CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pastillitas Geniales de Mayo 2019 de Alma Singer

  • 31/5/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | The Scientist – Coldplay

¡Buen díaaaaaaaaaaaaa! The Scientist pinta bajón, pero la tengo asociada a un momento tan feliz de mi vida que elegirla es todo lo contrario :) Espero que musicalice su ya no tan temprana mañana y que acompañe el siguiente un post, una nueva selección de delicias emprendedoras que están embelleciendo el mundo y demostrando que apostar por las pasiones es siempre una buena decisión :)



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Mayo 2019 de Alma Singer!!!




Chorni Stitch
Pao Senyk fue dando pequeñas puntadas de alegría bordada a lo largo de su vida, hasta que llegó el momento de convertir un cable a tierra en Chorni Stitch, un emprendimiento que nos beneficia a todos: sus bordados totalmente hechos a mano y personalizados hasta el último detalle son una belleza suprema. Esta es su historia...


Soy Paola y mi amor por el bordado empezó cuando tenía 17 años, en ese momento solo bordaba punto cruz. Lo hacía como hobby porque me ayudaba a desenchufarme de todo. Durante un largo tiempo quedó archivado hasta que en el 2012, a los 37 años, fui por más y tomé unas clases de bordado tradicional.


Con la llegada de mi 3er bebé, una nena después de dos varones, se incrementaron las ganas de retomar el bordado. Empecé haciendo unos bordados para Julia hasta que por insistencia de mis amigas me animé a armar un emprendimiento. Así nació Chorni Stitch, hace un poco más de 2 años…


Pueden contactar a Pao enviando un mail a chornistitch@gmail.com :)

Chorni Stitch


Conga
Conga: ¡qué gran nombre de marca para una fan total de los cumpleaños! Lau siempre gustó no sólo de festejar sus aniversarios de vida, también es de esas personas que buscan algo particular para ese día, para realmente hacerlo especial. “Hace tres años armé vinchas con flores para salir a festejar con amigas. Con el correr del tiempo, mis amigas me pedían que les arme una para salir, para festejos especiales o simplemente porque sí”, cuenta esta habilidosa artesana del jolgorio. ¡Miren las cosas divinas que haceeeeee junto a su amiga Eugeeeeee!


Hace dos años, decidí darle forma a lo que familiares, amigos y conocidos me decían y pedían que haga: armar mi propia marca y que venda para un público más amplio. Y así fue. Con el apoyo y el amor de todos los que estuvieron siempre y con la ayuda de mi amiga Euge... ¡se armó esta hermosa Conga! ¿Por qué Conga? ¡Porque me dicen así desde el colegio! Después de una clase muy divertida de Geografía, armamos un familia con mis amigos y a mí me toco este apodo, el que nunca dejé de usar y por el cual me conocen casi todos.


Me pareció un nombre que da alegría y es justo para la temática. Por otro lado amo las flores: mi abuela me transmitió el amor por ellas y las estrellas son mi debilidad. Desde chica y no sé porque, pero todo lo que tenga estrellas... ¡pasión!


Hoy después de dos años y un poquito más, éste emprendimiento crece y crece. Las flores, el color, las estrellas y los brishos nos caracterizan. Hacemos vinchas para cotillón, tocados especiales y vinchas de autor. Lo más lindo de éste proyecto es que nos divertimos, jugamos, hacemos cosas nuevas y distintas porque escuchamos a nuestras clientas: siempre hay nuevos desafíos y hacemos sus pedidos realidad.

¡Qué grande Congaaaa, marca y humana! :D Pueden sumarse a esta fiesta visual bien colorida enviando mail a somoslascongas@gmail.com ;)

Conga


El Granero de Maschwitz
Fue justamente en Maschwitz donde conocí a Romi, fundadora del El Granero de Maschwitz. En ese momento tenía una tienda hermosa de deco en el Mercado de Maschwitz, y hoy la encontramos encendiendo la cálida llama de velas de autor. Perdón: autora. Y una autora con muy buen gusto :)


Soy Romina Mastrasso: madre, esposa, instrumentadora quirúrgica, diseñadora de interiores y emprendedora desde que tengo uso de razón. Mi emprender comenzó a los 8 años y fue causante de la primera citación de la directora del colegio a mis padres :D  Luego de incursionar en el diseño interior, la ambientación de eventos de la mano de una wedding planner, la  pintura sobre porcelana, diferentes técnicas decorativas, bordado y cuanta técnica pasaba (y pasa) por delante de mío, ¡me volqué casi por completo a las velas de soja!


