CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Bienvenida Primavera 2019 de Alma Singer

  • 20/9/19 -




PLAY | PLAYLIST ALMA | ME! (feat. Brendon Urie of Panic! At The Disco) – Taylor Swift

Bostezo tras bostezo confirmo que sigo siendo una osa que necesita mantenerse en su cuevita, hibernando de verdad, descansando y quemando grasas sin mover un dedo, ¡jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Pero eso no es posible, no señores, ¡¡¡porque estamos a un día de la llegada oficial de la Primaveraaaaaaaaaaaaaaaaa, claro que sí!!! Y como soy de manual, cuando mañana cambie la hoja del calendario, voy a despertarme con hambre de vidaaaaaaaaaa, de paseosssssssss, de mañanas luminosas y noches cálidas, ¡oh sí! Con ese espíritu que ansía resucitar, tengo el placer de presentar…


¡¡¡Especial Bienvenida Primavera 2019 de Alma Singer!!!
¡Muy bienvenidos a la nueva estación!




Esta foto de apertura la saqué ayer en la aventura primaveral que disfrutamos junto a grandes amigas de Alma Singer. En este post anticipo un poco pero no voy a develar mucho más, que si no me quemo el post del lunes :p Por lo pronto le agradezco a Carmen y Susana de Escuela de Flores por haber brindado un escenario de flores hermoso, ¡realmente hermoso! Acá se asoma una puntita, amo el protagonismo del amarillo… ¡necesitamos su fuerza y alegría en esta nueva temporadaaaa! :D



Estas dos amigas de toda la vida (amigas entrañables y mujeres súper queribles) están de viaje ahora, yendo a Corrientes a dar workshops en Lepicerie Ramos Generales :) ¡No se desesperen! Esta dupla creativa da workshops florales en muchos lugares más, de hecho en Tigre los brindan en Don Toto ;) Si hacen click acá pueden ver un poco la linda vibra que se vive en sus talleres (yo fui a uno y AMÉ), así que siganlas en Instagram, no sólo para enterarse las nuevas fechas, también para leer tips florales que siempre suman ;) 

Consultas, presupuestos para ambientación de eventos y pedidos: escueladeflores@gmail.com

Escuela de Flores by Susana Pinto & Carmen Rojnica



El Picnic de Primavera

¡Amo los Picniiiiiiiiiiiic! El domingo pasado iniciamos la temporada con Mr. P y Dindu en el Parque Paseo de las Américas, ¡los dos espacios de juegos son como Disney! Saben que soy fiel cultora de estos almuerzos al aire libre, y ahora que hay peque dando vueltas, las ganas se triplican (aunque ella no quiera comer los exquisitos sándwiches que hizo su papá y prefiera apoyar cachetes en rejas, rogando que entremos a los juegos, jaaaaaaaaaaa). Miren con qué pueden armar el Picnic idea, con alma de creativas emprendedoras…


Firenze Casa de Té
¡Flor de Firenze Casa de Té pone el mantel! Amplió su variedad de preciosas telas, y todos los manteles vienen con cuatro servilletas haciendo juego: ¡al Picnic también llevamos servilletas de tela para no desperdiciar papel! :D


Hagan click acá para ver toda la colección de textiles de Firenze Casa de Té, y no dejen de encargarse saquitos de té con formas adorables, que las meriendas también se merecen su ceremonia de picnic ;)


Consultas y pedidos especiales: firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar


Firenze Casa de Té
D: Sarmiento 1380, Firmat, Santa Fe.
H: Lunes a viernes de 9 a 12hs. Sábados de 9 a 12hs.




ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Fer de ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage) tiene un stock de enlozados aluuuuuuu que se presenta justo a tiempo para armar una comida bajo el sol llena de belleza y aires retro :D Así lo cuenta ella, ¡un plato (en todo sentido)!

Primavera época de asolear cacharros. Se vienen los días con más colores; las mesas largas y las noches afuera. ¡Y los picnics! Los enlozados se prestan para tal fin encantados, y vulgarmente se los llama “vajilla para campamento”, así que son especiales para el contacto con la naturaleza.


