BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Marzo 2020 de Alma Singer

  • 27/3/20 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Stir It Up – Patti LaBelle and Joss Stone


¡Muy buen día mundoooooooo! ¿No les parece loquísimo que TODO EL MUNDO esté en la misma situación, protegiéndose de la misma amenaza, tomándose figurativamente las manos para salir adelante? Ya sé que estoy repetitiva, ya lo comenté antes, pero no deja de sorprenderme como hasta se globalizaron nuestros problemas, y más importante, nuestras ganas de resolverlos. Creo que ya pasé la etapa de depresión fin del mundística, y ya estoy parada de nuevo en la vereda de Disney (en el barrio de Chicken Little, ¡gracias Jazminia!), sintiendo que falta un poco menos para volver a salir a abrazarnos todos. ¿Este efecto vendrá de las pastillitas que tomé esta mañana…?


¡¡¡Muy bienvenidos a Las Pastillitas Geniales de Marzo 2020 de Alma Singer!!!

Qué placer enviar buenas ondas al universo con esta selección de cuatro marcas emprendedoras fogueadas por apasionadas mujeres, que además de pasión tienen empuje y buenas ideas ;) Los invito a curarse del desamparo con la mejor medicina, ¡la medicina de la creatividad! :D



Coralina
Carolina Langer es Vestuarista de cine, tv y publicidad desde 1998, y podemos decir que esta nueva década le regaló una nueva vocación, cruza de pasión, curiosidad y deseo de transformar una instancia de dolor profundo en color, belleza y vida. Coralina es ese llamado creativo que usa distintos materiales pero logra los mismos resultados: crear personajes únicos…


Coralina me decía mi primo cuando era chiquita y no le salía decir mi nombre. Mi mamá, a quien siempre le dio ternura ese sobrenombre, se ocupó de recordármelo toda la vida. En el largo camino de acompañar su partida; y tratando de procesar lo inentendible, me encontré jugando, recortando papeles porque sí, intercambiando colores sin pensar en mis conocimientos de diseño o moldería, ni en que lo apruebe ninguna agencia o director/a… algo que no me pasaba hace mucho.


Coralina es mi nuevo emprendimiento, un refugio al que voy cada vez que tengo ganas de conectar con la infancia y jugar. Por eso, cada muñeca de papel es única y artesanal. La técnica que utilizo es collage y a veces también origami. Vienen en marco de madera box de álamo de 15x21, 21x21 y 20x25cm.


Caro nos invita a ver sus hermosas Coralinas en Instagram :)

Coralina



Eunoia
Luli y Guada son dos amigas de toda la vida que aman viajar y que justamente encontraron motivación emprendedora juntando millas. En ese vuelo creativo (y en 2019) nace su marca Eunoia, que en griego significa "beautiful thinking". “Nos encantó como forma de encarar la vida y este emprendimiento que arrancamos con tanto amor”, asegura la dupla de excelente gusto y prácticas ideas…


Nuestro destino siempre fue estar cerca una de la otra. Nuestras mamás se conocían de jóvenes y, casi sin saberlo, fuimos siempre vecinas, a pesar de las mudanzas que vivimos. Fuimos al colegio juntas y nos elegimos como testigos de casamiento. Hoy nuestros hijos son amigos y también nuestros ahijados. Compartimos la vida juntas, en familia.

De chicas teníamos nuestro propio emprendimiento “Chipi bombón”, de tortas y bombones que los vecinos todavía recuerdan. Hoy volvemos a encontrarnos con un nuevo emprendimiento, encarado desde otro lugar, con otra experiencia, pero con la misma buena onda de siempre.


Nos encanta viajar y con esta motivación nació nuestro primer producto, el travel pocket. Además de la practicidad, nos gustan los productos cancheros y por eso diseñamos nuestras propias estampas que tanto amamos. Pronto ingresarán unos lisos de cuero y estamos mandando a producir unas riñoneras/carteritas que son lo más. ¡Para el próximo verano tenemos muchas ideas para hacer y seguir creciendo!


Pueden acceder a su página web para ver todos sus modelos de travel pocket, y síganlas de cerca por Instagram, así se enteran de sus próximos lanzamientos ;)

Eunoia



Hylos
Lala nació como Lucía y desde Hylos expresa, comparte y potencia su amor por el bordado a mano. Lala crea preciosos diseños en punto cruz, y desde Necochea, pone a disposición sus patrones para que ese amor y tiempo de agujas se propague…



Vivo en Necochea, Argentina, a metros del mar y del bosque. La naturaleza es una de mis principales inspiraciones y me siento afortunada de poder disfrutarla cada día.

