BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Bienvenido Otoño 2019 de Alma Singer

  • 22/3/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Tenerife Sea – Ed Sheeran

Siempre tuve la fantasía de levantar hojas de otoño con mis hijos, y puedo decir con suma felicidad que la siguiente apertura ¡fue un sueño cumplido! Volvíamos del jardín con Dindina, haciendo 10 minutos por cuadra más o menos (jajaja), mirando el suelo, reconociendo qué eran hojas y qué regalitos de los amigos perros (grrrrrrr, PESTE a todo el que no levante la caca de SUS perros), levantando las hojas más lindas, abrazando árboles (literal: Jazmín va a hacerle mimos a los troncos, es una TreeHugger total, ñaaaaaaaaaaa), en fin, disfrutando el paseo y los souvenirs de la naturaleza en esta etapa tan especial del año. Amo el otoño, y agradezco que haya llegado…

¡Muy bienvenidos al Especial Bienvenido Otoño 2019 de Alma Singer!





Energizante Otoño

POSDATA TALLER de oficios decorativos
Ahora que baja la temperatura, tenemos que recuperarla poniéndonos en acción :D POSDATA TALLER de oficios decorativos nos da miles de excusas para activar las manos, la cabeza, la sonrisa y el corazón, y todas esas excusas siempre se mantienen actualizadas en este link de su página web. Como ejemplo, les cuento qué se hará mañana en Posdata…


Taller de Lámparas vintage
Sábado 23 de marzo de 15.30 a 19.30hs
CUPOS AGOTADOS PERO PODÉS RESERVAR LUGAR PARA LA PRÓXIMA FECHA

En una jornada de 4 horas vas a aprender una técnica fácil para construir dos lámparas de alambre sin necesidad de soldar. Además, vas a realizar la instalación eléctrica y aprender las técnicas de pátina óxido, real y simulado.


  
¡Más calor de bienvenida! Todos los que se sumen a las actividades de Posdata hasta el 31 de marzo inclusive, se convertirán en PIONEROS de Postdata :D Eso los convierte en miembros mimados de este club, y podrán acceder a beneficios exclusivos que duran todo el año ;)


Soliciten más info al mail info@posdatataller.com.ar


POSDATA TALLER de oficios decorativos
WhatsApp: 11 4181-3488
D: Moldes 619, Colegiales, CABA.


El Otoño se celebra

No me olvides Artdeco
Con el caer de las primeras hojas, Marie de No me olvides Artdeco las transforma en bellezas totales para ambientar festejos en esta nueva temporada. Miren lo que es su Temática Bosque, ¡miren por el amor de todo lo que es bueno y tierno! :D



Podés comprar el kit completo o lo armas como vos quieras, según tus necesidades ;) Escribile a Marie al mail nomeolvidesartdeco@gmail.com para coordinar.



No me olvides Artdeco



Cómo disfrutar el Otoño


Antigua Madera
El que sabe, sabe, y Marian de Antigua Madera es una de las que sabe… y mucho ;) No sólo sabe diseñar muebles con onda rústica / de campo con nobles maderas recuperadas, también sabe cómo disfrutar sus tan geniales muebles…


No hay nada más lindo que los días otoñales de sol, en los que podemos pasar un rato al aire libre disfrutando de los últimos momentos cálidos del año. Para eso, los camastros de Antigua Madera son la opción ideal. Están hechos en madera maciza recuperada de primer calidad, son aptos para intemperie total y podemos hacerlos en color madera o en color blanco con desgastes.


Hagan click acá para ver todos los modelos de camastros disponibles y cualquier duda, la encuentran en WhatsApp: 011 15 3516-9654 ;)


Antigua Madera
M: 15 3516-9654
D: Ciudad de la Paz 1614, 1°A, Belgrano. SIEMPRE con cita previa ;)
H: Lunes a viernes de 9:30 a 19:30hs.



Casa Mystica Cerámicas
Para todas esas plantas valientes que duran todo el año, tengo estas muy bonitas macetas de Casa Mystica… ¡no pueden ser más adorables!



Casa Mystica Cerámicas
D: Manzone 735, Acassuso (San Isidro).
T: 4749-4839
H: Martes de 10 a 13 y 16 a 20hs. Miércoles de 10 a 13hs. Jueves de 16 a 20hs. Viernes de 10 13hs y 16 a 20hs. Sábados 10 de 13hs.


