CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Vuelta al Cole 2019 - Edición Objetos y Servicios de Diseño

  • 11/2/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA |Troublemaker ft. Flo Rida – Olly Murs


Buenos días a todos y muy feliz cumple maaaaaaaaaaaaaaaaaa :D Es muy loco que, siendo TAN febrero, ya esté hablando de la vuelta al cole pero sí: así me tuvo a mí este tema la semana pasada. A finales de febrero Jazmín empieza salita de 2, ¡JAZMÍN EMPIEZA EL JARDÍN, ME MUERO ACÁ! ¡Siento que la parí ayer, Dios míoooooooooo! ¡Jajaja! En fin, dejo de gritar pero no puedo dejar de emocionarme :) Me da una inmensa felicidad que Dindu entre en esta nueva etapa, que tenga amigos nuevos y de su edad, que tenga un marco donde crecer y aprender cosas nuevas, y yo… ¿yo entraré en un chat de mamis? ¡Juaaaaaaaaaa! A) No estoy segura de esto y B) Espero que haya papis también, que si me rijo por la crianza 50% 50% que tenemos en casa, sería lógico que sea un chat de ambos géneros :D Eeeeeeeen fin, he aquí un especial que pretende ayudarlos en su vuelta al cole con un twist emprendedor, y he aquí recomendados personales que nos están ayudando a nosotros en la primera ida al cole de nuestra hija :D




¡¡¡Muy bienvenidos al Especial Vuelta al Cole 2019 – Edición Objetos y Servicios de Diseño!!!


¡Más valientes se están animando a responder mis preguntas personales para los Especiales! :D Comenzamos las presentaciones con estas alumnas ejemplares :D



nomeolvides           
¿Se acuerdan de Paula de nomeolvides? ¡¿Cómo olvidarla, no?! :D Paula es una diseñadora gráfica recibida en la FADU, y es muy fan de los sellos. Como es tan fan, desde hace un año se dedica a diseñar y elaborar estas piezas gráficas que nos permiten estampar resolver situaciones gráficas cotidianas en un pim pum pam :D Gracias a Pau, Dindina tiene sus sellos personalizados para usar tanto en papel como en tela, ¡aguante la tinta indeleble! En este post de IG los pueden ver, y acá pueden conocer a la Paula infante, súper tierna y festejada :D



Era muy prolija. Mi clase favorita era Dibujo y Lengua. Busqué en casa fotos, no tengo tantas, ¡¡¡tendría que haber ido a buscar de mi mamá!! Pero encontré esta de jardín (1976), un festejo de mi cumple en jardín. Me acordé de las increíbles tortas de cumple que nos hacía mi abuela, ¡¡¡esa tremenda torta en el jardín!!! Es el bosque de Caperucita con la casita :) También nos bordaba los guardapolvos con letra cursiva, el mantelito y la servilleta. Recordaba que en el primario no rotulaba los lápices, tampoco llevábamos tantas cosas en esa época; pero sí recuerdo que algunos les ponían papel y cinta adhesiva, y otros pelaban el lápiz de un costado y  les escribían el nombre. Me emocioné mucho al encontrar esta foto, ¡¡¡recordé mucho a mi abuela!!!

¡Ñaaaaaa! Qué hermosa la presencia de los abuelos en nuestra infancia (el abuelo Pablo de Jazmín le forró la caja de zapatos que tiene que llevar… ¡un crack!). Y qué grosa la colaboración de Pau para todos los que estamos por mandar al jardín o al cole a nuestros hijos con muchos materiales para rotular y también para los maestros…


Kit Sello Escolar Ropa + Papel:
Una versión con sello automático y una versión con sello de madera, que tienen el mismo tamaño (3 x 1cm), así se puede estampar en la cinta termoadhesiva para la ropa oscura y en los costados de las hojas de carpeta.


Con la tinta indeleble se puede estampar la ropa, las zapatillas o las plantillas, lunchera, cartucheras, gomas, objetos de metal, de madera y de plástico. Se pueden elegir diseños del catálogo o puede ser otro diseño.