El know how de base lo traía desde el 2000, cuando fabricaba velas y fanales de parafina con gran éxito durante varios años, pero con poco lugar, sin ayuda e hija mayor recién nacida… 18 años después la línea de velas de soja de El Granero de Maschwitz surge de mi pasión por los aromas y la necesidad de buscar un producto que sea amigable con el medio ambiente, que tenga presencia con su aroma y además decore. Luego de varios meses de pruebas, aciertos, errores y personas que oficiaron de tester, logré el producto con la excelencia que buscaba.  Al poco tiempo nació la posibilidad de que además de desarrollar mi propia línea, pudiera hacerlo para otras marcas, trabajando codo a codo con el cliente para lograr el blend con el que se identifique y defina su marca. La primer oportunidad de desarrollar una línea para  terceros vino de la mano de  Mechi @soyunmix.


Hoy redoblamos la apuesta sumando aromas, presentaciones y la nueva línea de HomeSpray  de El Granero de Maschwitz. Seguimos trabajando en nuevas ideas, nuevos productos con la premisa de siempre: calidad, simpleza y un aroma exquisito.

¡Genia Romi! Pueden conocer su exquisito universo visitando su página web :)

El Granero de Maschwitz



Mates Con Buena Onda
“Somos Pau y Noe, arrancamos hace muy poquito, casi sin querer, por un regalo especial que Pau quería hacer. ¡Y que les encantó a todos los que lo vieron!”, así se presentan las fundadoras de Mates Con Buena Onda, que aunque parezca un comienzo improvisado, ¡no tienen nada de improvisadas! Desarrollan mates de varios tipos de materiales y formas, con intervenciones maravillosas: todas las chucherías apuntan a despertar buena onda en quien ceba y reparte, y obvio en todos los que disfrutan la ronda ;)


Se nos ocurrió la opción de mostrar que se puede hacer de tu mate el más original, con el toque que le quiera dar cada persona que lo compre, ya sea para regalar, o para ellos mismos. Tenemos miles de opciones, ¡sumadas a lo que a ustedes se les ocurra!



Contáctenlas al mail ncontreras@passair.com.ar y materialicen el sueño del mate 100% propio :D


Mates Con Buena Onda


Ochipe
“Con los muebles y objetos me pasa lo mismo que con las personas: me gusta darles una nueva oportunidad, descubrir todo su potencial, intervenir para que vuelvan a recuperar su encanto cuando se sientan desvencijados y olvidados para poder lucirse nuevamente, y sobre todo tratarlos con muchísimo amor”, ¡olé! Así se presenta Euge de Ochipe, una marca fogueada por su dedicación para pintar, reciclar y recuperar muebles y objetos con el noble objetivo de devolverles su encanto. Euge quiero que me expliques como intervenís a las personas “para que vuelvan a recuperar su encanto cuando se sientan desvencijados y olvidados para poder lucirse nuevamente”, que yo me estaría sintiendo desvencijada jajajaaja! (supongo que con dormir más lo resuelvo, ¿no? Jaaaaaaaaa). Bueno basta Mariani, enfocate en Euge y en su maravillosa propuesta de recuperación material y espiritual…



Hace casi dos años nació Ochipe, para poder concretar ese deseo, ya que siempre miré con cariño aquello que la mayoría percibía como descarte. Siempre me gustó creer que si algo ya cumplió con su función o utilidad original, eso no significa que no pueda resurgir convirtiéndose en algo nuevo o con un nuevo uso.


Acá reciclo, restauro y reutilizo muebles y objetos, o alguna parte de ellos, transformándolos en piezas únicas, irrepetibles y con su propia historia.


Te vas a encontrar con objetos deco como percheros, cajones, cuadros, espejos y más que están en venta listos para llevar a tu hogar. Muebles intervenidos ¡y por supuesto se toman trabajos a pedido para dejar lo que quieras resplandeciente!

