BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Inspiración para celebrar el final del año :)

  • 22/11/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | It's Beginning To Look A Lot Like Christmas – Michael Bublé

¡Muy feliz viernes! ¡Felices los encuentros de fin de año! Feliz que Marian de Antigua Madera haya deslizado un “hagamos algo juntas” y que Mel de Bharani, Flor de Firenze Casa de Té, Malu de Fraternidad y Ceci de Koiko se hayan sumado con tanta buena onda, magia de autor y celeridad. La idea era sencilla: pongámosle nuestra impronta a los festejos de fin de año, aportemos belleza para inspirar hasta la reunión más informal e íntima, ¡que tenemos tanto para agradecer! Principalmente tener con quién reunirnos, y eso amigos, es lo que más valoro en la vida, cada año más…  


Nos reunimos seis emprendedoras: cuatro en persona y dos en espíritu, bien presentes con sus hermosas propuestas. La cita fue en el showroom de Antigua Madera, un foco de nobleza y madera situado en el corazón de Belgrano, a pasitos de Cabildo y José Hernández. El objetivo era armar una mesa informal de festejo, para inspirar juntarnos para agradecer lo bueno que nos dio el 2019 y poner toda la buena energía para que la nueva década sea sublime: divertida, relajada, llena de alegrías, bien acompañada, próspera y FÁCIL. ¡¡¡2020 te tenemos mucha fe!!! :D  


Como nuestra anfitriona fue Antigua Madera, los colores madera fueron los disparadores de este escenario… ¡no podíamos no aprovechar una base tan noble para trabajar! A eso le sumamos notas de tonos tierra, crudo, crema y blanco... ¡y amé el resultado! Fue como que todo combinó, todo junto quedó muy pero muy bien, todo estaba destinado a estar ahí, en ese momento y en ese lugar. Llámenme exagerada pero es en serio: encontré belleza, inspiración, comunión de identidades y un recreo hermoso en medio del tsunami de fin de año. Y encontré todo eso porque Marian, Mel, Flor, Malu y Ceci son personas generosas de gran voluntad y buen humor :)



¡¡¡Gracias totales chicas por sumarse a esta aventura!!!

¡Vamos a celebrar!









  
¡No podía parar de sacar fotos! La mesa que armamos entre todas, y con especial aporte creativo de Ceci de Koiko, resultó un armado que yo haría un copy paste para armar en casa al menos una vez por semana :) Me da a vibra de veraneo, a encuentros sin relojes, a sabores inolvidables (OBVIO probamos y comimos todo todo todo, ¡fue producción con almuerzo incluido, jaaaaa!).


A continuación les cuento qué aportó cada creativa involucrada en este festejo de fin de año :)



Antigua Madera


Marian tiene en su showroom un camastro hermosísimo y súper cómodo, hecho en madera de lapacho maciza (mide 1.80 x 0.80 x 0.70 metros). No pude sacarle foto entero porque no me dio el ángulo (ni mi elasticidad jajaja), pero pasen por la web para ver éste y más modelos de camastros ;) 



El festín se armó sobre una genial mesa ratona hecha en madera de pino oregon maciza, ¡bien resistente! Mide 1.20 x 0.60 x 0.50, y pueden ver más modelos de mesas ratonas acá :) 


No llegué a sacarle una foto donde se vea completa pero la isla de apoyo que le sirvió a Ceci de Koiko para terminar de darle forma a su pan dulce de frutos secos (750 gramos) es una belleza y un sueño para toda cocina chica que necesita espacio extra de apoyo y guardado ;) Está hecha en madera de pino oregon, con ruedas y tiene dos estantes. Mide 1.00 x 0.45 x 0.90 y pueden ver más modelos de islas acá

Antigua Madera tiene una web súper completa, con catálogo de muebles incluido ;)

Antigua Madera
M: 15 3516-9654
D: Ciudad de la Paz 1614, 1°A, Belgrano. SIEMPRE con cita previa ;)
H: Lunes a viernes de 9:30 a 19:30hs.