Kit de 8 sellos para Docentes:
Los sellos para docentes son de madera de 2 x 2.5cm, y vienen en una cajita acrílica de  9x5cm.  Las cajitas vienen con 8 sellos, pero pueden comprar por unidad ;)

La mayor cualidad de los sellos es que se pueden estampar en cualquier momento, donde sea y no dependemos de mandar a hacer algo con apuro. Cada vez que surge ponerle nombre a algo, el sello y la tinta están ;)

Consulten por estos productos y por otros diseños personalizados enviando mail a nomeolvidesdisenio@gmail.com :)

nomeolvides           


Simple Papel
¡Me muero con Ceciiiii de Simple Papel en el coleeeee! ¡Súper tierna!


Como alumna siempre fui curiosa, charleta,  inquieta y divertida. Como verás, ¡la foto sepia delata mi eda jajaja! ¡No importa! Sigo conservando esas mismas características de la infancia. Mis materias favoritas siempre fueron las humanísticas y las artes. Pobre padre, ¡flor de disgusto se llevó cuando decidí dejar perito mercantil para alistarme a las filas del BOD (Bachiller con Orientación Docente)!


Estoy segura de que tu papá está más que orgulloso de vos querida Ceci, te imagino como una teacher muy copada y soy mega fan de tus cuadernos: su belleza y calidad no tienen comparación. ¡Y hablemos de lo originales que son tus Cuadernos PPP! :D



Otro año escolar por empezar y las esperanzas de chicos y grandes se renuevan, deseando que este sea un buen año para todos.  Desde 2012 en Simple diseñamos los  PPP: cuadernos Pensados para Profesores y Maestros, con calendario, planner mensual, horarios, hojas calificadoras, stickers, señaladores adhesivos, un sobre impermeable para transportarlo y la estampa de tapa que te gusta (que la podés elegir en el álbum  Vestiditos). Estos cuadernos son hechos a medida de la cantidad de cursos de cada profesor. Por eso se arman a pedido. No son productos estandarizados.


Cecilia trabaja como profesora hace 25 años y siempre ha armado sus propios cuadernos: sabe muy bien lo que hace y lo hizo siempre a medida de sus necesidades (¡en tu cara mercado que no tenías nada como esto!). Con Simple ayuda a más docentes, intentando colaborar con la organización de sus cursos, asistiendo con suma amabilidad. ¡Ceci es lo más!



Envíen sus consultas y hagan sus pedidos al mail simple.papel@gmail.com  :)

Simple Papel


Texturas Urbanas
Nah nah nah Naaaaaaaaaaaad, ¡por favor qué estudiante más lindaaaa! Miren a la directora de Texturas Urbanas en sus años de cole… ¡ñaaaaaaaaaaaaaaa!


En el cole fui una alumna regular, tanto que pensé que no me gustaba estudiar ¡¡¡hasta que entré a Bellas Artes!!! Descubrí fascinada lo que amaba y pasaba tantas horas estudiando las teóricas y haciendo las materias prácticas que en casa estaban sorprendidos... ¡gran lección para todos! Por eso una de las cosas que trato de transmitir cuando enseño y creo que en eso se basa la enseñanza es 'la pasión por lo que hago'. Creo que eso es lo que uno se lleva como alumno y es la mejor lección que me dejaron los buenos maestros que tuve.

Además de ser profe (entraremos en detalle este miércoles en la segunda edición de este Especial Vuelta al Cole), Nadine diseña y estampa productos textiles para acompañar los días escolares o universitarios, ¡de alumnos de todas las edades! :D


Y como todo comienzo de clase merece tener cosas para estrenar siempre hacemos productos con nuestros textiles con este fin. Tenemos bolsos de tela en varios de nuestros diseños forrados (con bolsillos que pesan solo lo que llevas), haciendo juego con cartucherones donde entra hasta una compu, y las cartucheras que sirve para guardar útiles, maquillajes o nuestros cables de todos los días.


