CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Fin de Verano 2019 de Alma Singer :D

  • 6/2/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | You're In Love With a Psycho – Kasabian


¡Feliz miércoles chicoooooooooooooooos! Y muchísimas gracias por sus mensajes cumpleañeros buenísima onda en todas las redes, ¡fue mucho amor, GRACIAS INFINITAS por hacerme sentir tan bendecida!

Hablando de bendiciones, ¿no les pareció que, hasta ahora, este verano no fue tan heavy metal? Sí, hubieron días de derretirnos de calor infernal aliento de dragón, pero en líneas generales me parece que estamos teniendo un verano 2018/2019 bastante amable :) Y como se está portando tan bien, acá en Alma Singer lo queremos celebrar y disfrutar a full todo lo que queda de temporada estival :D

Antes de empezar quiero contarles sobre un nuevo enfoque acerca de los especiales. Este año quiero que conozcan más a los emprendedores detrás de las marcas amigas de Alma Singer que participan. Porque sí: el 99% de las marcas presentes en el blog están accionadas por personas reales, con pasiones y talentos, y también con historias de vida que hacen que sean lo que son :D Cada vez que vemos un producto u oímos hablar de un servicio recomendado, estamos viendo sólo la superficie de una creatividad más profunda y auténtica. Quiero que juntos vayamos u poquito más allá :) Y eso por eso que este año, a cada especial, le sumaré preguntas más personales para que los amigos de Alma respondan, y con sus historias completar un poco más el total de marcas emprendedoras que realmente se hacen a pulmón, corazón y cabeza activada todo el año :D

Ahora sí, pongámonos protector solar y festejemos estos buenos tiempos que estamos viviendo…



¡Muy bienvenidos al Especial Fin de Verano 2019! :D



El verano de Clau, fundadora de Estudio Matilda
Clau nunca deja de sorprenderme por las cosas divinas que diseña y resuelve para cada festejo que se le presente. ¡Y amo que Estudio Matilda haga regalos empresariales con tanta ondaaaa, y tan originales! Ahora bien, ¿qué es el verano para esta diseñadora todo terreno festivo…?


No soy fan del verano en lo absoluto. El calor extremo (sumada a la humedad de Buenos Aires) me irritan y empastan mis pensamientos. La creatividad y buen humor se me evaporan en 3,2,1. Pero no siempre fui así (de amarga). Hasta los 20 años aproximadamente el verano fue mi estación favorita. Viajábamos con mi familia desde Diciembre a Marzo a Mar del Plata. Mi papa iba y volvía a capital para trabajar. Alquilábamos una carpa por toda la temporada. Éramos varias familias que compartíamos los eternos días de playa. Mi mamá cargaba la heladerita para todo el día, llegábamos con las reposeras a las 10 am y nos íbamos de noche, previa ducha en los vestuarios del balneario. De ahí la caravana de amigos partía a cenar afuera, casi todas las noches. La ceremonia se repetía cada día, todo era una fiesta.  Buraco, crucigramas, lectura de historietas, bombuchas en carnaval, torneos de paddle o truco con mi papá, tejo. En esas playas del sur de Mar del Plata pasé los mejores veranos de mi vida. Hoy con mi propia familia, elegimos veranear en Bariloche, donde el clima es más amable. Desde hace muchos años no me expongo al sol hasta las 6 de la tarde así que encontramos en este paraíso, de anocheceres muy tardíos (casi 10 de la noche) y con tantas propuestas, la mejor opción para pasar el verano con hijos chicos.

La música por excelencia para el verano para mi es el rock argentino, principalmente Los Piojos que es una de mis bandas favoritas, que escuchaba muchísimo con mis amigas cuando nos íbamos de vacaciones juntas a fines de los 90’ (spoiler de edad absoluta). En verano, dedico menos tiempo a las redes sociales y más a la lectura. Este año leí Atlas de Geografía Humana, de Almudena Grandes que me encanto y recomiendo totalmente para mujeres que pasaron los 35, seguro se van a sentir retratadas en alguna de las historias que cuentan estas mujerazas protagonistas.

