BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Novedades de Septiembre 2019 de Alma Singer

  • 6/9/19 -


La canción no me vuelve loca peeero el video clip despierta-la-groupie-que-hay-en-mí es muy divertido, ¡y el viernes TIENE que ser divertido, no le queda otra! :D

PLAY | PLAYLIST ALMA | eez-eh - Kasabian



¡¡¡Muy divertido viernes a todoooooooooooooos!!! El mío ya pinta enquilombado así que le voy a dar un twist de onda para convertirlo en divertido, ¡es todo una cuestión de actitud! Así que patitas bailando al beat, sonrisa no forzada en la cara y para adentro, que las novedades de este mes están sabrosas, hermosas, paseanderas y exploradoras al 100% :D


Quiero tomar el matchalatte más rico y fácil del mundo

Firenze Casa de Té
Estamos frente al nuevo hit total de Florcita, fundadora de Firenze Casa de Té y talentosa Sommelier de Té que además cose a mano como los dioses. De su cocina creativa llega un nuevo producto que, desde que me mandó la info por mail hasta hoy que lo presento en novedades, ya es un éxito en ventas ;)


Matchalatte by FI
¡Sobres para preparar tu matchalatte sin tener que preocuparte por las proporciones ni tener todos los ingredientes! Hay tres propuestas de producto: un matcha con leche, con azúcar mascabo y el matchalatte vegano, con leche de almendras y azúcar mascabo.

Los tres ya están a la venta (y con descuento) acá: Matchalatte by FI. Encarguen desde donde sea y recíbanlo amorosamente envuelto en su casa, en toda Argentina ;)


Firenze Casa de Té
D: Sarmiento 1380, Firmat, Santa Fe.
H: Lunes a viernes de 9 a 12hs. Sábados de 9 a 12hs.


Quiero emprender mejor


All Mai Loving
Que emoción ayudar a mi amiga Mai de All Mai Loving promocionar su famoso Taller del Horno al Cliente… ¡¡¡siendo parte de su próxima edición!!! :D Mai me invitó a complementar su ya de por sí muy completa exposición con lo que yo sé de estrategia de comunicación, redes sociales, alianzas emprendedoras y acuerdos comerciales :)


La cita es el domingo 29 de septiembre a las 9:30hs – edición desayuno.

Lo que Mai dará en este encuentro es:
Nombre de la marca.
Pasos a seguir formal e informalmente (dominios, registros, Monotributo).
Cómo calcular costos y fijar un precio.
Planillas de ingresos y egresos. Cómo saber si tu negocio es redituable.
Tiempos de elaboración y programación. Fechas Especiales.
¿Qué, cómo y cuándo conviene delegar?
Formularios y planilla de pedidos.
Cómo lidiar con los canjes.
Redes Sociales: diagnóstico, acciones, estadísticas.
Storytelling.
Tips fotografía y retoque.
Todas las apps que necesitas tener de aliadas.

¡Incluye material escrito y plantillas para tus formularios!


Gracias Mai por esta dominical invitación, ¡qué lindo encuentro emprendedor nos espera!


All Mai Loving


Efecto Bling
¡Una nueva genialidad pensada, diseñada, coordinada y lanzada al mundo por la Hada Madrina de las Emprendedoras! Hablamos of course de Cin de Efecto Bling, y de su revolucionario Planificabling


Planificabling ¡el método para hacer crecer tu emprendimiento!
¿Cansada de ir como bola sin manija?  ¿Harta de que tu esfuerzo y las horas que le metés a tu emprendimiento no se refleje en ventas? ¿Tenés un montón de cosas por hacer y no sabes por dónde empezar a planificar, cómo fijar prioridades y organizar tus tareas de manera efectiva? ¿Te sentís tan agobiada por el día a día que olvidás dedicarle tiempo a elaborar una visión clara sobre tu negocio? Dejame que te diga algo, amiga: sin visión tu emprendimiento es solo un autoempleo. Quizás lo intentaste en el pasado, pero sin éxito: la brecha entre lo que solemos imaginar a la hora de  planificar el mes y lo que efectivamente termina pasando es enorme. Por eso te traigo algunas ideas para que puedas encaminarte hacia un negocio productivo, rentable y feliz. ¡Ya es tiempo de que tu emprendimiento sepa dónde va y cómo hacer para llegar allí!