Cosa Bonita
¡Seeeeeeeeeeeeeeeeeeh! ¡Amo hacer fiaca en la cama en otoño! Fiaca, leer, dormir siestas épicas, volver a mirar tele cuando hoy mother***ing Telecentro venga a arreglar lo que me cortó en OCTUBRE 2018, en fin, la la laaaaa, ¡amo la vida de cama en otoño! Y la amaría aún más en ésta…


En esta ambientación soñada, realizada por Mel Ruiz de Libria Interiores, vemos una de las fundas de edredón y almohadones haciendo juego que Cosa Bonita nos propone. AMO chicas, divino todo :D

Entren a la web de Cosa Bonita para ver éstas y muchas más propuestas para vestir camas felices :D

Cosa Bonita
info@cosabonita.com                           
D: Federico Lacroze 3411, Colegiales.
H: Lunes a viernes de 12 a 19hs.
M: 15 6740-3877
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.


Cosa Bonita Mini
Seguimos con la versión Cosa Bonita Mini, y sus adorables mantas tejidas a mano. “Las hacemos de 1,40 x 0,70m, pero quedan tan lindas que algunas mamás y papás las quieren para su cama, y por eso también las hacemos de hasta 2,20 mts para ellos”, cuenta la dupla a cargo de esta emblemática marca del diseño nacional.


Foto divina cortesía de Mihran Alfombras 



Cosa Bonita Mini
info@cosabonita.com                           
D: Federico Lacroze 3411, Colegiales.
H: Lunes a viernes de 12 a 19hs.
M: 15 6740-3877
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.


Don Toto Mercado Antiguo
No sé por qué lo vintage me da otoño, juaaaaa, pero es posta. ¿Será la estela sepia que tiene todo por el paso del tiempo? Como sea, el otoño, al tener esta tendencia a volver anidar, puede ser un buen momento para justamente observar nuestro nudo y ver cómo mejorarlo, como renovarlo, como darle un toque de calidez del pasado. 


Para eso, agenden el sábado 6 de abril de 12 a 19hs. Ese día es el gran loteo de Don Toto, que se da en el marco de la fiesta “Otoño en el Boulevard”, y las protagonistas son latas, letras y carteles de chapa…




Cualquier consulta que tengan, escriban al mail mercadodontoto@gmail.com :D

Don Toto Mercado Antiguo
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.


Éclat Furniture
¡Estoy mega enamorada de la nueva mesa auxiliar Clay de Éclat Furniture! ¡Alucino con lo linda que es, lo original y su historia!


Es una mesa que quería hacer hace mucho pero no lograba dar con el tiempo y luego con el artesano ideal. Me encontré con muchas demoras cuando contacté a diferentes ceramistas. Demoras de respuestas, cancelaciones, falta de entendimiento, etc. Hasta que por suerte dimos con la genia de Jimena de Caleu y todo fluyó fantásticamente. No hubo demoras ni falta de entendimiento, por el contrario, mucha buena onda de su parte y toda la voluntad del mundo.

Quien se expresa tan feliz es Ia, fundadora de la marca. “La mesa Clay no tiene más pretensiones que hacerle un pequeño homenaje a la tierra, ya que está hecha solo de madera maciza y cerámica. Tratamos de ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente utilizando materiales que se descomponen con facilidad y naturalmente”, agrega esta creativa duplicada: acaba de ser mamá de Santi, su tercer retoño, ñaaaaaa :D


La mesa tiene además la particularidad de poder usarse como bandeja ya que la tapa no está anclada a la base.

La fabricación consiste en hacer primero la bandeja de cerámica, que al ser hecha a mano no tiene una forma y medida 100% perfecta, y luego el carpintero hace una estructura especialmente para cada bandeja para asegurarnos que ambas piezas encajen perfectamente.



¡Maravilloso! Si quieren saber más y/o ya encargar la suya, escríbanle al mail info@eclat.life ;)


Como cierre, Ia nos cuenta acerca de su estado emocional cuando llega esta colorida estación…

El otoño para mí representa el comienzo de un momento del año más tranquilo y de introspección. Me gusta mucho trabajar las mañanas nubladas o de lluvia con música muy tranquila onda Diana Krall, tomando un rico té en hebras y disfrutando mucho de mi casa, sobre todo los fines de semana.



 Esta foto para mí representa a la perfección una mañana de sábado otoñal. Es una mesa para un desayuno que armamos con mi hermana en Barcelona.

¡Gracias linda por compartir!

