CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vale Caligari pinta el día :)

  • 14/6/19 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Not Ok - Kygo, Chelsea Cutler


Ya me cansé de la lluvia (y ni hablar de las pies empapados, damn you charcos y cataratas urbanas), así que voy a generarme mi propio día de sol, lleno de color y alivio visual recurriendo a Vale Caligari. Empecemos con esta terapia de belleza y delicadeza facilitada a través de una paleta extraordinaria…




Amo.

Empecé a ver (y a seguir) a Vale Caligari gracias a Instagram, pero recién la pude conocer en persona cuando el torbellino Soy Un Mix llegó a Buenos Aires el pasado abril :D  A Mechi se le ocurrió que Vale pintara ao vivo en el cierre del #InstaMixSing y ahí estuvo, una divina total y a pura risas. Fue un placer ver de cerca una obra suya, el nivel de detalle y su calma dedicación. Vale ama lo que hace y se nota.



Y para que Vale llegue a este punto de su carrera, este momento de felicidad creativa, tuvo que transitar un largo y bien variado camino…



Soy completamente autodidacta, nunca estudié ni me formé en arte. Estudié Turismo, carrera que nunca ejercí: antes de terminarla empecé a trabajar como tripulante de cabina en una aerolínea en la que hacía vuelos nacionales y a Centroamérica, y también trabajé como tripulante para la empresa aérea del actual Presidente de la Nación.

Mi relación con el arte comenzó desde muy chica. Primero fueron las manualidades y luego de varios años, cuando ya estaba casada y con dos hijos, comencé a pintar cuadros y a venderlos casi como hobby. Eran épocas full time como mamá, y fue justamente en ese tiempo que conocí en el cole de mi hija menor a una vestuarista de Fox, nos hicimos amigas, y comencé a trabajar como su asistente en grabaciones para Antena 3 de España y luego locales. Fox había comprado Utilísima, y si bien yo estaba feliz de trabajar en un canal que había mirado toda mi vida, no era vestuario lo que más me gustaba hacer sino algo relacionado con cualquier técnica manual, arte, pintura, brico, todo me gustaba.


Después de algunos meses de terminado mi trabajo temporal en vestuario, las productoras que ya estaban al tanto de mi interés en las manualidades me llamaron para que asistiera a una prueba de cámara en un programa de moda; moda... ¡sí! Hice la prueba y quedé seleccionada: empezaba a trabajar en un programa con 17 años en pantalla, conducido por Marisa Andino y con la incorporación de Benito Fernández, blogueras de moda y una gran renovación de la cual yo sería parte.


Mirando hacia atrás, sólo puedo decir que Utilísimas fue una escuela no solo aprendiendo de todo desde mi casa, sino que también me ayudó a experimentar distintas disciplinas como el bordado, la pintura, el fieltro, diseño de ramos de novia, fotografía, estilismo, a hacer tutoriales en video con paso a paso, cómo transmitir conocimientos, aprender lenguaje televisivo verbal y no verbal, y así muchísimas experiencias que fueron construyendo mi identidad como artista de la mano de un equipo de producción que era un verdadero lujo, personas hermosas que aún hoy, después del cierre del canal, conservo el contacto y la amistad que se generó en esos años.


Trabajé también para dos editoriales y salieron libros de bordado y revistas en las que hice el contenido y estilismo, pero un día no quise bordar más. Ya no me divertía, sentía que era lento para mi personalidad inquieta y volví a la pintura, que es donde actualmente me está conociendo mucha gente.


En este camino, conocí a varias influencers con quienes hice trabajos específicos, hasta que conocí a Mechi de @soyunmix  y ella encontró en mi arte el estilo que estaba buscando para sus productos. Hice varios diseños para ella que se pueden encontrar aplicados en distintos objetos deco.


Siempre veo los posteos de Mechi de los diseños que co-crea con su socia y amiga Mery de Memis Art… ¡amo lo que las tres hacen juntas! Son explosiones de color y alegría para disfrutar en casa o en donde se de una ocasión especial…

Miren por ejemplo los platos de sitio


Y amo la alfombra mágica muy bien presentada por Mechi: “Tiene poderes mágicos y logra sacarte una sonrisa hasta en el día más difícil. Sus flores te tiran besitos y te dicen cosas lindas mientras las pisás. Esta alfombra mágica te facilita la vida porque se lava en el lavarropas y tiene antideslizante incluido”. ¡Wiiiiiiiiii!




Actualmente estoy haciendo el desarrollo de diseños para un nuevo cliente que aún no puedo adelantar pero es un proyecto que me entusiasma muchísimo. Además de estos trabajos para terceros, mis cuadros y reproducciones se venden a todo el país por Instagram (aún no tengo tienda virtual porque el stock está en permanente cambio pero la idea es concretarlo a medida que incorpore nuevas reproducciones)



Gracias Vale por compartir tu obra y colorear el viernes con tanto amor y delicadeza. ¡Qué buena forma de empezar el díaaaaaaaaaaaaaaa!
¡Feliz final de semana a todos! :D



Vale Caligari

Soy un Mix

Memis Art
D: Bajo San Isidro, Buenos Aires.


Todas las fotos de este post pertenecen a Vale Caligari, menos las dos de producto. La primera la tomé del Facebook de Memis Art y la segunda del IG de Mechi Soy Un Mix :D


4 comentarios

  1. Vale, tus trabajos son un soplo de alegría y delicadeza!!! Me encantan!!!! 💝💝💝💝

    ResponderEliminar
  2. Vale una genia su obra alegra mis desayunos y tambien la cena en familia!!! Gracias por tu arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo que contás, debe ser hermoso desayunar en compañía de su creatividad :D Beso enormeeee!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.