En estos posteos encontrarás muchos tips q espero que capitalices en tu próxima planificación mensual:

Si estás con ganas de ir más allá y te urge un paso a paso claro y efectivo, dejame que te ayude a través de PLANIFICABLING. Este programa online es mi método para gestionar una planificación mensual de manera balanceada y orientada a metas. Es 100% práctica, con planners, apps y demás cosas que uso y comparto, estaré allí guiándote con muchos tips prácticos y gran cantidad de ejemplos y sentirás como si estuviéramos planificando juntas.

PLANIFICABLING las espera acá, y cualquier duda, Cin está detrás de   quiero@efectobling.com ;)



Efecto Bling



Quiero comprar cosas lindas


A la bartola
El noble objetivo de A la bartola es que todos tengan acceso a embellecer sus mesas y sus casas, por eso lanzan al mundo “¡Royal Albert para todos!”, una propuesta con historia, belleza, pasión por las antigüedades y generosidad para compartir lo que saben. Los dejo con Dulce…


Royal Doulton era una compañía inglesa que  producía vajillas y artículos coleccionables desde 1815. Sus productos incluyen vajilla, artículos de regalo, artículos de cocina de porcelana, cristalería, coleccionables, joyería, ropa de cama, cortinas e iluminación. Quienes podían acceder a estas piezas, eran considerados privilegiados. Incluso, dos órdenes reales permiten a Royal Albert emitir creaciones de porcelana conmemorativas.


Quienes disfrutan de las infusiones, té o café, saben que no hay nada como tomarlas en una taza de porcelana y si es Bone China, ¡mejor! Quiero aprovechar este momento para confesar que a mí me gusta el café grande con mucha leche, semifrío y en un mug o taza, de esos que luego quedan olvidados en la mesa o escritorio de trabajo. Lo sé, no es el mejor slogan, pero una vez que tocaste fondo, sabes reconocer qué es lo mejor.


El mejor café que he probado, quizás no por el café, sino por el lugar, las circunstancias y la compañía, fue en la fábrica de Wedgwood. Waterford Wedgwood  adquiere a Royal Doulton en el año 2005, con todos los activos y marcas. Entenderán que para La Socia, el cadete y para mí, estar ahí fue como un viaje a Disney.





Todas fotos tomadas en esta espectacular experiencia de Disney sin Mickey :D

Siempre hay un momento en el que a todos nos gusta tomar un café, verlo, sentirlo, olerlo, saborearlo, compartirlo. Este sábado 07 de Septiembre, ¡el café lo invitamos nosotras! ¿Por qué? Queremos regalarles un momento mágico (al estilo Disney) envuelto en una taza de porcelana inglesa. Verán, no tiene comparación.


Así es: vayan a buscar la magia, pidan la dirección exacta del showroom (que queda en Martínez, Buenos Aires) enviando mail a alabartolaweb@gmail.com :)

A la bartola
WhatsApp: 11 5744-6393
Teléfono: 11 5411-4362
Showroom con cita previa (Martínez, Buenos Aires).
Hacemos envíos a todo el país


Mery Brousson
Mery Brousson cambió horas de teclado, llamadas telefónicas y reuniones destinadas a la gestión de prensa a diseñar ella misma sus propias estampas, ¡¡¡¡divinaaaaaaaaas!!!!, que destina a crear originales en accesorios y moda. Va un pantallazo ;)




Y va el mail, donde encargar todo lo que quieran: merybrousson@gmail.com :D

Tengan en cuenta que Mery está participando en el Sorteo de Primavera de Alma, no dejen de participar, ¡se pueden ganar cosas muy lindas suyas! :)

Mery Brousson
M: 15 6544-9127


LaLa
¡Atención padres y familiares (reales o postizos) de niños! Este recomendado es para ustedes, y llega de la mano de una eminencia en el diseño independiente + en las estampas de autor. Ella es Lala, a cargo de LaLa, una marca de diseños e ideas originales pensadas para alegrar los días de nuestros amados pitufines (y algo para nosotros también, wiiii)….




