BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Agosto 2019 de Alma Singer

  • 28/8/19 -


PLAY | These Boots Are Made for Walking (feat. Merenia) - Ocean's 8 (2018)

¡Feliz miércoleeeeeees! Felicidad tener en la mano deliciosas pastillitas… ¡que no engordan! :D Sólo agrandan los ojos, nos hacen agitar las palmas en rondas de aplausos y llenan nuestras cabezas de datazos para atesorar y activar cuando nos queramos hacer un mimo y/o hacer un bonito regalo ;) Vamos por la nueva ronda deeeeee….


¡¡¡Pastillitas Geniales, edición Agosto!!!
¡¡¡Muy bienvenidos!!!




Araucaria
Cami Tubaro, en sus joviales 27 años, celebra que puede conjugar su profesión (Diseñadora Gráfica) con su habilidad (ser ilustradora) y con su fanatismo por los pequeños detalles, todo en uno, todo en Araucaria, una marca de objetos artesanales de papel que llegaron a mis ojitos para enamorarme, todos y cada uno :D



Araucaria surgió como un hobby a través del cual me dedicaba a volcar mis ilustraciones de temáticas preferidas en objetos de uso diario pero, con el paso del tiempo, Araucaria se transformó en un emprendimiento de papelería artesanal e ilustrada que busca hacer más lindos los objetos de la vida cotidiana.


Viajes, ciudades, plantas y animalitos de fantasía son algunas de las estampas que vas a encontrar siempre presentes en la marca, remitiendo a la vuelta a la naturaleza y al hacerse un tiempo para escribir y plasmar las ideas en papel.  A través de cuadernos, anotadores, lápices y libros para colorear (entre otros productos), la idea es volver a conectarse con la belleza de los detalles y de lo simple.


Cada ilustración, estampa, paleta de color y materialidad están especialmente elegidas para transmitir la idea correcta, pensadas y llevadas a cabo con mucho amor y dedicación.

Como indica su nombre (la Araucaria es un legendario árbol del sur de Argentina), los productos buscan motivarte para conectarte con lo natural, con escribir tus ideas volviendo al papel: disfrutando de cada objeto, de cada detalle, de cada paisaje y de cada recuerdo que te inspire.

Podés ponerte en contacto con Cami enviando mail a hola.araucaria@gmail.com :)

Araucaria
T: 15 3566-5513
Medios de pago: Efectivo y Mercado pago


BEEGREEN WRAPS
Siempre digo que viajar es la mejor decisión tomada de la vida, y si además el viaje te devuelve un propósito emprendedor que, además de aportar belleza al mundo, ¡intenta salvarlo!, pues vamos, estamos ante una genialidad total. Este genialidad se llama BEEGREEN WRAPS* y la protagonizan Dolores Fernández Parodi (hija) y Marina Parodi (su madre). Marina nos cuenta la historia…  

Todo comenzó cuando mi hija mayor regresó a la Argentina luego de haber vivido en Australia por cuatro años aproximadamente. Con su regreso trajo consigo un aire de inspiración por lo visto y experimentado allá. Un país con un nivel de conciencia ambiental mucho mayor que acá. Se podría decir que están un paso más adelante en cuanto a la alimentación, hábitos y regulaciones ambientales.


Un día como cualquiera, en una conversación en la cocina, lugar dónde pasamos la mayor parte del tiempo jajaja, me dice: "¿mamá, y si hacemos esto?" y saca un beewax wrap. Imaginate mi cara, ¿y eso? Ahí fue cuando me lo mostró y me contó de qué se trataba. Esa charla quedó ahí y pasaron meses hasta que dentro de mí se hizo el click. Sin decirle nada comencé haciendo pruebas y las usaba en casa.


Yo vengo del mundo de la moda, ámbito en dónde me desarrollé profesionalmente toda mi vida pero de dónde me encontraba alejada en el último tiempo. Así que podría decirte que la elección de los géneros, la estética de la marca y pronto nuestros propios diseños textiles es algo que me entusiasma y más aún si es con un fin positivo para el planeta.

Nuestro propósito es reducir el uso de plástico en el día a día.

De esta manera, al haber menos demanda, habrá por consecuencia menos producción del mismo. Para contarte un poco, ¿por qué es tan malo el plástico?

- Es un material que tarda al menos 150 años en descomponerse.
- Es un producto derivado del petróleo y su producción libera toxinas en el ambiente.
- Una gran parte termina en el mar, lo cual resulta hasta fatal para algunos animales marinos.
- Afecta a nuestra alimentación también ya que se ha detectado presencia de toxinas en los peces
- Al quemarlo libera componentes tóxicos por lo que, además de contaminar la tierra y el agua, también contamina el aire.