¡Mis suegros me regalaron este libro para mi cumple por tu recomendación Claaaaau! ¡Jajaja! Y amé tanto tus veranos de niña (yo tenía algo así con familiares y familias amigas, viajábamos a Camboriu, ñaaaa); como la idea de viajar por el sur con Jazmín tan pronto podamos, idealmente en verano. ¡Gracias por compartir tu verano linda Claaaaau!

Y acá su magia de Estudio Matilda, en plan verano, una fiesta integral hawaiana… ¡alohaaaaa! :D




Clau realiza ambientación y coordinación de fiestas temáticas integrales (catering, souvenirs, gráfica, y todos los etc. que se necesiten para que sea genial y súper personal) + regalos para fechas especiales y kits corporativos. Sigan sus novedades y nuevas aventuras en sus redes sociales, Facebook e Instagram ;)



Estudio Matilda
M: 15 5011-8498


El verano de Naaaaad, fundadora de Texturas Urbanas
¡Pobre Nad, siempre la presento a los gritos! ¡Jajaja! ¡Es que la quiero tanto, la conozco desde hace casi 10 años! Bueno, resulta que Nadine Youssefian es primero artista y luego artífice de Texturas Urbanas, su marca de exploración y creatividad textil artesanal que tiene sello propio (¡y hermoso!), y un valor agregado: ¡hace manteles enooormes, ideales para mesas de familias numerosas! :D Además da talleres de shibori, milenaria técnica artesanal japonesa que tiñe e imprime estampas en telas según cómo se ate y retuerza los géneros a intervenir ;) Éste es su verano…


Aunque me quedé en Buenos Aires trabajando en verano, tengo una sensación de libertad y de que todo puede pasar. No sé qué es lo distinto pero es esa sensación que en cualquier momento agarras el auto y te vas a la playa y vas a disfrutar del mar en verano, o que alguien llama para invitarte a un programón. Es la temporada donde más amigos veo, más seguido y hacemos más reuniones, nos divertimos mucho y hasta viajamos juntos. Es como estar siempre listos para salir y disfrutar, cosa que en invierno no pasa.

También es la temporada que aprovecho más horas la luz del día, ya que me permite teñir mis telas y estampar (uso mucho agua y es un placer para trabajar).


Y en cuanto a la música, hice un relevamiento con mi grupo de amigas del colegio buscando “el” y los temas que nos representen en verano y en nuestra época. Después de chats larguísimos muertas de risa y todas opinando, seleccioné tres con mucho trabajo: Love is inthe air, Last train to London, y La isla del sol, jajaja 

¡JAJAJAJAJAAJ temones! ¡Y qué flashero que La isla del sol esté entre las elegidas, juaaa! Lo que es un programón de verano es tomar su workshop de shibori, ¡posta! No sólo van a poder aprender TODO y más al respecto (Nad es súper generosa), también lo brinda en su jardín soñado, un espacio divino, enorme y apto para desarrollar la creatividad :) Es lindo plan por hacer algo divertido y ya, es lindo para compartir con amigos y/o hijos, es lindo para aprender algo nuevo que potencie sus propios emprendimientos :)



Y ya que la visitan para aprender, no dejen de visitar su showroom. Está lleno de textiles funcionales preciosos y bien originales ;) Sigan sus novedades en sus redes Facebook e Instagram.

Consultas e inscripción a nuevos talleres: txturasurbanas@gmail.com


Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.


Mi verano :p
Les aseguré a mis queridos amigos de Alma que yo también iba a responder las preguntas que les enviara así que acá estoy, celebrando el final del verano con un poco del pasado y otro poco del presente :)


Siempre fui team verano porque, como dice mi amiga Flopa, salgo de la hibernación y quiero salir mucho más, ¡mucho! Es cierto: en verano (en realidad en primavera) me activo y soy la primera en tirarse de bomba en la pileta :D De chica y adolescente tuve mucho más mar que en estos tiempos, pero es mi gran amor y siempre que puedo lo visito y lo abrazo (soy de las que se pasa 2 horas sin salir del agua, jugando como niña con las olas… NIÑA ETERNA Y FELIZ, jaaaaa). También amo la pileta, la guerra de bombuchas y las frutas de verano. El verano es energía, de la linda :)

En estos tiempos estoy escuchando muuuuucho todos los discos de Ed Sheeran porque el 23 de febrero lo voy a veeeeeeeeeeeer, ¡ESTOY COMO LOCAAAAAAAAAAAAAA! Gracias infinitas Andy y Vicky por regalarme la entrada: ¡ustedes sí que saben hacerme feliz!



