CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Febrero 2019 de Alma Singer

  • 20/2/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Delicate – Taylor Swift



¡Muy buenos díaaaaaaaaas! ¿Están para una degustación exquisita de diseño de autor, ideas innovadoras, naturaleza colorida y pasión handmade? Me alegra que sí, porque acá están las primeras Pastillitas Geniales del año :D



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Febrero 2019 de Alma Singer!!!



C H I T A H A U S
Lo que Dolores Esponda, Lucila Esponda y Agustina Festa proponen con C H I T A H A U S me resultó no sólo estéticamente aplaudible, sino que además me sentó especial: sus diseños despiertan algún tipo de fibra mía del pasado. No sé bien qué, pero la sensación de ver un new vintage es fuerte. Y eso que me pasó antes de leer su bajada conceptual publicada en su Instagram: Nuestros diseños son la reinterpretación de recuerdos. imágenes. vivencias. Los dejo con ellas y sus fabulosos muebles…


Somos tres mujeres unidas por un vínculo familiar y de amistad. Nos encontramos, casi casualmente, dos hermanas arquitectas y una amiga contadora y cocinera en un proyecto común. En febrero de 2017 trabajamos en el armado de una tienda para eventos. En la búsqueda de referencias e inspiración nos sorprendimos con la conexión que teníamos y también las ganas de seguir haciendo cosas juntas. Así empezamos.


Hoy C H I T A H A U S es un proyecto que nos llena de ilusión. Conformamos un grupo de herreros, pintores, carpinteros, fabricantes de granítico, vidrieros con los que materializamos nuestros objetos. Los diseños aparecen cargados de recuerdos, como si quisiéramos revivir algo en ellos...


Este es nuestro Macetero #7 en rosa, de la Edición Limitada "Casa del Bosque". Es un macetero que puede utilizarse también como mesa de apoyo/arrime. Cuenta con una bandeja en terrazo desmontable.


C H I T A H A U S


La Floreri
¡Todas las flores para Ceci y Marcia! Estas dos amigas arquitectas, que trabajaron muchos años en diseño interior y ambientación de eventos, fundaron La Floreri cuando se alinearon los astros y vieron que podían dedicarse totalmente a llenar de flores el mundo :) Ya llenaron mi casa en dos oportunidades, la última fue para mi cumple ñaaaaaa (¡son muy lindas chicas, muchas graciaaaaaaaaaas!), y les aseguro que tanto su selección de flores como su presentación son dignas de instagramear hasta el final de los (sus) días :D y un dato no menor es que la calidad de la naturaleza que entregan es intachable. Con los recaudos necesarios, me duraron dos semanas ;) Más flores para ellas, y su historia para ustedes…



Creamos La Floreri en 2017, una florería online donde ofrecemos ramos de diseños exclusivos con un estilo descontracturado, moderno y elegante.


Nuestro amor por las flores siempre estuvo, por eso, cuando tuvimos la oportunidad, decidimos dedicarnos de lleno a este mundo. La Floreri nace para quienes nos encanta tener flores frescas en casa y en el trabajo. Las flores decoran, alegran y generan felicidad instantánea. Trabajamos con floristas locales y seleccionamos cuidadosamente cada flor para brindar un producto final de calidad. Nuestra intención es transmitir la pasión por las flores, cultivar la creatividad y proporcionar a las personas los más hermosos ramos de flores frescas a un precio accesible. Brindar en los hogares felicidad y decorar los lugares de trabajo con vitalidad y color.


A través de nuestra web  se pueden comprar ramos sin intermediarios y recibirlos o enviarlos, de regalo, fácil y rápido. Proponemos una nueva manera de comprar flores de calidad, por un precio accesible y alternativas de suscripciones que se adaptan a cada usuario.

He aquí su web, no dejen de visitarla ;)

La Floreri



Meraki
Mis cuñados Pipi y Oso me regalaron para mi cumple un cepillo Meraki, ¡fue amor a primera vista, y a primera pasada por los dientes! :D Estoy muy a favor de todo lo que produzca el menor impacto sobre el planeta, y el tema cepillo de dientes de plástico es algo que vengo escuchando desde hace muuucho tiempo, inclusive antes de la poderosa ola recicladora que nos barrena (¡por suerte!) desde hace maso 10 años. Me resultó imperioso contactar a la marca y compartir este datazo con ustedes…


Somos una compañía que fabrica, importa y comercializa productos creados con materiales o procesos que contribuyan al medio ambiente. El día de hoy específicamente cepillos de dientes 97% biodegradables.


Buscamos la disminución de materiales dañinos para el medio ambiente en la vida cotidiana, reemplazándolos por materiales biodegradables y/o ecológicos. Tanto el mango de los cepillos Meraki como sus cajas son biodegradables. El único componente no biodegradable son las cerdas (3% del total del producto) para garantizar la misma vida útil y funcionalidad que un cepillo convencional.


¿Por qué el bambú? Es una de las plantas con la mayor tasa de crecimiento del mundo. Su cosecha se realiza sobre montes silvestres en China, donde abarca grandes extensiones. Los rebrotes que quedan post-cosecha, alcanzan el tamaño de los individuos maduros en tan solo dos años, ¡sin necesidad de replantar, utilizar fertilizantes, herbicidas o riego artificial!