Por acá se arman meriendas en el patio, un poco se juega otro poco se picotea. Desde mí rol de madre se pone de moda en esta estación el alarido, acompañado de un “chicas a comerrrrrrrrrrr”. Porque las atrevidas suelen venir del colegio y escapar al jardín y después no hay menú que las convoque a volver al interior del hogar.


Me encantan los menús primaverales que invitan a mezcla colores y texturas a la hora de armar mesas relajadas. Porque la primavera es eso: mezclar y reciclar,  ¿o no? Al menos funciona para toda la comida de incierto relleno; panqueques primavera; arrollado primavera. El término primavera en este caso se asocia a la pregunta habitual en casa: “¿qué tiene?”.


¡Y es época para hacer amigos! El 5 de octubre festejamos el encuentro con la Comunidad Cacharrera en Cultura Retro ;)

Pueden consultar stock actual de enlozados al mail rosachinadeco@gmail.com. Las reservas se sostienen por 48hs ;)

ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Showroom en Sáenz Peña, Tres de Febrero, Buenos Aires.
Punto de entrega en Nituke Almacén Natural (https://www.instagram.com/nitukealmacennatural/): San Martín 2541, Florida, Vicente López, Buenos Aires.


Texturas Urbanas
“Las flores y los textiles son una alianza perfecta y cada vez que ponemos una mesa con nuestros manteles, siempre están las flores, ¡¡¡desde siempre y en casi todas las fotos!!!”, cuenta entusiasmada Naaaad de Texturas Urbanas. Es que sí, ¡sus manteles son pura vida colorida! No podían no tener frescas amigas ;)




Si quieren manteles y servilletas haciendo juego, en colores distintos no convencionales, escríbanle a Nad al mail txturasurbanas@gmail.com. Los manteles se pueden hacer a medida, ¡y medidas aptas quincho para 15 personas también! ;)

Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.


Creatividad de Primavera


Don Toto Mercado Antiguo
Mañana  sábado 21 de septiembre a las 10hs Euge Zavaroni ​vuelve a Don Toto para brindar su revolucionario “Workshop de Recuperación de Objetos Oxidados” :D


Es apto para todo el que quiera aprender a remover y a parar el avance del óxido, para poder conservar un objeto del pasado que sea bien copado ;) “Vamos a trabajar sobre cajones de fichero de chapa oxidado, los vamos a pintar y stenciliar ¡y así darles una segunda oportunidad y una nueva vida! Y esta vez, nos acompañará Eve de Blömma & Bliss​, quien nos enseñará a armar unos lindos y prácticos ramos de flores”, cuenta Euge.

Asegúrense ya mismo su lugar para pasar una mañana hermosa entre pinceles y flores enviando mail a TallerDonToto@decape.com.ar (los cupos son muy limitados).

Don Toto Mercado Antiguo
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.


Macondo labores y oficios
Flor de Macondo labores y oficios no sólo es una maker con todas las letras, también es una gurú del “tu puedes hermanoooo, ¡tu puedeeeeees!”: sus posteos creativos son aptos para todo público en habilidad y curiosidad artesanal :) Y para la Primavera tiene algo especial..

Este post, además de inspirar literalmente porque habla de flores, intento motivar a quienes creen que "no saben dibujar" a que se animen a crear sus propias estampas. Les demuestra que no es necesario ser un gran ilustrador para crear telas hermosas y originales. La Primavera es momento de animarse, salir a hacer cosas nuevas y a mostrar (y demostrarnos) de las cosas lindas que podemos crear.