Euge es de Rosario y atiende  a pura sonrisa :) El primer contacto se da vía mail: ochipe.handmade@gmail.com ;)

Ochipe


  
PosterGal
Continuamos con Flor Morrone, fundadora de la marca de decoración PosterGal, que nació hace menos de un año como una tienda online y hace casi dos meses ya tiene hogar en el mundo real, en el Estudio Chill, situado en Av. del Libertador 2335, 1E, Olivos :) Siempre me encantó la curaduría de Flor y cada objeto que elige para construir su universo, es un acierto para tener un hogar estético y en paz :)


A través de nuestros productos buscamos conectar la calidez del hogar, la estética y el diseño.  Nuestra línea es una curaduría de objetos dónde convergen estos tres conceptos, enfocados en diseños modernos, que pueden vestir diferentes ambientes de la casa y siempre pensando en nuestra consumidora, cómo vive y qué necesita para el próximo en su hogar.


Visiten a PosterGal en su tienda online, y coordinen cita en su showroom de Olivos vía mail: hola.postergal@gmail.com  :D


PosterGal



Que Pin Que Pan Imanes
Ahora nos encontramos con una vieja conocida de Alma Singer: Alba (hoy de 31 años), viene revolucionando el mundo desde 2014 con su fabulosa marca  Que Pin Que Pan Imanes. Alma la presentó bien fresquita cuando recién comenzaba, y hoy aplaudo todo lo que esta ilustradora y creativa creció desde entonces. ¿Cuál es la propuesta? Dejemos que Albi nos cuente ;)


Que Pin Que Pan Imanes empezó como una simple idea de hacer un regalo personalizado de aniversario, y terminó siendo un proyecto hermoso a largo plazo que me llena de felicidad todos los días.

Lo que hago es ilustrar personajes basados en fotos con su ropa y accesorios más característicos, y convertirlos en imanes con piezas intercambiables. Como regalo es súper original y siempre apunto a que el diseño sea lo suficientemente detallado como para que la persona que lo recibe entienda que quien lo mandó a hacer pensó muchísimo en qué elementos incluir; que sea una demostración de amor genuina.


El proyecto fue creciendo y tomando mucha más forma en los últimos años con la incorporación de los "souvenirs" para los más chiquitos. Descubrí que a la hora de organizar un cumple, tanto mamis como papis buscan algo divertido y original que sea un hit entre los invitados, y me divierte muchísimo ser parte de esa movida e imaginar a todos poniendo los imancitos en sus heladeras al volver a sus casas.


A lo largo de los años también fui diseñando un montón de personajes de series y bandas de música que me fueron pidiendo los clientes, y ahora podés encontrar en la página web más de 40 sets de imanes de famosos como Walter White, David Bowie, Freddie Mercury, todo el elenco de FRIENDS, etc.. (y si no lo tenemos, ¡lo hacemos!).

¡Genia total! Ingresen en su tienda online para ver toooooda la onda que puede habitar nuestras heladeras ;)


Que Pin Que Pan Imanes



Wish by Guillermina
Concluimos la selección mensual con Wish by Guillermina, el emprendimiento de Guille Piñero y la materialización de su imaginación tan colorida y divertida. Me copa lo que cose, lo que borda y lo que brinda al mundo, a pura ilusión :)


Tengo 27 años y hace ocho años nació Wish. Arranqué cuando estaba cursando en la facu y me regalaron mi primera máquina de coser. Empecé haciendo porta pinceles en nylon para mi mamá y sus compañeras de pintura, luego vendí en artísticas y exposiciones.



Hace dos años incorporé modelos nuevos de estuches y, siguiendo la estética de mi marca, empecé con las cartus Shake: cartucheras transparentes, llenas de glitter, lentejuelas y cositas lindas. Hoy son el producto fuerte y destacado.


También, como amo hacer manualidades, comencé a dar talleres de pintura y bordado con mi estilo reflejado en Wish. Amo ser emprendedora y crecer día a día haciendo lo que más me gusta: diseñar y coser :)

En unos días se actualiza su presencia en tienda online, así que por el momento contacten a Guille al mail galpinero@live.com :D ¡Felicitaciones linda!


Wish by Guillermina


Aprovecho que la lluvia de glitter de Guille todavía está en el aire para desearles a todos un muy feliz fin de semana y un próspero comienzo de junio. Que el nuevo mes sea buenísimo para todos y nos regale grandes momentos con las personas que queremos :D

¡¡¡Muchas gracias a todos por visitar Alma!!!


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas.

1 comentario

  1. Que alegría me da este post y más compartirlo con cuentas que sigo y me gustan!
    Gracias Vero!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.