BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Amor, según la familia Rosachina

  • 26/2/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | So This Is Love (Cinderella's Song) – Ilene Woods
Elección cruza de vintage y fantasía, sugerida por muchos pequeños Ponies, dos pequeñas frescas y una tercera llena de Disney.

Yo pensaba “¿uso uno de los días de nuestras vacaciones de verano en la ciudad con Dindu para ir al Centro Internacional del Cacharro en ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage) o espero a que vuelva Joaqui y voy una de esas mañanas?”. Fer, fundadora rosachina, me aseguró que vayamos juntas tranquilas, e inclusive sugirió que la nena fuera con malla, que su pileta era el hit del verano. Así que eso hicimos (aunque sin malla jajaja). Y qué bueno que fuimos juntas…


La calidez y onda de su cocina no tiene nombre y ni un cacharro de desperdicio. Ya profundizaremos…
Pica poster Fellini de Don Terrenal: me mata como Fer Terrenal pone fuera de stock en su tienda online, ¡jaaaa! (No se desespere doña, hay muchos otros más acá). 

Este rincón no puede ser más perfecto. Y esa araña, no sé por qué, me recuerda a mi amada abuela Aña.



Nos recibieron Margarita, Carmen, Fer, Pablo + Honorata de cuatro patas (sublime ladrona de porciones ajenas): la familia entera, la familia de los brazos abiertos. Nos esperaban con una torta Exquisita que fue puesta en tela de juicio por todo lo que no se batió (yo la amé: fue un viaje directo a la mesa de las meriendas de mi infancia, mi vieja siempre fue una gran Exquisitera), un canasto repleto de chiches que no titubearon en dar vueltas, una casa de muñecas casera absolutamente hermosa y una energía de hogar amado, charlado, bien compartido y fundado sobre valores fuertísimos, valores que sacan a este país adelante. ¡Olé!


Así que primero fueron las horneadas, el agua en vasitos vintage primorosos y el mate para ellos. Fueron las nenas que pegaron onda enseguida, fue Honi que tuvo que exiliarse para que Dindina se relajara, fueron charlas alegres, distendidas, bien de verano, y también fueron charlas de cuentapropistas, de gente que labura de sus pasiones y que labura en este país, en este contexto. De Fer y Pablo se pueden decir muchas cosas hermosas, pero principalmente celebro lo generosos que son. Fue una mañana feliz y resulté nutrida. Me fui enriquecida y agradecida de cruzar camino con ellos.


Además me di una panzada de fotos digna de ser la primera del año: tuve el placer de chusmear cada rincón de esta verdadera Casa Chaucha (que me perdone María por darme aires de saber determinar qué es una Casa Chaucha jiiiii). Es una casa amada desde la puerta de entrada hasta la última granada del patio…    




A la izquierda, las famosas granadas de Fer… ¡que fruta más pintoresca! 

¡Y cómo no saqué foto de la casa de madera que Pablo hizo para sus hijas! Tuvimos que desalojar a Dindu, no se quería ir, ¡jaaaaaaaaaa!





Ese frasco de vidrio de La Vascongada me hace acordar a mi tía Susi. Tengo el recuerdo del Supercoop, de su fitito, de esa compra. ¿Será un recuerdo posta o un rejunte de información del pasado? Como sea, ¡te quiero tía!


Pica dos mieles de Don Ramón, edición Navidad 2019 :D 




Y su showroom es un delirio…










Querés llevarte todo y vivir de banquetes retro y rincones vintage con encanto extremo. Ese amor por encontrar tesoros del pasado de Fer y Pablo se palpa en cada espacio, en cada detalle de presentación de su marca y de sus redes sociales (¿quién más es MEGA FAN de las historias y relatos de Fer en Instagram?). Estar ahí fue un placer, y recomiendo que vivan la experiencia ustedes también ;) (Es fácil: coordinen cita por mail: rosachinadeco@gmail.com).




A los Rosachinos no solo los encuentran ahí, en su showroom de Sáenz Peña (Tres de Febrero, Buenos Aires… a pasitos de la avenida General Paz, ahí nomás de Devoto), también hacen apariciones estelares en ferias especiales (han estado en La Aldea de Pilar, en la Feria del Baúl de Ciudad Jardín, etc.), y también son del elenco estable de Cultura Retro, ¡wiiiii! 


El sábado 14 de marzo, de 11 a 19hs, los encontrarán en Cultura Retro, primera edición del 2020. Así los vi en ediciones pasadas ;)






Pasados los datos parroquiales, vuelvo a este hogar, vuelvo a esta familia hermosa que un día de verano nos abrió las puertas y nos brindó amor (y un Pequeño Pony: ¡Marga sos inmensa!). Gracias por tanto cariño, risas, consejos, datos y por el aguante de siempre. Ustedes sí que saben lo que es el amor…


¡Feliz comienzo de semana corta y a celebrar el amor, en todo, siempre!


ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Showroom en Sáenz Peña, Tres de Febrero, Buenos Aires.


Fotos por Vero Mariani.

4 comentarios

  1. Que hermosa nota!Y hermosas gentes,y casa,y demases.Todo muy pipi cucu

    ResponderEliminar
  2. Encantadora nota! Encantador el Centro Internacional Cacharrero y la Rosachina lo más!
    Saludos Fer! de Ale Castillo de la Maison Bleue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genia Aleeee :D Gracias por visitar el blog y todas las flores a los Rosachinos: se merecen muchas florerías jajajja Besos linda!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.