Hagan click acá para leer el Post Pincelada Primaveral, y ahí mismo tendrán los créditos de las imágenes de estas fotos (Vestido Mara Hoffman – Sillón Degournay Fuente de la foto: Pinterest – Platos Leah goren – Falda My little belle ville – Collage Sisters Gulassa – Mural Lucy Tiffney) :)


Macondo labores y oficios


POSDATA TALLER de oficios decorativos
Fran Matesa de POSDATA TALLER de oficios decorativos  dará el sábado 28 de septiembre a las 15:30hs su famoso Workshop de Jardín Vertical. Es una oportunidad hermosa para hacer algo que alegre el hogar, que le de vida y que además te haga darte una palmadita en la espalda cada vez que lo mires ;)



En este curso vas a aprender que la utilización, fabricación e instalación de jardines verticales no requiere del ingenio de arquitectos o empezar largos, costosos y sucios procesos de obra. Vamos a construir un bastidor utilizando materiales reciclados, eco friendly 100%. Y que otros materiales alternativos se pueden utilizar. Trabajamos con un promedio de doce especies de plantas conocidas popularmente como suculentas, vas a aprender sus épocas ideales y cómo reproducir, podar o trasplantar. Como preparar el sustrato y cuál es el ideal. Regímenes de riego y las mejores ubicaciones para nuestro jardín. ¡Te vas a llevar Jardín vertical, terminado y listo para decorar tus espacios, además todo el conocimiento necesario para el cuidado de tus plantas y también poder replicar el proyecto dándole tu estilo personal y adaptarlo a cualquier espacio!



POSDATA TALLER de oficios decorativos
WhatsApp: 11 4181-3488
D: Moldes 619, Colegiales, CABA.


Texturas Urbanas
Nos volvemos a encontrar con Nad de Texturas Urbanas porque el sábado 28 de septiembre va a dar un Workshop de Blockprint que brinda junto a Amelia Herrero. Ambas son profesoras de grabado y artistas que siguen investigando y buscando nuevos lenguajes de expresión visual. ¡Feliz activación estampadoraaaa!


Vamos a enseñar a hacer nuestras propias matrices con diferentes materiales. Estamparemos sobre tela y papel, y veremos las distintas maneras de generar las matrices. También aprendemos a desarrollar un patrón, diseño o módulo para poder repetirlo logrando una trama. No se necesitas conocimientos previos ni traer nada y se llevan todo lo que hacen, más algunos regalos ;)

Para informes y reservas mandar mail a workshoplasartistas@gmail.com. Y si quieren saber cuándo será la próxima fecha del mítico Workshop de Shibori que brinda Nad, pueden anotarse en el newsletter así se enteran primero, click acá  ;)

Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.


Vero Farías
Con Vero Farías la Primavera florece todo el año, ¡literal! Sus legendarios #cursosytalleresverofariasdeco se llevan a cabo CASI los 12 meses del año (excepto en verano, que Verito vuelve a su hogar cordobés y se desconecta fuerte jajaja). Les dejo la info de su próximo encuentro creativo :)


Reutilizar y reciclar como forma de vida. Siempre lo digo en mis talleres: nada se tira, todo transforma. Esta rosca es fiel reflejo, de las bellezas que se pueden hacer con una bolsa de papel y un libro viejo (todos los libros que uso, están muy deteriorados o apolillados, y en su mayoría los levanto de la calle).


Próxima fecha: miércoles 25 septiembre 11 a 14hs en su #tiendatallerverofariasdeco pleno centro porteño, Montevideo y Tucumán. Si quieren conocer más, soliciten info por teléfono o WhatsApp: 11 50007 7475


Vero Farías
M: 15 5007-7475
Tienda Taller: Zona Tribunales, Capital Federal.


La casa en Primavera


Antigua Madera
Nuestros espacios al aire libre reclaman belleza, comodidad y lugar para todos ;) Marian de Antigua Madera nos propone renovarlos con preciosos muebles hechos en maderas recuperadas de primera calidad…


Nuestros muebles de exterior están hechos en madera maciza y apta para intemperie total. ¡En nuestra webencontrás todos los modelos!


Cualquier duda, escríbanle por WhatsApp 15 3516-9654 ;)

Antigua Madera
M: 15 3516-9654
D: Ciudad de la Paz 1614, 1°A, Belgrano. SIEMPRE con cita previa ;)
H: Lunes a viernes de 9:30 a 19:30hs.



