BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Vuelta al Cole Edición Objetos 2020 de Alma Singer

  • 12/2/20 -




PLAY | PLAYLIST ALMA | What You Know – Two Door Cinema Club

Son una banda del Norte de Irlanda (inserte acá mil emoticones de caras con ojitos de corazón).


¡Muy buenos díaaaaaaaaas! Tengo para ustedes un especial que es de público usufructo y es también un recordatorio consistente para mí: Verónica por el amor de Dios acordate de probarle a Jazmín su ropa del jardín del año pasado para ver si se regó de más en verano y hay que salir a comprar algo. Con amor y besitos, tu sentido de responsabilidad maternal.

Eso. Así que vamos a por ello: ¡¡¡la vuelta al coleeeeeeeee!!! La vuelta a ver a los amigos, al efecto sorpresa de conocer tus maestras/os o profesoras/os de este año, a tener todos los útiles impecables dentro de la cartuchera nueva o de la vieja (que se la re banca y a la que le tenés todo el cariño del mundo), a tener nuevos libros (para estudiar… ¡y especialmente para oler! El olor de primaria jamás vuelve), a tener nuevos desafíos, mapas para calcar, cuentas para hacer y dictados para asimilar… ¡y los juegos del recreo! Remember: NO BULLYING PLEASE. Los tostados calentitos del kiosco del cole, con jugo de manzana y helado de Nesquik de postre… ah bue, derrapé a 1987 – 1990 aprox. El punto es: volver al cole es fabuloso. Es volver a tu mundo personal del que sos protagonista, donde forjas tu carácter y te llenás de millas de historias, risas, alegrías, sentido de orgullo y frustraciones también, amistades, y aventuras sin fin. Mis recuerdos me alcanzan con todo lo mejor de haber ido al cole, también me refrescan algunas decepciones y tristezas (como no, ¡el cole es la vida misma!). Todo lo que soy nació en esas aulas, en esos patios, en esos micros escolares… qué importante es haberlo tenido, qué agradecida estoy con mis viejos del esfuerzo que siempre hicieron para darme la mejor educación posible según sus valores y posibilidades. GRACIAS MA Y PA.

Me fui por las ramas, y en la rama más alta me encontré con este pedacito de información importantísima:

Estamos a dos días de terminar la campaña MOCHILAS de la asociación Desde Tu Lugar y todavía quedan 300 chicos sin sus mochilas.

Sé que cuesta armar la Mochila entera, por más medidos que estuvieron en los útiles a incluir, por esto hagan click acá para ver si pueden colaborar de otra manera: pueden donar desde $250 pesos. Eso ayuda, MUCHÍSIMO. 


Desde Tu Lugar

¡Y muchas muchas muchas muchas gracias!


Ahora sí, ¡entremos de llenooooooooooooo!

¡¡¡Muy bienvenidos al Especial Vuelta al Cole Edición Objetos 2020 de Alma Singer!!!



El muñequito hecho a mano adorable es de Misky, los lápices son de Trabi, la libreta me la regaló alguien, las ciruelas vinieron en el bolsón Mediocampo que compré la semana pasada y el platito donde están se lo compré a El Aparador Decó hace varias retroediciones de Cultura Retro :D



Por donde todo empieza: la mochila :)


Cosa Bonita Mini
Amo que Luz y Pau de Cosa Bonita hayan dado luz a su marca Cosa Bonita Mini y que todas sus estampas de autoras estén presentes en el mundo de los bajitos :) Con mucho orgullo presentan, luego de un par de meses de estar trabajando sobre ellas, sus nuevas estampas #Arcoiris (primera foto) y #Cherokee (segunda foto), ¡hermosísisisisisisisismas!



Estás estampas divinas están plasmadas en sus mochilitas, luncheras y cartucheras. Pronto vendrán también en más productos ;) ¡Ah! Y también se larga la venta por mayor, ¿eh? :D


Las Mochilas de Cosa Bonita Mini tienen bolsillo externo e interno, tiras regulables, interior forrado, y para las mamás y papás que usan estas mochilas como aliado de bebés: tienen espacio perfecto para incluir su cambiador plegable ;) Además son lavables en lavarropas, ¡wiiiii!

 Click acá para conocer todos los productos de Cosa Bonita Mini. Tienen pick up en showroom (Belgrano) y hacen envíos a todo el país ;)

Cosa Bonita Mini
info@cosabonita.com                           
D: Cramer 1642 1º 5, Belgrano, Buenos Aires.
H: Lunes a viernes de 10 a 16hs, con cita previa.
M: 15 6740-3877
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.


