APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La pasión creativa de Estudio Malibú

  • 27/5/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Ultralife – Oh Wonder

Hace un tiempo fui invitada por Ro Pinasco a un encuentro creativo guiado por Lu Mallea y su team de Wedding Factury, en ILVA. Ahí tuve el placer de conocer a Caro Paz Cordo, de Estudio Malibú, y pude comprobar lo auténtica que es ella y su admirable creatividad. “¿Cómo es eso posible, con sólo una charla, en un evento de prensa?”, se preguntarán… justamente es posible porque 15 minutos fue todo lo que necesité para conocer el alma de una persona transparente, amable, suave y divertida. Todo eso es lo que siento cuando entro en su feed: cuando la miro, ¡y cuando la leo! @estudio.malibu es una de esas cuentas a las que entro orgánicamente cuando quiero coronar un día con buena onda, cuando quiero leer reflexiones con las que me siento identificada y cuando quiero conocer gente creativa que vibre en esta misma sintonía y que estén perfectamente retratadas por Caro (como Fer Presas, ¡por favor Fer las horneadas INCREÍBLES que hacés!).  Es un lujo para mí empezar la semana con ella…




¡Hola, soy Carolina! Tengo 38 años. Capricorniana. Casada felizmente con Benjamín desde hace 5 años y tengo un hijo de 4 que se llama Jero. Soy muy perseverante, ordenada, inquieta y curiosa. Soy Publicista y Licenciada en Comunicación. Trabajé durante muchos años liderando equipos de Cuentas en agencias de Publicidad, como Young & Rubicam y BBDO, y también en el Departamento de Marketing de la reconocida señal de cable TyC Sports. También soy Profesora de Inglés.


¡Pero con el tiempo me terminé enamorando de la fotografía! Lo que arrancó como un hobby hace muchísimos años, es hoy mi emprendimiento, mi proyecto laboral. ¡Me siento feliz de poder trabajar de lo que amo y no quiero parar!



¡Muy flasheros cuáles fueron los inicios de Estudio Malibú! Lean, ¡lean! :D  



Estudio Malibú nació a fines del año 2014 como un emprendimiento de organización integral de eventos. Por aquel entonces estaba de licencia por maternidad y, como a muchas les ha pasado, el hecho de volver a una oficina tantas horas y dejar a un bebé recién nacido me ponía mal. Entonces arranqué en paralelo organizando eventos, que es algo que siempre hice naturalmente y muchas veces soñaba con hacerlo realidad (sabemos que era nada tranquilo para que conviva con un trabajo full time y un bebé tan chiquito, ¡pero por eso fui! ¡¡¡No me importó!!). Con el tiempo, tenía muchísimos eventos para chicos. Armaba mesas temáticas modernas y diferentes a lo que se veía en ese momento. Yo estaba en todo: desde la idea, el diseño del evento, buscar todo lo que necesitaba para armarlo (comida, mobiliario, todo lo necesario para ambientar y decorar, ¡todo!, lo iba a armar y después a desarmar). Era muchísimo trabajo esfuerzo y dedicación, lo cual me encantaba hacer, pero no me terminaba de cerrar en mi nuevo esquema de vida. En un primer momento lo hacía con mi hermana y una amiga, pero con el tiempo ellas se bajaron porque siguieron con otros proyectos. Cosas que pasan.


También hacía las fotos de todo, obviamente, y con el tiempo me di cuenta que disfrutaba muchísimo el armado de cada foto, la puesta de cada “set”, la producción de cada foto, porque así me lo tomaba. Entonces, un día en medio del armado del casamiento de un íntimo amigo me replanteé todo y me dije: “si a mí me fascina la fotografía, me encanta producir las fotos, armar las escenas, y estamos en un momento en donde las marcas y los emprendimientos necesitan de material para apoyar y sostener sus ventas, para mostrar sus servicios… ¡mi lugar está ahí!”. Y fue así como Malibú pasó de ser una propuesta para diseñar eventos a un proyecto de fotografía.



Esto me copa: nunca deja de asombrarme como la vida te lleva a transitar diferentes experiencias que te preparan a fuego lento para que encuentres tu lugar en el mundo. Cuando nos escuchamos y le damos bola a nuestra intuición, lo que verdaderamente somos siempre aflora.


Hoy mis servicios están orientados a la fotografía para redes sociales y web, fotografía de producto, en mayor medida, al estilismo también, que es una parte muy importante a la hora de pensar y producir una foto y a generar contenido fotográfico digital para marcas y emprendimientos.

