CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Posdata: es un mundo maravilloso

  • 15/3/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | What A Wonderful World – Louis Armstrong


Esta canción realmente sonó cuando estuve en POSDATA TALLER de oficios decorativos, y el bueno de Louis no endulzó el ambiente con su voz tan particular en cualquier momento, no. Los primeros acordes se emitieron cuando yo ya estaba sacando fotos del espacio, luego de haber tenido una charla animada y emotiva con Pau Espinosa y Franco Matesa, los fundadores de este maravilloso mundo consagrado a los oficios. Su canción coronó la sensación que tuve durante toda mi estadía en Posdata Taller


Conozco a Pau desde hace aaaaaños, y no hace mucho todavía cumplía su rol en Aires de Bohemia con alegría y buena onda (Pau es un amor total). La famosa escuela de oficios decorativos que inició y dirigió con tanta pasión Vir Escribano, terminó su ciclo de vida tal como se conocía en ese momento, en diciembre del año pasado (en este movilizador post Vir lo explica todo). Pero cuando las cosas se dan cuándo y cómo tienen que ser, florecen para todos. Donde hubo un “gracias y hasta volver a encontrarnos”, también hubo un “acá estamos, y queremos seguir haciendo…”



“Somos una gran familia que se forjó entorno a una pasión común… no podría imaginarme una transición mejor que ésta”, dijo Vir en su post de despedida de Aires de Bohemia; y puedo confirmar que es así, es familia, y familia de las lindas :)


Hace unas semanas tuve el placer de volver a Moldes 619, casi Federico Lacroze...






Si bien ya había visitado esa dirección en repetidas ocasiones, en ese momento fue entrar a un nuevo lugar. La luz cálida de las cuatro de la tarde y el clima amable parecían enfatizar la buena energía que ahí habita. Pau y Franco me estaban esperando…



Paula es una anfitriona nata. Su don natural es hacerte sentir bienvenid@. Siempre. Amable, sonriente y comprometida, coordina las inscripciones y el día a día del taller. Le encanta compartir y conversar con la gente que disfruta de su hospitalidad y empatía.

Franco es diseñador gráfico con alma de artista y handyman. No sabe decir que no sabe, porque siempre lo puede aprender. También es piloto de aviación, nunca renunció a su sueño de volar. Después de una década y media de trabajar en el rubro editorial y con la pasión por reciclar, fue seleccionado para participar en la FERIA PURODISEÑO 2011. A partir de este evento todo cambió para él. Pasó del escritorio a la pantalla y durante seis años mostró sus habilidades para enseñar a los entusiastas del “Hágalo usted mismo" y el “Bricolage”.


Paula y Franco se complementan en las diferencias y utilizan el humor como antídoto para los momentos difíciles. Se reconocen imperfectos, pero saben que juntos hacen un gran equipo. Con mucha pasión y entusiasmo hoy están al frente de esta propuesta, donde los pilares centrales son la calidad y calidez.

Ellos son los fundadores de POSDATA TALLER de oficios decorativos. Son personas de oficios, tanto artesanales como espirituales, y son personas de acción. Transitaron el fin de un ciclo transformándolo en un inicio al 100%, materializando una nueva etapa con nombre propio y con la misma pasión súper comprometida de siempre. Juntos armaron equipo con mujeres emprendedoras, habilidosas y generosas en sus técnicas: con mujeres que tienen ganas de compartir lo que aman. Esta es la familia de Posdata…


Foto provista por POSDATA TALLER de oficios decorativos.


Somos un equipo de profesionales de distintas disciplinas dispuestos a compartir nuestros conocimientos.

Especialista en tapicería y restauración, discípula de grandes maestros del oficio. Cuando descubrió su vocación se aventuró en el camino del emprendedurismo en un viaje sin escalas. Enérgica, entusiasta y tenaz. Amante del teatro y la cocina amateur.