Patch-In by Gaby Caporale
Atención madres y padres de pitufines a punto de empezar o retomar el jardín: Gaby Caporale pensó en todos nosotros y estrena nuevas bolsitas para el jardín que están estampadas en blanco y teñidas al igual que el resto de los productos, en forma artesanal… ¡son adorables!


Podés elegir entre rosa, verde, amarillo y celeste. ¡Es una edición limitada para el comienzo de clases! No lo dejes para último momento, reservá tu color preferido con tiempo ;)


Para los más grandes (los que van a la facultad, al secundario o comienzan las actividades en los talleres) Gaby desarrolló este bolso "Tote Bag XL " con fuelle y súper capacidad para que te entre todo, ¡wiiii!


En su tienda online encuentran todos los detalles de cada producto: medida, dibujos y colores disponibles. Click acá para ver todo esto y más ;)

Patch-In by Gaby Caporale
WhatsApp: 15 4436-1145


Para poner en la mochila :D


Cosa Bonita Mini
Las cartucheras de Cosa Bonita Mini vienen en dos tamaños distintos, con las mismas estampas que sus mochilas y luncheras, y son totalmente lavables. ¡Gol!



Cosa Bonita Mini
info@cosabonita.com                           
D: Cramer 1642 1º 5, Belgrano, Buenos Aires.
H: Lunes a viernes de 10 a 16hs, con cita previa.
M: 15 6740-3877
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.


IRO Objetos
Ine de IRO Objetos es especialista en desarrollar 100% a mano y con los materiales más nobles, contenedores de cartón de todo tipo. Así es como puede llegar a nuestras manos hermosas y súper resistentes cartucheras


Se los digo como mamá de una nena que tiene cartuchera IRO para sus lápices de colores: ¡¡¡esta creación se banca TODO!!! Después de casi 2 años y medio de tratos poco cuidadosos, está impecable, ¡como si fuera nueva! :D

Si quieren encargar la suya, escríbanle a Ine al mail iro.objetos@gmail.com ;)

IRO Objetos


Luz Sepia
Alicia de Luz Sepia presenta toda feliz (y yo la secundo jiiii) sus carpetas de arte / portapapeles / dibujo, 100% hechas a mano y bajo directivas de los deseos de cada usuario, ¡wiiiiiiiiii!

El arte en la súper-pequeña y mediana infancia moldea al adulto en formación que tenemos en casa: le permite crear en libertad, expresarse sin límites ni miedos, le enseña a jugar con colores y líneas, formas y proporciones ¡aún sin saberlo! Un pequeño artista puede ser un futuro matemático, un físico, músico o biólogo y también, ¡y por qué no un artista! Por eso hago Carpetas de Arte que le permiten a los chicos llevar sus trabajos a todos lados, en tamaños prácticos aptos para toda mochila.


Mis carpetas vienen en 3 tamaños: A4, A5 y A3, están hechas en cartón de excelente calidad, forradas en telas o papeles coloridos y personalizadas según los gustos del dueño. Pueden tener nombre en bajorrelieve calado en cartón, en la tela de tapa, imágenes de sus superhéroes favoritos, su película infantil favorita (¿esa que vio ya 50 veces y seguirá viendo? ¡Sí, esa!) ¡y los colores que más le gusten!
Son livianas y muy fuertes, y no suman gran peso adicional a las ya recargadas mochilas escolares de los chicos. Tienen elásticos internos para sujetar hojas, un sobre para guardar papeles sueltos y cierre con elástico.


Si quieren regalarle a los peques de sus vidas estas hermosísimas, fuertes, prácticas, originales y grandes motivadoras que incentivan a los chicos a dibujar y pintar jugando, escríbanle a Alice al mail holaluzsepia@gmail.com. Hace envíos a todo el país ;)



Luz Sepia


Simple Papel
Desde hace años que Cecilia de Simple Papel aplica su experiencia como docente para crear un cuaderno que ayude a maestros y profesores a organizar su año lectivo (¡el famoso PPP, Pensado Para Profesores!). Y este año mira hacia el otro lado del pupitre de la maestra…


En 2020 sumamos un nuevo cuaderno, esta vez destinado a los alumnos ya que estamos convencidos que ser ordenados, planificar y estudiar respetando tiempos es imprescindible para tener un año escolar efectivo.