Bharani ObjetosConBuenaEnergía
Mel de Bharani ObjetosConBuenaEnergía aportó calidez con sus almohadones y caminos, ¡y aportó inspiración escrita! :D Amo los almohadones con frases, y Mel es la reina (click acá para verlos a todos) ;)



Sobre el camastro había almohadones estampados con frases  (hay en varias medidas), el almohadón Guillermina con red de Yute (48 x 48cm), el almohadón Siena con fleco de yute (48 x 48cm) y almohadones de lino rayados en dos tamaños: 50 x 50cm y 50 x 70cm (están en colores negro, gris y denim).

 El pie de cama Queen (de 80 x 200cm) es de rústico y 100% algodón teñido. Las borlas también son de algodón y atenti: Mel también lo puede hacer en tamaño King ;) 



El camino Tonio con borlas dijo presente  (viene en natural, rosa viejo, cemento, gris perla, mostaza y nuez) :) Mide 170 x 45cm


Bharani tiene tienda online, hace ventas mayoristas y envíos a todo el país ;)

Bharani ObjetosConBuenaEnergía


Firenze Casa de Té
Flor de Firenze Casa de Té envió desde su hogar en Firmat, Santa Fe, su delicado y original aporte a la producción… ¡no me alcanzan las gracias Florcita! ¡Y gracias por enternecernos! Tuvimos el lujo de ver en vivo (y saborear en casa) su propuesta navideña, 100% handmade :D


Saquito de Reno hecho a mano. PLEASE, AMO. Su packaging está preparado para colgar en el arbolito, gracias a su cinta de terciopelo y cascabel. Está en pre venta y lo pueden comprar por una unidad o en sobre grande (incluye cuatro saquitos de té, cuatro sabores).



Flor nos envió su ejemplo de Souvenirs: ella desarrolla saquitos por unidad con packaging personalizado (en este caso, ¡ho ho ho festivo!).  Se puede elegir entre cualquiera de sus seis saquitos clásicos: oso, puercoespín, elefante, gatito, perro salchicha y corazón. Tanto los saquitos, como los sabores, pueden ser variados; y la clave está en que cada diseño de envoltorio es único, trabajado especialmente para ese cliente :) Puede incluir frase de agradecimiento en la parte del dorso y en la parte frontal nombre, fecha y evento :)



Flor tiene tienda online, y también pueden enviarle consulta al mail firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar ;)


Firenze Casa de Té
D: Sarmiento 1380, Firmat, Santa Fe.
H: Lunes a viernes de 9 a 12hs. Sábados de 9 a 12hs.



Fraternidad
¡Vamos a conocer a Maluuuuuu, de Fraternidad! Ella es 1/3 de la marca: es socia junto a su marido y a un amigo, y juntos se dedican a importar productos altamente pinteresteables de Vietnam :D

Fraternidad es una pyme importadora y exportadora que crece a pulmón con las subidas y bajadas de un país que se reinventa todos los días. Nació hace dos años aproximadamente. Empezamos probando “suerte” con un contenedor de los cestos que tanto veía en Pinterest cuando buscaba referencias de decoraciones para mis clientes. Mis socios (marido y un amigo) se dedican al comercio exterior pero del rubro alimentos. Con ellos vimos la posibilidad y arrancamos la investigación del mercado en ferias, vía mails, embajadas y demás.


Llegó el primer contenedor después de un proceso largo y no podía creer la cantidad de cajas, ¡no sabía cómo empezar, era un mundo nuevo! Arranqué caradura ofreciendo y mandando el catálogo a casas de decoración que me gustaban, ellos muy generosos confiaron en mí y sin darme cuenta, hoy tenemos ocho contenedores ingresados al país. En cada contenedor busco innovar e incorporar cosas nuevas que selecciono y mando a producir. Todo lo que llega lo imagino antes puesto en mi casa: ese es mi ok final para armar y cerrar un pedido.


¡Genia Malu! Y gracias por aportarle calidez a la escena con tus bellísimas propuestas…

Vasos de Seagrass (8 x 15cm alto)

Individuales seagrass mix (38cm de diámetro)

Bandeja Oval seagrass (70 x 40cm)

Alfombra calada seagrass (1.20m de diámetro)

Hagan sus pedidos al mail import@lafraternidad.com.ar... ¡vale encargar un container! :D

Fraternidad



Koiko Pastelería Artesanal
Ceci de Koiko Pastelería Artesanal elaboró con ingredientes de primera y gran destreza un festín de sabores festivos con un twist personal ;) ¡A Ceci le copa innovar! 