Experta en lavar madera y en enseñar a hacerlo. Siempre trata de ver el lado bello de las cosas. Y busca rodearse de ellas. Apasionada, sabe disfrutar y compartir con los demás todos sus conocimientos.

Creativa multitasking: tapiza, recicla, inventa y reinventa. De profesión docente, se hace querer rápidamente. Inquieta, amiguera, deportista y aventurera. Siempre está lista para sumarse a algún plan.

Emprendedora, restauradora de muebles y objetos, sensible y comprometida, comenzó su camino independiente con la idea de invitar a transformar todo lo que nos rodea, mirar con otros ojos para dar una nueva chance reciclando todo aquello que quedó en desuso.

Recicladora de muebles y objetos, apuesta a una segunda oportunidad para todo lo olvidado y descartado. Le gusta compartir y mostrar que, con simples cosas, podemos mejorar nuestro entorno y el lugar donde vivimos. Ciruja, creativa, y con una energía que le permite embarcarse en los desafíos que le presenta la vida. Ama la fotografía y entrenar a diario.


En Posdata te vamos a enseñar que hacer es fácil y no hacer, cuesta mucho más.

¡Me encanta la bajada de POSDATA TALLER de oficios decorativos! Porque además de hacer porque es más fácil, ¡es 100% más gratificante! Es inflarse el pecho de orgullo al ver lo logrado, es aprender cosas que antes no conocías, es desafiar tus propios límites, es despertar alguna idea adormecida que tenías dentro, y además es un buen plan compartido con gente que está en la misma que vos: con ganas de crear, aprender y divertirse. ESO es Posdata Taller, eso proponen. “Aprender haciendo” (y disfrutando, si me permiten agregar).







Posdata Taller es una escuela que nació con la misión de acercar los oficios a todos. Nuestro objetivo es que te animes a crear, haciendo. Con recursos, herramientas y poniendo el alma en las manos. Queremos que disfrutes de un momento agradable, de pausa,  mientras te entregás al desafío de aprender, desarrollar tu propio proyecto ya sea en formato workshop o en forma libre. 


Nos gusta brindar un trato personalizado recibiendo grupos reducidos, con vacantes limitadas en un ambiente familiar y relajado. Deseamos que valores tu tiempo libre y tus hobbies, y que puedas vincularte con los demás desde un lugar más inspirador y divertido.


Transcrito y cito estas palabras porque son así, son verdad. Charlar con Pau y Franco esa tarde de fin de verano fue confirmar que un concepto es un hecho y que las puertas están abiertas a todos. El que quiera restaurar, reciclar, decorar e inspirar (a otros y a sí mismo), en Posdata Taller tiene un hogar.



Mural por Vero Mezio.




En concreto, hay cursos de tapicería básica, imitación de óxido, reciclado de muebles y objetos, cajón tapizado, repisa vintage (lograda con varias técnicas), perchero nórdico (fue un hit que Franco hizo para hacer más cómoda la estadía en el taller), estampado en relieve sobre tela, lámparas industriales, puff estampado con chalk Paint, lettering, intervención de objetos recuperados, técnicas de lavado de madera y más más más, mucho más. Si hacen click acá pueden ver la grilla completa, los cupos y más info. Y si siguen a Posdata Taller en sus redes sociales (Facebook e Instagram), pueden enterarse todas las novedades y nuevas fechas, y también disipar dudas. Vi pocas cuentas atendidas de forma tan amable y completa :) Así que amigos, puedo asegurar que, tanto on como offline, esta propuesta inspiradora y activadora es sencillamente un mundo maravilloso…




Los felicito chicos, es hermoso lo que están emprendiendo :) ¡Muchísimos éxitos y muchas horas de pasión artesanal muy bien compartidas!


¡Y bienvenido POSDATA TALLER de oficios decorativos a Alma Singer!


POSDATA TALLER de oficios decorativos
WhatsApp: 11 4181-3488
D: Moldes 619, Colegiales, CABA.

Fotos por Vero Mariani, a excepción de las acreditadas.

1 comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.