El PPP (Pensado para Profes) y el PPE  (su versión para Estudiantes) traen:
Calendario 2020/21.
Planners mensuales perpetuos.
Hojas para calificadores
Hojas de control de materias.
Stickers.
Entre otras secciones más que pueden ver en las redes de Simple ;)


Escribanle a Ceci al mail simple.papel@gmail.com para encargar su PPP y/o PPE ;) ¡Y recuerden que regala un PPE en el Sorteo de Veranoooo! Click acá para participar y ver más ;)


Simple Papel


Trabi
A finales del año pasado Trabi me hizo un envío generosísimo de sus productos, ¡muchísimos y muy geniales! Conocí sus marcadores y resaltadores en color pastel que amo amo amo, y ya estoy usando; separé unos lápices de colores ENORMES para cuando Dindu sea un poquito más grande; y le regalé a mi viejo los marcadores de pizarra blanca, para que los use en su oficina :) El resto se van para la campaña de Desde tu Lugar :) Acá les dejo el espíritu de la marca de industria nacional, su variedad de increíbles productos y cómo fomentan el cuidado de la naturaleza y medioambiente



Trabi, la marca de industria nacional líder en la fabricación de productos escolares, da inicio a la temporada de vuelta al cole con packs diseñados con los tradicionales colores de la bandera argentina y en cada blíster se presentará de la mano de Fundación Caburé-í una especie o animal argentino en peligro de extinción. El objetivo de la propuesta, es concientizar a los más chiquitos de la importancia de cuidar la naturaleza y el medioambiente.


Los diseños “conscientes”, estarán presentes en su línea de lápices y en su completa propuesta de pinturones y mega pinturones realizados con tintas vegetales no tóxicas y de fácil lavado, ideales para los niños en etapa escolar. La propuesta completa incluye un pack de marcadores mágicos que cambian de color en la hoja al aplicarle una tinta especial por sobre el dibujo y otros que pueden borrarse también con un marcador especial, ideados para la etapa de primeros aprendizajes.



Los productos de Trabi con sus packs “conscientes”, pueden adquirirse en todas las librerías del país. Además, todas sus líneas y propuestas para la época escolar pueden conocerse en su página web, click acá :)

Trabi

Más sobre la Fundación Caburé-í: Trabaja desde la investigación, la técnica y la rehabilitación para preservar la vida silvestre. Entre otras actividades, co-dirige el Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces creado en el año 2000 junto al área de Conservación del Ecoparque de Buenos Aires. También coordina y mantiene en funcionamiento el centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra en la Reserva Ecológica Costanera Sur a través del trabajo de sus voluntarios.



Aliados para llevar al Jardín de Infantes y al Cole


Cosa Bonita Mini
Amo las luncheras de Cosa Bonita Mini: tienen aislante térmico, y obvio que son re coquetas, por eso combinan con todas sus mochilitas ;) Son perfectas para guardar la vianda para el cole… ¡ñaaaa, este año Jaz arranca con viandaaaaaaaaaaaaaa, soy feliz!


Además miren estoooo: la marca desarrolló una Colchoneta Jardín que es una genialidad total (Eloisa y Maia son dos grandes musas para sus mamás!). Son colchonetas portátiles para el jardín o para salir de paseo y estar listos para el ratito de descanso ;)




Cosa Bonita Mini
info@cosabonita.com                           
D: Cramer 1642 1º 5, Belgrano, Buenos Aires.
H: Lunes a viernes de 10 a 16hs, con cita previa.
M: 15 6740-3877
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.


Para armar el espacio de estudio

Antigua Madera
El espacio de estudio es clave para los chicos que ya tienen que hacer tarea y estudiar para exámenes… ¡hay que ayudarlos a concentrarse! :D Marian de Antigua Madera ayuda mucho y con onda de campo aluuuu ;)


En Antigua Madera nos encanta pensar en esos rincones que requieren muebles para armar un espacio con un toque personal y nuestro escritorio mesa de campo es perfecto para lograrlo en el living, la habitación o donde vos decidas.  Es ideal para una compu con un cuaderno pero también para una máquina de coser o para hacer creaciones con telas, papeles y pinceles por ejemplo.

El color desgastado aporta esa sensación de artesanal que buscamos darle a lo que hacemos con el corazón aunque sea desde la computadora. Y si querés agregar un detalle persona, agregás estantes o un corcho para ir “pinchando” imágenes o calendarios con datos que necesitás siempre presentes. 

Hagan click acá para ver todos los modelos de escritorio que tiene la marca. Actúan como disparadores para desarrollar el propio ;)


Antigua Madera
M: 15 3516-9654
D: Ciudad de la Paz 1614, 1°A, Belgrano. SIEMPRE con cita previa ;)
H: Lunes a viernes de 9:30 a 19:30hs.