Éclat Furniture
Showroom Palermo Hus: Serrano 713, 1°B, Villa Crespo.
H: Lunes y jueves de 16.30 a 19.30hs. Otros días con cita concertada.
T: (11) 5217-5920
M Argentina: 15 6742-2608
M España: (+34) 648 443 314



Felizza Anunciatta
No podían faltar las velas de Felizza Anunciatta, que en todo su proceso de selección de perfumes y piezas contenedoras las decisiones se hacen con originalidad, buscando lograr un producto único y reconfortante. “Cada vela es vertida a mano cuidadosamente, teniendo en cuenta la nobleza de los materiales con los que trabajamos”, cuenta Maru, la team leader de esta marca que tanto me encanta.



Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310


La Crockery
En otoño da para abrigar más nuestros rituales cotidianos, ¡el frío nos pide texturas más calentitas! Por eso elegí la línea de textiles de cocina de #TiendaLaCrockery, son divinas, resistentes y muy acogedoras :)


En La Crockery vas a encontrar variedad de diseños para alegrar y decorar uno de los espacios más importantes del hogar ¡Te esperamos!

La Crockery queda en Recoleta. Soliciten dirección exacta al mail info@lacrockery.com ;)

La Crockery
T: 4814-3274
Showroom en Recoleta, consultar dirección


ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Nada le sienta mejor a las casitas cacharreras que los colores y la tibieza del otoño. Las persianas que se abren al sol del mediodía, los primeros humitos de sopa que empañan los vidrios y los “un ratito más en la cama” los fines de semana. Por estos lados arrancamos con el ritual del té en la merienda entre la cartuchera y los cuadernos de Carmela que se preparan para hacer la tarea. Me emociona ver florecer las Violetas de los Alpes en mi jardín y las vueltas del cole con Margarita, pisando hojitas.


Fer de ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage) es toda una poeta, ¡amé su otoño! Y agradezco que su marca tan genial se vuelva a poblar de platos hondos, ollas y fuentes enlozadas para pastel de papas. “La  búsqueda de cacharros para comilonas fortachonas se pone en marcha…”, cuenta esta incansable cazadora de belleza del pasado ;) “El sábado 6 de Abril, nuestros cacharros, van a salir a tomar sol otoñal  en el marco del Mercadito de Antigüedades Cultura Retro, en El Boulevard de Tigre”, anticipa Fer. No se lo pierdan: van a querer conocerla, charlar con ella y llevarse a casa mínimo dos o tres grandes hallazgos ;)

Por consultas, la encuentran en rosachinadeco@gmail.com :)


ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Showroom en Sáenz Peña, Tres de Febrero, Buenos Aires.
Punto de entrega en Nituke Almacén Natural: San Martín 2541, Florida, Vicente López, Buenos Aires.


Paseos de Otoño



Otoño en el Boulevard – sábado 06 de abril
El Distrito de Arte, Diseño y Gastronomía de Tigre se propuso festejar lo simple, por eso quieren celebrar las estaciones en el Boulevard de Tigre; con sus sabores, sus formas de encuentro, sus colores. ¡Hermoso! La cita será el sábado 6 de abril de 12 a 19hs, y la Bienvenida al Otoño se disfrutará en todos los espacios que forman parte del distrito…


1) El Mercado de Antigüedades de Cultura Retro va a desplegarse en el Boulevard con vajilla, indumentaria, muebles, objetos y curiosidades de otros tiempos.

2)  Don Toto nos espera con un Taller de Fotografía callejera a cargo de Angélica de @la_lolaperez y un súper loteo de latas, letras y carteles de chapa, en Pizarro 1400.

3) El restaurante Boulevard Sáenz Peña va a tener un menú otoñal pensado para la ocasión, en Boulevard Sáenz Peña 1400. 

4) En Ático de Diseño habrá un Workshop de papercut a cargo de Lucila Biscione. Informes e Inscripción: aticodedisenio@gmail.com. Cita en Albarellos 280, piso 2. 

5) Pasado Imperfecto, nuevo espacio vecino del Boulevard, hará su debut en el Distrito con sus Antiques, Vintage & Contemporary Art, en Albarellos 280, piso 1. 

6) La Mechi Joya abrirá su taller de joyería contemporánea y su selección de indumentaria vintage, en Albarellos 280 PB. 

7) Casa Lúcida inaugura la muestra de Claudia Cebrián a las 14hs, en Sáenz Peña 1336, planta alta. 

8) En Refugio Literario habrá lectura de cartas, talleres literarios con rondas de lectura y performance en vivo. Las citas son en Sáenz Peña 1338, planta alta. 