Valijita de artistas
La vengo haciendo hace bastante pero encontré esa tela tipo pizarrón y se me ocurrió usarlas, para que además las valijitas vengan con tiza y un trapito. Las tizas que le puse son marca Giotto (son hipoalergénicas y no levantan tanto polvo). Las valijitas son tamaño A4, vienen con un bolsillo grande para hojas, cuadernos, etc. Y en la otra “cara” uno con divisiones para lápices, marcadores, crayones, y el otro con tapa para poner regla, goma, tijeras, etc. ¡Y cierre todo alrededor! La idea es que ahí dentro se puede llevar todo lo necesario para poder dibujar, colorear o lo que sea y que sea fácil transportarlo a cualquier lado y no se pierdan las cosas.





Muñecos
Fue algo que logré llevar a cabo hace unas semanas. Empecé tímidamente ¡y me re copé! Por ahora los estoy haciendo yo: me gusta combinar las telas, bordarles las caritas, etc. ¡Estoy súper entusiasmada, y mi preferido es el pato! Quizás porque León (hijo menor) está re copado con los patos :)


Delantales, para grandes y chicos



Pueden comprar todo en su tienda online, y solicitar envío a domicilio o pasarlo a buscar por la adorable tienda Tita. Lala es una de las tres fundadoras de esta admirable propuesta de autor, que queda en Jorge Newbery 3540, Chacarita :)

LaLa


Quiero renovar mi casa (también aplica ¡me mudé por primera vez!) :D


Antigua Madera
Llegó septiembre, de a poco también va llegando el calorcito y con él las ganas de pasar más tiempo al aire libre. Contar con buen mobiliario de exterior es indispensable para transformar un jardín, una galería o una terraza o un lugar de encuentro y de relax. Por eso, ¡durante todo este mes podés encargar cualquiera de nuestros camastros con 15% de descuento!⠀⠀
⠀⠀

¡Eimén sisteeeeer! La que se expresa con ese gran descuento es Marian de Antigua Madera, gran diseñadora de muebles en madera maciza recuperada de primera calidad.



Pasen por su web para ver todos sus modelos de camastros, y consulten precios enviando WhatsApp al 11 5316-9654 ;)


Antigua Madera
M: 15 3516-9654
D: Ciudad de la Paz 1614, 1°A, Belgrano. SIEMPRE con cita previa ;)
H: Lunes a viernes de 9:30 a 19:30hs.


¡Quiero ganarme un premio!



El Sorteo de Primavera ya está online, ¡wiiiii! Click acá para conocer a los fabulosos36 premios en juego y para completar el formulario que los habilita a participar :)




El Sorteo de Primavera es posible gracias a la generosa contribución de estas 22 marcas emprendedoras tan copadas, ¡pero tan!

Koiko Pastelería Artesanal: https://www.instagram.com/koiko.pasteleria/
POSDATA TALLER de oficios decorativos: https://www.instagram.com/posdatataller/
ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage): https://www.instagram.com/rosachinadeco/


Quiero sumarme a una feria / experiencia emprendedora


Cultura Retro
Comparto con gran alegría que Cultura Retro, mi mercado de antigüedades bajo el sol favorito del mundo entero (¡tengo uno de Dublín y otro de Berlín para comparar!), abrió la inscripción de su próxima edición :D


La gran cita será el sábado 05 de Octubre de 12 a 20hs en Distrito de Arte Boulevard Sáenz Peña (Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento + calles aledañas, Parada 4 del Bus Turístico, Tigre), y les copio lo que buscan, está perfectamente explicado por su mentora, Sole Benvenuto :)

¿Qué somos?
Somos el espacio perfecto para enamorados de los objetos y muebles antiguos que buscan una segunda oportunidad; para artistas y diseñadores que quieran acompañarnos que trabajen en reutilización, reciclaje, upcycling de prendas u objetos viejos o antiguos; para buscadores, coleccionistas y expertos en distintos rubros del mundo de las antigüedades; para todos los que se dediquen a hallazgos vintage para niños; y para todas aquellas tiendas de prendas de segunda mano que tengan propuestas en buen estado.