El Taller de Nanu
Todo bien con el Picnic al aire libre pero a este juego de tetera, platos y tazas de El Taller de Nanu no lo llevo al parque ni locaaaa, ¡lo usaría y disfrutaría todos los días de mi vida en casa, sin la amenaza de pelotas de futbol ajenas! :D


Chequeen todas las cosas divinas que crean y gestionan Annie y Pritu en su tienda online, y cualca escríbanle al mail tallerdenanu@gmail.com ;)

El Taller de Nanu



ONDECÓ – Objetos de diseño que inspiran
Morí de amor con el portaflores de ONDECÓ – Objetos de diseño que inspiran: no sólo tiene una función geniaaaaaal, también es un producto original y artesanal que llega a la puerta de tu casa con la mejor energía del planeta :)




ONDECÓ – Objetos de diseño que inspiran


Festejos de Primavera


Estudio Matilda
Se acerca la época más fuerte de festejos, ¡y Clau de Estudio Matilda lo sabe! “Ya nos estamos preparando para que las flores sean las protagonistas de nuestros eventos, invitaciones, accesorios y de todo lo que salga diseñado y producido por nuestras manos…”, cuenta esta creativa sin igual y todo terreno: ¡todo tipo de festejos es bienvenido! :D



Sabemos que organizar un evento especial lleva mucho tiempo y que se genera mucha expectativa e ilusión alrededor de ese gran día. Por eso intentamos cuidar cada detalle al máximo, ofreciéndote productos originales, de calidad y personalizados, queremos ayudarte a darle ese toque personal a tu fiesta con objetos que hablen de vos.


Creemos que los pequeños detalles son los que hacen la diferencia, y son los que quedan en la memoria de tu familia e invitados.


Si están tan encantados como yo con estas propuestas, soliciten más info y catálogo al mail info@estudiomatilda.com :D

Estudio Matilda
M: 15 5011-8498


Diseños con flores y naturaleza


LlevArte Plantas
Laurita de LlevArte Plantas es una generosa alma creativa y ejemplar recicladora, que puede tomar una infinidad de capsulas de café para transformar en un mate 100% reciclado y funcional. Esta es una edición limitada que pueden chusmear acá, ¡pero miren lo que compartió acá en Alma, amoooooooooo!


¡Kokedamas de fieltro ultra pequeñas! Se pueden usar como pinchos en alguna maceta o como plantas tradicionales, y son ideales para eventos ;)


Jardín de cactus en miniatura, realizado con materiales de descarte (cápsulas de café y madera recuperada).


¡Primavera reciclada! Para llenar de flores tu heladera con estos imanes ;) Están hechas de corchos y cápsulas de café.

¿No son un amor total? :) Si coinciden ¡y quieren!, escríbanle a Lau al mail lautendler@gmail.com :D

LlevArte Plantas
T: 11 6093-2471


Tienda de Estación
Hoy viernes 20 y mañana sábado 21 de septiembre de 12 a 18hs, Eloise Alemany de Periplo (la editorial independiente más exquisita del mundo), vuelve con Souvenir a Tienda de Estación, donde Ceci y Jose montarán la última Florería en su mítica tienda de El Salvador 5894, Palermo. Es un hermoso plan lleno de bellezas, naturaleza y buena vibra… no se lo pierdan :)




Tienda de Estación


Save The Date Company
Mari de Save The Date Company está dale que va diseñando con flores, tanto frescas como preservadas, ¡pero todas naturales! :D



Este ramo está realizado con flores preservadas, y flor y follaje natural.

Dato de color: ¿Sabías cómo surgió la idea del ramo? En la antigüedad, las novias llevaban con ellas manojos de hierbas aromáticas, como el ajo, el eneldo y el romero, para alejar los malos espíritus. Esta tradición continuó en la década de 1800 ¿y adivinen quién lo cambió? ¡La Reina Victoria! Ella llevó un ramo de campanillas de invierno, una florcita hermosa que acá en Argentina no la he visto pero en Inglaterra crece en cualquier lado.



Corona de novias.

