CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Nut Pottery: la cerámica artesanal más sonriente de la tierra

  • 17/5/19 -


PLAY |Alfie – Lily Allen

Conocí a Nat Ratto gracias a los posteos de la China (avec chignon)  y también en persona gracias a la misma China, con sangre ¼ japonesa, el día que Juli nos reunió en su Casa Bermúdez de Olivos (bello hogar de emprendedores). Cuento los orígenes de este descubrimiento porque no es menor: pocas veces vi dos amigas hechas en la vida adulta que parecen conocerse (y quererse) de toda la vida. ¡Además se ríen igual! :D En fin, siempre me gusta citar (y agradecer) las fuentes, así que gracias China por la introducción a la sonriente fundadora de Nut Pottery :D



Mi nombre es Natalia Ratto y Nut es uno de mis apodos, y lo de Pottery lo agregué medio en broma cuando me refería a mi sección "cerámica", porque también vendí aros, fraperas, charreteras, entre otras cosas (además de trabajar en paralelo en una oficina que hace unos meses dejé para dedicarme 100% a mi proyecto). Soy Licenciada en Administración de Empresas, tengo 37 años y estoy en pareja desde hace casi 8.


Nut Pottery empezó como un hobby pintándome mi vajilla y regalándole a mis amigas. Luego mis amigas me encargaban piezas para regalar a sus amigos y luego fueron sus amigos quienes me hacían encargos. Así que con un poco de vergüenza, pero por practicidad, a fines del 2015 me hice un Instagram para que eligieran desde ahí, pero lo tuve escondido (solo me seguían mis amigas) hasta principios del 2017, donde empecé a darle más atención subiendo fotos bastante más seguido. Nut Pottery nació formalmente en octubre del 2017 cuando lancé la venta mayorista, que increíblemente a través de las redes llegué a Salta y también a Tierra del Fuego. Mi sueño es algún día pasar la frontera jejeje.


Hoy tengo la familia completa de cerámica, desde tazas, bowls, macetas, mieleras con forma de oso (a quien llamo Hugo), mates y muchas otras cosas más clásicas que voy creando o pintando a pedido, y doy esporádicamente workshops. La verdad es que tengo una amplia variedad de productos, por eso mis amigas en broma me dice la "empresaria de la cerámica" pero yo más bien me defino como una hacedora de productos de cerámica imperfectamente perfectos.




Realmente son así: imperfectamente hermosos, divertidos, queribles e Instagrameables :D Además les puedo asegurar que la buena energía que tiene Nat, su risa contagiosa y amabilidad natural (que conocí de verla una sola vez), está plasmada en cada pieza que hace. Y lo digo de sólo verlas en fotos, ¿eh? Me la juego, y banco mi sensación expresada. Cuando algo vibra bien de origen, vibra bien donde se manifieste :)




Si a ustedes también les pasa lo mismo cuando ven sus objetos preciosos artesanales (y quieren convivir con risa cristalina y buena onda todos los días), pasen por su tienda online o por su cuenta de Instagram (atiende por mensaje privado). Y atiende ella señores, como todo lo que hay que hacer para que Nut Pottery sea un celebrado éxito, on y offline ;)


Saco las fotos, manejo el Instagram, atiendo a los clientes mayoristas y minoristas, compro la materia prima, elijo y desarrollo mis diseños, hago piezas, entrego, llevo los números, embalo y pinto. A veces estoy agotada pero realmente la comunidad de Instagram me sorprende diariamente. Hay personas que solo me escriben para decirme algo lindo sobre mis piezas y no deja de sorprenderme su generosidad: recibir esos mensajes me llenan de felicidad y gratitud, y me cargan de energía para seguir con mi proyecto que me hace tan feliz.





Ya lo saben: para tener partecitas de alegría en cerámica, recurran a la tienda online y sigan sus pasos. No esperen a que Nat esté en una feria (“hice debut-despedida en ferias porque me resulta muy engorroso transportar todo, ya que es súper frágil, pero fue una linda experiencia ver a los clientes ao vivo, mirando sus caras cuando tenían mi producto en sus manos”), pero sí esperen ver qué propondrá desde su nuevo y hermosísimo taller, inaugurado hace muy poquitos días…



Es demasiado lindo Naaaaaaaaat, ¡felicitaciones!



Y gracias totales por compartir tu historia en Alma :)

¡Muy feliz viernes a todoooooooooooos!





Todas las fotos de este post fueron brindadas por Nut Pottery.



3 comentarios

  1. Hola que sale un oso melero con envió a chivilcoy ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día. Tenés que comunicarte con Nat:
      Nut Pottery
      www.nutpottery.com
      https://www.facebook.com/nutpottery
      https://www.instagram.com/nut_pottery/
      info@nutpottery.com

      Saludos y linda semana :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.