¿Qué buscamos?
Buscamos emprendedores que apuesten junto a nosotros a generar una experiencia diferente, donde nos encontremos, podamos conocernos, conversar, aprender sobre el pasado de las cosas y donde pasarla bien paseando, sacando fotos, encontrando tesoros que tanto estábamos buscando, comiendo comidas y horneadas tan ricas como caseras.

Si quieren ser parte, manden mail a culturaretroconvocatoria@gmail.com contando cuál es su propuesta vintage ;)

Cultura Retro
#SomosCulturaRetro
D: Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento, y calles aledañas, Tigre.
Próxima edición: sábado 05 de octubre de 12 a 20hs. 



Feria Festiva
Esta es una novedad que vale tanto para los que buscan un gran plan para disfrutar un domingo teñido de diseño independiente, y para quienes están justamente de ese lado del mostrador: emprendiendo propuestas originales y buscando un punto de venta extraordinario para llegar a su (y más) público. Hablo de la nueva edición de la Feria Festiva, que sucederá el domingo 13 de octubre de 14 a 20hs en Central Newbery (Jorge Newbery 3599, Colegiales).


En su edición #23 más de 40 expositores de rubros como decoración, kids, indumentaria, joyería, lencería, accesorios, craft e ilustración mostrarán sus mejores diseños. Nos adelantamos y vamos a celebrar el “Día de la madre” con muchas propuestas para mimarlas y pasar la tarde más divertida en familia.

Además de encontrar lo mejor del diseño, te vamos a esperar con talleres, intervenciones en vivo y más. Porque siempre queremos que cada experiencia festiva será única. ¡Vení  a celebrar tu domingo!





Si querés sumarte con tu marca, mandale mail a Lu a info@feriafestiva.com y mostrale lo que hacés ;)



Feria Festiva
Tienda Festiva (https://www.instagram.com/festivatienda/): Jean Jaures 361, Abasto, CABA. H: Martes a vienes de 16 a 19:30hs y sábados de 16 a 19hs (con cita previa).


Quiero hacer lindos regalos por el Día del Maestro

Alianza emprendedora :)
Ale de Sentyres Yerba Mate Orgánica y el trío Ceci, Luly y Vale de BPresent se unieron para crear la cápsula #BbagMate, ideal para regalar en el Día del Maestro (¡¡¡que es yaaaa!!!!) o en cualquier otra ocasión que tenga como festejado a un fan del mate y del diseño ;)



Ale de Sentyres aporta su yerba orgánica, que viene en caja de cartón y tapa de hojalata con pico vertedor, ¡reusable una y mil veces! Ceci, Luly y Vale de B.Present  suman el mate de cerámica, y bombilla de acero inoxidable ;)

Todo se entrega dentro de una bolsita de lienzo súper delicada para seguir el ciclo de la reutilización; y se puede encargar en esta tienda online :)



Sentyres Yerba Mate Orgánica

BPresent


Quiero salir a pasear

Fin de semana en Tigre
¡Les armo plan completo! Empiecen en Don Toto, que celebra este sábado 7 y domingo 8 (¡dos días!) un nuevo y maravilloso loteo…


Sillas y mesas de hierro, macetas, respaldos y postigos antiguos, ¡wiiiiiiiiii!




Luego sigan camino a Boulevard, ícono total de la zona, donde pueden almorzar bien rico y casero ;)

¡Que lo disfruten mucho!


Don Toto Mercado Antiguo
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.

Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
T: 5197-4776 (las reservas se toman únicamente por teléfono).
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs. Domingos de 10:30 a 17hs. Cenas a la carta todos los viernes y sábados desde las 20:30hs. Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad en horario habitual. Lunes y martes siempre cerrado.


Quiero leer algo copado… ¡y de paso cocinar sano!

Un poco de Nash (Wigutov)
Nash me contactó hace poquito, me invitó a pasar por su feed (cosa que hice), ¡y me tentó banda! Miren esto, pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeee…





Soy Nash soy cocinera, food stylist y diseñadora gráfica. Amo la estética y la fotografía en los alimentos. Saco mis propias fotos, me auto filmo ¡y edito!


Me especializo en cocina sana y en alimentarnos mejor y más rico. Los hago recetas simples de Brunch en donde se ven detallados los ingredientes y el paso a paso para que puedan hacerlas en sus casas sin problemas ;)



Nash también hace videos de cocina vegetariana y vegana. Es realmente un plato, ¡cua! En serio: es una genia y tiene muchas recetas bien explicadas para dar pasos cada vez más firmes en una mejor forma de alimentarnos ;)

Síganla en Un poco de Nash  ;)

Un poco de Nash (Wigutov)



Quiero tomar y comer algo rico


Coffee & Milk Tour by Nespresso
¡Se lanzó una nueva deliciosa recorrida de café con leche! El Coffee & Milk Tour de Nespresso se lleva a cabo con recetas exclusivas y actividades de maridaje que podremos disfrutar en distintas cafeterías durante el mes de septiembre. Saquen la agenda, abran el mapa, y coordinen paseos de placer ;)



A partir del 02 de septiembre y durante todo el mes, desembarcará en más de 70 espacios gastronómicos de AMBA, Rosario, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata, una nueva edición del Coffee & Milk Tour con el fin de sorprender a los fanáticos del café con las recetas Nespresso. El tour fue diseñado por Nespresso con el objetivo de acercar recetas únicas, brindando así cuatro nuevas propuestas gourmet, que combinan aromas, sabores y nuevas sensaciones.

Inspirados con el objetivo de continuar brindando experiencias únicas, la marca elaboró cuatro recetas gourmet preparadas para satisfacer el paladar de todos:

  Vanilla Latte Macchiato: de notas dulces, combina la suavidad de Espreso Vanilla, con syrup de vainilla, leche espumada y nueces como opción.

Peanut Treat: elaborado con café Ristretto se equilibra su sabor con salsa de dulce de leche, pasta de maní y leche espumada y salsa de dulce de leche como opción.

Temptation: las notas tostadas y especiadas de Ristretto Origin India son combinadas con salsa de chocolate y dulce de leche, leche espumada y cacao en polvo, como ingrediente opcional.

Caramel Latte Macchiato: el café Espresso Caramel es conjugado con un syrup de caramel, leche espumada y, como topping opcional, un syrup de caramel.

Además, de estas recetas exclusivas Nespresso propone otros momentos imperdibles que convertirán a este Coffee & Milk Tour en una cita obligada: habrá degustaciones exclusivas y talleres de recetas de café durante los fines de semana en cafeterías seleccionadas del circuito guiadas por especialistas de la pattisserie y boulangerie como Luciano García, Jessica Lekerman y Bruno & Olivier de L'épi Boulangerie.


Nespresso


Nemuri sushi
Dato que tengo en la guantera para probar con mi propio paladar… ¡¡¡Nemuri sushi!!! Está situado en un mágico espacio resguardado en una esquina del barrio de Belgrano, mágico porque queda  a como cuatro cuadras de lo de mis viejos jajaja así que espero poder alinear planetas para ir a visitarlo en plan salida de novios :p


La esquina de Moldes y Virrey Avilés, en el barrio de Belgrano, se llena de elegancia y exquisitas preparaciones de la mano de Nemuri Sushi. La cultura asiática se encuentra presente en cada rincón, comenzando con su nombre, que proviene de la palabra inemuri y forma parte de una conocida tradición japonesa donde las personas son capaces de entrar en un estado de relajación pero siempre disfrutando de su alrededor, un concepto que busca representar la comodidad, elegancia y buena atención de este nuevo local.