Además tenemos cuadernos que vienen en varios tamaños y un mix de cartucheras de colores, todas forradas con telas por dentro. Lo bueno de tener estos útiles con diseños únicos es que en una clase los encontrás enseguida ;)


Pueden escribirle a Nad al mail  txturasurbanas@gmail.com  para conocer más y para coordinar cita a su showroom de Martínez, donde verán muuuuchos más productos adecuados para la vuelta al cole ;) Hay tantos que podrán armar buenos sets para regalar, atención abuelos :D


Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.

¡Muchísimas gracias chicas por compartir sus pasados escolares, además de sus propuestas tan genialeeeeeeeeeees! :D ¿No es lo más conocer la historia detrás de objetos tan especiales? :) Bueno, antes de pasar a una seguidilla de datazos que tengo para completar el Especial Vuelta al Cole, cumplo con mi parte…



Si caigo yo, ¡cae mi hermanito jajaja! No me acuerdo bien cómo era yo en jardín (sólo recuerdo haberme divertido mucho), y como alumna de cole encarné la típica historia de nerd aplicada pero complaciente: así que compartía todo, desde útiles a los famosos resúmenes de la carrera, que se fotocopiaban a mansalva en la librería a la vuelta de la facultad, ¡ja! (Y tal cual como Nad: AMÉ estudiar mi carrera, todas las materias me maravillaban, ¡añoro con fuerza esos cinco maravillosos años!). Volviendo al cole, en algún punto de la secundaria me parecía más divertido darme besos con mi novio que estudiar, así que me hice experta macheteadora (emoticón de monito que se tapa los ojos). ¡Que mi hija no lea esto! :p


La lista de utensilios, objetos de escritorios y recursos para volver al cole con todo… ¡todo emprendedor!


Casa Mystica Cerámicas
Sol de Casa Mystica Cerámicas está volviendo de sus vacaciones este jueves 14 de febrero, fecha que sugiero que agenden porque van a querer coordinar una cita creativa con ella cuando ya esté abierta ;) Les cuento…


Este lapicero lo hizo Jazmín para su papá, ¡ñaaaaa! Fue una experiencia hermosa. Dindu puso su manita pintada y mamá intentó decorar el resto con onda :D Fue un regalo muy especial para Mr. P y puede ser un hermoso plan para hacer con sus hijos como despedida del verano: que vayan a pintar su propio lapicero :D Sol se encarga de hornearlo y en una semana lo pueden pasar a buscar ;)

Coordinen cita (¡pueden ir en grupo!) al mail casamystica@gmail.com :)

Casa Mystica Cerámicas
D: Manzone 735, Acassuso (San Isidro).
T: 4749-4839
H: Martes de 10 a 13 y 16 a 20hs. Miércoles de 10 a 13hs. Jueves de 16 a 20hs. Viernes de 10 13hs y 16 a 20hs. Sábados 10 de 13hs.


Cosa Bonita Mini
¡No pueden faltar las mochilas de Cosa Bonita Mini! ¡Son adorables y son telas 100% de autor!


Hagan click acá para conocer todos sus modelos, y también pasen por acá para ver las luncheras, que también son preciosas :D ¡Hacen envío a todo el país!


Cosa Bonita Mini
info@cosabonita.com                           
D: Federico Lacroze 3411, Colegiales.
H: Lunes a viernes de 12 a 19hs.
M: 15 6740-3877
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.



Firenze Casa de Té
Me encantó la receta del masala chai que brindó Flor de Firenze Casa de Té en sus redes sociales. Da para guardársela para cuando llegue el frio y quieran que sus hijos desayunen o merienden algo rico que les de energías para encarar un nuevo día (¡p una tarde de tareas!).



Este delicioso masala chai, al estilo Firenze (caballito chai), es una infusión súper deliciosa y sencilla. Se caliente mitad de agua y mitad de leche. Una vez que rompe hervor se coloca azúcar mascabo y especias. En este caso, como usaremos un té negro ya especiado, agregué sólo una ramita de canela. Por último agregamos el saquito y dejamos que se concentren bien los sabores. Si sos fanático de la canela como yo, podés espolvorear un poquito de canela encima. ¡Queda riquísimo!