Brillante y de compra recontra afrontable: tanto los cepillos para chicos como para grandes está a $95 (aplausos). Entren acá para leer más ;)

Meraki


Pérez&Co
Hay un estilo de diseñador que reconozco inmediatamente por el tipo de materiales que eligen usar (son de esos que hasta en fotos se nota de eximia calidad), por su paleta de colores bien pensada (y sostenida) y por la originalidad de su propuesta: por haber visto un nicho casi inexplorado (y haberlo habitado con respeto y belleza). Florencia Pérez Larumbe, una egresada de la UBA como contadora, y hoy es una de estas diseñadoras que yo destaco. Su marca Pérez&Co es básicamente embajadora del Ratón Pérez, y éste es el camino emprendedor que Flor recorrió hasta hoy…



Soy mamá de tres hijos (Juana de 14 años, Victoria y Felipe casi 10). Como en todas las familias,  la caída de los dientes de leche es siempre un gran acontecimiento pero nunca encontré nada en el mercado que pudiera acompañarnos en este proceso. Fue ahí cuando apareció en mí y a lo largo de estos últimos años la idea de lo que es hoy Pérez&Co. Mi papá que falleció hace unos años tuvo mucho que ver con el proceso del emprendimiento. Poniendo su apellido Pérez fue mi manera de agradecerle más allá de lo chistoso, y seguramente no casual, que la temática sea justo el ratón Pérez.

Siempre me gustó la idea de una estética delicada, elaborada, cuidada pero a su vez combinada con un estilo sencillo y sobrio. Lograr esta fusión fue mi principal búsqueda estética para la línea de productos. Uso algodón, fieltro, madera, papel y cartón reciclado, papel vegetal, hilo de algodón son materiales nobles y a su vez resistentes y simples, pero con detalles de confección y estética, se pudo darles elegancia. En los colores y los materiales de fabricación (incluyendo el packaging) hay algo que remite a la naturaleza. Una estética con inspiración nórdica.  Me parece interesante e importante proponer hoy a los chicos algo distinto revalorizando la naturaleza, los materiales nobles, el reciclado y la sencillez de los objetos.


Están hechos a mano porque todo nació de una máquina de coser que heredé de mi papá.  En un primer momento no sabía usarla así que hice un curso de costura, luego decidí hacer un curso de fieltro agujado. Me gustó mucho todo este trabajo manual, desde la manipulación  en sí  de la materia prima con las manos hasta el poder de realización  por mí misma.

El primer producto fue la rueda para guardar los dientes. Nació por una necesidad mía en busca de una solución práctica; tengo 3 hijos y concretamente no sabía dónde ir guardando sus dientes de leche a medida que iban cayendo. Después fui buscando la estética al producto que me llevó a tocar más de cerca mi interés por fusionar lo práctico con lo estético y a su vez lo práctico con lo lúdico. Quería poder decir que un mismo producto puede abarcar varios aspectos. Así fue como surgió el almohadón que combina perfectamente estas tres cosas: es eficiente para dejar el diente, estético como objeto decorativo y recreativo para jugar.


Como antes mencioné, me parece importante hoy por hoy proponer algo más a nuestros hijos que lo que la globalización nos lleva a  darles y revalorizar un juego ancestral tan simple y sencillo como el TA-TE-TI que traspasa las generaciones permitiendo el juego en familia (reunir a la familia). Con este mismo objetivo surgieron los Kits para armar (puerta y escalera). Algo que combina manualidades con una actividad que se puede realizar en familia.

Su universo pro-ratón (y pro-familia) los espera haciendo click acá :)

Pérez&Co


Tähti
Las redes generan redes sin lugar a dudas: conocí a Vicky Montiglio, fundadora de Täthi, gracias a la súper producción de fotos que organizó Pau de Zazil Ha a finales del año pasado. En ese momento me quedé encantada con sus bordados: su estilo, colores y mensajes positivos. Me alegra mucho que esta administradora de empresas, que desde chica se expresaba a través de las manualidades y la creatividad, se haya animado a dejar su abajo en relación de dependencia que ya no la hacía feliz para darle vida a Tähti. Desde principios de 2017 Vicky borda y es feliz…


Descubrí el mundo del bordado por curiosidad y a la fuerza tuve que aprender a coser para llevar esos bordados a los productos que hoy vendemos: borlas, almohadones, cuadritos bastidores, bolsos, kits de jardín y mucho más. Son infinidades de cosas que se pueden crear con las bordadoras y me encanta día a día emprenderme en ese desafío de inventar nuevos productos.


Hace un año incorporé la enseñanza y realizo talleres de costura y bordado, donde diferentes mujeres vienen a aprender, expresarse y desconectarse. En lo personal me llena de amor y alegría cada alumna que viene a los cursos y se va llena de pilas y entusiasmo para emprender en este hermoso mundo lleno de colores.


Si bien dos años es poco tiempo, aún queda mucho por crecer y el desafío de reinventar el emprendimiento que tantas alegrías me da.

Toda la magia bordada de Vicky está en su página web, ¡puntada acá! :D


Tähti


¡Cómo me gusta esta sección! Espero que la hayan disfrutado ustedes también :) Gracias por pasear por Alma y muuuuuuuuuuy buen miércoles a todos :D


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.