estandarizados en A5 (15 x 21 cm), pero si desean pueden encargarlos en otras medidas ;)

Hago un breve stop acá para anunciar que, durante marzo, las alfombras e ilustraciones tienen un 10% de descuento ;)



Bloques de madera natural: Los bloques son el resultado de cortes de madera sobrante en taller, maderas hermosas trabajadas a mano. Vienen presentadas en cantidades de 25 o 40, dentro de bolsitas de lienzo divinas que sirven para mantener el orden. Son naturales, por lo que suelen ser ideales para intervenir con lápices, crayones o fibras, ¡ideando ciudades, casas, torres y tanto más! ¡Y lo genial es que son eternos, porque son aptos de 1 a 99 años!



Nombres Mural para Colgar o Apoyar [COMPONER NOMBRES]: Me decidí hace un tiempo a incorporar a mis propuestas, los murales NOMBRE. Hace algunos años, en el 2016, se lo compuse a mi hijo Fausto y quedó latente la posibilidad de abrirlo a quienes quisieran uno para sus hijos, hijas, sobris, nietos o nietas, ¡mascotas! O para sí mismos ;) Se pueden colgar de la pared o apoyar en una repisa; y como se pueden colgar, son ideales para encargar para poner en la puerta de la clínica de un recién nacido :)


Un material natural como la madera, con sus vetas, sus huellas, flores y nudos, cuenta historias, procesos, crecimientos únicos. Hay muchas maderas al parecer iguales, y muchos nombres iguales en su escritura, pero cada uno traza una historia diferente e irrepetible. Los murales Nombre hacen honor a ello :)



Piezas ÚnicasMis composiciones surgen a partir de fragmentos y despieces de madera (de obra o de taller, transformados o no, según me urja) y secciones de índole afectivo (a veces - son piezas de madera que pertenecen, pertenecían a algo/alguien querido) a modo de conservarlos por medio de la transformación, resurgiendo en una pieza mural o pequeña pieza para exponer. Algunas de ellas están iluminadas.


Tanto los murales como las piezas únicas, tienen una intención tan especial y tan particular del momento en que se hacen, que Nat nos asegura que realmente son piezas imposibles de replicar…


Cada composición es única. Cada pieza siempre es nueva, y cada vez que compongo yo también soy otra, y me suceden cosas nuevas, inesperadas, hermosas. Entonces ese encuentro entre maderas y procesos internos dejan registro en cada collage nombrado...


Y acá vamos, a otro gran diferencial de Kuklas en manos (literal) de su creadora…

Quiero contar a quienes aún no conocen Kuklas, o tal vez no lo sabían, que mucho de lo que tejo, compongo e ilustro es a pedido. Constantemente estoy intercambiando con kukleras y kukleros, orientando en medidas, colores y formas según sus necesidades…. Y sobre todo conectando, porque una parte muy importante es la percepción de lo que el otro necesita, de lo que está esperando.


Ese vínculo que se genera es muy valioso y da sentido al proceso creativo.

Una particularidad que siento que está impresa en el emprendimiento es ese anhelo del “negocio de antes”, ¿vieron? Esas tiendas del barrio, de doña Beba, o doña Tita. ¡Bueno! Ese anhelo está muy presente en mi naturaleza, desde el momento en que tengo claro que en todos los años que le siguen a Kuklas, quiero seguir construyendo ese mundo Kuklero con el que todas y todos los que pasaron por aquí siguen y pueden seguir conectados, porque: nació un sobrino y vienen por un sonajero, o un hijo o hija y me llaman por una ilustración, o porque se mudaron, o querían regalar algo a una amiga recién mudada, o quieren que su hija/o aprenda a tejer… ¡Tantas vidas e historias! Y un “¡Hola Nati! Te acordás que hace dos años compramos la alfombra”; y yo “Sí, ¡¡¡claro!!! ¡¡¡Hola!!! ¿Cómo está tu bebé ya no tan bebé?”. ¡Eso es Kuklas! Es esa tienda del barrio, pero con el formato moderno ;)




¡Conozcamos mejor a Doña Natiiiii! :D

¿¡Quién soy yo!? ¡Apa, qué pregunta…..! ¿Sabemos quiénes somos? Para mí eso es brújula: es clave ir por ahí porque deviene en todo lo que tengamos para dar y recibir. Bueno. Yo siempre estoy en esa búsqueda. Mientras tanto, voy dando lo que siento que ya integré en el aprendizaje y es naturalmente mío. Así es que estudié e hice teatro, arquitectura, escultura, piano, zapateo americano, soy maestra tallerista de tejido en un cole para pollitos de 1ro a 3er grado, entre otras cosas… ¡también di y daré talleres de tejido para todo el público! ¡Pronto tendremos novedades! ;)
   

Y una de mis facetas es la de artista. Me auto nombro así porque siento que comunico algo, canalizo un sentir, a través de la materia. Al menos para mí misma. Y las composiciones de fragmentos de madera resignificada son ese devenir. Es así que en el 2019 le di espacio exclusivo a ese proceso, creando una cuenta llamada @nataliakerb_composiciones en la que voy compartiendo lo creado.
¡Los invito a visitar y compartir mis mundos!





Esta es Nati, la chica de los mil mundos creativos, la diseñadora / recicladora, la oreja para escuchar a sus clientes, el corazón para recordar sus historias, y los brazos abiertos para recibirlos por primera vez (y todas las veces que la vida los ponga en su camino). Me alegra decir que la conozco y que todo lo que hace viene cargado de amor, de la mejor intención que pueda existir. Gracias Alma Singer por hacerme conocer a una mujer así :)


PD: pueden chusmear todo su mundo creativo en su tienda online, pueden enterarse sus novedades de productos y/o primeras fechas de talleres 2020 en su cuenta de Kuklas y también pueden seguir sus frutos artísticos en su cuenta @nataliakerb_composiciones. Cualquier duda, Nati los atiende feliz en kuklas.handmade@gmail.com ;)


¡Gran comienzo de semana a todos!


Kuklas Handmade 
M: 15 5472-1629

Natalia Karbabian
#Composition and #Collage of Resigned Wood Parts


Todas las fotos de este post fueron provistas por Nati de Kuklas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.