IRO Objetos
Nos volvemos a encontrar con Ine de IRO Objetos por sus alucinantes cajas y portalápices hechos de cartón con telas soñadas. Si necesitan ayuda organizando el espacio de estudio de los chicos, acá está cómo ;)


Pueden contactarse con Ine en su mail iro.objetos@gmail.com :)

IRO Objetos


La merienda con onda

Para muchos volver a casa después del cole y tener que sentarse a hacer la tarea es una fiaca cósmica. ¡Pues bien! Pongamos algo en el medio que los motive, los ponga de buen humor y que los impulse cual trampolín al cuaderno de matemáticas… ¡juaaaaaaaaaa! ¡Vamos por la merienda con onda!


A la bartola
¡Hablemos de merienda… con onda retroooooooooooooo! Amo la colección de vajilla que tiene A la bartola con motivos infantiles, y amo más la historia de cada pieza amorosa…


Cuenta la historia que en 1930 la fábrica Royal Doulton estaba en crisis. Cuthbert Bailey, gerente de la fábrica y padre de nuestra queridísima Barbara Vernon, le pidió ayuda a su hija para producir una nueva línea, innovadora y distinta para "guardería", es decir, línea para chicos. Él había reconocido en ella, desde que era una niña, un talento para dibujar, y sabía que ella amaba a los animales, especialmente a los conejos. Pero nuestra protagonista es no era una ilustradora profesional, sino una monja en las Canoninas Agustinas de Letrán… Así que dibujó y pintó muy tarde por la noche, a la luz de las velas. Para empeorar las cosas, con lamentable falta de previsión, ella insistió en que la comunidad no debería recibir un centavo en regalías de Doulton. Fuera del convento, Bunnykins fue un éxito instantáneo y enorme. Podemos agregar, ¡hasta el día de hoy!


Sus piezas eran utilizadas en la realeza y solían ser preciados regalos para bautismos u ocasiones especiales. Sin embargo, aquellas piezas que estaban firmadas “Barbara Vernon”, tenían mayor valor y por ello se convirtieron en artículos muy buscados.


Más rumores: mientras las otras monjas beben té de las tazas de Bunnykins, la hermana Barbara toma café instantáneo de una taza. También aseguran que el “papá conejo” a menudo se basaba en su propio padre. ¿Quién no lo haría? Nosotras, como ella, creemos que debería haber una imagen en el fondo de cada tazón de cereal Bunnykins, para ayudar a los niños a terminar su comida :)

¡Por favor! ¡Amoooo! ¡Cuánta más bellas son cuando conocés su historia! Los insto a solicitar cita para ver toda esta colección en el inspirador showroom que tienen en Martínez: alabartolaweb@gmail.com, ¡escriban, ji!

A la bartola
WhatsApp: 11 5744-6393
Teléfono: 11 5411-4362
Showroom con cita previa (Martínez, Buenos Aires).
Hacemos envíos a todo el país


Si bien yo siempre amé el Nesquik con pajita y las tostadas con mermelada que me hacía mi mamá, abro el juego de la merienda casera recomendado que lean, sigan y horneen cosas ricas propuestas por esta gente linda de Instagram…

Budín de Ceci de Koiko, publicado en la cuenta del nuevo emprendimiento familiar Cocinando con Essen, click acá :)

Blondies de Naranja, Chocolate con Leche y Nuez, de Pau Montenegro, click acá :) 


Alfajores súper fáciles de Jess Lekerman, la Reina de la cruzada #noalaobesidadinfantil, click acá :) 


Las más exquisitas vainillas caseras del mundo, las de Cocina Mona, click acá :D 

Riquísimos Chipás de Teru, para los que tienen paladar salado ;) Click acá.


Espero que este especial les sume mucho y que la vuelta al cole sea para todos, y con mucha felicidad. El cole nos ayuda a ser lo que somos de grandes, ¡que todos los grandes de hoy pongamos el compromiso para que ellas y ellos sean seres de bien en el futuro!



¡¡¡Muy buen día a todos!!!



Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas. Las fotos de apertura y de cierre son mías :)

2 comentarios

  1. No sé si alguna vez va a dejar de cosquillearme la barriga cada vez que veo uno de mis bebés publicado en tus post. Espero que no! Sé que no!!!!!!! Gracias Vero!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj qué linda Alice :)
      Beso enorme y gracias por ser parte :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.