Los sabores del verano

Siente Infusiones
¡Saquen las jarras que el agua está lista! En verano, una brillante idea es hacer muuuuucho té muy rico de Siente Infusiones y dejarlo enfriar para luego meterlo en la heladera y/o llenarlo de cubitos para tomarlo bien frío. No sólo es rico, también es refrescante y rendidor. Les aseguro que es mejor que cualquier bebida industrial :p Pueden hacerse bebidas frías con exquisitos blends a base de té o a base de rooibos (sin teína).





Primera y tercera foto por Rochi Lanusse

Consulten con Lu al mail info@siente.com.ar para ver cuáles son las mejores variedades para tomar heladas ;)


Siente Infusiones


Nespresso
En casa, estoy adicta a los dos cafés Limited Edition On Ice de Nespresso (de hecho, me quedan dos cápsulas: ¡tengo que ir yaaaaaa a comprar antes de que se agoten!), y los disfruto a morir Vero Mariani’s style, ¡juaaaa! Hagan click acá para leer mi receta de Nespresso frío con dejos de extracto de vainilla ;)  



La nueva Limited Edition de Nespresso está inspirada en la cultura del café italiano y en dos clásicas recetas frías del país europeo. Para disfrutar en casa o fuera del hogar, con estos nuevos cafés mantenerse fresco ya no es una preocupación: Ispirazione Salentina es un perfecto balance entre lo suave y lo audaz, mientras que Ispirazione Shakerato es poderoso y presenta notas bien marcadas a cacao.



En esta foto vemos la Nomad Bottle, que sirve para disfrutar el café frío donde sea que vayan (es sólo para bebidas frías). ¡Mis papas me la regalaron, ñaaaaaaaaaaaaa! Pero bueno, sepan que está a la venta ;) Más info: cada Sleeve de Nespresso On Ice Limited Edition tiene un valor de $280. La Nomad Bottle tiene un valor de $600.

Nespresso



Nescafé Dolce Gusto
Ahora vamos a mi oficina, donde estoy adicta al Cappuccino Ice, de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, ¡recontra adicta! Y es tan rico como es, así solito, que no tengo que ponerle ni una pizca de azúcar, ¡es perfecto como es!


Esta es otra edición limitada así que tanto yo como ustedes (si lo prueban y se vuelven mega fans), ¡tenemos que estoquearnos de cajas y cajas antes de que se agote la temporadaaaaa! :p

Nescafé Dolce Gusto
T: 0800-999-8100





Más verano, según Amigos de Alma Singer

Flor de Firenze Casa de Té nos regala momentos de relax, en compañía un rico té en hebras albergado en los saquitos hechos a mano más divinos del mundo…


¡Hola a todos! Aquí estoy, entusiasmadísima con mi nuevo libro. Si leíste Ikigai, ¡este te va a fascinar! Detalla en forma súper clara la alimentación, forma de vida, actividades y costumbres de la gente que vive en las conocidas Zonas Azules. ¡¡¡Es como la continuación del Ikigai!!! Una forma de incorporar más información para mejorar nuestro estilo de vida y que cada día podamos vivir mejor :) ¡¡Se los recomiendo!!  Así que hoy, mientras disfruto de un renito de té negro especiado, me preparo mi ropa y mi libro ¡para disfrutar con todo!


Firenze Casa de Té
D: Sarmiento 1380, Firmat, Santa Fe.
H: Lunes a viernes de 9 a 12hs. Sábados de 9 a 12hs.