¡Estoy emocionada! Terminé de crear una colección de coronas y tocados para novias, cortejo, comunión y bautismo con flores preservadas que son un amor. Entrá acá para mirar todo ;) 




Realizadas con flores de estación y follaje en tonalidades a elección. Son ideales para regalar y también me las están solicitando mucho para centro de mesa para celebraciones. También las realizo en macetas de cerámica. Click acá para verlas :)

Cualquier consulta, encuentran a Mari en hola@savethedatecompany.com :)

Save The Date Company



Looks de Primavera



Ana Förster
Amo esta noticia porque adoro a estas dos marcas: Ana Förster y a mi querida Luz Preumyr, una Diseñadora Gráfica e ilustradora sensible procedente de Rosario, que llega a las vidrieras de Ana Förster Store con todos sus colores, y a puro Fulgor…

Ana Förster, es la marca de diseño de autor que más agita las banderas del Arte Joven y Nuevo fomentando y animando a estos artistas al pase de plataforma. ¿Cómo? Componiendo patrones textiles y traspasando el mundo del Arte y la Obra, para llegar a la Moda, en formato Ropa de Diseño Argentino.


Fulgor Collab es la cuarta Colaboración lanzamiento de Ana Förster en septiembre 2019. Esta vez junto a Luz Preumayr, Ilustradora y DG, se lanza la nueva cápsula de Edición Limitada que te traer la frescura de las mañanas de primavera y la intensidad del sol de los primeros calores.


Luz es Rosarina y muralista, cuya obra es fácilmente reconocida en las calles y lugares claves de su ciudad Santafesina. Fresca y espontánea deja en estas telas un poco de su arte, una oda a la mujer de este siglo y a su campo de acción: el Mundo Entero. Las formas y las pinceladas llegan al diseño textil así como la Mujer, su protagonista, lo hace cada vez con más protagonismo decisivo y ejerciendo mayor influencia sobre la naturaleza, la libertad, las transformaciones culturales. ¡Bienvenida Fulgor Collab!


Fulgor es spring – 19 una exquisita mezcla de monoprendas, vestidos cortos, camisas amplias y sumamente livianas, blusa a la cintura. Una paleta de colores muy ligados a la naturaleza, verdes, azules, tierras y ocres.

FULGOR está a días de subirse a la tienda online de la marca, por ahora encuentran las primeras prendas en la tienda de Belgrano ;)

Y ya que estamos en Ana Förster Store (3 de febrero 2086, PB, Belgrano, C.A.B.A.), les comento que ANA FÖRSTER está con su FINAL #WINTERSALE (comprá 2 prendas y llévate la 2da con el 50% OFF hasta agotar stock, no acumulable con otras promociones), y estas marcas amigas – que encuentran en el Store - también están con rebajas: ISABEL STIER (toda la colección vigente al 20% OFF pagando en efectivo, todo septiembre), BELONA BAGS (modelos seleccionados con el 30% OFF pagando en efectivo y 20% OFF con tarjetas, todo septiembre) y OSTRA DESIGN (aros vintage en 2 x 1, todo septiembre).


ANA FÖRSTER – SEPTIEMBRE POP-UP STORE

Joyería
OSTRA DESIGN
INDÓMITA LUZ
CONTRAFORM

Accesorios en cerámica
PIPER OBJETOS

Deco, Accesorios de Diseño, Papelería
FRUTO

Calzados
ISABEL STIER

Carteras
BELONA



Ana Förster
Contacto comercial: comercial.anaforster@gamil.com
Prensa y marketing: hola.anaforster@gmail.com
Ana Förster Store: 3 de febrero 2086, PB, Belgrano, C.A.B.A.
T: (11) 6535-6900
#AnaFörster #AnaFörsterDesign #Design #LiveTheCity #Pattern #Dress #HandMade #ColorFullLife

Ana Förster Store
D: 3 de febrero 2086, PB, Belgrano, C.A.B.A.
H: Martes a Viernes de 16 a 20hs. Sábados de 12 a 20hs.


