BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El Universo Hygge según Lu Marchini

  • 18/6/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Sorry – Justin Bieber (Colin & Caroline cover)
PLAYLIST UNIVERSO HYGGE por Lú Marchini 


Sigue lloviendo y hoy siento más frío que nunca, pero lejos de protestar, agradezco al clima que me acompañe en el post de hoy, porque hoy publico su contrapunto perfecto: alegría, generosidad, color y calidez que nace de una fogata emprendedora imparable. Quien enciende el fuego es Lu Marchini, fundadora de El Desván de Lu y fiel cultora de la hygge lifestyle. Es un placer presentar la obra y gracias de esta creativa de Baradero, a quien tuve el placer de conocer por otra emprendedora puro fuego y generosidad: mi muy querida Pau de Zazil Ha. Vengan, acérquense al fogón… 



Lu dio sus primeras puntadas de vida emprendedora como El Desván de Lu hace más de cuatro años, dictando talleres sobre Bordado Mexicano en su espacio en otros puntos geográficos más allá de la frontera de Baradero, Buenos Aires. Con esta actividad que desde siempre le dio mucha felicidad, conoció mucha gente linda; y para cubrir la demanda de “¡¡¡quiero aprender más!!!” de su elenco estable de alumnas, convocó a talleristas de diferentes rubros y oficios…


Sin dudas se fue gestando un espacio de relax y despeje que seguía creciendo como comunidad. El año pasado invité a unos amigos para comenzar a capacitar a los emprendedores locales, quienes teniendo un enorme potencial no se animaban a mostrarse.  En noviembre organizo con la ayuda de varios de ellos "La Kermesse", primera exposición de emprendedores de todos los rubros, convertida en una fiesta de la mano de bandas locales y la gastronomía de la zona que fue declarada de interés Turístico y Municipal.


Después de tanta vorágine me conecté conmigo misma y empecé a contarle a la comunidad Desvanera cuál era mi nuevo camino. Comencé a dedicarme a desarrollar mis productos: una línea de objetos pensados bajo el concepto de un estilo de vida danés que nos lleve a bajar cambios y a conectar con nosotros, nuestro hogar y el momento, desde mantelería en ecoprint y shibori hasta iluminación, pasando por mantas de lana, fanales y velas: todo todito hecho a mano.






Esto llevó a la producción de su Caja Universo Hygge, conformada por objetos que conectan entre sí en busca de un estado acogedor y reconfortante, haciéndonos parar la pelota y sentir….


Unas medias de lana te van a estar esperando al llegar a casa, para que te descalces y dejes atrás la jornada. Mientras pones la pava y preparas un tecito especialmente pensado para despertar tus sentidos en un tazón artesanal diseñado para ese, ¡tu momento! Lo dejás reposar y encendés una vela de naranja y canela que te transporta a la cocina de la infancia en esas tardes frías de otoño~invierno, donde el horno calentaba y la torta perfilaba el ambiente. Una guirnalda de cálidas luces los acompaña, para que apagues todo y tu hogar transmita la calidez que necesitamos para resetearnos y encontrarnos en el hogar. No te olvides de anotar todos los momentos hygge de tu día en el Journal que te regalo para que seas parte de este movimiento Desvanero que busca apreciar el valor de las pequeñas cosas... el link de mi lista de reproducción Hygge va a estar anotado en ella, ¡para que no te quede un sentido sin conectar!


¿Vieron que el clima me acompaña? Sigue lloviendo, y yo sigo con ganas de estar en casa y regalarme un momento así… y ¡¡¡PUM!!! Edenor me acompaña en el sentimiento porque recién cortó la luz en la oficina, ¡juaaaaaaaaaaaaaaaa! Sigo tipiando a mega oscuras porque no tengo fósforo para encender la única vela que tengo acá, sigo con la vibra de volver a lo simple, a lo más natural que se pueda llegar :)




Ese es mi deseo de hoy: volver a lo simple, a lo nuestro, a lo que nos hace bien; y que Lu haya destinado mente, corazón y energía en el desarrollo de un espacio acogedor pro inspiración y creatividad + que haya desarrollado una experiencia para seguir alimentando el alma en casa vía productos y saberes de otros emprendedores como ella, me parece sencillamente maravilloso.


Les dejo a mano su mail para que puedan consultarle más sobre la Caja Universo Hygge y sobre sus próximos talleres en su querido Desván, que tanto se disfruta en comunidad: eldesvandelu78@gmail.com. Gracias Lu por existir :)



Que esta energía de lo simple y de lo que les hace bien los acompañe toda esta semana entrecortada :) ¡Feliz vida a todos!


El Desván de Lu
D: Thames 1152, Baradero, Buenos Aires.

Todas las fotos de este post pertenecen a El Desván de Lu :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.