CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La restauración de Danila

  • 3/7/19 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Meant to Be (feat. Florida Georgia Line) – Bebe Rexha

Dani, Danila. Cuando la conocí firmaba Danila y escribía un blog lleno de emoción. LLENO. Muy pocas veces llegabas al punto final sin secarte las lágrimas. A Dani la querés instantáneamente, y admirás su fuerza de voluntad, su garra leona y su generosidad infinita. Muy pocas veces conocí a gente tan “te ayudo, te banco, te consigo, te facilito” de corazón tan abierto como Dani, y me alegra tanto que nuestra relación de blogspot a blogspot traspasara las pantallas en poco tiempo. Recuerdo las cenas y encuentros compartidos juntas con Ari Swi de Swi Objetos  ¡la GC es un grande de A ver qué se puede hacer, madre mía qué leyenda bloguera!), con Luli cuando era LabandelúLu del viejo y querido Pink Cup y seguramente alguna bloguera amiga más, pero mi memoria está haciendo agua y prefiero enfocarme en el presente. Hoy Dani es Ojalá y Dani está donde quiere estar…



Ojalá nació como una búsqueda, un camino a poder vivir de otro modo, haciendo el famoso "lo que me gusta". El día que comprendí que eso podía ser real, lo hice: me tiré a la pileta y me dediqué 100%  a esto.


La búsqueda, como todo camino, comenzó dando pequeños pasos. Primero fue descubrir mi amor por el mosaiquismo. Tomé clases y me tiré a probar, a intentar, y me gustaba lo que iba saliendo. Al principio hacía espejos y por supuesto que eran para mí, hasta que empezaron a pedirme, y ahí empecé a venderlos. Después fui incursionando en la pintura, el puntillismo, pasé por los mandalas (que amo hacer) y también fueron surgiendo objetos a pedido. ¡Me da mucha felicidad ver algo en un hogar que hice yo desde cero!



Me animé a más, y fui por la restauración de muebles. Una vez, alguien que vino a mi casa me dijo "deberías animarte a hacerlo para otros", y ahí fui cuando comprendí que todos los objetos pueden contarte historias si sabes escuchar, si sabes mirar, ¿y qué mejor que darles otra oportunidad?



Ojalá empezaba a tener más fuerza, y ya iba pensando en cómo hacer para aprender más y poder capacitarme. Fui conociendo personas en este camino que también reforzaron mi confianza y el trabajo fue llegando.


Un día di un salto al vacío, y deje años y años de oficina, para restaurarme a mí misma y reinventar una forma de trabajo: ¡HACER lo que me da felicidad!



¡Estoy convencida que el amor que uno pone en las cosas que hace se nota! Desde una pincelada hasta dejar un mueble como nuevo. Eso implica lijar, pintar, encolar, restaurar, ensuciarse y cansarse en el proceso, pero el resultado siempre vale el esfuerzo, ¡y la sonrisa de quien se lleva algo a su hogar es inmensa para mí!


Y Dani no sólo le pone amor  a sus misiones de restauración y a los objetos nuevos que interviene con alegría y color: Dani también es un punto de venta de pinturas Oh My Chalk (está en Saavedra), con todo lo que eso implica. ¿Y qué implica? Implica asesoramiento súper profundo y personalizado, implica un millar de ideas para potenciar tu idea de intervención original, implica entrega a domicilio para ver bien qué querés transformar, así los tips son adecuados para esa misión, ¡y todo con la mejor onda del planeta! Dani ama lo que hace, y ama que otros disfrutemos lo que hacemos :D Y lo digo porque viví la experiencia…


Esta manito de amorrrrrrrrrrr que está pintando un corazón es de Dindu, la aprendiz de Dani :D Fue este verano, cuando me tomé tres semanas de vacaciones en la ciudad con mi hija, tenía unas ganas locas de reciclar un viejo y sumamente querido banquito que me había regalado Lu Aguilar (en su momento su marca se llama Bohut Acha, ¡¡¡y esta semana la reencontré como El Taller Creativo de Lu!!! ¡Qué lindo reencuentro Lu!). El banquito ya está sumamente cansado…


Pero es de buena madera y vino con tanto amor, que se merece un tuneo, una nueva vida. Me di el lujo de pensar que podía intervenirlo yo gracias a las benditas Oh My Chalk, que son como mágicas, y como veo que el lujo me da terror, ¡¡¡tengo abandonado al banquito desde enero!!! ¡Sólo llegué a sacarle el tapizado! APESTO MIL MILLONES, pero con este post asumo el compromiso que antes de que termine julio lo termino, HELL FUCKING YEAH.


En fin: Dani vino, me dio todos los tips para que esta misión sea un éxito y no sólo me dio pilas para tirar al techo, también se ofreció a llevárselo y ocuparse ella. Le agradecí pero no no no, ¡esto lo que tengo que hacer yo! Testaruda como cabra: quiero sentir lo que Dani siente cada vez que emprende un reciclado. Quiero homenajear su hermosa restauración personal :)


Volviendo a nuestra valiente protagonista, les cuento que Dani hace pequeños trabajos en su casa, y también va a domicilio, cuando los muebles y objetos así lo requieren :) Contáctenla al mail informacionojala@gmail.com para contarles sus ideas, necesidades, medidas y/o preferencias, y ahí también pueden encargarle pinturas Oh My Chalk ;)


Como broche de oro, uno de sus últimos trabajos fue pintar todos los muebles que Meli y Lili de Oh My Chalk usaron para ambientar la vidriera “Mañanita de Domingo en la casa de la abuela” (jajaja genias), de Teorema. Dani amó el desafío y los preciosos resultados saltan a la vista…



Las últimas tres fotos pertenecen a los muebles de la vidriera. En este post pueden ver todas las marcas que formaron parte de la ambientación (¡pica el baúl y a silla de Don Toto!).

Felicitaciones querida Dani por tu restauración y por encarar cada misión creativa con todo el entusiasmo del mundo. ¡Te merecés muchas cosas buenas, amiblogger de ya casi 10 años! :D



¡Muy feliz miércoles a todos!


Ojalá
Saavedra, CABA.

Todas las fotos de este post fueron brindadas por Ojalá, menos la de Dindu pintando y la del banquito que me espera con suma paciencia para ser restaurado (esas son mías).




4 comentarios

  1. Dani es una genia..tuve el placer de conocerla y almorzar juntas allá por el 2010...creo. la conocí por aquél bueno blog....moquee con sus historias....y ahora veo esa transformación personal y de objetos di vi naaa. (Si no estuviera a 2mil kilómetros tendría varios encargues para hacerle...) hermoso post. Un beso desde el Bolsón. Lula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lulaaaaaa, qué lindo tu comentario, y tal cual: ver su transformación y todo lo que hace, con tanto color, es una alegría inmensa. Beso enorme y que tengas un feliz finde XXL en tu lugar en el mundo, un paraíso de verdad :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.