Bordar es mi cable a tierra, es una especie de refugio que me transmite calma y me conecta conmigo misma, me hace bajar al presente, tan necesario en estos días donde todo se mueve y avanza tan rápido. Deseo que todas y todos tengamos un espacio así en nuestra cotidianidad, donde nos sintamos en el aquí y ahora, donde frenemos un poco los pensamientos y nos pongamos a crear dejando que nuestras manos fluyan.


Por eso desde hace un tiempo empecé a dar talleres de bordado, que es una de las cosas que más me gustan de mi trabajo, ya que me permite transmitir mi conocimiento y al mismo tiempo nutrirme del encuentro con otras personas. También tengo una tienda en Etsy dónde pueden encontrarse todos mis diseños en formato PDF y una guía para principiantes (en español y en inglés) para que todas las personas interesadas en aprender a bordar puedan hacerlo, ¡desde donde quieran!


Hagan click acá para entrar a su tienda Etsy a ver todos los patrones amorosos que desarrolló, y escríbanle a casahylos@gmail.com para ver cómo viene la mano con sus talleres… ¡esperemos que pronto vuelvan a ser presenciales!

Hylos


Ideas Hogar
Finalmente, nos encontramos con Sol Fioranelli, una diseñadora textil y emprendedora empedernida (¡emprende desde hace 17 años, woooow!) a la que tuve el gusto de conocer en persona cuando asistí a la Clínica de Griselda Fernández en Ático de Diseño de Lu Cambariere. ¡Un amor Sol! Muy copada su actitud (“sé que me caí más veces de las que triunfé, no fue fácil, pero aprendí, me animé y me seguiré animando a más…”), y muy muy muy genial lo que brinda al mundo desde Ideas Hogar

Todos mis emprendimientos fueron textiles: amo las telas y lo que podemos hacer con ellas. Pasé desde camisas, vestidos y remeras, hasta tuve un local de ropa. Y un día caí en la ropa para el hogar, que despertó algo en mí…


Una crisis (como a todos nos puede pasar) hizo que me replanteará muchas cosas. Me encontraba perdida, no me reconocía hace tiempo, ya no sabía dónde estaba, ni que quería. En ese momento llené de color mi hogar, necesitaba esa energía que transmiten los colores, fue algo instintivo que hice sin pensar. Esa introspección, me hizo descubrir que podía fusionar mis pasiones en una. Volver a dibujar, algo que no hacía hace tiempo y siempre me encantó, y combinar colores, crear la mordería, o sea, ¡hacer el producto desde cero! Así entre al mundo de la sublimación, sin querer ¡y me enamoré!

Todas mis telas son blancas, y elegidas especialmente para el uso de cada producto. Las estampas son mis dibujos, que puedo repetir tantas veces como quiera, sin depender de temporadas ni de proveedores. Es un proceso único, que me divierte mucho y me resulta mágico. Desenrollar la tela cuando llega de estamparse, y ver el resultado, hace que se me encienda el alma. Sin dudas es mi parte favorita de este proceso. Ver como cobran vida los dibujos.


Hace muy pocos meses, decidí poner foco en el sector de baño. Me costó mucho, porque empecé con productos para la cocina. Pero la realidad, es que siempre fui la chica de las cortinas de baño, ellas son las protagonistas. Y como buena obsesiva de combinar todo, empecé a armar los Kits de Baño. Estoy convencida que, con accesorios, con diseño y color pueden renovar ese ambiente que solemos dejar para lo último. El Kit trae la cortina de baño, una toalla de mano y el organizador con porta papel higiénico son reversibles. ¿Por qué? solo quiero que puedan sacar el mayor y mejor provecho teniendo más opciones, aunque siempre hay una favorita.

Hace muy poco, sumé dos líneas capsulas con dos ilustradoras de lujo, quise sumar el arte de más mujeres, para que ellas también aporten su arte en este renovar. A Sil Demone de Estudio Vibra con su arte botánico, tan único que dio a luz al Kit Florecer. Y el otro junto Macarena de Nodo Lunart con su Kit Siempre es Hoy, transmitiendo esas energías invisibles, pero súper poderosas que tiene la astrología.


Me llegan fotos de los baños, para que las ayude a combinar y a pensar que les conviene. Algo que me encanta, y esto disparó que empiece hace muy poco con un blog, donde estoy aprendiendo día a día, como darles ideas y opciones de colores según el baño que tengan y contarles que transmite cada color y más.


Ideas Hogar


Muchísimas gracias chicas por compartir sus pasiones y acercarnos propuestas para inspirar nuestros días, para enseñarnos algo, para embellecer nuestros rituales hogareños y aquellas salidas al mundo exterior (por ahora a la verdulería o el súper, y espero que no dentro de mucho adonde sea que queramos viajar, en todo el mundo). ¡Me encantan lo que hacen y la energía que expresan!



¡Muy buen viernes a todos, y que hoy gane la alegría!



Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.