BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Enero 2020 de Alma Singer

  • 31/1/20 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | What the World Needs Now Is Love - Hans Zimmer, Steve Mazzaro y Missi Hale (Baby Boss OST)

¡Muy buenos díaaaaaaaaaas! Me da mucha ilusión presentar la primera selección de Pastillitas Geniales del 2020 no solo porque son cuatro más divinas (¡que me dieron bola en enero, jaaaaaaaaa!), sino porque además tengo el placer de presentar nueva apertura estable para esta sección… ¡un sueño cumplido!


Desde que pensé esta sección, nacida en enero 2017 (¡woooow ya tres años!) siempre quise que su apertura fuera protagonizada por los corazoncitos de Dorin’s, legendarias pastillas que me recuerdan tanto a mi infancia y a mi abuelo Sonny, ¡tanto! Colgué todo este tiempo en comprarlas (no entro más en kioscos), pero todo llega, ¡y ellas llegaron a mí! Así que gracias totales Sole Simond por haberme regalado la caja mágica que hizo esta apertura posible :D

Bue, después de este paseo por la tangente, vuelvo a poner el foco en las cuatro geniales marcas que dan inicio a la nueva década con su genialidad y buena onda…

¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Enero 2020 de Alma Singer!!!



Algo Bonito
Recuerdo haber conocido Algo Bonito cuando ya estaba con Dindina en la panza, y recuerdo haber amado la propuesta, al punto de haber marcado encargarle a Martina (su fundadora) un glorioso muñeco con forma de Flamenco para regalarle a Franchu, mi ahijada (también en la panza de su mamá en esos tiempos). El deseo quedó en el tintero por falta de recursos, pero hoy me saco las ganas acumuladas por tres años de presentar una propuesta tan noble, hermosa y bien pensada, ¡wiiiiiiii! Los dejo con Martina :)


Tengo 37 años, y vivo en Buenos Aires, Argentina junto a mi familia. Hace cinco años cuando nació mi pequeña hija Mercedes, decidí hacer de su espacio el lugar más maravilloso posible. Para ello comencé a investigar las tendencias de moda en interiores para niños y descubrí que muchas cosas que me gustaban no estaban disponibles en el mercado. Fue así que comencé a fabricar mis primeros productos con ayuda de mi madre, desde mi hogar y tomándome el tiempo para disfrutar de la maternidad. Con el correr de los meses, los productos fueron gustando a un público mayor que mis amigos y conocidos y, al aumentar la demanda, me vi en la necesidad de buscar un espacio físico que me permitiera crecer a un nuevo ritmo. En este espacio tuve la posibilidad de sumar otros proyectos emprendedores afines y así nació Algo Bonito Universo Artesanal…

…una propuesta que reúne en un solo lugar a muchos diseñadores de toda la Argentina, cuidadosa y amorosamente seleccionados.



Cada producto de nuestro Universo reúne cuatro consignas importantísimas para nosotros:

Buen diseño: nuestro objetivo es crear un lugar de inspiración para los niños donde su imaginación pueda florecer y lograr cosas maravillosas. Para nosotros un juguete se convierte en un objeto multipropósito que puede ser usado para jugar, decorar y desarrollar habilidades cognitivas.

Calidad y seguridad: a la hora de seleccionar los productos tenemos muy en cuenta éste ítem porque sabemos que van a estar en contacto con lo más preciado que tenemos, que son nuestros niños.

Cuidado ambiental: nos tomamos muy en serio el cuidado del medio ambiente, por ello elegimos productos que utilizan materiales nobles y respetuosos, libres de sustancias tóxicas. Trabajamos con el reciclado de desechos textiles y apoyamos la producción artesanal y ética.

Durabilidad en el tiempo: todos nuestros productos capturan el mismo espíritu mágico que hemos llegado a amar y apreciar, con creaciones inspiradas en el fantástico mundo de la niñez, en nuestros hijos y en nuestra propia infancia. Nos gusta pensar que cada objeto que llega a sus manos será apreciado cuando son pequeños y que se recordará con una sonrisa cuando sean grandes.