Hagan click acá para pasar por su tienda online y encargar este té o la variedad que quieran ;) Los tés de flor llegan a todo el país.

Firenze Casa de Té
D: Sarmiento 1380, Firmat, Santa Fe.
H: Lunes a viernes de 9 a 12hs. Sábados de 9 a 12hs.




Gráfica 21
Caro lidera Gráfica 21, una imprenta que diseña e imprime DE TODO para hacer nuestra vida más simple (y cuando digo DE TODO es en serio: diseños para festejar, estampitas, tarjetas personalizadas, vinilos comerciales, vinilos decorativos, sellos, planners, papeles y sobres, stickers y ediciones por fechas especiales, como Navidad y año nuevo). Para la Vuelta al Cole ooooobvio tienen sets que resuelven todo, y muchísimos modelos para elegir (el modelo “Llama Amor” es uno de los best seller de esta temporada… ¡es una dulzura!)…  


El set Vuelta al Cole es de 136 etiquetas escolares personalizadas con el nombre, impresas en vinilo, ¡súper adherentes y resistentes al agua y roces! Son ideales para identificar útiles, libros, cuadernos, luncheras, vajilla, mamaderas y todo lo que quieras etiquetar para que no se pierda.



Trae 4 planchas de:
24 etiquetas rectangulares de 4,5x8 cm.
36 etiquetas circulares de 4,1 cm.
80 etiquetas rectangulares mini de 4x1 cm.


Más info:
+ Las etiquetas pueden ser lavadas a mano o en lavavajillas una y mil veces, y también son aptas microondas. ¡Duran todo el año y más!
+ También hacemos etiquetas vinílicas para tela que se pegan con la plancha.
+ Hay más de 100 modelos, ¡elegí el que más te guste!
+ ¡También tenemos sellos para tela! Son iguales a los sellos para hojas pero gracias a la tinta indeleble podés lavar las prendas sin que se borre.  ¿Y qué pasa con las prendas oscuras sobre las cuales no se ve el sellado? Vienen etiquetas termoadhesivas para que selles y apliques con la plancha. 

+ ¡Retirá tu pedido y ahorrá el costo de envío! Podés hacerlo en nuestro taller en RECOLETA (Av. Callao 1423, CABA, de lunes a viernes de 9 a 19hs), o por nuestros puntos de entrega: SAN ISIDRO (Librería Goma en Blanco Encalada 2245, Galería Las Brujas, La Horqueta) y NORDELTA (Juguetería Twins, en el Centro Comercial Santa María de Tigre).
+ Si necesitan envío, lo pueden recibir en cualquier parte de toda Argentina. Pueden elegir el servicio de Oca Postal o Mercado Envíos (ingresando su código postal en nuestra tienda web calculan el costo hasta la puerta de sus casas).


Yo estoy re copada porque por fin este año voy a poder estrenar las planchas que Caro le regaló a Dindina, ¡el año pasado! :D Cuando me siente a etiquetar todo como loca les muestro en mi cuenta de IG  ;) Por lo pronto…

Hagan click acá para entrar en la sección Vuelta al Cole de Gráfica 21, y suerte eligiendo entre tantos diseños tan divinooooooooos :D


Gráfica 21
D: Av. Callao 1423, Ciudad de Buenos Aires
H: Lunes a viernes de 9 a 19hs.
T: Estudio y Tienda Web (011) 4871-8988 - Taller y Showroom (011) 4801-8715



IRO Objetos
Ine de IRO Objetos acaba de volver de viaje, pero no quería dejarla fuera: ¡sus cartucheras y cajas organizadoras son preciosas! No sólo usa materiales increíbles para desarrollarlas todas a mano, también tiene una paciencia y precisión que hacen que sean objetos realmente duraderos ;)