La oferta gastronómica es protagonizada por el sushi y Jhonny Idarraga -oriundo de Colombia- es el sushiman encargado de inyectar creatividad y sabor a cada creación, donde cada plato es elaborado de forma artesanal, hecho al momento y con los productos más frescos y de primera calidad.  Para comenzar, la carta cuenta con variadas entradas entre las cuales se puede ordenar: Harumakis de carne o verdura (arrolladitos primavera), Cerdo panko en salsa tonkatsu (cubos de cerdo rebozados en panko con salsa tonkatsu), Ebifurai (langostinos rebozados en panko con salsa de maracuyá) o el Pollo karrage (bowl de pollo frito con salsa nemuri). Entre las ensaladas, está la Fushimi (cubos de salmón salteados, tomates cherry, tofu, palta, champiñones, mango, aceitunas negras y almendras, sobre un colchón de hojas verdes), a las cuales se le puede añadir un aderezo a elección.


Entre los Nigiris, Nemuri cuenta con los clásicos de salmón, langostinos, pulpo, atún rojo y pescado blanco, así como el Nigiri sweet (salmón flambeado con salsa de maracuyá y guacamole) o el Blanco ocean (pescado blanco marinado con salsa criolla). A los conocidos Sashimi se añade el Rose passion (salmón flambeado con salsa de maracuyá y togarashi). Como principal y para quienes disfrutan de lo tradicional, se puede elegir entre una variedad de rolls clásicos, como el California (roll de pepino, palta y surimi) o el Philadelphia (salmón rosado, queso phila y palta) y muchos más. Cada uno viene en dos presentaciones, se puede ordenar una bandeja de 8 o de 4 unidades.


Hay mucho mucho mucho más en su carta, pasen por su cuenta de Instagram para ver más, ¡y mejor! Reserven mesa al 4784-5807 y vayan a probarlo ustedes mismos ;)


Nemuri Sushi
D: Moldes 1502, Belgrano.
T (reservas, delivery y take away): 4784-5807 / 11-2542-0653
H: Martes a domingo de 12 a 00h.
Medios de pago: efectivo y tarjetas


    
¡Datazo para agendar!

La Lectora en la Ciudad de Anahí Flores
Sé que falta pero el tiempo pasa volando y esta no se la van a querer perder ;) Anahí Flores, autora del blog La Lectora en la Ciudad, presenta un nuevo libro :D


En octubre se presenta mi nuevo poemario. Se llama Sin embalar, porque así estamos a veces: desembalados, sueltos, sin contexto. Te comparto la lectura de uno de sus poemas, para que conozcas, elegí DNI (click acá para escucharlo)


La presentación es el viernes 4 de octubre a las 19:30 en un lindo lugar que se llama El Pliegue y queda en Florida, Vicente López. La dirección la pasa por privado, contacto: anahiflores.org@gmail.com


Para lo que no falta nada es para el nuevo taller de Ani…


Info e inscripciones: anahiflores.org@gmail.com


La Lectora en la Ciudad de Anahí Flores



Atención: convocatoria a diseñadores

¡Nuevas oportunidades para los talentos de diseño!
Messe Frankfurt Argentina nos informa…


¡Atención, todos los talentos de diseño de interiores! La mayor feria de bienes de consumo del mundo quiere dar visibilidad a las ideas de diseño frescas e inteligentes. En su próxima edición, que se celebrará del 7 al 11 de febrero de 2020 en Messe Frankfurt, ofrecerá a los nuevos talentos del diseño de interiores la posibilidad de presentarse ante los responsables de toma de decisiones y cazadores de talentos de la escena internacional del diseño.

Los jóvenes creadores tienen hasta el 22 de octubre de 2019 para gestionar su presencia, con sus ideas y enfoques sorprendentes, atrevidos y poco convencionales, en las superficies de exposición de Ambiente.