Estos son unos de los tantos motivos por los que nos parece fundamental hacer un esfuerzo y cambiar nuestros hábitos por otros más sustentables. Sé que al principio uno tiende a resistirse a los cambios pero de verdad que es muy fácil y te terminás enamorando y cada vez querés más productos "ecofriendly" y saludables. Por eso creamos esta alternativa al wrap plástico.


Los BEEGREEN WRAPS están compuesto por tela de algodón, cera de abeja, resina de pino y aceite de jojoba. No sólo están compuestos por elementos naturales sino también son re-utilizables y biodegradables. Además protege tus alimentos como lo hace la cáscara de una fruta por ejemplo y los mantiene vivos por más tiempo. Su duración depende de su cuidado. Es fundamental lavarlos con agua fría para conservar la cera de abeja y es por ese motivo que no recomendamos su uso para carnes crudas ni huevos, para evitar la contaminación cruzada. ¡¡Vienen en diferentes tamaños y colores por lo que le da mucha onda a tu heladera!!

Brillante. Y sumamente necesario. Pasen por la tienda online de la marca para ver todo el stock… ¡y sumen un poroto más para salvar al planeta!

* Gracias Louuuuuuuu por recordarme el nombre de esta marca, you rock, y feliz cumple otra vez :D

BEEGREEN WRAPS



Lola Figallo
Un oso se esconde detrás de un tapiz elaborado siguiendo las milenarias directivas del macramé, mientras un colibrí revolotea la escena. En eso vislumbramos niños Entrevistos, y deseamos que la infancia sea sagrada. Y así podemos seguir, salteando de una obra a otra de Lola Figallo, artista de toda la vida, y voz visual para el que no puede hablar…


Dibujo desde que tengo memoria. Tengo fotos de chiquita, lápiz en mano y lengua afuera. Y tengo recuerdos de ciertos "descubrimientos" dentro de la técnica para llegar a mejores resultados: cuando encontré que el azul también podía hacer de sombra, cuando descubrí que el dibujo es más interesante si no se ubica en el medio...

El arte me acompañó siempre. Mis amigas venían a casa y se sentaban a dibujar o hacer cosas con papel maché. Mi familia siempre dedicó el tiempo que pudo a la pintura y la música (abuelo), al teatro y la literatura (padre), a la escultura, tallado y demases (madre). Cuando terminé el colegio estudié Historia del Arte para conocer mejor cómo el arte acompañó a la sociedad.


Creo que por el arte que me rodeó en mi casa y por el estudio de historia del arte es que termino manifestando dos cosas distintas en mis propuestas: tengo ciertas obras que quieren hablar. Quieren contar qué ven de la realidad, qué quieren cambiar y por qué hay que luchar. Pero tengo otras que lo que quieren es formar parte de tu casa. Quieren estar con vos en tu hogar, darte calidez, sacarte una sonrisa. Acompañarte.


Todas estas expresiones artísticas están perfectamente representadas en Instagram. Si les copa lo que ven, escríbanle a Lola a su mail lola.figallo@gmail.com o vayan directo a Tienda Festiva a comprar obra ;)


Lola Figallo


Las últimas dos marcas que presento este mes son felices hallazgos que me regaló la última edición de Feria Festiva. ¡Felicitaciones Lu, tenés un ojo seleccionador exquisito! :D


Luchi Crafts
Luchi Crafts es una marca a la que llamo “uno de cada”… ¡quiero una cosa de cada cosa que hace Lucíaaaaa, es todo demasiado lindo, su paleta de colores me vuelve loca y su nivel de detalle es sorprendente! ¡Mejor dejo de gritar! Y los dejo con ella ;)


Me llamo Lucia, tengo 33 años, soy la creadora y quien lleva adelante este joven emprendimiento llamado Luchi Crafts.


Soy bióloga y bromatóloga, amante de las manualidades desde chica. El año pasado decidí mostrar un poco de lo que me gusta hacer y lanzar la marca.


Luchi Crafts es fusión de dos disciplinas que me encantan: la alfarería y el bordado. Seguramente en un futuro tenga que quedarme con una sola, pero por el momento disfruto mucho de ambas.

¡Hermoso todo, y siga disfrutando Luchi! Ustedes sigan el paseo en su tienda online, click acá ;)

Luchi Crafts


Maicover
Cristina Capuzzi, creadora de Maicover, produce objetos preciosos que tienen la marcada intención de invitarnos a disfrutar el aquí y ahora, así se sencillo, y así de claro lo enfatiza su slogan: “chill vibes objects”. Son divinos y además son grandes aliados llegado el momento de relajar para desconectar… ¿qué más les podemos pedir? :)



Cris desarrolla tazas, jarros térmicos, mates, sets materos, fundas de celular, sets viajeros y mucho más…


TODO Maicover está en su tienda online, y atención, si son mayoristas, pueden pasar por este otro site y ver las condiciones de compra ;)


Maicover



¡Muchísimas gracias chicas por compartir sus pasiones!

¡Muy feliz día a todos!


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.