9) Loca por los trapos, de Ana Markarian, abre su tienda con selección de prendas de todos los tiempos en perfecto estado. Su tienda está en Sáenz Peña 1338. 

10) El Estudio de Solo para Mí estará abierto por la tarde para que visiten el encantador espacio. Queda en Sáenz Peña 1338. 

11) Bondi Market brindará un montón de propuestas gastronómicas, para todos los gustos y paladares. 

12) Almacén de Ildiy Tati nos deleitará con sabores otoñales y cafés con mucha espuma. Queda en Sáenz Peña 1336.

Una buena excusa para pasear, para encontrarnos, ver cosas lindas y disfrutar de una tarde de sábado diferente.

  
Don Toto Mercado Antiguo
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.

Cultura Retro
#SomosCulturaRetro
D: Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento, y calles aledañas, Tigre.


Taller de Fotos Callejeras #alacalleconla_lola
Este maravilloso taller lo organiza Angélica, de la famosa cuenta La Lola Pérez, y la próxima edición es el sábado 6 de abril a las 10:30hs en Tigre (arranca en Don Toto, Pizarro 1400). ¡Alto plan!


“Habrá una parte de teoría en la que trataré de transmitir lo que aprendí en las clases de fotografía urbana, y también lo aprendido junto a mis queridos reporteros gráficos con quienes compartí, notas, manifestaciones, guardias periodísticas ¡y cafés! Después… a la calle 👉 a mirar, a jugar, a fotear nuestra ciudad. Traigan zapas cómodas. No se suspende por lluvia. Hasta, quizá, sea mejor”, cuenta Angélica, e informa que pueden salir de ronda con cámara (la que tengan) o celular, da igual, wiiii :D

Si quieren más info o ya reservar su lugar, envíenle mail mariang293@hotmail.com



#InstaMixSing – domingo 14 de abril
¡Estoy como loca de alegríaaaaaaaa! Vuelve Mechi Lozada de Soy un Mix a Buenos Aires (¡y vuelve con todo! Ya compartiré toda su agenda de actividades), y juntas vamos a revivir el encuentro instagramero que organizamos en el 2016, ¡en el mismo lugar! Por ahora clavo un sabe the date pero pronto muuuucha más info, obvio ;)

Es un evento gratuito y TODOS son bienvenidos. Lo que estamos tratando de ver es cuánta gente más o menos vamos a ser, por eso, si quieren venir y todavía no se anotaron, hagan click acá y dejen sus datos ;) ¡Los esperamos!


Soy un Mix


Alalma
¡Ay! Es la primera vez que linkeo un post de Instagram en el blog, pero bueno, sí, ayer ya compartí acá lo bien que la pasamos en el Encuentro de Otoño que celebró Mariana Hogg en su maravillosa tienda de jardín y huerta Alalma. ¡Fue una mañana única!






En Jueves de Otoño, #experienciaalalma, estuvieron presentes los originales aportes de las siguientes marcas…

Celícala de Inés María Páez
Darling Tea de Anita Pavón
Don Ramón de Sole
Enraizar https://www.instagram.com/en_raizar/  de Clara Marré
Itas Flowers de Maria Laura Vidal Bazterrica
Mechi Camargo de Mejor con Flores



Los estanque de Alalma fueron hechos por Fuentes Acqua





Quiero que este lugar quede como referencia porque es un hermoso paseo: la huerta es monumental (me parece un gran plan para ir con chicos), los sectores para disfrutar son divinos (¡y además acá se brindan talleres! chequeen sus redes para ver qué y cuándo), y tiene una bien frondosa tienda de jardín, llena de recursos para tener espacios verdes adorables en casa, in and out :D




Alalma frente a la Parroquia Sagrada Familia, en Nordelta, y abre de martes a sábados de 10 a 18:30 y los domingos de 10 a 13hs.  Cualquier consulta que tengan, Mariana los espera en info@alalma.com.ar ;)


Alalma | Tienda de Jardín
H: Martes a Sábados de 10 a 18:30. Domingo de 10 a 13hs.
D: Frente a la Parroquia Sagrada Familia, Nordelta.


Los Sabores del Otoño

¡Bendito té, que tanto más tomo en otoño, qué bueno que tenés representantes emprendedoras argentinas! :D Soy de manual: llegan los primeros fríos y caliento el agua en la pava, ¡amo! El té reconforta el alma y calienta las manos :D Así que celebro que Alma tenga dos muy queridas amigas que tengan propuestas en hebras de primera calidad y tanta originalidad…

Firenze Casa de Té
¡Bienvenido el nuevo diseño de saquito de Firenze Casa de Té! Y Flor dio en el blanco: se trata de un simpático contenedor de rooibos con forma de dinosaurio… ¡Dindina ama los dinosaurios! Ñaaaaa, por eso tendrá para su cumple sus propios saquitos DinoFirenzes :D


Están hechos a mano para brindarle a nuestros niños muchos minerales necesarios para su buen desarrollo y protección del sistema inmunológico. Ideal para evitar enfermedades respiratorias en este cambio de temporada.