Las solicitudes, que han de incluir material gráfico e información relevante sobre los productos, pueden enviarse hasta el 22 de octubre de 2019 a: talents.ambiente@messefrankfurt.com


Messe Frankfurt Argentina


Planes para hacer con chicos

Almas en movimiento
Victoria Bunge da vida a Almas en movimiento, y es otra de las emprendedoras que nos mima con un regalo en el Sorteo de Primavera :) Dejo su contacto e info de talleres acá, porque me parecen propuestas sumamente hermosas, constructivas y pro vida más amable en familia…





Soliciten toda la info al mail almasenmovimiento1@gmail.com :)

Almas en movimiento


Cocinando con Teru
¡Clase especial de "Chipa" para Minichefs con Teru, mañana sábado 7 de septiembre de 16 a 17:30 hs en Espacio Martínez! Se los digo a los gritos, no se lo pueden perder ;)


Para niños y niñas de 2 a 5 años, acompañados por un adulto, en Gral. Enrique Martínez 330, CABA. Inscripciones por mail a lila@cocinandoconteru.tv

Cocinando con Teru

LîLA - Escuela de Mini Chefs
D: Uriarte al 900, Villa Crespo, CABA.


Quiero conocer algo nuevo

Yuriko lavandas
Yuriko Maekawa vive rodeada de lavandas, ¡que hermosa idea de vida! Y qué lindo conocer su historia…


Vivo con mi marido y dos hijos, Alejo e Inés, en una quinta a las afueras de Trenque Lauquen. Soy Ingeniera agrónoma y mi marido asesor genético, los dos trabajamos en producción lechera y en casa tenemos la plantación de lavanda y hace un año comenzamos con una cabaña de ovejas Corriedale, para la venta de reproductores, carne y lana.


Desde chica me gustaron las lavandas. Mi mamá tenía en su jardín, y como actividad de verano hacíamos las canastitas con las flores de lavanda y reponíamos los perfumeros de los placares. Un vez que tuve mi casa, las lavandas comenzaron como plantas de jardín. Como tenemos una hectárea eran muchas lavandas, por lo que cada vez que cosechaba tenía muchas flores. Así fue que comencé a usarlas para diferentes regalitos a mi familia y amigos.


Cuando cumplí los 40 mis padres me regalaron las primeras 300 plantines para comenzar la plantación. Pasaron 5 años, ahora tengo un pequeño emprendimiento, que se llama Yuriko lavandas, donde hago perfumeros, almohadas terapéuticas, souvenirs para casamientos, bautizos, etc. Es una linda actividad, donde hay épocas, como la cosecha, desgranado de las flores y la confección de las bolsitas me ayuda toda la familia.

¡Hermoso Yuriko! Pueden contactarla acá: yurikolavandas@hotmail.com :)

Yuriko lavandas
T: 2392 15400649


MisuNiVerso
Mariel Gómez es MisuNiVerso, y tiene un nivel de detalle y de observación de la realidad plasmada en tamaño mini que es sorprendente, ¡muy!


Soy “Misu” para los intimos. Materializo ideas, las “bajo” a mini-instalaciones, y las fotografío... escribo y les asigno una música…


Este es canal de expresión y cuanto más fluye más feliz soy.
Pd. Soy ácida como sugus de ananá.


¡Celebro tu felicidad y tu arte! Pasen por acá para disfrutarla también ;)

MisuNiVerso


Tienda Petite Coco
Johanna y Mariano fundaron Tienda Petite Coco, un emprendimiento familiar de diseño artesanal orientado a los más pequeños de la casa.  En sus filas encontramos accesorios (mochilas, cambiadores, playmates), atriles dobles para pintar, muñecos estilo Montessori e indumentaria…






Buscamos mantener una relación precio – calidad, ofreciendo productos a precios accesibles sin olvidarnos la atención en los detalles y utilizando materiales de primera.