Pueden contactarla al mail iro.objetos@gmail.com para ver qué tiene en stock y/o contarle qué necesitan ;)

IRO Objetos


Mundo Cacharro
¡Pica los mini cuencos de Mundo Cacharro para usar como lapiceros! Son tan divinos que suerte eligiendo uno solo ;)




Mundo Cacharro



Siente Infusiones
Si a sus hijos les cuesta arrancar el cole, conozcan a su mejor aliado ;) Lu de Siente Infusiones lo presenta con lujo de detalles…


El 6to chakra, también llamado #Ajna o #Tercer Ojo, se encuentra en el entrecejo. Su color es el índigo y su elemento, la luz. Se relaciona con la Intuición – Imaginación – Luz – Visualización – Sabiduría. Es el asiento de la creatividad mental, la capacidad de visualizar y la fuente de las habilidades psíquicas. Es la localización de la mente, el gurú interior, la puerta de entrada a nuestro viaje espiritual. El blend para este chakra es a base de rooibos (desde el primer día...aunque estoy trabajando en novedades). Lo elegí así porque al no tener teína permite entrar en un estado de relajación. Además es suave y dulce, con pétalos azules que aportan el color de dicho chakra.

Al no tener teína es ideal para chicos, ¿no? ;) Escríbanle a Lu para consultarle más, los espera en el mail info@siente.com.ar :)

Siente Infusiones


Tinta Kids
Dos amigas emprendedoras llamadas ambas Bárbara fundaron Tinta Kids para hacer días más felices, ambientes más coloridos… ¡y un planeta más cuidado! :D Todos sus productos vienen en envases reutilizables, y como usuaria de la marca, les aseguro que son muy buenas cartucheras ;) Miren este ejemplo…


En este sobre transparente con cierre de plástico (léase: duradero), vienen los baberos impermeables : tienen cierre posterior con velcro y bolsillo en el frente para contener todo lo que se le caiga. Les paso este dato y muestro sólo dos ejemplos de estampas (ilustradas o a color), por si sus niños también vuelven al comedor, como será el caso de Dindu, ella y su vianda :D





Tinta Kids
M: +(54 9 11) 5639-0955 
Showroom en Aristóbulo del Valle al 2200, Vicente López, Buenos Aires. 



Troff
Soy re gordis pero lo que más recuerdo del cole, ¡son las meriendas al llegar a casa! Nesquik  a pleno, mínimo dos tostadas (o vainillas, ¡oooooh los días de Nesquik con vainillas!) y las charlas con mamá y mis amigos… ¡siempre le llenaba la casa de gente! ¡Qué santa, jaaaa! Bue, si pudiera volver atrás, me coparía encontrarme con las tazas e individuales de Troff



Troff


Espero que este especial con espíritu emprendedor les sume muchísimo y que tengan una previa muy feliz, que hay mucha emoción puesta en la vuelta al cole :D

¡Feliz comienzo de semana a todoooooooooos!

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas. La foto de apertura la saqué yo :)


6 comentarios

  1. Hermosas propuestas! Gracias por hacernos conocer gente talentosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ser nexo entre ellos y ustedes :D Besos Ceci y buen día!

      Eliminar
  2. Amo mis nuevas compañeritas del kinder!!! ay Vero!! que ocurrencias tenes y nosotras te seguimos! jajaja me encantoooooo!! beso a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJA eso es lo maravilloso: ¡ustedes se copan con mis locuras! ñaaaaaaaaa, gracias totales :D

      Eliminar
  3. Hermoso post, me encantaron las fotos de infancia. Nada más lindo que verse cuando uno era chico (qué época de felicidad plena y genuina) y buscar parecidos con sus descendientes. Dindina se va a llenar de amigos (si sale a la madre...) preparate porque el tiempo vuela y en poco no más te llenará la casa de gritos infantiles, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaajaja Cari, sí, yo recuerdo lo que me encantaba tener amigos en casa, me da mucha ilusión que en un tiempo sea Jazmín la que llene la casa jejeje! Gracias por pasar Cari y buen martes!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.