Encárguenlos en su tienda online (click acá), y recíbanlos en casa, vivan donde vivan en toda la Argentina ;)

Firenze Casa de Té
D: Sarmiento 1380, Firmat, Santa Fe.
H: Lunes a viernes de 9 a 12hs. Sábados de 9 a 12hs.


Siente Infusiones
Para Lu, de Siente Infusiones, el otoño es la estación que invita a disfrutar del té, a rodearse de lindos momentos, como leer y comer un buen chocolate, por ejemplo. ¡Coincido tanto nena! “Para acompañar estos momentos es que también están las tazas (realizadas por Ceci de My Pottery), hechas especialmente con los íconos que representan a cada chakra”, cuenta la mentora intelectual de estas hermosas aliadas para disfrutar exquisito té :)





Además de poder encargar sus tés y/o rooibos, pueden solicitar estos bolsitos geniales, que Lu desarrolló junto a Pao de Ida Bonet. Vienen con un blend en bolsita, cuchara y 7 filtros individuales de papel ;)


La gran novedad otoñal es el "kit para que Siente siempre te acompañe": un bolsito que contiene una bolsa de 25g de té + una cuchara + 7 infusores de papel descartables. ¡Para que puedas llevártelo donde vayas! :D





Siente Infusiones


Nespresso
Un buen cafecito no podía faltar ;) Me alegra que Nespresso haya lanzado para esta época una nueva Limited Edition, inspirada en Estambul y Venecia. ¿Quién quiere hacer un viaje otoñal? ;)


Viajar en el tiempo y emprender un viaje a las raíces y el ambiente vibrante de las primeras casas de café de la historia ahora es posible gracias a Nespresso. La marca lanza dos nuevos cafés Limited Edition, Café Istanbul y Caffé Venezia, que prometen trasportarte a la atmósfera de las primeras casas de café.

Estambul, punto de entrada de Asia hacia Europa, ofrecía una combinación de culturas, sabores, aromas e ideas fusionándose entre sí. Sin prensa impresa, las casas de café funcionaban como el portavoz de la ciudad. Por su parte, Venecia, puerta de entrada creativa a Europa, era el lugar de las artes, la música y la experimentación, y en sus casas de café se reunían los creadores de ideas. Sin duda, esta fusión de culturas y expresiones convirtió a estas casas en lugares transgresores, complejos y elegantes. 

Café Istanbul – Este blend combina granos provenientes de Yemen, de la India e Indonesia en una taza que recuerda los misterios de los bazares orientales. Además, posee un carácter exótico con intensas notas tostadas y toques especiados a pimienta negra. Intensidad: 10. Tamaño de taza: Ristretto (25 ml) o Espresso (40 ml)

Caffé Venezia – Un blend proveniente de la antigua ciudad etíope de Harrar, cuna del café, se combina con granos Arábica de la India para crear una taza que recrea el exótico perfume del Este. Un café complejo y elegante con intensas notas florales y silvestres. Intensidad: 7. Tamaño de taza: Espresso (40 ml) o Lungo (70 ml).

Café Istanbul y Caffé Venezia ya se encuentran disponibles en las Boutiques Nespresso de Recoleta (Montevideo 1704), Unicenter, Alto Palermo, Alcorta; en los Pop Up Stores de El Solar Shopping, Alto Avellaneda, Alto Rosario Shopping y Nuevocentro Shopping en Córdoba; en la página web www.Nespresso.com.ar y en la app disponible para Android e iOs.  Cada Sleeve de Café Istanbul y Caffé Venezia tiene un valor de $295.

Nespresso


Terminé este especial en una trilogía de momentos y lugares jajaja ¡pero terminé! ¡Wiiiiiiiiiiiii! Ahora me voy a preparar el almuerzo y si Dios + Dindina quieren, una siestita otoñal, que tanto me gusta (¡y tanto más necesito jajaja!).



¡Muy feliz otoño a todos! Que su buena energía y colores nos alegre los días :D


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas. Las fotos de Alalma, de Don Toto y de apertura las saqué yo :)



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.