Y le encanta saber que sus horneadas y preparaciones son disfrutadas por familias y grupos de amigos que celebran encontrarse, mimarse y afianzar sus vínculos. Para esta producción Ceci preparó…


Pan dulce de frutos secos (hace de 750 gramos y de 100 gramos)

Stollen (pan dulce alemán) ¡El que está relleno de mermelada casera de frutillas es mi favorito!

Garrapiñadas… adictiva y 100% casera

Turrón de alicante (¡el único turrón que me gusta en el mundo entero!)

Galletitas de Jengibre, ¡tan pintorescas!


Budín de jengibre, ideal para fanáticos ;)


Bagels de jamón natural y queso… soy especialmente fan de sus bagels rellenos, ¡me clavé tres casi sin respirar! :p


Grisines… si comés uno no parás EN SERIO, y para untar: queso de girasol + calabaza asada, ¡una locura!

¡Expandamos la locura! Ceci generosamente aporta dos recetas, para que puedan poner manos en acción en casa ;)


Queso de girasol + calabaza asada


* Poner en remojo semillas de girasol por al menos 2 horas, ¡si es más tiempo mejor!
* Mientras poner rodajas de calabaza en una sartén con aceite de oliva, hasta que estén cocidas.
* Una vez remojadas las semillas procesar con la calabaza y un chorro de aceite de oliva. Queda una pasta más bien dura, así que si te gusta más fluida agregale agua.
* Condimentas, sal + aceite + pimentón, a gusto.


Grisines

* En un bol poner 500 gr de harina + 10 gramos de sal marina, mezclar y hacer un hueco.
* Poner 10 gramos de levadura prensada + 270 cc de agua, mezclar solo el agua y la levadura, reposar hasta que espume.
* Una vez que se hizo la espuma, agregar 30cc de aceite de girasol/oliva, a elección. Unir todos los ingredientes, hasta que quede una masa que no se pega, pero que este bien hidratada. Descansar. Dejar levar al doble de su volumen.
* Estirar bien, como si fuera un rectángulo y cortar tiras. En casa lo hago con un cortante de pizzas, sino un cuchillo afilado.
Opcionales: se pueden poner semillas, condimentos, orégano, pimentón, pimienta, queso rallado, en la harina o una vez estirada la masa pincelar con aceite, espolvorear el sabor que elijas.
* Ponés las tiras en bandejas, una al lado de la otra. Si querés los podés dejar así quedan gorditos o cocinar directo. Poner el horno a 200 grados, y el tiempo depende del horno y cuán dorados los quieras ;)



Ceci toma pedidos en quierokoiko@gmail.com o WhatsApp: 15 3125-7513, y tiene un sistema de despacho de horneadas llegando al final de la semana, para que pasen a retirar cualquier delicia del menú semanal por su cocina de Bella Vista ;)

Koiko Pastelería Artesanal
M: 15 3125-7513


Gracias totales e infinitas a todas por coparse con esto… ¡¡¡a mediados de noviembreeeee!!!! Y por hacerlo con tanta buena onda y generosidad de tiempo y esfuerzo :)

¡¡¡Muy felices festejos a todos!!!



Y que en la mañana de Navidad puedan llevar a la cama una bandeja tan divina como esta, ¡¡¡repleta de cosas ricas para seguir celebrando!!! :D



Fotos por Vero Mariani. 

4 comentarios

  1. Hermosa presentación, hermosas fotos y hermoso grupo. Muchas gracias Vero por esta propuesta que sin querer resulto mucho mejor de lo que imaginabamos. Que se repita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí jajajaj lo armamos en tan poco tiempo, ¡y salió todo perfecto! Es que cuando hay voluntad, hay resultados :D jaajaj Lo mejor es lo bien que la pasamos :)

      Besazo querida y gracias por poner el espacio :D

      Eliminar
  2. Es tan lindo todo lo que se logró! Nos encontramos 6 emprendimientos queriendo llegar al mismo objetivo, encuentros, pasarla bien, disfrutar el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso sucedió tal cual :) Gracias queridísima Ceciiiiiiiiiiiiiiii por ser parte y por llenarnos de saborrrrrrrrrrrr jajajaj

      Besazo linda y feliz festejo de cumple mañana para Guada ;)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.