¡Todo me encanta! Si les pasa lo mismo, vayan a su tienda online y sigan explorando todas sus propuestas ;)

Algo Bonito


Astoria Joyería Contemporánea
¡Otra mención pendiente desde hace milenios! Tuve el placer de conocer a Pau Pereiro de Astoria Joyería Contemporánea gracias a Marine de Sólo Para Mi, y lo máximo que llegué a celebrar su originalidad y calidad en joyería fue publicarle un flyer en el post de novedades (en ese momento semanales, en 2015… año estallado si los tuve, ¡jaaaaa!). Así que gracias 2020 por darme la posibilidad de festejar a una artista del lookeo femenino :)


Astoria nace en 2014, de la mano de Paula Pereiro, apenas un tiempo después de que ella volviera al país tras una larga estadía en Australia y de que la joyería apareciera en su vida como un descanso de su trabajo de socióloga.

Con el tiempo, el trabajo manual y la expresión a través de dibujos, martillos, sierras y metales gana importancia y se instala como la concreción del deseo de una nueva profesión.  La joyería es para Paula una manera de estar presente en la vida del otro.


Paula desarrolla cada pieza como si fuera única en su taller de Colegiales y es la encargada de que esa pieza en bronce, plata u oro llegue a las manos de sus clientes y sea la indicada para cada ocasión o personalidad.

Astoria mezcla lo cosmopolita y lo moderno con cierta nostalgia y homenaje a todo lo antiguo que habita en este arte.


La variedad de materiales, tales como encajes que dan vida a los brazaletes, marcan el carácter romántico de piezas clásicas de su colección; así como su ojo curioso y amante de la arquitectura de las grandes ciudades se aprecia en la geometría y estructura de algunas otras. El resultado de esta alquimia tan personal son piezas grandes, simples y únicas.

¡Eimén, sister! Los invito a explorar los frutos de la pasión de Pau en su tienda online ;)

Astoria Joyería Contemporánea


Flores Enmarcadas
Continuamos con Meli y Giuli, las dos amisocias que se fundaron en su fiel amor por las flores para revolucionar el mercado de la deco y el arte con Flores Enmarcadas, una propuesta de suma delicadeza (e intuyo mucha paciencia), para poner vida natural en el corazón de nuestro hogar…


Somos pioneras en la creación de cuadros diseñados con flores naturales prensadas.


Encontramos una fusión de arte y naturaleza que se puede conservar por años, y eso hace cada trabajo muy especial.



Meli y Giuli no sólo desarrollan cuadros preciosos, que pueden admirar en su cuenta de Instagram, sino que además dan workshops de enmarcado, para quienes quieran florecer en este mismo camino ;)

Pidan más info y nuevas fechas por mail: floresenmarcadas@gmail.com :)

Flores Enmarcadas



Tinta & Tela
Finalmente nos encontramos con Montsy y Rosaura de Tinta & Tela, a quienes tuve el placer de conocer en la última Feria Puro Diseño (aunque a Montsy ya la conocía de su otra aventura creativa: ACG Grupo deDiseño). Enloquecí con sus estampas, con su calidez y variedad de textiles, puestas a disposición de casas más felices :)


Tinta & Tela nació en Marzo de 2017, como un proyecto entre dos amigas. Quisimos plasmar nuestro amor por la decoración y el diseño fabricando productos que no encontrábamos fácilmente en el mercado. Pensamos siempre en algo artesanal y exclusivo, con diseños originales creados por nosotras. Desde el día uno fue un aprendizaje, a prueba y error. Siempre enfocadas en lograr el producto que habíamos soñado, sin dejarnos vencer.


Creamos nuestra propia gama de colores que, utilizados en materiales nobles, transmiten la calidez que queremos aportar con un producto para el hogar.



Si quieren ver los almohadones, cortinas, manteles, caminos de mesa y cortinas de baño que la dupla diseña y produce, pasen por su cuenta de Instagram ;)

Tinta & Tela
M Rosaura: 11 5762-4469
M Montserrat: 11 3615-4443


Muchísimas gracias a todas por compartir sus historias y propuestas tan inspiradoras, ¡gracias por iniciar el ciclo de Pastillitas Geniales 2020!



¡Que tengan todos un excelente fin de semanaaaaaaa!


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas. La apertura y el cierre son fotos de Vero Mariani.



2 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.