Amen o no la actual estación, ustedes definitivamente van a querer que llegue el final del verano y que Don Toto por fin reabra sus puertas…


¡Está quedando increíble y va a haber muuuuuucho más para explorar, muchísimo más! Sigan de cerca sus novedades (futuros loteos y tan esperada fecha de reapertura) en su cuenta de Instagram ;)

Don Toto Mercado Antiguo
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 11 a 18hs.


Ceci y Meena de Compañía Botánica nos brindan nuevas oportunidades para hacer lo que nos gusta, aprender y autoregalarnos tiempo aprendiendo a conectar con la naturaleza y en poner lindos nuestros espacios, ¡oh sí! Miren lo que son sus próximos #workshopbotanicos súper originales que combinan diseño, sustentabilidad y ooooooobvio plantas ;)



#JUNGLABOTANICA - CÓMO LLENAR TU ESPACIO DE PLANTAS -
SÁBADO 16/2 - 10hs - BELGRANO


#TERRARIOS EN CONTENEDOR A ELECCIÓN + A,B,C de Cactus & Suculentas -
MIERCOLES 20/2 - BELGRANO - 18:30hs


PROMO ESPECIAL VERANO: ¡si van más de 2 personas hay descuento! ¡Y si ya hiciste un #workshopbotanico anteriormente también! ¡Wiiiiii! Pidan más info al mail ciabotanica@gmail.com ;)

Compañía Botánica


Verano = picnics al aire libre (siempre y cuando el nivel de calor y la brisa jugando con las copas de los árboles acompañen jajaja). No hay nada más dulce que intervenir las horneadas de picnics con los mini banderines de flores, conejitos, bosque, pradera (que se pueden personalizar si quieren), que nos proponen Lola y Jo de La Maison Naturaliste a través de su catálogo A Meadow of Bunnies. Cualquier consulta los encuentran en el mail lamaisonnaturaliste@gmail.com ;)



La Maison Naturaliste


¡Más verano handmade! Amé este muñequito "Blumenkinder" bien pequeño que hizo Ami de Misky, para plantar naturaleza en casa que no necesite que la reguemos ;) “Cada uno de estos muñecos representa una flor o una planta: Rosa, Narciso, Tulipanes y Trébol... se sumarán más y más, porque si hay algo de lo que nunca me voy a cansar es de las flores”, cuenta su creadora, ¡ñaaa! Por consultas y pedidos escríbanle a miskyjuega@gmail.com ;)


Misky - muñecos waldorf
M: (03546) 15541769


Para Mai de All Mai Loving, el verano se vive mejor “bajooo ‘el maaaaar, bajo ´el maaaaaaar, vives contento, la la la laaaaaaaaa” :p ¡Miren lo que son estas cookies temáticas de glacé real! :D


All Mai Loving


El verano más tropical está cobrando forma en la vidriera de la nueva Tienda Festiva, que Feria Festiva y Panal 361 están por inaugurar este sábado 9 de febrero a las 19hs en Jean Jaurés 361, CABA (¡agenden porque están todos invitados!)



Nele Fayolle de Selva de Papel nos saluda desde la foto y nos muestra lo que está haciendo, ¿no es genial?

Feria y Tienda Festiva



Sol de Casa Mystica + lovely panza y novio se tomaron unos días de vacaciones :D Desde la playa nos mandan saludos y la promesa de volver pronto: el próximo jueves 14 vuelve a abrir su tienda taller en Manzone 735, Acassuso (San Isidro) ;)


La que volverá también es la Taza Mystica que tanto queremos. Sol promete renovar stock del modelo al regresar :D

Casa Mystica Cerámicas
D: Manzone 735, Acassuso (San Isidro).
T: 4749-4839
H: Martes de 10 a 13 y 16 a 20hs. Miércoles de 10 a 13hs. Jueves de 16 a 20hs. Viernes de 10 13hs y 16 a 20hs. Sábados 10 de 13hs.



Esta foto que adoro demuestra la fusión de dos personas hermosas: Maru de Felizza Anunciatta y Ceci de My Pottery :D Las chicas vuelven a dar su famoso Taller de Decoración de Cerámica y Velas Naturales Perfumadas los sábados 23 de febrero y 2 de marzo (ambas fechas de 10 a 12hs en TOMATE, Palermo).