Actualmente, estoy pensando, diseñando y armando cursos de fotografía (presenciales y online), ya que hace muchísimo tiempo tengo ganas de hacerlo y hasta ahora no había tenido tiempo, además es algo me lo preguntan y piden tanto ¡que este es un nuevo desafío para la segunda parte del año!


¡Groso esto, GROSO TODO! Groso que podamos recurrir a una apasionada de la fotografía, de la composición de imágenes (estilismo) y de laburar con gente tanto para desarrollar proyectos como para aprender.



Me apasiona el poder que tienen las fotos: me ayudan a contar historias, conectarme con los demás, inspirar y generar emociones por un instante.



Me encanta ponerle pasión y alegría a todo lo que hago, y ese es el espíritu que intento contagiar, siempre.

Lo que más disfruto de este proyecto es la posibilidad de conocer personas y proyectos diferentes todo el tiempo. Es imposible aburrirse y es un gran desafío para mí y para mi creatividad, ya que me lleva a estar en movimiento y actividad constante, estando atenta a las tendencias, a las necesidades, ¡a todo!


Sus fotos publicadas hasta ahora ya nos dan una idea del estilo fotográfico que tiene Caro, pero dejemos que ella lo ponga en palabras :D

Tengo un estilo bastante marcado, donde priman y se destacan la armonía, las composiciones ordenadas, limpias, no saturadas. Me gusta muchísimo las sensaciones que generan las paletas de colores pasteles y suaves, que suelo utilizar o proponer. Soy muy visual, entonces trato de transmitirlo en todo lo que hago. Al principio todo lo hacía espontáneamente, siempre escucho a ese instinto interior que tengo. Hago lo que me gusta, básicamente, no suelo seguir al 100% las tendencias. Así que cuando muchas personas me empezaron a decir “Es re Malibú, esto es muy vos, tu estilo es muy marcado” empecé a mirar para atrás y casi sin darme cuenta, siempre tuve una coherencia en todo lo que hago.


Y como publicitaria, habiendo trabajado toda mi vida en la atención de Cuentas, tengo una tendencia casi nata a escuchar al otro, entender qué necesita, empatizar con lo que le pasa y siempre buscar soluciones que vayan para adelante. Establecer el objetivo e ir para allá, atravesando todo lo que sea necesario. Ya que sabemos que no siempre todo es color de rosas y emprender implica un esfuerzo constante, paciencia y mucho trabajo y compromiso.

Suena como un gran combo para laburar en proyectos de marcas propias, ¿no? Termino de convencerlos con lo que inspira a esta brillante profesional, bien completa…


Me inspira mucho viajar, conocer nuevos lugares y personas. Las personas me inspiran muchas veces, lo que dicen, lo que transmiten. Me inspiro mucho en artistas u otros fotógrafos a quienes admiro mucho. En Pinterest suelo pasar grandes ratos… es como una adicción jajaja. Me inspira mucho investigar, leer. Los colores me inspiran, los aromas, las sensaciones también. Soy una eterna curiosa, entonces suelo encontrar inspiración en muchos lugares y de distintas maneras.


Últimamente estoy tratando de volver conectarme con todo lo que me rodea. A veces no nos damos cuenta y el “celular” nos absorbe por completo, dejando de ver y experimentar “en vivo” cosas que nos pueden inspirar tanto o más que lo que vemos en la bendita pantalla.


¡Amén, sister! Y sorry que hable de pantallas ahora, pero no quiero dejar de recomendar que visiten su página web (¡es aluuuuu!), y que obviamente la sigan en Instagram y Facebook ;) ¡Y más! Dejo a mano su mail info@malibuestudio.com para que la contacten cuando quieran, cuando sea, que Carito es la mar de amabilidad y una charla de laburo juntos no se le niega a nadie ;) ¡Ultra recomendada, chicos!




Gracias Caro por compartir tu historia, por brindarte con tanta transparencia y por llenar el muro de Instagram con tanta belleza, calidez y paleta adorable. ¡Gracias por ser tan auténtica! :)


¡Muy colorido comienzo de semana!


Estudio Malibú
Estudio en Palermo.

Todas las fotos de este post pertenecen a Caro Paz Cordo, creadora de Estudio Malibú.

2 comentarios

  1. Genial y todo real!!!!!!muy bueno por Estudio Malibú y mucho más por la persona que sos Caro !!!no cambies !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu buena onda :) Besos y buena semana :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.