Florencia Llompart
Me copan los nuevos diseños tejidos de Florencia Llompart, ¡rogaría por días frescos de verano en Buenos Aires Capital todos los días! :D




Pasen por la web para ver (¡y amar!) toda la colección actual y ATENCIÓN: si mencionan a Alma Singer sus compras, Flor les regala uno de sus nuevos pañuelos mega grande tipo pareo :D ¡Mencionen, mencionen! :D

Florencia Llompart
#vidaenflor
Showroom: Cabildo 336 piso 12 E, Belgrano, CABA.
T: 4777-0267
H: Lunes a Viernes con cita previa.


Quiero June
¡Aaaaaaaaay estos pepés, aaaaaaay! Quiero June me desesperaaaaa, ¡amo fuerte! Y comparto :)







  


Compren online y cualquier duda, Sil los atiende acá: info@quierojune.com :)

Quiero June
T: (11) 5197-5033
D: Ortega y Gasset 1575 5 C - Las Cañitas, Palermo (con cita previa).
H: Martes de 11:30 a 19hs. Miércoles de 10 a 16hs. Jueves de 12 a 18hs. Viernes de 15 a 19hs. Sábados de 15  a 18hs.
Para coordinar una cita dejanos tus datos en: https://calendly.com/quierojune/palermo. En caso de querer combinar para otro día, por favor llamanos al 5197-5033.
Formas de pago: Tarjetas de Crédito + https://www.mercadopago.com.ar/cuotas + Tarjetas de Débito + Transferencia 7% OFF.


Veive
Flor y Vane de Veive nos presentan a la Camisa Adelfa (en todas sus variantes), el Pantalón Yuca, la Remera Daila y la Falda Alcaparra, algunas prendas protagonistas de su colección actual, ¡flores, colores y alegría para portar! :D




Chequeen toda la colección en su tienda online ;)

Veive
D: Billinghurst 228, Almagro, CABA.
T: (11) 3227 0966
H: Miércoles a Viernes de 10 a 19hs / Sábados 15 a 19hs


Planes para hacer en familia en Primavera


Feria Festiva
Sé que falta para el domingo 13 de octubre pero tampoco falta taaaanto así que celebren la Primavera también ese día, de 14 a 20hs en Central Newbery (Jorge Newbery 3599, Colegiales)… ¡porque vuelve Feria Festivaaaaaaaaaaaa!


Como siempre, nos espera a todos una fiesta en formato festival, con diseño de autor cuidadosamente seleccionado, arte en vivo, exquisitos sabores caseros y experiencias para completar el plan.

¡Agenden a full! Y sigan todas novedades en la cuenta de Instagram de la feria ;)

Feria Festiva


Canta y No Llores + Little Cambridge BA – Kindermusik      
Dos hermosas actividades familiares que prometen música, alegría y la felicidad de ver a nuestros hijos divertirse :) Una es de Canta y No Llores, y la otra de Little Cambridge... 


Cuentos y canciones mexicanas para recibir la Primavera: este sábado a las 16hs en la Librería del Fondo  (Costa Rica 4568, CABA). Entrada libre y gratuita :)



Día de Campo en Pilar :D


Little Cambridge BA – Kindermusik      
Little Núñez: Quesada 1882, Núñez
Cambridge: Tucumán 1483, CABA.


Hay demasiadas cosas buenas y bellas celebrando la llegada de la Primavera, ¿no les parece? Creo que me convencieron, ¡estoy lista para dejar de hibernar! :D


¡Muy feliz nueva estación a todos! Que florezcan sus sueños, muchos buenos encuentros y cosas buenas, simples, cosas que les hagan bien sin tanta vuelta.

¡Plena Primavera a todos!


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas. Las dos primeras fotos las saqué yo :)



2 comentarios

  1. Qué linda es la primaveraaa!!! Hermosas todas las propuestas para esta estación.
    Qué felicidad volver a estar en Almaaaa!!
    Abrazo enorme Vero,
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidad es que estés Flor, admiro tu laburo y sobre todo tu infinita generosidad :) Sos un amor y gracias gracias gracias por siempre inspiraaaaaaaaaar :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.