Van a crear su propia vela en un cuenco hecho por Ceci y decorado por ustedes con  pigmentos y las acuarelas mágicas de Julieta Cosen + Maru los introducirá al mundo de los perfumes para que puedan inventar y preparar la fragancia para SU vela ;) Soliciten más info al mail felizzaanunciatta@gmail.com :D

Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310



Esta foto grita “¡¡¡pasémosla bien en el balcón o jardín el tiempo que sea, que se caiga la noche!!!!!” y lo grita gracias al hermoso farol de noche pintado por Agus Gallo con Arctic Blue de Oh My Chalk. Agus nos enseña cómo generarle el efecto óxido, hacer pátinas al óleo y pincel seco, en un video que hizo Gaby de Everything Is Dato. Hagan click acá para verlo ;)


 Foto por Gaby de EID.

Oh My Chalk


Bonus track de verano

¿Qué hacés cuando entendés que una amiga te pide un sumario para una nota pero en realidad era otra cosa la que necesitaba? ¡Convertir ese punteo de ideas en un bonus track, juaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

El verano es genial para…


Armar tu jardincito / huerta, por más chico que sea tu balcón, con propuestas tan divinas como las de…
Hojalata (foto) y sus fabulosos kits de siembra; las estacas para diferenciar tus plantas por María Pizzi; un mini garden ya armadito divino por Lu de Plantery; o coparte y llenar el espacio exterior con las originales macetas de Jardín de Gente :)



Crear un moodboard para aprovechar las buenas vibras de verano, ¡y que te duren todo el año!
Vas a necesitar una malla metálica divina para armar el board de Volpino (foto), o un famoso panel de Börd, ¡lo más! También podés buscar postales geniales en Fabiring, emprendimiento de Fabiana Parra, y/o elegir ilustraciones botánicas de Franca Mandia, y/o regalarte un calendario autoplantable de Muy Luli para usar todo el año y plantar el 31 de diciembre 2019 :)



Juntarte con amigos a jugar juegos de mesa
Ya lo dije en este post de Instagram, soy fan consagrada de los juegos de mesa, y me gustaría jugarlos mucho más de lo que habitualmente los uso…. MUCHO MÁS. Además me parece un plan genial juntarnos con amigos para disfrutarlos :) Supongo que si tuviera el entorno ideal pro juegos de mesa, los usaría mucho más ;) Para empezar, dos o tres puffs de Punto Calma (foto) nos vendrían bárbaro para armar un espacio cercano de juego, o  una colchoneta thai de Santa Fe Market también ayuda (sobre todo si las disputas se hacen eternas jajaja). Todos los juegos de mesa de Multiverso  tienen mucha onda, y vale darle rienda suelta a la imaginación colectiva con el juego didáctico “Había una vez…” de Val García Durán (hagan click acá para ver de qué se trata…).


Todo lo que quieran aportar para celebrar lo que queda de verano es muuuuuy bienvenido :D Gracias por leer chicos y muuuuuuuuuuuy buen miércoles a todos :D




Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas.



6 comentarios

  1. Ay Veroooooooooo!! como me hiciste reir!!
    GRACIAS!!! por generar tanto con tan buena onda!! Te quieroooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder mis preguntas veraniegas Naaaaaaaaaaaad y... la isla del sooool jajajajaajaj!

      Eliminar
  2. Como me gusta leerte Vero!y más si es verano, que es mi temporada alta de lectura! Besote enorme! Y espero poder darte tu calendario y demás cositas que me quedaron por darte! ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaa Luliii, me acuerdo que NO TE VI en Festival y todavía me quiero sopapear!!!!! CÓMO NO TE VIIIIIIIIIIIII???? Dios Santoooooooooo! Ommmmm y gracias por leer Alma :)

      Eliminar
  3. Todo es genial, pero Dindina es lo más! No me canso de verla! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj :D Dindina nació para la cámara jajajaja!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.