Tienda Petite Coco



Terra Duendes
Jeremías Dalmasso me contactó para presentarme su emprendimiento familiar de juguetes didácticos tejidos y de madera: Terra Duendes. Además de hacer divertidos recursos para niños de forma artesanal, esta familia tiene un sueño de cuatro ruedas…


Somos una familia de Bariloche que buscamos inspirarnos un poco en las pedagogías Waldorf y Montessori, pero más que nada en lo que nuestra peque nos aconseja y reclama. Por eso mismo cada uno de nuestros juguetes es único y está hecho con mucha dedicación y amor.


Nuestro próximo proyecto es salir a recorrer la Argentina con nuestra Kombi Vw (que aún está en reparación), a la cual bautizamos La Trashumante, llevando nuestros juguetes a todas partes.


¡Éxitos chicos, y que salgan pronto a recorrer el país!

Terra Duendes


Bioma | Decoración
Vanesa bautizó a su marca Bioma Decoración porque le gustó la idea de asociar la decoración del hogar y el conjunto de objetos que elegimos con un Bioma. “Los colores y objetos determinarían el clima e influirían en la convivencia de las personas que habitan en el hogar”, explica su fundadora. Hace cosas hermosas, miren y lean…


Soy Vanesa, estudié Economía y me dediqué varios años a trabajar en las Áreas de Créditos y de Riesgos, siempre con una sensación de que eso no es lo que buscaba para mí. Durante un tiempo estos trabajos me sirvieron y me hicieron aprender y estar donde hoy estoy.


Hace dos meses finalmente dejé mi trabajo en relación de dependencia para dedicarme a hacer lo que me gusta y hacer crecer a Bioma (con algunos intentos en falso previamente, ¡siempre los hay, ja!), y como todo en la vida, cuando uno empieza a cambiar hay muchas cosas que cambian sin haberlas planeado. y acá estoy rehaciendo también mi vida amorosa... La verdad es que estoy como todos, eligiendo lo que me hace bien :) Bioma me conecta con mi lado creativo, un lado más artístico que siempre tuve ganas de explotar ¡y estoy muy feliz de poder hacerlo!



Bioma | Decoración


Productores argentinos unidos

Lana Sur
Me llegó esta info de Lana Sur y me pareció genial, así que copio y pego ;)


Lana Sur es una iniciativa pensada con el objetivo de impulsar la marca lana argentina. La propuesta reúne a un colectivo de diseñadores de diferentes disciplinas que se basan en las bondades de esta fibra natural para crear sus diseños. 

El Espartano, empresa argentina que se dedica al diseño y la producción de alfombras, carpetas, alfombras modulares y césped sintético desde hace más de 75 años, presenta Lana Sur. A través de este proyecto, en colaboración con diseñadores de diversas disciplinas, pone el foco en la lana como una valiosa fibra natural. Esta sinergia colectiva reúne diseñadores que comparten un interés común: poner de manifiesto el valor intrínseco de la lana argentina, revalorizando el laborioso camino que recorre la fibra desde su obtención, selección e hilado, hasta la manufactura posterior que lo convierte en un verdadero objeto de diseño.
 
Los diseñadores que participan en esta edición son: Gabriela Horvat, Gabriela Nirino, Galpón Estudio, El Espartano, Julieta Erpen, Manto, Malmo Kids, Maydi, Ñanduti, Planar. Las fotografías que ilustran las visuales de Lana Sur pertenecen a Marcos Furer, fotógrafo cordobés que retrató de manera increíble la Patagonia y otros paisajes. De esta manera, se cubren las categorías de joyería textil, decoración y moda para niños y adultos.

Cada diseñador presenta un objeto de su autoría elaborado con lana como materia prima principal. El detalle de cada objeto podrá encontrarse a través de la web en www.lanasur.com, o personalmente desde el martes 27 de agosto hasta el martes 10 de septiembre inclusive visitando el Showroom de El Espartano, de 10 a 17 hs. en Vedia 2838, CABA.



Lluvia de Flyers





¡Muy feliz fin de semana a todos!


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.